Vuestros 'Mejores Juegos de 2005'

AG

Viendo el aluvión de ránkings en estas fechas que, a juicio particular o por medio de votaciones, se eligen a los mejores juegos del año, yo os invito a poner vuestra opinión acerca de los mejores de 2005 de aquellas consolas que poséais y de las que se pueda juzgar con propiedad.

Siguiendo el modelo de 'listado de premios' visto en http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=210448 (http://www.metacritic.com/games/bests/2005.shtml), os invito a seguirlo y así saber vuestras opiniones.

En mi caso, votaré acerca de ps2 (aunque tb poseo la GC, pero este año apenas tuve tiempo para mirar su scene, por lo que me reservo).

Juego del Año -> God of War

Mayor decepción -> --

Action-Adventure -> Resident Evil 4
Beat'em'up -> God of War
FPS -> Call of Duty: The Big Red One
Lucha -> Soul Calibur 3
Plataformas -> The Legend of Kay
Aventura -> Shadow of the Colossus
Conducción -> Burnout Revenge
Puzzle/Misc -> Guitar Hero
RPG -> Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King

Deportes -> Pro Evolution Soccer 5

Juego más esperado para 2006: Final Fantasy XII

He ahí mi veredicto.

PD: Sí, pongo juegos q aún no aparecieron en nuestro país, pero es q tengo cierta afición a pillarme las cosas por importación. La paciencia no es lo mío :)

MrNice

Es que no soy un gran fan de todos los géneros y además la memoria me falla, creo que mezclo los últimos de 2004 con los primeros de 2005.

Pero bueno, después igual edito este post y pongo una lista multiplataforma de los que considero los mejores de 2005.

Por ahora pongo esto:

Juego del año | ...
Decepción del año | Spyro: Shadow Legacy [DS] (aunque no es realmente una decepción, porque no me esperaba demasiado)

Los más esperados:

Juego más esperado para 2006 (de la actual generación) | TLOZ: Twilight Princess [GC]
Juego más esperado para 2006 (de la próxima generación) | Metroid Prime 3 [NR]
Juego más esperado para 2006 (portátiles) | Metroid Prime: Hunters [DS]

PD: ¿Alguien sabe alguna dirección de Internet en la que aparezcan los títulos publicados este año?

Por cierto, tal vez sería interesante poner algunos nominados y hacer una votación entre todos los del foro de consolas. Premios MV a los mejores juegos de 2005...

AG

#2 ahí están, x ej, los aparecidos durante 2005 en USA para NDS.

http://www.gamespot.com/games.html?type=top_rated&platform=1026&sort=score&page_type=games&dlx_type=all&date_filter=year

No es gran cosa pero como se puede hacer con todas las consolas una búsqueda como tal, pues sirve de guía.

Respecto a tu segunda propuesta, de acuerdo con ello.

B

#1 Coincido en varios contigo. Ahí va lo mío:

Juego del Año -> Resident Evil 4

Mayor decepción -> F.E.A.R.

Action-Adventure -> Resident Evil 4
Beat'em'up -> God of War
FPS -> Battlefield 2
Lucha -> Soul Calibur 3
Plataformas -> Castlevania Dawn of Sorrow
Aventura -> Shadow of the Colossus
Conducción -> Mario Kart DS
Puzzle/Misc -> Nintendogs
RPG -> Guild Wars
Deportes -> Pro Evolution Soccer 5

Kyoto

Yo simplemente elegire el mejor juego, tantos generos y listas me marean.

Ouendan de Nintendo Ds.

B

Juego del Año ->

Mayor decepción -> Call of Duty 2, F.E.A.R y Quake IV (Online)

Action-Adventure -> Ninja Gaiden: Black Edition
Beat'em'up -> God of War
FPS ->" Painkiller xD"
Lucha -> Soul Calibur 3
Plataformas -> Castlevania Dawn of Sorrow
Aventura -> Farenheit
Conducción -> Burnout Revenge
Puzzle/Misc -> Black and White 2
RPG -> Guild Wars

Deportes -> Pro Evolution Soccer 5

Juego más esperado para 2006: ---

Aunque no haya jugado al Castlevania Dawn of Sorrow, seguro que es el juego que mas me gustaría de plataformas de este año, por que si me gustaban los otros y este dicen que es el mejor que hay, pues ya ves ke si me gustará xD.

P.D: Este año los juegos me han decepcionado todos, el quake 4 me esperaba muxisimo mas en el modo online y no me a llenado para nada, para mi este año no a habido ningun "juego del año", yo me sigo quedando con el painkiller aunque el juego tenga ya 2 años xD.

Denian

pues no se ke le veis de decepcionante al FEAR a mi me parece un juegazo probablemente el mejor del año, y bastante mejor ke RE4

D

Juego del Año : Resident Evil 4
Juego mas esperado 2006 : The Legend Of Zelda : Twilight Princess o Metroid Prime 3
Mayor decepcion : Bleach GC (Pero que cutre diox)

MrNice

A mi F.E.A.R. también me gusta bastante (tengo que tirar para casa :P), lo que pasa que debe de ser una mierda si no tienes un buen PC, porque muy optimizado no está.

Un tipo decía por Internet que se lo pasó entero sin usar slow motion porque le petaba, con el gusto que da la destrucción y el caos (y el correspondiente espectáculo visual) que se montan ^^

spoiler
B

#9, a mi me sobra Pc para el F.E.A.R y la parte final fue lo unico que me gusto.

El F.E.A.R. me lo pase en la opcion mas dificil y siempre llevaba el maximo de botikines, me parece patetico que despues de lo fácisilismo que era el juego, sea todo el rato igual, todo sitios cerrados con mil bugs gráficos y demas, a mi sinceramente, el doom3 me engancho.., pero el F.E.A.R a mitad del juego se me hace super rallado, sin miedo ni nada.

También tengo que decir que el argumento no me gusto para nada.

Denian

dios comparar el putrido doom3 con fear xDDDD

B

Denian:
Si me resulta decepcionante el FEAR, y ha sido para mi la mayor decepción del año, ya que esperaba muchísimo de él, pues lo pongo como mayor decepción del año. No es difícil de comprender.

Todos los juegos que he puesto en la lista los tengo, no he puesto ninguno por poner.

Josekron

Juegos del año para mi: MGS3 y God of War (éste último ni me lo esperaba cuando salió)

Saludos

Denian

y otra cosa, mgs3,RE4 y GOW no son del año pasado?

AG

God of War salió en febrero de 2005 en EEUU, en junio en Europa.

Josekron

No son del año pasado:
gow:21/06/05
re:18/03/05
mgs:03/03/05

Según meristation.com

sokomizer

Para mí:

Juego del Año -> Resident Evil 4 (GC)

Mayor decepción -> Fahrenheit (PC) :/

Action-Adventure -> Resident Evil 4 (GC)
Beat'em'up -> God of War (PS2)
FPS -> F.E.A.R. (PC)
Lucha -> Soul Calibur 3 (PS2)
Plataformas -> /
Aventura -> /
Conducción -> Mario Kart DS (NDS)
Puzzle/Misc -> The Movies (PC) no sabía donde ponerlo
RPG -> /

"Deportes" -> Mario Smash Football (GC)

Juego más esperado para 2006: The Legend of Zelda Twilight Princess (GC)

B

#17, Ya me dirás, porque para tí a sido una decepción el Fahrenheit.

Kyoto

¿Por que no sois capaces de tolerar que a la gente le encante/decepcione lo que a vosotros os ha decepcionado/encantado?

St0rM_T

Supongo que como mejor juego de consola, de lo que he visto, me quedo con el Resident Evil 4, ya que esta curradisimo (aun que hay ciertas cosas que no me han gustado).

TeKKeN

" #5 @ 21-12-05 a las 18:12
Yo simplemente elegire el mejor juego, tantos generos y listas me marean.

Ouendan de Nintendo Ds."

para gustos los colores, si o q xd

Mis mejores juegos el Dance Dance Revolutions Extreme 2, RE4 y GOW.

EuRyNomE

Que conste que esto es totalmente subjetivo, y me baso en lo que más me ha divertido y lo que más me ha decepcionado. Personalmente...

Los juegos que más me han agradado y divertido durante mayor tiempo:

  • Burnout: Revenge
  • F.E.A.R
  • The Warriors

Y el único "chasco" gordo que me he llevado este año sin duda (Editado, son 2 =):

  • Resident Evil 4
  • Dragon Ball Budokai Tenkaichi

P.D.: No, no es por llevar la contraria... simplemente no he encontrado nada en ese juego que no viera ya en "Cold Fear".

Salu2.

z3r0

Mejores juegos:

• Resident Evil 4
• Resident Evil Outbreak File 2
• Burnout Revenge
• Pro Evolution Soccer 5
• Call of Duty 2
• Dynasty Warriors 5
• God of War
• Devil May Cry 3

Decepcion/es:

• Fear
• The Warriors

C

-Juego del Año - Shin Megami Tensei: Lucifer's Call

-Mayor decepción -> King of Fighters: Maximum Impact / Saint Seiya: Chapter Sanctuary

-Beat'em up - Devil May Cry 3

-Shoot'em up/Aventura - Resident Evil 4

-Lucha - Tekken 5

-Aventura de acción - Shadow of the Colossus / Metal Gear Solid 3

-Conducción - Midnight Club 3

-RPG - Shin Megami Tensei: Lucifer's Call

-Deportes - Pro Evolution Soccer 5

Omito el resto de géneros porque, o no he jugado nada que me haya gustado o directamente no he jugado nada de algún género.

sokomizer

#18
Creo que la ambición de los creadores de Fahrenheit ha caído por su propio peso con ese juego.

La cosa empieza bien... pero terminas peleando con un oráculo, con un jefe final (¿desde cuando las aventuras gráficas tienen jefe final?), haciendo acciones como coger cerillas, encender velas, beber alcohol... Es decir, nada de pensar porque todo está definido, cuando se nos vendió todo lo contrario.

Yo esperaba que fuese una aventura gráfica novedosa, y no un Simón(c) interactivo. A demás, el guión está cogido con alfileres.

Pero todo esto es mi opinión, nada más. Si crees que no va a aportarte nada pues no la tengas en cuenta.

-MakeA

Action-Adventure -> True Crime: New York City
Beat'em'up -> God of War
FPS -> Call of Duty: The Big Red One
Lucha -> Tekken 5
Plataformas ->
Aventura ->
Conducción -> Burnout Revenge
Puzzle/Misc ->
RPG ->
Deportes -> Pro Evolution Soccer 5

MegalomaniaC

juego de año --> F.E.A.R.
FPS --> FEAR mismo tb xD

los demas no pruebo

B

#25 "(¿desde cuando las aventuras gráficas tienen jefe final?)"

Desde siempre.

En lo demás, deacuerdo contigo :) Comentar que eso de que lo que hagas repercute en el después es mentira. Si haces algo que no sirve, muerto y a repetir. Sólo puedes elegir caminos que llevan siempre a lo mismo.

AG

El Shin Megami Tensei: Lucifer's Call es el Digital Devil Saga 1, o el 2? O me estoy confundiendo de pleno?

Usuarios habituales