Warframe #HG | NinjasPlayFree

LR

#1500 siguen siendo bucles de juego repetitivos aunque a veces meten modos nuevos y farmeo, pero ahora hay más variedad en donde o que quieres farmear xD

1
Andur

#1500 Me he partido con tu descripción de Heart of Deimos, la verdad xD

Las quests de los últimos años están MUY bien para ser un shooter F2P. Lo único que no me gusta es que son y van a seguir siendo sólo single player, ya han dicho que les complica demasiado el desarrollo que se puedan hacer en cooperativo. Pero si prestas atención a la historia y los detalles tiene un worldbuilding muy currado (normal, han estado en ello 11 años).

Dentro de que "repetir misiones" es algo que va a ocurrir en cualquier juego de este estilo, desde que empiezas de 0 hasta que se hace repetitivo tienen que pasar 500 horas o así (a no ser que te hiper enfoques en un farmeo concreto en lugar de hacer diferentes farmeos) como mínimo. En un día cualquiera podrías hacer Railjack e Index y al día siguiente estás haciendo las cámaras de Deimos y no se parece nada el gameplay.

Si se te mete entre ceja y ceja que quieres farmear a Rhino y no quieres farmear ninguna otra cosa pues sí, bueno, igual estás haciendo el mismo boss 10 veces seguidas. Pero las herramientas para que tu juego sea variado están ahí.

1
VentusOmbra

consideraríais comprar el arcano de energizar a rango 5 como quitarle la gracia al juego?

Veo que todos los warframes usan este arcano, y cuando en su momento investigaba sobre la caza de eidolones me parecía con diferencia la mecánica más jodida, y que encima requería de otras 3 personas con unos roles muy definidos (suelo jugar solo, si acaso en auto match con público)

2 respuestas
Krosita

#1503 Por que iba a ser quitarle la gracia? Si tienes el dinero lo compraras como cualquier otra cosa, el Energize es uno de los mejores qol del juego.

1
Savantyair

Hablando del auto match, os encuentra gente?? siempre entro solo en todas las misiones, y no he visto que tenga el buscador en "privado/solo" tengo puesto lo del ping en si limite y todo, y no me encuentra a nadie

1 respuesta
Doomie84

#1503 si con eso de "la gracia" te refieres a hacer eidolones... lo hacen los 4 tryhards de turno y ni renta, además ahora con Susurros en las paredes puedes disolver arcanos que te sobran para conseguir un polvo Vosfor para comprar junto con créditos packs que te dan arcanos random de cada facción/zona hablando con un NPC de Sanctum Anatómica.
Ahora mismo el meta o manera optima de sacar arcanos para disolver o para vender por platino es haciendo el modo cascada del vacío en Zariman, pero si tienes platino para comprarlo hazlo pero no uses el chat de comercio in game ni el relé de intercambio usa la pagina externa de warframe market que si buscas bien podrás sacarlo a un precio razonable aunque ahora esta por las nubes y no se muy bien por que si se saca mas facil con lo de disolver.

1 respuesta
Doomie84

#1505 lo tengo capado a 125 de ping y me encuentra gente siempre, si lo tienes ilimitado y no te mete con gente o no hay nadie en esa mision o es que tu tienes demasiado ping y te descarta de unirte con gente con menos ping, tambien mira que tengas el crossplay activado.

De todas maneras en cada planeta te dice si hay 0 escuadrones o 1 o 2 o los que sean, fijate en eso tambien.

1 respuesta
Savantyair

#1507 Me da que va a ser el crossplay, voy a probar

Krosita

Buen sida jugar con gente de consolas porque con ellos spawnean menos enemigos.

1 respuesta
Doomie84

#1509 juego solo todo el contenido excepto Archimedea y Circuito, el spawn de enemigos muchas veces es una castaña haciendo Netraceldas o supervivencia en modo solo, el tema spawn no es por culpa de consolas es mas que DE lleva 11 años que no sabe gestionarlo en general.

1 respuesta
VentusOmbra

#1506 si, bueno más que nada es a verme forzado a tener que pasar por esa parte del proceso, aunque no me apetece mucho subirme qué se yo, un support bien al 100% para verme durante mucho tiempo varios videos y quedar con guiris, para pasarme supongo que meses farmeando ese arcano (aunque por el camino pillaría muchos más)

yo soy returning player por 3º vez, llevo toda la tarde haciendo el primer lych por primera vez, y ya he conseguido fijarme una hermana con el Tenet Arca Plasmor, todo para hacer un arma especializada para el index, que supongo que valdrá para corpo

pero vamos, es lo que me flipa del juego, hacer builds super especializadas que no voy a usar nunca xd

edit: joder, rango de maestría 16, me cago en mi puta vieja (me quedan 2 rangos)

1
Krosita

#1510 Cuando el host es consola salen menos mobs, y tambien se vio que estaba relacionado con los FPS.

Ojala fuese un invent pero no, es asi. Juntas todo eso y todos los problemas de cargas y cambios de host que suelen tener y te das cuenta que no merece la pena tener el crossplay activado.

1 respuesta
Andur

#1512 entiendo que no todo el mundo está en el mismo punto de progresión, pero en endgame es muy poco probable que te encuentres a una Switch o un iPhone haciendo de host. Suelen ser PS5 o la última Xbox casi siempre.

A cambio de no jugar solo o encontrar gente 1 minuto antes en las misiones menos comunes, a mí me merece la pena.

De vez en cuando te encuentras una Xbox vieja o un PC patata y lo que más se nota son los 2 minutazos de cargar la misión, pero en mi experiencia ocurre muy poco.

Es un problema difícil de resolver cuando hay hardware tan diferente jugando al mismo juego. Una Switch se funde si tiene que calcular 100 enemigos simultáneos.

CARCELERO

Para builds tipo inaros prime, volt prime y armas incanon donde es mejor buscar? Overframe o cual recomendais?

1 respuesta
Andur

#1514 mi recomendación es aprender a hacer tú las builds y entender qué mod cumple qué función, cómo escalan las stats etc.

Si no quieres hacer eso puedes seguir a youtubers como theKengineer que al menos te explican los porqués.

Más que nada porque la mitad de lo que ves en overframe no tiene sentido, o sólo tiene sentido en niveles muy bajos o muy altos.

Los builds no son sólo los mods, es qué combinación de arma, mods, warframe, estilo de juego, primer, arcanos... son muchas cosas interaccionando entre sí como para reducirlas a una foto.

Si estás a niveles bajos puedes tirar de automático o sentido común (a Inaros le pondrás salud y armadura, claro) y será más que suficiente.

Para probar tu build vas al Simulacrum y ya ves si tiene potencial para uso real.

1 2 respuestas
angel0
#1515Andur:

Para probar tu build vas al Simulacrum y ya ves si tiene potencial para uso real.

Como se accede?

1 respuesta
Andur

#1516 En el repetidor, hablas con Cephalon Simaris (tiene una opción de viaje rápido) y gastas 50.000 de standing para comprar la llave. Se entra por la "puerta" de la izquierda según entras en su sala.

Se asume que ya has escaneado el Códice de los enemigos que quieres simular. Para esto va muy bien el centinela Helios y la mejora de Simaris que te da escáneres infinitos (normalmente son consumibles).

VentusOmbra

#1515 estoy intentando ponerme las pilas para entender las builds, así que he empezado a hacer la prueba con una build de una secundaria (actualmente no uso ninguna arma secundaria en ninguna situación)

De momento estoy funcionando con Ignis Wraith, lo cual me va bien en plan todoterreno para todo el contenido, pero intentando hacer una misión nivel 100 para Deimos fue un poco desastre, me consumía toda la munición de la primaria, y si un infestado tenía escudo me dejaba lo mismo 50 de munición en bajar ese escudo y 10 realmente en matar al bicho

He pensado en la primaria cambiar a daño corrosivo, entiendo que la intención es bajar la armadura (que es lo que te encuentras en deimos)

Luego para la secundaria, hace poco estuve forzado a terminar un Lich que me soltó un Kuva Brakk (creo que el bonus este raro es de hielo), he pensado en hacerlo un arma anti escudos (que no anti-corpus) para esas situaciones en las que me tengo que bajar un escudo rápido, y trasteando con el creador de builds he llegado a esto.

No tengo ningún mod de secundarias pero bueno, es ponerse a ello, tiene esta build sentido? mi justificación es

  • Eject Magazine porque la intención es sacar el arma, disparar únicamente para el escudo y volver a enfundarla, entiendo que con este exilus me quito de tener que recargarla nunca
  • Bastante Status Chance, Magnético y daño
  • Mod corrupto de daño a cambio de accuracy (entiendo que al ser una pistola escopeta y al estar yo cerca, no importa la precisión, por lo que es un win-win?)

cómo lo véis?

pd: no lleva arcano porque no tengo ninguno, me gustaría farmearlo pero ahora mismo no puedo hacer steel path, no me alcanza el daño, necesito entender mejor el juego me temo xd

3 respuestas
Sefirot3689

Acabo de empezar el juego y me esta volviendo loco la cámara, ¿Cómo se cambia la sensibilidad de la cámara?

san1

#1518 Cuidado con el "Diminishing Returns" en el daño, si ya no es así que me corrija alguien, de forma simplificada llevar varios mods de la misma categoria pierden "fuerza", por ejemplo en tu caso llevar el de 220% de daño y el de 165% de daño no es bueno. Aquí una imagen:


https://www.reddit.com/r/Warframe/comments/nc4n0c/diminishing_returns/

Una forma fácil de evitar esto y hacerte una idea en overframe cuando haces la build arriba a la izquierda activa el botón de condicional y fíjate en el numerito con un % que tiene cada mod, verás que según que pongas subirá o bajarán otros.

1 2 respuestas
LR

#1518 Como dicen por ahi arriba, los mods no se stackean de forma infinita. Eso lo puedes comprobar muy facilmente cuando tienes bastantes mods, si le metes mas mods de daño a pelo, veras que el daño total te sube X, pero si cambias a un mod elemental con el mismo % de daño, veras que el daño total sube mas.

Dicho esto mira, sin meterle mods prime mas alla de lo que tu metes en la build, con esto ya sacas el doble del daño que en tu build. Piensa que como tu dices, es una escopeta, cuanto mas multidisparo le metas mejor ya que cada bala te multiplica el daño total. Ademas, para que te hagas una idea, en overframe precisamente en cada mod te aparece el % de daño que aporta a la build, si te fijas, al meterle tantos mods de daño cada vez tienen menos valor.

En cuanto a la armadura.... Hay warframes que la eliminan completamente, te sale mas a cuenta eso que reducirla con corrosivo por ejemplo a partir de ciertos niveles por el simple hecho de que un enemigo que tenga por poner un ejemplo, 300 de armadura a nivel 10, puede tener 32k a nivel 100, y obviamente, no le vas a hacer el mismo daño con 150 que con 16k de armadura... Solcion? Fuego, viral o cortante y algun warframe que elimine armaduras, con eso te da igual el arma que uses realmente. La unica pega seran las auras y la sobreguardia que tendras que bajarla con la brakk mismamente y luego como si quieres seguir con la ignis wraith, simplemente metele viral, municiones del cazador y criticos, destripas armadura con algun warframe y listo.

1 respuesta
TheGameNick

#1520 Lo peor que han hecho en el juego. Que la gente se queja que el juego es muy fácil, pues metemos damage reduction en funcion de tu propio daño, y todos nerfeados.

2 respuestas
Krosita

#1522 Eso no es cosa del juego, es cosa de matematicas y está en casi todos los juegos, cuanto más stackeas de un stat peor suele ser, lo mejor es combinar diferentes.

En el caso practico del Warframe cuando pillas una cantidad decente de daño base (arcanes, buffs del Warframe, serration) lo más sencillo es multiplicarlo con critical damage, daño a facciones, multishot etc.

VentusOmbra

#1520 #1521 ostias, me estaba volviendo loco hasta que ya he dado con el apply conditional (que es el tick que me comentáis en verdad) y ya me cuadra todo

lo único que me jode en concreto para esta build es que con esta pistola no quiero matar a la gente realmente, entonces el galvanized no tengo intención de stackearlo, pero me parece muy bruto igualmente ese % de status (por lo que veo el apply conditional es sólo para los galvanized, y el status effect que metes al arma no se traduce como daño, aunque luego en un escenario si te ayudará para casos concretos)

igualmente esta tarde/noche seguiré trasteando sobre todo con mi ignis por ver de donde está saliendo el daño, y me veo un par de videos sobre el diminishing returns que no tenía ni idea, mil gracias!

Andur

#1522 Estás confundiendo lo que te dice Krosita, que es un resultado de cómo funcionan las matemáticas, a lo que tienen ALGUNOS enemigos especiales, que se llama compresión de daño, reducción de daño o similares.

Al final cuando un juego tiene 11 años y un nivel 1 hace 100 de daño y un nivel 34 hace 150.000, y quieres que todo el mundo juegue en las mismas misiones y que los bosses y minibosses existan y no se evaporen, tienes que meter algo del estilo. Hay otras formas de hacerlo y no digo que el algoritmo no se pueda pulir más (han cambiado cómo funciona dos veces ya), pero no es algo que sólo haga Warframe.

Lo ideal es que la diferencia entre un arma mediocre con una build correcta y un arma endgame con una build perfecta no pase del 400%, desde mi punto de vista claro. DE tiene que hacer guarradas como ésta, o la alternativa que es sacar un Warframe 2 y que todo el mundo empiece de 0 (que es un poco lo que han hecho añadiendo archiarmas, railjack, necramechs y combate de operador, al final es todo para solucionar el mismo problema).

#1518 Ojo que me parece que estás confundiendo escudo con overguard. Los escudos se regeneran con el tiempo y son como los tuyos, los tienen sobre todo los Corpus, y el daño de toxina los ignora. El overguard que es lo que tienen los enemigos especiales (generalmente Eximus) no se regenera (en enemigos al menos) y se ataca de manera distinta. Y luego la armadura que es una mecánica completamente distinta.

1

Usuarios habituales

  • Andur
  • TheGameNick
  • LR
  • veryenx
  • R1PCL4W
  • _PimPollo_
  • Kila