* Warcraft 3: FAQ, Diccionario y Links*

EnGeLMaN

- FAQ y Tips -

<B><U>* MACROMANAGEMENT (Gestion de la base y los recursos) *</B></U>

<B>ASOCIAR SALIDA DE UNIDADES AL HEROE</B>

  • Para poner los "postes" de edificios encima de los heroes (para que las unidades que se fabriquen vayan directamente hacia el heroe) lo podemos hacer directamente sobre el retrato del heroe de arriba a la izquierda, mas comodo que la manera tradicional. Lo mismo sirve para hechizos positivos e intercambio de items.

<B>CAMINO PREFIJADO PARA UNIDADES NUEVAS</B>

  • Podemos hacer un camino prefijado para las unidades si utilizamos Shift+Clik definiendo el camino (esto se hace para evitar que tus tropas sean atacadas por creeps en su trayecto hacia el heroe)

LLEVAR AL ULTIMO MENSAJE</B>

  • Durante el juego si presionas espacio te llevara al ultimo mensaje automatico que hayas recibido (tipo actualizacion finalizada, cuando termina de salir una unidad o aviso de que se esta siendo atacado). Se almacenan los 10 ultimos mensajes, dandole varias veces al espacio nos lleva a los distintos mensajes reibidos (Thx JoHnWeYn)




* MICROMANAGEMENT (Gestion de Unidades y Grupos orientado a Batallas) *

- GESTION DEL GRUPO

CREAR UN GRUPO
-Podemos asignar a una selección de unidades un grupo pulsando CTRL+# (#es un numero). Para seleccionar de nuevo el grupo pulsamos #. (dedicado a shakura-chan ^^)

AÑADIR/QUITAR UNIDADES DE UN CONTROL</B>

  • Podemos añadir una unidad a un control presionando la tecla Shift+el nº del control al que queremos añadirlo. Lo mismo para quitarlas presiona Shift sobre el retrato de la unidad que quieres sacar (Aqui si es necesario redefinir despues el control) (Thx e4Billy)



MICROMANEJO DE LOS SUBGRUPOS</B>

  • Mediante el tabulador podemos alternar entre los distintos subgrupos de unidades/heroes dentro de un mismo grupo (crontrol). Es fundamental dominar esta tecnica para acceder rapidamente a las distintas habilidades que pueden utilizar tus heroes/unidades en el combate. (Thx Flipao)
    • NOTA PARA LOS USUARIOS DE MX500: Mediante los botones laterales del raton, podeis moveros tambien hacia delante y atras en la ventana de subgrupos. (Avisadme de otros modelos que tambien lo permitan)



<B>SELECCION DE UNIDADES IGUALES</B>

  • Para seleccionar todas las unidades cercanas del mismo tipo, podemos usar en vez del doble click, Control+Click sobre la unidad, tanto en la pantalla como en la subpantalla de grupos, a mi gusto mucho mas comodo ya que a veces cuando las unidaes se estan moviendo es dificil hacer doble click sobre ellas.



<B>SELECCION RAPIDA DEL HEROE</B>

  • Podeis seleccionar directamente los heroes presionando F1 F2 y F3 (Thx kaos)




- BATALLA

<B>VER VIDA RESTANTE DE LAS UNIDADES</B>

  • Presionando la tecla ALt aparecen en pantalla encima de cada unidad la vida que le queda en forma de barra. Esto es ideal para hacer focus fire o pra curar unidades o retirarlas del combate de una manera rapida. Si presionas "?" aparecera unicamente la vida de las unidades bajo tu control, mas util si se trata de curar o lanzar hechizos positivos (Thx KILLOXON)



ATAJOS DE TECLADO PARA EL INVENTARIO</B>

  • Puedes usar objetos del inventario de tu hero presionando la tecla correspondiente en el teclado numerico (7,8,4,5,1 y 2 que se corresponden con la posicion del item en el inventario del heroe)(Thx Mastersule)



DESPERTAR A UN HEROE DORMIDO</B>

  • Puedes despertar rapidamente a un heroe dormido haciendo que una de tus unidades le ataque pasado 1 segundo (invulnerabilidad). Recuerda despues ordenar a la unidad que deje de atacar. (Thx Bruno)



TP DIRECTAMENTE A TU BASE</B>

  • Si aprietas dos veces sobre el pergamino de Town Portal te llevara directamente a tu ayuntamiento principal sin necesidad de localizarlo en el minimapa (puede parecer una chorrada pero mucha gente no lo sabe)



* THE INFAMOUS SECRET TACTIC OF THE PAPELILLO

  • Con este titulo tan charnega y friki os voy a revelar una de las tecnicas que los gosus no quieren que conozcais. xDDd no ahora en serio, se trata de doblar un papel pequeño de forma que podais dejar pulsada la tecla "¡/¿" de vuestro teclado, de esta forma podreis ver constantemente la vida de las unidades de vuestro enemigo (ideal para focus/nukes). Si quereis revisar las de las vuestras simplemente pulsad el alt o la tecla "?" en caso de que querais curar o poner buff positivos. Especial para mods tipo corridos. Probadlo y luego me contais (en mi ciber se escucha ya siempre un extraño pitido cada vez que se reinica un ordenador xDDD)




* OTROS *</B></U>

PERSONALIZAR ATAJOS DE TECLADO</B>

  • En el archivo CustomKeyInfo dentro del directorio del W3 se da una explicacion de como cambiar las hotkeys y hacer los binds, que deberas poner en el archivo CustomKeySample. Es necesario tener activada la opcion de Activar accesos de teclado personalizados dentro de las opciones de jugabilidad del W3 para que funcionen. (Thx RoDRa)



VER LOS VIDEOS DEL JUEGO
Para poder ver las espectaculares intros del juego, ve a la carpeta warcraft 3, de ahi a movies, y los archivos que veras, cambia la extension .mpq por .mpg, de ese modo podras reproducirlos con el media player u otro reproductor
PD: ojO despues de verlos volver a ponerle la ext .mpq (Thx Saruman- )


<B>- DICCIONARIO BASICO DE W3 - [/b]

Algunos terminos comunes con su significado:

TIPOS DE UNIDADES:

  • Melee: Unidades que atacan cuerpo a cuerpo. (Normalmente tienen daño tipo normal como los necrofagos o los soldados)

  • Ranged: Unidades que atacan a distancia (normalemente daño perforador como arañas o arqueras)

  • Caster: Todos los hechiceros (Nigros, sacerdotes, chamanes...) tienen daño tipo magico.

  • Siege: Unidades de asedio, daño de asedio (Catapultas, Carros de despojos, ballestas...)

TIPOS DE DAÑO:

  • Normal: Daño normal, Normalmente de melee

  • Piercing: Daño perforador, de unidades a distancia

  • Magic: Daño magico (casters, hechizos...)

  • Siege: Daño de asedio, especial contra edificios o unidades con escudo "unarmored"

  • Splash: Daño que afecta al objetivo principal y a los objetivos cercanos a el.

  • Chaos:: Hace la totalidad del daño a todos los tipos de armadura. (solo lo poseen algunos creeps y unidades invocadas de nivel alto)

TIPOS DE ARMADURA:

  • Unarmored: Sin armadura, recibe daño extra de ataques perforador y asedio
  • Light: Ligera, recibe daño extra de ataques perforador y magico
  • Medium: Media, recibe daño extra de ataque normal y reducido de perforador, magico y asedio
  • Heavy: Pesada, recibe daño extra de ataques magicos
  • Fortified: Reforzada, Recibe daño extra de ataques de asedio, y hace una gran reduccion de todos los otros tipos de ataque.

NOMBRES DE UNIDADES:

  • Ghoul: Necrofago

  • Fiend: Araña

  • Obs: Estatuas de Obsidiana (carros de vida)

  • Carrion o Beetle: Escarabajo Carroñero

  • Footie: Soldado raso

  • Priest: Curandero

  • Sorc: Hechicera

  • Hawks: Jinetes de halcon

  • Mortar: Equipos mortero

  • Doc: Curandero Troll
  • Headhunter o HH: Troll arrancacabezas
  • Raiders: Incursores
  • DOTT: Druidas del talon
  • DOTC: Druidas de la zarpa
  • Hypos: Hipogrifo
  • Chim: Quimera

ABREVIATURAS DE HEROES:

  • Señor del terror: Dreadlord, DL

  • Caballero de la muerte : Death Knight, DK

  • Rey Lich: Lich

  • Señor de la cripta: Crypt Lord, CL

  • Señor de las espadas: Blademaster, BM

  • Vidente: Far Seer, FS

  • Jefe Tauren: Tauren Chieftain, TC

  • Cazador de sombras: Shadow Hunter, SH

  • Archimago: Archmage, AM

  • Rey de la montaña (enano): Mountain King, MK

  • Paladin (Uther): Pally

  • Mago de Sangre: BloodMage, BM

  • Sacerdotisa de la luna (gata): Priest of the Moon, POTM

  • Cazador de demonios: Demon Hunter, DH

  • Defensor del Bosque (cenarius): Keeper of the Groove, KOTG

  • Guardiana: Warden

TERMINOS ESTRATEGICOS

  • Focus Fire: Fuego centrado, es atacar con todas tus unidades a una sola del oponente, normalmente a la que tienes menos vida (con el Alt lo miras) o al heroe para quitarlo de en medio. Se suele hace con unidades tipo ranged.

  • Dancing: Bailar, se trata de mover la unidad sobre la que se esta haciendo Focus Fire para forzar a los atacantes a moverse y por tanto dejar de atacar (mientras que tus otras unidades no dejan de hacerlo)

  • Rush: ataque rapido al principio de la partida con pocas unidades basicas

  • CC: Creep & Counter. La estategia opuesta al rsuh, se trata de ir creepeando mientras se hace Tech y esperar a la primera confrontacion. Si se gana se hace el "Counter" que es ir a atacar a la base contraria sabiendo que ha perdido la mayor parte de sus tropas en el combate.

  • <B>Creep[/b]: Son los grupos de enemigos neutrales repartidos por el mapa normalmente custodiando Minas, Tiendas o lugares estrategicos. Los hay de varios niveles (Verdes, Naranjas y Rojos, segun su nivel y dificultad). Se denomina Creepear (To Creep) a ir matando estos grupos a lo largo del mapa para ganar experiencia y conseguir objetos y dinero (poco). NOTA: no se puede subir al heroe a mas de nivel 5 mediante creepeo.

  • Teching : Consiste en subir a tercera (tier 3 ) lo mas rapidamente posible. Suele combianrse con el Hero Harrash para entretener al adversario mientras se sacan unidades.

  • Harrass: "acosar", se trata basicamente de "molestar" a tu adversario de manera que no pueda desarrollar su manera de juego y no pueda emplear bien sus recursos. Se suele hacer con el heroe al principio de la partida, aunque tambein hay variantes con arañas que se entierran o unidades invisibles.

  • Hit & Run: Golpear y correr, una variante del harras, se trata de aprovechar cuando tu enemigo no este en su base para intentar causar el mayor daño posible, cuando el oponente se teletransporta o aparece retiramos nuestras tropas.

  • Micromanagement: o micromanejo o micro, es la habilidad que se tiene dentro del combate para retirar tropas dañadas, usar los hechizos posibles, utiilzar los items correctos, en definitiva, para tomar ls decisiones adecuadas dentro del combate de la manera mas rapida y eficiente posible. El objetivo basico es causar el mayor numero de bajas y tener a la vez el menor numero de bajas posible.

  • Massing: Se refiere a que se va a masificar un tipo de unidad (Mass Fiends: Voy a jugar solo con arañas)

  • Cheesy: Se denominan asi las estrategias fáciles pero efectivas, normalmente las estrategias tipo mass archers o mass fiends.

  • Tier 1, 2, 3: Grado de "evolucion" de la ciudad principal. (Tambien se utiliza para diferenciar tipos de unidades -> Unidades de tier 1: Necros, arqueras, footies...)

TERMINOS DE BATTLE.NET:

  • Gosu: palabra japonesa para decir "Pro" (Jugador de elite), significa dedos rapidos.

  • GL & HF: Lo veras normalmente al principio de las partidas, significa Good Luck & Have Fun. La respuesta habitual es u2 (you too)

  • Rush or CC?: Suele preguntarse al principio de partidas en equipo para decidir cual va a ser la estrategia a seguir. Ir a Rush o CC (Creep & Counter)

- TP: Town Portal o teleport, para pedir ayuda o por si te la piden

  • AT y RT : Arranged Team y Random Team. Tipos de partidas en battle net, significa Equipo concertado y equipo Aleatoria respectivamente.

  • Random: Aleatorio, usado a la hora de elegir raza.

  • Ladder/Custom Games: Son partidas oficiales (ladder) o personalizadas (Custom)

  • Abuser: Jugador que se aprovecha de las ventajas de desnivel de determinadas razas/heroes (vease Beastmaster+Naga)


- LINKS DE INTERES-

Informacion general y estrategias:

INGLES

ESPAÑOL

Replays:

Overview de mapas:

Utilidades (thx RoDRa)

En el foro:

J

muy buen post.. aunke es algo q la mayoria sabemos pero siempre ayuda.. tambien se me ocurre q estes dnd estes. si le das al space te yeva a tu ciudad (la camara)

PD: Lo dixo buen post ;)

Kaos

cojonudo post. yo añado lo siguiente:

F1 - F2 - F3 - F4 seleccionas rapidamente los heroes :D

tb con shift + click podemos seleccionar y deseleccionar unidades de un grupo para quitar o añadir :D

Weno son cosas mu sencillitas pero q bien usadas dan velocidad de juego.

Gaiden

Me jode bastante q al tener presionado el ALT para ver la vida de las unidades y dar click izquierdo para seleccionar una unidad, marca la interrogacion en el mapa (q no se como se llama :P)

Alguien sabe como puedo quitar ese "atajo" en el teclado?

AMRA

Kaos una sugerencia ... ¿que tal si añades este post a modo de faq y dejas solo los posts utiles en el de tal manera que siempre este de primero? ... puede ser muy util que este siempre hay y muy inutil si se pierde en el "fondo" de las paginas....

MasterSule

El inventario del heroe esta ordenado de forma que se pueda usar con el Bloq num. 78
45
12 respectivamente. :P

e4BILLY

Tambien cuando sale una unidad de una barrac o algo, si tenemos un control echo, si seleccionamos la unidad y hacemos shift + mas el numero del control k le hayas puesto a tus tropas, esta unidad se añade al control si necesedidad de tener k hacer el control de nuevo :)

B

si te duermen un heroe con el heroe de los muertos (no me acuerdo como se llama) si haces ke una unidad tuya atake a tu heroe se despiera.

e4BILLY

Recordemos k antes de darle con la unidad una ostia al heroe dormido tendremos k esperar 2 o 3 segundos ya k en esos segundos el heroe se vuelve invulnerable y si pones k una unit le pege sudara :D

Marttita

gracias, habia cosas que no las sabia y ahora me serviran. Podrias poner toas las palabras que decis en ingles, cosas como focus fire, caster etc decir que significan porque muchas veces me hablan asi y no entiendo na, me queda igual :P

AmEnOpHiS

Estoy con martitia, podriamos hacer un diccionario con las abrebiaciones y nombren en ingles del Wc3, eso si que seria util.

Yo solo se que DH es Demon Hunter y poco mas :P

warKa

pues focus fire es "apuntar un grupo de unidades a por 1", osea k todo el daño vaya a una unidad asi 1 por 1.

PJ. tienes 5 arkeras y hay 5 gruntz pos apuntas a 1 gruntz pa matarlo mas rapidamente.

Casters = hechiceros , tipo sacerdote, hechizera, chamans etc

Marttita

asias, pero hay muchisimo vocabulario mas, a ver si alguien hace el esfuerzo, asias :D

EnGeLMaN

Edited: El diccionario ha sido movido al primer post

warKa

te voi a rectificar algo vale ? :P

la gente kreo k le dice sorc en vez de sorceress a las hechiceras (es mas corto)

a los trolls doctores = docs.

DOTC = druidas de la zarpa

Demon Hunter = DH
y nada mas k rectificar es k voi a comer y tal..

PD. odio el harrass -_-

EnGeLMaN

Rectificados, gracias por las notas Warka, (estos dedos...)

Marttita

asias engelman :D

L

Juanjo por el amor de dios... ponte a estudiar fisica :P

PD: Mu buen post. El viernes salimos por ahi:P

EnGeLMaN

Adivina quien esta buscando excusas para no estudiar Joaquin xDD. Por supuesto que el viernes salimos xDD.

Y los demas a postear carallu que si no me tengo que poner a esturiar xDD

AmEnOpHiS

Engelman muy buen trabajo tio, hay que tener ganas para ponerse con eso, yo la verdad le daria a este post un poquillo mas de utilidad que los admins decidan...
Desde luego se la a currao...

D1aMoND

te las currao ;)

GoNShu

Yo voy a explicar dos maneras para q construir tropa cueste el minimo tiempo posible(durante la batalla):

La 1ª manera es coger y meter todos los edificios q hacen tropa del mismo tipo en un control (por ejemplo selecciono todos los Aow(ancestros de la guerra) y los pongo en el control +4 como si fueran tropa.
Beneficios: Mientras estas en una batalla es muy facil contruir tropa pq lo unico q tienes q hacer es darle al numero del grupo y la hotkey de la unidad.
Problemas: Si quieres hacer diferentes tipos de tropas del mismo edificio tienes q ir seleccionando los edificios en el control y mierdes mas tiempo del q perderias yendo a tu base, y segundo problema q si le das mas de una vez al mismo grupo te va acumulando tropas en el mismo aow (esto pasa cuando no tienes dinero para hacer funcionar por ejemplo 2 aow y cuando lo tienes le vuelves a dar a la hotkey para q te haga la tropa). Esta forma es muy factible si estas concentrando un tipo de edificio en hacer todo el rato la misma tropa.

La 2ª manera es a lo mejor mas dificil de ejcutar y se necesita bastante velocidad de raton para q sea viable. Se basa en q marcas un signo de exclamación en la batalla (ahora explicare el pq) y vas a tu base rapido y va seleccionando edificios y poniendo tropa a hacer, despues dandole solo al espacio vuelves a la batalla (gracias a la exclamacion)
Beneficios: Puedes hacer diferente tipo de tropa en edificios del mismo tipo y sino tienes mucho dinero puedes elegir q tropa prefieres hacer.
Problemas: Si eres lento con el raton esta forma no es nada viable, y pierdes durante unos segundos de vista la batalla.

Bueno esto es lo q queria explicar, despues tb podrias poner cada edificio en un control pero no creo q saliera muy viable puesto q tendrias q mover demasiado la mano del teclado y no podrias poner alguna cosas q a lo mejor te interesan mas

KILLOXON

si le dais a la tecla ?, en vez de mostrar la vida de tus unidades y las del enemigo solo muestra las tuyas. Si le dais a ¿ te muestra la vida de las unidades enemigas.

Saruman-

La explicacion de #14 es perfecta, te lo has currao tio. Los post deberian de ser asi.

M

gonshu en vez de hacer exclamacion, ir a base, producir y espacio... creo ke seria mas facil ir directamente a base (sin exclamacion), producir y apredar 2 veces el F1 (o F2 o F3 o el hero ke tengas en la pelea) es lo ke hago yo cuando tengo 2 o 3 edificios de produccion distintos

y a lo de la exclamacion le veo un problema... haces exclamacion, vas a base, produces y luego aprietas espacio... pero... si mientras ke vas a base y produces (2 o 3 segs) si sale alguna unidad de algun edificio y luego le das a espacio lo ke hace es mostrar el edificio de dnd a salido una unidad (no estoy seguro, nunca lo e echo... pero supongo ke sera asi, muestra lo ultimo ke a pasado) y eso lo ke hace es retrasarte

L

Pienso q este post deberia estar fijado en este foro.
Al igual q otros foros de mv tienen "fijos" q este tenga su racion de buenos posts.
Un saludo y ... EngelMan for Moderator.

NaMiDa

un post cojonudo si señor , ara mentero cuando me dicen bastantes cosas (por fin entiendo que me quieren decir con harrash xD) :)

RoDRa

sabias que el arxivo CustomKeyInfo de la carpeta de isntalacion te explica como configurar las teclas del w3??
y q el arxivo CustomKeysSample si le cambiamos el name por CustomKeys y activamos el teclao personalizado las teclas pasan a ser las de la version inglesa??
ademas el arxivo CustomKeysSample sirve de base para configurar rapidamente nuestra config y no tener q escribir tiras de codigos...

Flipao

una cosa k no habeis nombrado esk con el boton de tu teclado "tab" puedes moverte por los distintos tipos de unidades/heroes/edificios de tus grupos, muy util cuando kieres usar un SKILL de determinada uni o heroe, y tambien cuando tienes todos los edificios de construir metidos en un CONTROL y con el tab vas de todos los edificios de un tipo a los de otro rapidamente.

coño, cuanto hace k no posteaba yo en este foro? o_O, besines para todos xD

e4BILLY

Kiero felicitaros a todos Deberian todos los post ser asi, se aporta muxa cosa a la comunidad y sobre todo a los jugadores nuevos muy buen post de verdad...
Ahora estoy trabajando en un manual, de varias cosas curiosas tipo tower creep y eso cuando lo tenga listo ya os lo escribire...

Usuarios habituales

  • RoDRa
  • RoW1mDN
  • EnGeLMaN
  • AmEnOpHiS
  • warKa
  • e4BILLY
  • Marttita