Vuestros 'Mejores Juegos de 2005'

sokomizer

#29

Dime una aventura gráfica en la que tengas que acabar con un jefe final. Supongo que sabes lo que es una aventura gráfica, porque sinó no me explico por qué dices eso.

MrNice

El problema del Farenheit es que tiene un principio muy bueno que aparenta ser muy elástico y según avanza el juego se va haciendo peor, en cuanto a libertad y en cuanto a historia. Por eso decepciona, pero en mi opinión no deja de ser un buen juego.

michi

mis votos

FPS: Call of Duty 2
Deportivos: PES 5 <- juego del anyo
juego mas esperado 2006: Killzone 2 (a ver si es verdad el mitico video) y Pes6 para 360 :_D

y ya

B

#31 pienso en la primera que me viene, el Monkey Island, y ahí ya tienes que acabar con un jefe final, Lechuk. Y en la primera de todas, el Maniac Mansion, ya tenías que acabar con el Doctor, no? Al igual que en El Día del Tentáculo.

Por no hablar de sagas míticas como Roger Wilco Space Quest donde directamente Game Over al morir.

Realmente lo que me cuesta es pensar en aventuras gráficas sin un malo maloso...

AG

Pues #35, a mi no me ha enganchado mucho. Jugué unas horas y no me terminó de convencer, sobre todo ese sistema de lucha tan.. tan.. estático q tiene. No sé, seré mu raro xD. Me está gustando infinitamente más el Dragon Quest VIII, y más alejado, el Wild Arms: Alter Code F. Pero vaya, q he de darle más oportunidades a ver si termino de coger el puntillo.

PD: La banda sonora es de las peores que he escuchado nunca :S

sokomizer

#34 ¿pero verdad que en todos los juegos que mencionas el malo siempre era alguien que participaba aunque fuera pasivamente en el argumento del juego? Tú sabías que estaban ahí, como en Maniac Mansion, y además no eran combates como el de Fahrenheit, que de verdad me llegaron a asquear las escenas del Simón...

Pero en Fahrenheit el malísimo aparece casi de la nada, cuando la verdad es que el juego empezaba muy bien con investigación, tensión, algo de misterio, un enemigo "culto" que habla de Shakespeare pero que luego resulta ser un inútil...

3

MJDA: R. 3viL 4, ;D

MDDA: Varias

...

Juegos preferidos jugados este año:

R. 3viL 4 (GC)
T. of Symphonia (GC)
Mario Kart DS
Baten Kaitos

Juegos más esperados 2006:

TloZ: Twilight Princess (GC)
Metroid Prime Hunters (DS)
Final Fantasy III (DS)
Tales of the Tempest (DS)
Baten Kaitos II (GC)
Baten Kaitos DS
Children of Mana (DS)
Mario Basket 3on3 (DS)

Nintendo Revolution
Sony Ps3

B

#37 hombre, pues sí, participaba xD

Si además estamos deacuerdo en el Fahrenheit. Empieza siendo la mejor aventura de la historia, y termina en chasco.

Gokuh

Juego del Año -> Resident Evil 4

Mayor decepción -> Fahrenheit

Action-Adventure -> Resident Evil 4
Beat'em'up -> God of War
FPS -> F.E.A.R.
Lucha -> Soul Calibur 3
Plataformas ->
Aventura ->
Conducción -> Burnout Revenge

C

#30 no, no es el mismo juego. El Digital Devil Saga es un spin-off de la saga principal de Shin Megami Tensei, igual que los Devil Summoner o el Persona de PSX. Todos tienen algo que ver entre sí, pero a nivel argumental y sobretodo de desarrollo del juego y de personajes son bastante diferentes. En el Lucifer's Call (llamado Nocturne en Japón y EEUU) puedes reclutar a cualquier demonio con el que te enfrentes en batalla, aprende habilidades, sube de nivel, lo puedes fusionar con otro demonio para obtener otro distinto (hay unos 180 demonios distintos que puedes tener en tu grupo) y el sistema de juego y de fusiones es muy muy complicado... en cambio en el DDS tienes un grupo de personajes principales que son los mismos durante todo el juego y les enseñas habilidades con un sistema parecido al de FFX (para mí muchísimo mejor, porque FFX me pareció una patraña xD), y es bastante más "asequible" al público porque es mucho más sencillo de jugar y sacarle todo el jugo, en el otro se puede decir que jugar sin al menos una guía de fusiones y habilidades es un suicidio xD.
A todo esto, te recomiendo que pilles el SMT:Lucifer's Call porque es de lo mejor que ha salido para PS2 en los últimos años (es mi 2ndo juego favorito de PS2 después de ZOE2) y los dos DDS 1 y 2 también merecen la pena, aunque no le llegan ni a la suela al SMT. Además, los DDS no han salido en Europa y no parece que tengan intenciones de sacarlos, el Lucifer's Call salió aquí este verano (yo jugué la versión americana, que salió un año antes allí xd).

rackinck

Emh... ¿es cosa mía o nadie ha puesto el MGS3? Para mí ha sido un juegazo... un momento... ¿es del 2005 no? xD

EDIT: #46 sorry no lo había visto :S

B

Si es del 2005, pero no a todos nos gustan los juegos monotonos.

DaMMiT

juego del año PES 5

juego mas esperado 2006 PES 6

C

#43 yo he puesto MGS3 (#24)

Usuarios habituales