Vuestros juegos tapados y gemas ocultas de 2020

thrazz

Aun con el confinamiento, este año no he jugado a mucha cosa (prácticamente todo multijugadores con amigos) y no he tocado ningún AAA porque son demasiado largos, así que regadme con juegos menos conocidos que hayáis jugado este año, aunque fuesen más antiguos.

Ahí van algunos de los míos:

  • Hotshot Racing: El mejor juego de carreras arcade que he probado en años, como Virtua Racing mezclado con Outrun. Perfecto para echar una partidilla rápida de vez en cuando.
  • Project Winter: Después de Among Us, y con ganas de algo más complejo, le dimos un tiento a este y da para unas buenas horas, al menos hasta que se forma un meta.
  • World War Z: Si no lo llegan a regalar ni me lo hubiese planteado, pero es un pasatiempo buenísimo en cooperativo sin estar tan obsoleto como L4D ni ser tan hardcore como otros.
  • Golf With Your Friends: Este lo probamos porque está en el Game Pass y es una mezcla de minigolf y party game divertidísima.
  • Super Meat Boy Forever: Ha pasado desapercibido porque la gente ve auto runner y generado proceduralmente (que realmente no lo está) y lo descarta, pero es el mejor plataformas que he jugado desde Celeste.
  • Nine Witches Family Disruption: Una comedia de nazis y ocultismo mezcla de aventura gráfica y juego de acción. Corta y entretenida.
  • Tetris Effect Connected: Aunque la parte de Connected no la he tocado porque paso de que me humillen hikikomoris, este ha pasado a ser casi de mi rutina diaria. Antes de dormir me echo una a uno de los modos relajantes.
  • Desperados III: Poco se ha hablado de este juego para lo bueno que es. La fórmula de Commandos y Shadow Tactics, pero mejorada.
  • What Remains of Edith Finch: Para que yo me pase un walking simulator, tiene que ser muy bueno.
Ultrajex

Asi de memoria y sin tener en cuenta que sean de este año o no

  • Circle Empires: Un mini rts de ir ganando terreno en forma de circulitos como indica el nombre xD No es una maravilla pero me divirtio mucho
  • Kingdom Classic: Lo pille gratis creo recordar, le di un try y que bueno. No se si ya es muy conocido o no, para mi joya oculta xD En 2D llevas como a un "administrador o regidor" de un poblado, y tienes que ir armando a la gente y construyendo murallas, con objetivo de acabar con unos portales.
  • Epistory Typing Chronicles: Otro que tenia por ahi, una mezcla entre juego de mecanografia y ¿rpg? muy muy duvertido, para pasarse en una tarde.
  • Castle in the darkness: Mini metroidvania algo dificil, muy entretenido.
  • Zelda link between worlds: Ya se ya se, es un zelda, pero al menos yo nunca habia oido gran cosa de el, pero lo jugue en verano y que maravilla, ñuede estar en el top 4 de toda la saga sin ninguna dificultad bajo mi punto de vista.
  • Aggelos: Este me ha encantado muchisimo, es otro "metroidvania" y merece totalmente la pena.
  • Spore: De nuevo, se que es uni conocido, pero yo nunca habia jugado, y para ser un juego de 2008, me ha parecido que se mantiene muy solido a dia de hoy (Tal vez la ultima fase esta algo mas coja, pero en general muy divertido)
  • Mafia DE y Desperados III: Estos tambien los veo como que no son ningun desconocido, pero creo que han tenido poca repercusion para lo buenos que me han parecido.
  • Ziggurat 2 y Rogue Legacy 2: Estan en EA, ambos son roguelites, uno en primera persona con un mago, y otro como la primera entrega, los veo con mucho potencial (Ziggurat concretamente me parece ya mejor que la primera entrega en este estado).
  • Picross S5: Lo vi de pasada en la Store de Switch, alguna vez habia oido de esta saga, y esta muy entretenido, es un juego de nonogramas si es que se llaman asi xD

Y asi de pasada esas serian mis joyitas ocultas este año. Si alguno es muy conocido para vosotros no me mateis, todo sea por ayudar a algun otro user a descubrir algo bueno.

Kalgator

There is no game: Wrong Dimension : Como dice el titulo, no es un juego :new_moon_with_face:
Bromas a parte, está bastante bien el no-juego, cortito pero disfrutable, además de tener unas reseñas positivas en Steam del 95% (el juego en si es un point & click)

1
tDarka

Pues hace 2 dias he empezado a jugar a West of the Dead, (lo tienes en gamepass tambien). Un roguelite con una estetica que a mi me llamo la atencion de primeras y la forma de despachar al personal da gustito, hacia un tiempo que no apretaba los dientes y me ponia tenso xD
Tiene algunas decisiones cuestionables, pero en general me esta gustando bastante.

@thrazz ¿Merece la pena El Forever para alguien que le gustan las plataformas pero que tampoco entiende porque tanto fan con el Meat Boy original?

En el Tetris coincido, es uno de los mejores sino el mejor que he jugado nunca.

1 respuesta
M

Tetris Effect Connected es una joyita que pfff

Aunque la parte de Connected no la he tocado porque paso de que me humillen hikikomoris

thrazz

Esto me ha dolido

MaTrIx

undermine: básicamente es una mezcla entre spelunky y isaac, siendo de este último del que más ideas coge.

En el juego deberemos ir bajando por una mina para resolver el por qué de unos misterios temblores. Cada partida será totalmente distinta ya que los niveles son distintos cada vez que jugamos y tenemos distintos powerups que como en isaac, hasta que no te aburras.

Cada vez que morimos deberemos empezar de nuevo aunque con el oro que vamos consiguiendo en los niveles, podemos ir desbloqueando nuevos oeeks y stats para nuestro personaje.

Esta en Gamepass y deberíais darle una oportunidad.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
A

Como bien dice el desperados 3 es un juegarraco, debería tener más visibilidad

Acu

The Dungeon of Naheulbeuk

Un juego de estrategia y rol con características Xcom (coberturas, críticos etc) pero con exploración, equipamiento y árboles de talento. La clave de este juego es que es todo TODO una santa parodia de los géneros de rol, aventuras y fantasía épica. Chistes subidos de tono, bleeps innecesarios, bromas pesadas, chascarrillos, referencias a cultura pop y geek de los últimos 20 años por lo menos... mucha autoconsciencia y sentido del humor.

Proviene de una serie de audiodramas franceses que llevan haciendo un grupo de amigotes desde 2001.
Desde entonces han hecho comics, ilustraciones, juegos de rol de lapiz y papel, canciones... de todo.
Que este trabajo de unos fans, que empezaron haciendo una coña parodiando sus partidas de rol, haya desembocado en un SRPG bastante decente (en lo jugable a mí me pareció realmente completo y divertido) dice bastante de lo que puede ser cualquier proyecto si se le pone empeño y ganas.

3 1 respuesta
AikonCWD

#1 Y no has jugado al Cursed Gem? ya te vale tío

Yo le he dado duro a Castle in the Darkness y al DUSK.
En segundo plano he estado con Monster Train y Hades

Luego el resto multiplayers tipo LOL y demás. Ahora me estoy terminando el Alien Isolation.

2 respuestas
M

#10 No te voy a engañar, yo he estado a punto de pillarme el Cursed Gem, luego vi que su creador odia a los andaluces y sinceramente, si puedo evitar darle un duro a alguien así, mejor (sorry, ya sé que no es el hilo para decir esto pero no había visto otro momento).

#9 Apuntado, este ni lo conocía.

gpBoyz

Deep Rock Galactic: de lo mejor en coop

Call of the sea: puzzles y Lovecraft

Ambos en Game Pass.

Komachi

#6 jodido jefe final, que malo era esquivando los puños, y no era ni dificil.
Ya que estoy pongo unos cuantos
Romancing Saga, el primero que salio en 1991 con un planteamiento distinto, empiezas como uno de los ocho personajes y el "tiempo" se mide por los enemigos que derrotes, habiendo un monton de sidequests que es tan dificil descubrirlas que solo hice una (jugado sin guia obvs.).
Live a Live Cuando sacaron Octopad directamente pensé que se basarian en este juego pero no. En fin, ocho historias diferentes entre sí pudiendo incluso elegir jugar como el malo destruyendo todo si quieres. Lastima que nunca salio de Japon.
pokemon conquest me entere de su existencia hace tres meses, ni sabia que Koei habia mezclado Dynasty warriors con Pokemon, la mezcla es buena. Es para DS y consiste en conquistar todos los territorios (a base de batallas estilo tactico) para que Nobunaga no destruya el mundo.
Nexomon extinction Juego de monster collection curiosamente con una libertad total de movimiento (basicamente explore todo el mapa/puntos antes de hacer la main), aunque con la pega? de que van subiendo de nivel progresivamente todo el universo y de vez en cuando me tocaba parar y grindear un par de horas. Y que bugee el jefe final quitandole toda la resistencia con el lagarto.
& Literalmente es ese caracter, un dungeon crawler dividido en 6 areas, cada cual mas complicada que la anterior y creo que en la ultima sin aprovechar un exploit se desmadra demasiado la dificultad, tanto que tuve que bajarla para derrotar al jefe final.

M

Para los que han jugado a Super Meat Boy Forever, si he quemado Super Meat Boy ¿Pillaríais este?

1 respuesta
thrazz
#4tDarka:

¿Merece la pena El Forever para alguien que le gustan las plataformas pero que tampoco entiende porque tanto fan con el Meat Boy original?

No creo. Es distinto y tiene un poco más de chicha por el tema de los puñetazos, pero al final el feeling es muy similar.

#10 que conste:

#14 si no esperas que sea lo mismo, sí.

2 1 respuesta
AikonCWD

#15 Y encima pillándolo sin vpn de rusia. Olé.

osenent

Star renegades, una mezcla de las tipicas mecanicas de jrpg por turnos con una base de roguelike, en el que creamos nuestro batallon lo equipamos y salvamos el universo de una invasion extreterrestre.
Aun asi cojea mucho en historia, bastante bastante nula, los personajes no terminan de resultar del todo diferenciados (no hay arboles de habilidades) y las partidas para ser un roguelike se alargan bastante, pero aun asi resulta bastante fresco para el genero.
Jugable en Gamepass por si le quereis dar un try.

B

The Outer Wilds: No tengo mucho más que añadir excepto lo que ya se dijo en el hilo recomendatorio de @Billpuertas

Rain World: aunque lo conocí el año pasado no lo empecé hasta la mitad de este año para acabármelo de principio a fin y se me quedó grabado a fuego. Ya lo recomendé anteriormente y para mi es uno de mis favoritos de la gen y fácilmente de siempre.

Superliminal: la verdad que me esperaba un Stanley Parable con algunas diferencias y me encontré una sorpresa muy agradable tanto jugablemente como en historia. Lo que sí es que es muy corto, aunque no se lo reprocho porque da lo que promete.

Y hasta ahí que recuerde.

1
Kendral

Para mí, Monster Train sin duda.

Usuarios habituales