Vuestros inicios "serios" con los videojuegos

Salcort

Hablando con unos colegas ha surgido este tema de conversación y la verdad es que da para un hilo interesante.

Propongo comentar cada uno sus inicios con los videojuegos pero hablo de inicios serios no de 2 partidas al Super Mario en casa del vecinocada semana.

En mi caso ya había jugado con muchos amigos a distintos videojuegos pero no fue hasta los los 16 años que me compraron aquel Pentium 200 MMX con Tomb Raider, Fifa 98, Quake y Duke Nukem 3D.

dranreb

Las recreativas que había en el bar de mi pueblo. Me fundía las 100ptas del domingo en ellas.

1
tsukiyomi

Y lo abres en comunidad /clap

En mi caso, pokémon amarillo con 6 añitos. De aquella, ya había visto a mi primo con el Rojo, y me picó la curiosidad

Acu

Pues si los primeros trasteos con la consola del vecino no cuentan, supongo que hasta que no tuve mi propia GameBoy y el Pokémon Oro no podemos decir que iniciara seriamente en esto de los juegos.

Pero si nos vamos más allá, cuando comprendí que para mi los videojuegos más que un simple hobby son tanto una experiencia de entretenimiento social y personal como obras de arte y me los empecé a tomar más "en serio"... de eso no hace tanto tiempo.

1
Word-isBond

Diablo2, Wc3 y CS 1.6

1
Enkripted

Alex Kidd in the Miracle World is serious fucking business

12 1 respuesta
sephirox

El Dragon Ball Final Bout de la PSX. Mi primer juego y lo exprimí bien.

GaNDaLFViTi

El primer age of empires, o quizas el pcfutbol 5.0, la verdad que ya no recuerdo a cual jugue primero, pero las ludadas que me metia eran muy tochas :d

Aegar

Otros juegos por los 80 que jugaba mucho fueron Army moves, Phantomas y un largo etc. Menudos vicios siendo un moco xD

3
GaRoU

Con mi Master System II, la de horas que le eché (y nunca me pasé xD)

12 2 respuestas
ramaGZ

Debía de tener 3-4 años con Mega Man X. Desde aquella época, siempre jugué regularmente a videojuegos de forma seria. Tuve la suerte de tener Game & Watch, Nintendo, Super Nintendo, Gameboy (casi todas), Playstation, Nintendo 64, Gamecube y PS2, asi que no tengo queja.

Si te refieres a "serio" en cantidad, en 2011 me compré mi primer PC de sobremesa y Steam y la emulación hicieron el resto.

B

#6 Ese nivel final digno de la tocadera de huevos Suprema.

Mi iniciación seria en realidad fue con la ps2, burnout 3, vice city, etc.

rayka

Cannon fodder, hará lo menos 20 años.

2
13malkavians

Las mejores pantallas de loading de la historia

3
Zegatron

Este hilo es como un pequeño deja vu xdddd

Aunque ya tenia consola (megadrive2) no fue hasta que vi la PSX de mis primos con MGS, Tekken3, Apocalypse, Spyro, cool boarders etc ese infame verano, tuve una quemadura jodida en el pie y no podía ir a la pisci así que me quedaba en el sótano viciando a esos maravillosos juegos. Para cuando subí las escaleras ya estaba todo dicho xdddddd

vene-nemesis

Me compraron la snes bastante joven, con 7 años o así, luego la N64 en salida, GBC y la psONE mas tarde, pero lo serio empezó con el max payne original, en PC en 2001 con mi PC nuevecito de aquel entonces, al poco tiempo empecé con el CS y desde entonces PC mater race.

Antes de eso jugaba a juegos de DOS pero no me enteraba de nada, era muy pequeño, solo recuerdo un juego de F1.

MRTNT

Yo empecé con varios a la vez en el pc de mi padre, con msdos: prince of persia, metal mutant, golden axe y prehistoric, esos son los que tenía y les daba bastante fuerte a diario. De donde los sacó mi padre, nunca se lo he preguntado la verdad. Tenia yo unos 4 años. Y algo más tarde cannon fodder y zool. Qué recuerdos! Y desde entonces no he parado.

B

Medio en serio con ocho añitos me regalaron la GBA con el Pokémon Verde Hoja. Ya luego hará dos años que me pillé un buen PC y empezé mis andanzas por steam con el Killer is Dead

Suwak0

Esto

y esto

En un PC que solo tenia MS-DOS. Horas y horas pasando turnos y resolviendo puzzles

5
MaTrIx

Empecé con spectrum zx pero no fue hasta un poco más tarde hace ya unos ¿25 años? Que me compraron una msystem 2 que empecé ya algo más en serio alex kidd, sonic, shinobi, ninja, asterix......

Aun así en plan ya más duro fue en ps1 sobre todo con resident evil. Ff7 y mgs sobre todo que me hicieron decir este es el hobby que más me gusta..... Feels....

B

El tema se puso serio cuando obtuve por regalo la atari 2600, podía pasarme horas jugando, nunca me aburría.
Ya con el inves, la nintendo falsa llamada Nata también jugaba a todo lo que caía en mis manos.
Si nos ponemos nostalgicos, SNES y N64 fueron las mejores épocas.

reVorZ

Pokemon Azul
Monkey Island 2
Counter- Strike

1
bruges3

The Day of Tentacle, Age of Empires, Golden eye, Pokemon Rojo.... Buenos tiempos

Winter

Con 6 años o así trajeron a casa una nes con un cartucho pirata con unos cuántos juegos, pero de esa época recuerdo bastante poco. Más adelante me regalaron una SNES y ahí si que empecé a viciarme de verdad, sobretodo a Super Mario All Stars, Super Mario World y Donkey Kong Country. Qué recuerdos.

A

#10 Yo igual, con 4 añitos mi tio le dejó la master system 2 con el sonic y el alex a mi padre pero le daba caña yo, pero lo del puzzle de pisar los bloques con el pez, luna y todo eso, no tenia ni puta idea de que la combinación estaba en el menú de pausa. (Lo descubri hace un par de años con 26 ya.... jajaja). El sonic si me lo pasé con 6 o 7 años.

1 respuesta
Fyn4r

Estaba en primaria y jugaba a 3 cosas:

  • Wolfenstein 3d
  • Prince of Persia
  • Y un juego de coches mitico que no recuerdo el nombre. Ya me acuerdo, super off road

Iba por el colegio pintando esvásticas, buenos tiempos xD

1 respuesta
Hardy

Con la NES ya jugaba bastante, pero el enganche bueno bueno lo pillé con la Gameboy. Primero a esos cartuchos que te venían 100 juegos donde solo venian 20 diferentes, y luego ya al Pokemon Azul.

Albertsson

Yo seguiré diciendo el de siempre, con una tierna edad de 6 años ya viciaba a DUNE II como un autentico profesional xD

3
GaRoU

#25 yo me pasé bastante del juego y llegaba casi al final, pero había uno de los castillos últimos que me jodían y como eran épocas sin savegames ni nada...pus a volver a empezar XD

1 respuesta
Chewirl

Tenia la sega megadrive y solo el sonic, luego los otros juegos los alquilaba en un videoclub bajo mi casa.

Usuarios habituales

  • dambala
  • Enkripted
  • MeCagoEnDios
  • automecanic
  • sephirox
  • MRTNT
  • GaRoU

Tags