Warcraft: Orcs & Humans cumple 25 años

B

Ya han pasado 25 inviernos desde que Blizzard Entertainment publicase el legendario Warcraft: Orcs & Humans, un título de estrategia que sentaría las bases para unas de las sagas más famosas del género allá por el 24 de noviembre de 1994. El título fue muy exitoso para su tiempo (y teniendo en cuenta que por entonces Blizzard no era tan famosa como en la actualidad), cosechando nada menos que 100.000 copias venidas en su primer año, que posteriormente con el tiempo ascenderían a las 300.000 unidades.

Todo esto motivó a la compañía californiana a realizar una secuela que llegaría un año después, Warcraft II: Tides of Darkness, la cuál daría paso a la creación de una nueva IP en el 98, StarCraft. Esto, ayudó a que posteriormente llegase uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos; Warcraft 3. Y a partir de eso, la franquicia evolucionaría hasta convertirse en el MMORPG más famoso y popular de todos los tiempos, World of Warcraft, título aún vigente a día de hoy y al que parece que todavía le queda cuerda para muchos, muchos años más.

¿Cómo jugar al clásico Warcraft: Orcs & Humans a día de hoy?

Muy sencillo, el juego, así como la secuela están disponibles en sitios como GOG con DRM free, donde los podemos encontrar en pack por unos asequibles 13,49€, o por separado por 5,39€ cada uno.

7
B

el 2 lo tengo original por algun lao perdio en mi casa, que vicios, no se podía hacer equipos verdad? me da que siempre era la maquina contra ti y la maquina siempre eran aliados entre ellos

D4rKNiGhT

El 2 era increiblemente divertido a decir verdad. Incluso hoy en día.

1
perche

del 94?, joder tengo aqui el cd del dos y es del 1995, salio solo un año despues?

1 respuesta
B
#4perche:

del 94?, joder tengo aqui el cd del dos y es del 1995, salio solo un año despues?

#1Dresler:

esto motivó a la compañía californiana a realizar una secuela que llegaría un año después, Warcraft II: Tides of Darkness

zeN2k6

El primer juego con el que descubrí lo que era jugar online fue el Warcraft II battle.net edition, guardo buenísimos recuerdos y lo recuerdo como si fuese ayer.

Que mítico tener que esperar a las 6 de la tarde para que empezase la tarifa plana con los 56k y que en medio de una partida tu madre descolgase el fijo y se fuese el internet.

2 2 respuestas
baruczgz

Primeros vicios online a ese Warcraft II Battle.net edition... Que cantidad de modos de juegos había online para esa epoca, todo por el gran editor que tenía detrás.

E

Tenia una expansion o dos el Warcraft 2? Porque recuerdo que jugue algo asi y era muy dificil.

1 respuesta
DerbreD

#8 El W2: Tides of Darkness tuvo 1 expansión que fue W2: Beyond the Dark Portal

1
D0n_G4T0

El W2 lo tengo por casa... Dios que recuerdos... 25 añitos ya.

Overwatch

#6 Hostia puta, ya no me acordaba de eso... cuando llamaban a casa se iba el internet a la mierda xD
Yo no lo jugué el warcraft 2... pero empecé con el 3, que me sigue pareciendo una maravilla.

Fornax

Warcraft 2 fue el que sentó casi todas las bases del lore de Warcraft, como para no tenerle respeto.

1
DarkKonum

Recuerdo jugar a este en dos portátiles conectados por LPT1.... Que vicios!

macthet

El warcraft 1 en DOS fue mi primer juego. Mi primera creación (con su editor de mapas) fue con warcraft 2. El warcraft 3 y su expansión me la habré pasado entera 4 veces en 10 años y no exagero. El wow... fue una gran decepción porque me niego y negaré siempre a pagar por alquiler. El reforged no es el wc4 que anhelo, pero es un rayo de esperanza al que habrá que aferrarse.

Si hay algo que a Blizz se le ha dado siempre bien, es el género del RTS. Ha sentado buena parte de sus bases y ofrecido un apoyo prolongado que los ha mantenido relevantes.

Es una pena que aquello que la hizo grande esté de capa caída. El mundo de los videojuegos gira más alrededor de servicios y versus multiplayer sencillitos que en el valor de esfuerzo/recompensa de antaño.

1 respuesta
EnderFX

"StarCraft. Esto, ayudó a que posteriormente llegase uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos; Warcraft 3"

Laughs in koprulu

Kaos

Lo flipé muy duro con el 1 y con el 2, por igual. El 1 era super tedioso, no podías hacer multiselección de unidades y había que moverlas y hacerlo todo de una en una (como el Dune 2 que me flipó igual). Qué recuerdos...

1 respuesta
Norg

#16 Que yo recuerde había multiselección de 4 unidades en el warcraft 1...

1 respuesta
KaLiMoTxO

...la cuál daría paso a la creación de una nueva IP en el 98, StarCraft. Esto, ayudó a que posteriormente llegase uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos; Warcraft 3.

"la cuál daría paso a la creación de una nueva IP en el 98, a la par que uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos, StarCraft. Esto, ayudó a que posteriormente llegase la tercera entrega de Warcraft"

Fixed.

1
Kaos

#17 SÍ? Pues recuerdo cogerlas una a una xD igual se me pasó el truco, pero marcos de selección no había, que yo sepa

1 respuesta
Rito_Tryhard

Algun dia se daran cuenta que no queremos mas cartitas, ni OW 2, ni mas expansiones cagandose en un lore "bien" definido.

Aun no pierdo la esperanza, si ha salido el age of empire 4, saldrs un W4.

1 respuesta
H

#20 Y que crees que seria el Warcraft 4 si no una expansion para expandir ese lore ''bien'' definido?

1 respuesta
punishermlp

Y pensar que iva a ser un rts de warhammer fantasy...

Como la cagaron los de gamesworkshop

LucianESP

Vaya viciotes por las tardes JAJA

B

imagina que una desarrolladora se saca de la manga en 10 años warcraft, warcraft 2, diablo, starcraft, diablo 2, warcraft 3 y world of warcraft

los feels

B

#14 es un pena que no jugarás a WoW

Erpotro

Que ganas del reforged, en menos de 1 mes sale a ver si se deciden

B

El 2 lo tengo original.

Los gráficos svga y los muñecos gorditos, además del editor de mapas, lo hicieron lo más top del momento.

Darth

Si mal no recuerdo rulaba en un 486 DX2 con 8mb de RAM xD

Y luego el Warcraft 2 unos 23 disquettes.

Aaah the oldfags feelings!

1 respuesta
Rito_Tryhard

#21 que ignoren el wow, y sigan la historia desde dnd acabo el 3, el TFT.

Seria precioso.

1 1 respuesta
I

Yo tenía una demo del 1 en disquet. Lástima que no lo tengo ya, pero como disfruté de esa demo. El 2 ya pude jugarlo como es debido, y recuerdo fliparlo con esos gráficos. Además, las voces de las diferentes unidades eran buenísimas. Aún me acuerdo que si clicabas muchas veces seguidas en un barco se escuchaba como potaba xD

Usuarios habituales

Tags