Warhammer 40k Dawn of war.

Zendel

Hola a todos.

Mi intención de este Thread es intentar aclarar las mayorías de las dudas sobre este juego de PC, en mi opinion unos de los mejores RTS (Real Time Strategy) que nos depara este año.

Para los que no sepais nada sobre este, una breve introduccion:

.:¿Que es Warhammer?:.

  • Warhammer 40k Dawn of war esta ambientado en el popular juego de mesa de GWS (Games workshop) transfiriéndonos literalmente al futuro, en un universo donde solo ahí guerra y devastación. El trasfondo es realmente sencillo, razas que intentan sobrevivir, u oponerse a otras por toda clase de medios, y como no de armas. Cada raza posee su propia tecnología y ciertas artes de guerra muy diferentes entre ellas. Algunas utilizan el poder oscuro, otras la tecnología, o simplemente se dedican a devastar razas contrarias.
    (Para mas información sobre el trasfondo podéis visitar la pagina oficial de Games Worshop)

.:¿De que trata el juego?:.

Sabido esto ya os imaginareis que se trata de un juego de acción total, disparos, artillería y todo tipo de armas, sobre todo muchas armas. El enemigo nos intentara aniquilar con infantería, maquinaria, demonios o inclusos monstruos gigantes el cual puede pisotear todo tu ejercito en cuestión de segundos.

Entrando ya en materia del juego en si, decir que esta "obra de arte" es una producción de THQ, y relic las cuales han demostrado saber lleva a cabo un gran motor grafico, y estar atentos al publico con detalles, como puedan ser betas, actualizaciones, demos etc.

Respecto al juego de lo que será así partimos de cuatro razas primarias:

-Space marines.
-Chaos.
-Eldars.
-Orks.

Estas cuatro razas dan al juego una impresionante variedad y cada cual con su propia temática de juego.
Tenemos por ejemplo a los Space marines, con su gran infantería, al Chaos con demonios y toda variedad de tropas, a los Eldars, con su alta tecnología y rápida infantería, y a los Orks, temibles "pieles verdes" la cual destaca por su superioridad numérica.
También añadir, que podremos personalizar cada raza, con nuestro propios colores, banderas y calcomanías que se nos antoje dando nuestro toque personal.

.:¿Como es el sistema de juego?:.

El sistema de juego respecto a los recursos, puede parecer algo simplón (tipo Dune o el Z) pero no desilusiones, es bastante divertido, sencillo y da una gran expectativa del juego. Tendrás que pensar cuales debes coger, y la mejor que vendrá para tu estrategia.
Los recursos de dividen básicamente en dos:

-Energía.
-Plasma.

La energía podremos conseguirla tomando puntos estratégicos del campo de batalla, pero cuidado quien mucho abarca poco aprieta, por lo que tendrás que tener una buena visión de tu estrategia al cual decidir si ese punto es importante para tu base.
El plasma se consigue fácil, solo debemos de tomar un obrero (currito ) y ordenar que construya un generador de plasma, al cual como no, podremos mejorar.
También existe una alternativa al plasma común, el termo-plasma, un gigantesco generador que deberemos construir en cualquier geiser de este.

Al empezar el juego siempre partimos de una base principal, un obrero, y una cantidad de 1000 de Energía y 100 de plasma. De este punto de partida deberemos administrarnos y conseguir el mejor ejército apurando al máximo los recursos.

.:¿Profundizando en el juego: Que clases de tropas existen?:.

Pues prácticamente hay de TODO. Tenemos desde la infantería ligera, infantería pesada, vehículo, construcción o edificio, y demonios.
Cada cual tiene sus Pros y sus Contras, pues a cada unidad le prosigue otra mas fuerte y mas efectiva contra esta. No podremos intentar destruir un Vehículo con una infantería ligera, a menos que esta este equipada con el tipo de arma adecuada (Lanzamisiles, bazookas, cañones láser etc...) pero a viceversa, no podremos intentar destruir una infantería con un vehículo que este equipado contra construcciones, por muy poderosa que sea esta arma.

.:¿Como se consigue ganar?:.

Esta es una parte de DoW genial, no se limita a destruir al otro adversario, si no que podremos ganar con otros tipos de métodos mas sutiles y a veces mas efectivos, como por ejemplo el Take & hold.
En el sistema básico que nos encontraremos en cualquier skirmish (partida no-campaing) tendremos 3 objetivos:

-Anihilate: Deberemos destruir todos los edificios de nuestro enemigo los cuales puedan crear tropas y sean esenciales. Este es el sistema de ganar mas basico, pero como ya he dicho antes a veces no resulta tan efectivo como otros.

-Take & Hold: El objetivo es tomar en nuestro poder, los puntos estratégicos del campo de batalla (Puntos naranjas) en nuestro poder durante 6 minutos. Este tipo de objetivo es el mas común para ganar y el mas efectivo, pues te arriesgas a dejar desprotegida tu base, pero si aguantas el bombardeos, fuego de artillería y demás, consigues la victoria. Añadir que da una tremenda emoción al juego como nunca se ha visto, pues arrebatar el punto al contrario a los 3 segundos de que ellos ganen da una sensación increíblemente emocionante.

-Control área: Deberemos tomar el 75% de los puntos de energía (Azul) del campo de batalla durante aprox. 8 minutos. Este tipo de objetivo es mas difícil, pero puede ser un autentico quebradero de cabeza para el contrario si lo combinamos con el Take & Hold.

Existen otros tipos de objetivos "Secundarios" por llamarlo de alguna manera, que son menos frecuentes, pero no por ello menos divertidos:

-Assesinate: Deberemos matar al comandante enemigo.
-Destroy HQ: '' destruir la base principal del enemigo.
-Economy victory: Quien consiga el límite de los recursos fijados en la partida consigue la victoria.
-Sudden death: Deberemos de tomar todos los puntos del enemigo y arrebatárselo para nuesta victoria.

Decir que estos últimos aportan un buen aliciente, siempre que nos queramos salir de la rutina.

.:¿Se han aplicado reglas del juego de mesa Warhammer 40k a DoW?:.

Pues si, tanto que cualquier jugador algo experimentado en el propio juego de mesa, sabrá sacar provecho de esto.
Nos basamos en un principio en una buena estrategia, pero también en una buena posición dentro del campo de batalla, una unidad bien parapetada tendrá mucho mas posibilidades de ganar que otra que este en el agua.
En el juego observamos varias clases de bonificaciones como son por ejemplo:
-Cobertura ligera. (Protección antes fuego enemigo)
-Cobertura pesada.(Protección pesada ante fuego de enemigo)
-Posición elevada. (Bonus en ataque)
-Superioridad numérica. (Bonus en el asalto)
Y algunas mas pero que entran en el tipo de mejoras personales de cada raza, como son las espadas de energías.
Pero también tenemos por otra partes bonificadores en nuestra contra como son:
-Agua. (Desprotección ante fuego enemigo)
-Agua profunda. (Muerte automática si caemos involuntariamente en ella)
-Desmoralización. (Desorden de tropa y debilitamiento masivo)

Cuando empecéis a jugar os daréis cuenta la importación de cada una de estas y el cuidado que tendreis al tomarlas.

.:¿Que requisitos necesita mi PC para poder jugar a Dow?:.

Desgraciadamente para algunos que tengan el PC un poco anticuado les tocara renovarse pues este juego no pide nada del otro mundo, pero para trabajar en perfectas condiciones requiere mucha maquina.

Para un uso minimo requiere:

Windows(R) 98/2000/XP/ME
DirectX 9.0b (included on disc)
1.4 GHz Pentium III or equivalent AMD Athlon XP processor
256 MB RAM (512 MB required for 8-player multiplayer games)
1.8 GB free hard drive space
4x CD-ROM
32 MB DirectX(R) 9.0b compatible AGP video card with Hardware Transform and Lighting
DirectX(R) 9.0b compatible 16-bit sound card
Keyboard, Mouse

Para un uso recomendable:

2.2 GHz Intel Pentium 4 or equivalent
512 MB System RAM (required for 8-player multiplayer games)
nVidia GeForce 3 or ATI Radeon 8500 or equivalent with 64 MB of Video RAM.

Y para un uso en multijugador minimo:

1 disc/player per computer
Internet: Broadband, or 56k connection for online multiplayer play
Network: TCP/IP compliant network

.:¿Otros temas de interés?:.

Solo decir que este juego lo tendremos en las tiendas el 21 de septiembre, el cual contendrá, un libro explicativo, 2 CD de juego (creo) y nuestra propia clave personal, para poder jugar en el portal multiplayer.
Todo esto saldrá a un precio de 49.95€, aunque si me permitís dar mi opinión personal, este juego es una obligación para cualquier amante del Warhammer 40k, pues para mi a representado el Starcraft 2 que nunca a salido. Y decir que el trato al público a sido formidable, y muy responsable.

.: Links de interés :.

http://www.relic.com <--- Pagina compartida oficial del creador de Dow, podréis encontrar todo sobre el marketing, precios y demás.
http://www.thq.com/ <--- Pagina oficial del segundo creador de Dow, podréis encontrar datos como el motor grafico, y mas centrado a cara del juego.
http://www.games-workshop.es/warhammer40k/index.html <--- Pagina oficial de Warhammer 40k, podréis encontrar mucho sobre el trasfondo del juego.
http://65.110.53.180/showthread.php?s=c525f6a6dff5ad2018b3e962440e8e94&threadid=336178 <--- Aqui teneis de donde 4 links de donde bajar la demo totalmente oficial y legal, de Dow. (peso aprox. 300mb)
http://www.media-vida.net/reviews.php?id=12 <--- Fantástica review de nuestro amigo Billa sobre la beta de Dow. Aclararos que dicha beta ya no esta disponible, y las keys están cerradas, pero de todas formas tenéis la Demo al cual os aconsejo que probéis.
http://www.dawnofwargame.com <--- Pagina oficial de DoW en español, podreis encontrar mucho sobre el transfondo del juego. (Gracias D10X)
http://wh40k.mednickonline.com/ <--- Podreis encontrar las noticias de ultima hora al igual que diversos, FAQ, y enlaces para demos y otros links de interés. (Muy buena galeria de imagenes)

Bueno espero que este Thread os haya sido de alguna ayuda, y que cada vez seamos mas en este fantástico juego

Estamos en #Dow.es ||Server: Quakenet.

Un saludo amigos.

See u in Dow

--------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZADO 28/09/2004

• Bueno solo decir que el juego ya ha sido publicado en distintas en distintas zonas de la península ibérica a un precio de 46,95 € (puede variar en precio) y como ya comente, también es probable que se retrase en algunas comunidades autónomas.
Esperemos que para el 29 de septiembre este en todos los lugares de España y podamos disfrutar todos de el.

Saludos.

KrITIK4L

A me me gustaría hacer una revisión una por una de las razas, puntos fuertes y puntos debiles, a ver si me paso por el canal y ponemos puntos en comun.

Gran post, mejor juego :P

Adeptvs Astartes, Semper Fideles!

KaSe

yo kiero tiranidos :(:((: habra ke conformarse con orkoz

Cyph3r

Muy buen faq.

Realmente es el mejor juego de estrategia que ha salido desde starcraft una joya. Mucha gente de w3 se pasara a este almenos tengo un par de amigos que se pasaran y lei en foros de gente que tb.

Espero que en el juego final los orcos sea un poco mas fuertes es que era la raza mas debil era un poco dificil ganar con esta.

zErOx

Yo lei hace poco un libro sobre Warhammer 40k , se titula El Portador de la Noche y es una novela de los Ultramarines , os la recomiendo ^^

G4tts

He Probado solo la Demo, y tengo que añadir, que me encanta que cuando estan cuerpo a cuerpo, y una unit mata a otra, hace una mini animacion, en plan darle una patada en la cara y tirarlo por ahi, empalarlo y muchas mas animaciones que me han dejao bokiabierto :O

Un saludo.

Pd: Como se curren una expansion, con mas razas, es que me daria un yuyu xD (Pero yo escuche que salia el 20, o al final es el 21?)

Cyph3r

Es el 21 y en teoria es salida mundial.

Hay muertes muy guapas cuando el Devorador de Almas mata con la hacha a un marine se le queda pegado a la hacha y la mueve y lo tira a 5 metros de el guapisimo xD.

PePiToGriLLo

Alguien me puede dar un link de la demo q funcione en probado en gamershell flishack 3d gamers y estan podridas no baja na o baja a 3 kbs o a 3 por ciento o asi se para Ž:S

G4tts

La pena, es que en la Demo, no salen para manejar criaturacas!! xDD

Cypher, en la web oficial pone esto :S Seccion americana.

--> Dawn of War goes Gold! - 9/7/2004

Experience the Brutal Carnage of War in the 41st Millennium Beginning Sept. 20

THQ today announced that Warhammer 40,000: Dawn of War is gold and it is entering manufacturing.

Warhammer 40,000: Dawn of War is scheduled to begin shipping to retailers worldwide on September 20, 2004.

Zendel

Lo primero muchas gracias a todos por las felicitaciones por este pequeño "FAQ" os lo agradezco :) , con esto intento que seamos mas, y que se de a conocer lo que sera el futuro juego y lo que nos encontraremos en el.

Para mi, DoW a representado el Starcraft 2 que nunca se ha publicado, porque como creo que compartireis la misma opionion, que es igual de rapido divertido y como no, adictivo :P
Para mi es el primer RTS que me ha dado momentos de tension increibles, como ya he comentado robar el punto del Take & Hold a los 3 seg de finalizar la partida, sinceramente, esto da un juego, rapidez y diversion a mi parecer insuperables.

Comentado un par de cosas, KrITIK4L yo tambien tengo pensado repasar cada raza del juego y añadir mas cosas a este pequeño FAQ (Siempre con vuestra ayuda claro ^^) pero aun no me atrevo hasta que el juego este totalmente finalizado, por el cambio de versiones y todo lo que contrae.
KaSe decirte, que como ya comente en otro post, por los lobbies se oian muchos rumores de que THQ & Reliq ya estan trabajando en los modelos de nuevas razas, para incluirlas en un futuro CD-Expansion las cuales añadan dos razas mas.

-Tiranidos.
-Eldars oscuros // Necrones.

Pero por ahora yo creo que la mayoria nos conformamos con estas cuatros razas primarias, y quien sabe, a lo mejor en un futuro consegimos tener en el juego todas las razas de Warhammer 40k :)

Saludos a todos.

G4tts

Estaria wapisimo (Yo prefiero Necrones, pero estando eldar... supongo que meteran eldars oscuros.)

No lo dije antes, asi que lo digo ahora, me ha gustao el FAQ.

Edit: Y a ver si sacan un buen editor de mapas!!!

WaaghMan

Pues a mi me parece que falta la pregunta más importante de todas...

¿Es como el juego original de Games Workshop?

NO. Es un juego de estrategia en tiempo real basado en edificios y recolección de recursos, no un juego basado sólo en estrategias a nivel de combate.

Fue la primera pregunta que me hice, y no supe la respuesta hasta que lo probé...

G4tts

Waaghman , lo han revisado y ayudado los de workshop, asi k debe ser la polla. Y para que mentir, me gusta mas la estrategia en tiempo real.

Carnival

para jugar a la demo tienes q tener cuenta de betatester ?

KaSe

no carnival, no hace falta
pues si meten necrones y tiranido es ke me corro ke son mis 2 razas preferidas xd

LuXe

Bonito Faq :) y ahora a esperar la llegada ( ke poko falta muahaha )

t0m0rr0w

Me encanta!! Les ha salido un juego brutal, pero si ademas te gusta algo w40k ya no puedes pedir mas :D
*. una cosa, ¿¿os deja pillar exterminadores n la demo??

KaSe

en la demo no sepueden pillar unidades especiales de esas creo

Cryoned

un faq cojonudo, lo subo arriba.

3D

Sin pedazo de juego.

El faq muy bueno, espero entre todos lo ampliemos.

Estoy impaciente por tenerlo en mis manos :O

Nos leemos! xD

3D.

G4tts

Duda!!!
En todos los mapas (los k hayan probado la beta) ahi relikias? o no en todos?
Solo ahi una relikia por mapa? o varias?

Zendel

Bueno antes de todo darte las gracias Cryoned por subirnos este post, al menos asi tenemos un sitio en el cual opinar comunmente. Creo que hablo en nombre de la mayoria de nosotros, y sinceramente, esto es un gran alivo, a pesar de la escasez del subforo, que espero que un futuro lo aiga y que seamos muchos mas aficionados a este juego :)

Aclararos un par de cosas y preguntillas que he visto, t0m0rr0w respecto a tu pregunta sobre los exterminadores decirte que desgraciadamente no se pueden crear, al igual que el Land raider, puesto que para hacerlo necesitamos un reliquia en nuestro poder (puntos amarillos). Es una lastima que en esta Demo reduzcan al minimo el juego, dejandote solo seleccionar una raza y hasta con limitaciones, pero no por eso deja de ser menos divertido, pues tambien dispones de un "capitulillo" de la campaña Space marines y dos fantasticos escenarios para que jugemos pequeñas escaramuzas ;D
G4tts con esto creo que tambien contesto a tu pregunta, tranquilo que ya veras las reliquias si decides comprarte el juego original ^!

Un saludo!

KrITIK4L

Con razón no podía hacer exterminadores un día y el otro sí :P

PD: El avatar está empezando a cobrar sentido en mi cabeza despues de verlo en el juego :P (Siempre pensé que la miniatura era demasiado pequeña :P)

D10X

http://www.dawnofwargame.com ---> Es la pagina oficial del juego :D.

http://xlonhcld.xlontech.net/100083/games/wh40kdawnwar/dawn_of_war_trailer.zip ----> El trailer, ke os recomiendo encarecidamente.

xTr3m1S

Espero que metan mas pegatinas porque queria hacer templarios y el signo no estaba... solo estaba uno que se le parecia....

8MASTER8

j3 sin juego

n40k1

Peaso de juego, aunque se me hace similar a un SC 2...

Billa

Si me permitis expresar mi opinion personal, es un gran juego, y divertido hasta decir basta. Si teneis la posibilidad, bajaros la demo y probarlo, que seguro que os acaba convenciendo ;·)

3D

A mi ya me ha convencido xD.

Y eso que no soy aficionao al juego de mesa, es más no sabía que existía :O

3D.

Juglar

Creo q si kieres personalizarte tus ejercitos puedes cargar pegatinas d fuera del juego q no tienen q ser predeterminadas o eso dice la white dwarf :S

Usuarios habituales