Warhammer 40K: Dawn of war 2 + Chaos Rising + Retribution

cm07

#150 Sinceramente, no te has enterado de nada. DOW1 y DOW2 son dos juegos diferentes. Los ejércitos de DOW2 no son copypasteados, tienen otras unidades, con modelados nuevos, animaciones nuevas, y sonidos nuevos. El gameplay tambien cambia. No puedes pillar a las hermanas de batalla de DOW1 y ponerlas en DOW2. No funcionaria.

Si compras solo Chaos Rising podrás jugar con Caos en multiplayer y la campaña de Chaos Rising. No podrás jugar con las 4 razas que vienen con DOW2 ni la campaña de DOW2.

ferrivlc

Sabeis algun link donde se pueda bajar?

SALUDOS

isnotavail

si claro, de steam

ferrivlc

me referia a gratis xd

Calzeta

Ahh, facil, te compras la version física, pones la CD-Key, y te lo descargas gratis de Steam todas las veces que quieras.

De nada.

gebimelo

#154 ¿Te refresco la memoria?

Norma importante de este foro:
-Piratería: Las conversaciones sobre piratería (baneos de consolas, DRM y derivados) están permitidas. Cualquier comentario derivado de "el capitán Jack Sparrow me ha traído el juego" está terminantemente prohibido y será motivo de punish. Compra el juego y habla de él pero si no lo has comprado y quieres hablar de él a MediaVida no le importa de donde lo has sacado.

PD: De nada

ferrivlc

Perdon... no lo savia

Danrex

#157 Tampoco sabes escribir.

Arenos

lol xDDDD

H

he estado leyendo todo lo anterior a mi post para ponerme al dia, y he encontrado muchos quejandose de lo over k esta el caos, k hay k nerfearlo, tal y cual.

Yo juego con el caos, de hecho es la unica raza que puedo jugar EN ONLINE (he probado las demas), ya que solo me compre la expansion... pense en comprarme el dow 2 tambien pero a mi el universo de wh40k sin caos no me convence (colecciono caos en el juego de mesa) y de todas maneras no me gustan las otras 4 razas visualmente asi que...

En fin, a lo que iba. No creo que el caos este tan OP como para que las otras razas no tengan posibilidad de ganar contra él y haya que nerfearlo. yo jugando en batallas clasificatorias siempre ando igualado con el oponente, sea la raza que sea (excepto contra el tipico noob que te cargas en 2 segundos o el tipico friki que te rushea a muerte y no te deja hacer nada)

En cuanto a unidades... vale, la WG esta un poco over, no lo voy a negar, pero tampoco es que se pueda spammear y en cuanto llegan al cuerpo a cuerpo son totalmente inútiles y hay que retirarlos porque resistencia no tienen casi nada. De todos modos yo me considero afortunado las partidas que consigo 2 escuadras full, porque cuestan;
-marine espacial del caos-> 250 requisas
-guerra eterna-> 75 requisas 25 energia
-Marca de Tzeench-> 125 requisas 50 energia
-paladin del caos-> 100 requisas 25 energia
total: 550 requisas 100 energia.

Costando eso, más les vale meter fuerte no creeis?

Luego, el perro. Vamos a hablar claro. No es un dreadnought ni de coña, de hecho esta en el limite entre infanteria pesada y tanques, asi que no puede costar como si fuera uno, que es lo que creo que pedís, de todos modos me parece bien el parche que se va a poner, porque entiendo que al inicio de t2 os da mucha rabia que el caos mande un perro y tengais k salir por patas, pero si no se arreglara, un arma antivehiculos y de dos tiros el perro ha caido

un detalle que me ha sorprendido; ninguno os quejais de la nueva unidad eldar, los mini señores espctrales esos con cañones que flipas (no me acuerdo de su nombre) ESO es estar overpowered, se cargan tanto infanteria como vehiculos en un momento, una WG, que tan OP esta, no le aguanta 3 tiros y el perro cae antes de que puedas llegarles, hace falta teletransportar unos desangradores justo a su lado para (intentar) cargarselos, porque no es que sean de papel, son lentos pero aguantan

o el cañon shuriken, que se carga tan rápido que no parece una unidad con arco de fuego limitado y sin embargo es la que mas fuerte mete

o la persecucion de los orkos, que si tiene 2 escuadras de piztoleroz da igual si retiras a una unidad en combate o no, porque aunque tenga mucha vida, la persiguen a su misma velocidad y quitan lo mismo que si no los hubieses retirado(comprobado)

o que me dices de los túneles del mantifex, que puede movilizar a todas las tropas de un punto a otro del mapa en cuestion de segundos, y luego los dichosos tuneles resisten como sus muertos. Menos mal que van a corregir esto...

o las escuadras de exterminadores de los marines, que no tienen análogo en ninguna raza y destrozan lo que se les ponga por delante

o el puño de combate de exterminador del comandante en jefe, que mas la habilidad esa que hace que todos los golpes sean especiales lo hace imbatible

sin embargo nadie habla de la ínfima vida de los desangradores, que quitan lo mismo o menos que los espectros aullantes pero tienen muchisima menos resistencia, de que pese a que el señor del caos se supone que tiene tiene armadura de exterminador, tiene menos resistencia que el comandante en jefe sin ella, de que el equipo de armas pesadas de khorne no causa supresión, de que los altares del caos los podria tumbar un niño de tres años, y que los altares de tzeench (que se supone que son una especie de torretas) no dan a su objetivo casi nunca, y cuando le dan, lo matan pero a carcajadas, de que el señor del caos no tiene ninguna habilidad racial decente, de que el intento de "bersékers del caos" (marines+marca de khorne), ademas de mal modelada, tienen una mierda de resistencia y un ataque normal, cuando se supone que son una de las fuerzas cuerpo a cuerpo más poderosas del universo de wh40k y carecen de habilidad especial, de que NO han incluido a los rapaxes (tropa BÁSICA del caos, por dios, que los orcos tienen tropa con retrorreactores y el caos no...), ni mucho menos a los exterminadores del caos como invocacion racial del señor del caos (posible homóloga a la de los marines, con lo que matarian dos pajaros de un tiro) y ya ni hablamos de meter al profanador, tanque insignia del caos...

lo siento por esta biblia pero esque hay muchas cosas sobre las que tenia que opinar. en fin, como conclusión, que dos unidades un poco mas potentes dentro de su tier no deciden una victoria o una derrota, sino la habilidad de quien las maneje.

gebimelo

#160 Creo que en tu post no has terminado de ver las cosas desde las perspectivas de otras razas, y te diré porque, porque en tu post te has pasando intentando defender al caos y que de hecho me ha dado la impresión de que crees que todas las razas estan over menos el caos xD.

El caso es que por ponerte un ejemplo los tuneladores mantifex no estan para nada over(de hecho a los tiranidos si los mejoraran un poquito no estaria nada mal) porque los necesitan para romper chapamientos y es así.

Todo lo que has dicho sobre los orkos es tonteria porque a mi y supongo que a la mayoria de los jugadores les parece la raza mas maltratada de todas, para una cosa que ahcen bien los pistoleros no intentes quitarsela aun encima.

La nueva unidad de los eldar mete mucho, pero tambien es cierto que es lenta hasta la saciedad y debil = carga a c&c y te los y te los haces easy & fast(y mas cargando con un juggernaut que parece que no los sabes llevar, miratelo) pero bueno tampoco tienen tanto abanico para elegir como antes ya que nadie se hace tanques con los eldar desde que los han nerfeado(en mi opinion no sirven para casi nada ya teniendo otras unidades en que gastar tus requisas) yo creo que con el retoque de no dispara en movimiento los dejan bien.

El caos la gente lo ve muy mal por el hecho creo yo de ser nuevo, para mi habiendo jugado ya mucho contra ellos es posible que le puedan hac er algun cambio que otro pero no creo que tengan nada grave si acaso acortas un poco el rango de los hereticos el coste de los juggernauts y poco mas.

Ahora yo si estoy deacuerdo en que los term+garras son una salvajada que deberian arreglar cuanto antes, porque eso si que te gana partidas la escuadra solita junto con el heroe con garras(que por cierto se hace easy&fast hasta al comandante del caos xD) que yo no veo justo por poner un ejemplo ayer probe a poner a luchar a una escuadra de videntes (700 requisas y los mismos puntos rojos que los term, en total mas cara) contra una de term+garras y ni los tocaron.

Cryoned

A ver, esa defensa del caos es estúpida.

A) Los Bloodcrushers (perros), no tienen upkeep por un bug. En el Dow cada unidad que sacas te penaliza los recursos que consigues, los perros no. Puedes sacar 20 y seguir ganando dinero como si no tuvieses unidades en el campo. Encima su upkeep no es como si fuesen unos heréticos no, debería ser de los más altos del juego rondando los 30/38.

B) Los perros cuestan 350/45, lo que hace que sean hasta 95!! de energía más baratos que sus oponentes, lo que convierte el juego en un rush a tier 2 instantáneo en el que nada más sacar el perro vas a ARRASAR al enemigo hasta en su propia base con 2 torretas, porque ataca a melee y además todo lo que le golpees de melee es reducido un 40%. Si a esto sumamos que la mayoría de las unidades son de rango y en melee hacen -5 daño, tenemos antes de que puedas tener un counter en el mapa a 2 perros en tu base MATANDO TODO sin que puedas hacer prácticamente nada y el resto de su ejército dando buena cuenta de tus generadores.

En resumen, sacas 2 perros antes de que el otro tenga siquiera para un dread, a los 15 segundos de sacar su dread ya tienes 3 perros en el mapa y ni siquiera estás siendo penalizado económicamente por ello como sí lo está sufriendo tu rival.

C) Los heretics duran lo mismo que las escuadras T1 equivalentes pero con un rango salvaje cuando las has upgradeado, tanto que ni ves desde donde disparan y tienes que salir por patas antes de llegar a ellos si sabe usarlos. Además destrozan a las unidades en edificios, a los generadores y por si fuera poco construyen torretas que son terriblemente útiles y tienen habilidades extras.

D) No me hagas reir con las tácticas, que sí, son caras (200 más de lo que has puesto), pero el juego a día de hoy se está convirtiendo en un spam contínuo de Tzeentch SM y BCs ya que arrasan lo que se les ponga por delante. Y eso es ridículo.

Las escuadras de exterminadores y los WG también creo que están OP y rotos, pero ni de lejos al estilo de Chaos de forma global.

Ah, y orcos+nids ni los menciones porque son de lejos las dos peores razas y más maltratadas en este parche.

Yo estoy plenamente convencido de que en Relic eran conscientes de estos bugs/ops antes de lanzar el juego, y que no hayan sacado un hotfix inmediato para corregir como poco el bug del upkeep de los bloodcrushers, me da más razones para ello. Creo que lanzaron la exp de esta forma deliberadamente para obligar a más gente que juega el MP a comprar Chaos por su evidente superioridad sobre otras razas para ser competitivo hasta que parcheen a los 2 o 3 meses del lanzamiento.

H

@GEBIMELO tienes razon, quiza no haya considerado del todo la posicion de las demás razas, sinceramente, apenas he jugado un par de escaramuzas con cada una. De todos modos pienso que la nueva unidad de los eldar y el cañon shuriken podrian retocarlos un poco

En cuanto a tanques, no solo los de los eldar (que tienes razon, son los mas debiles de todos), todos los tanques son bastante débiles (en cuanto a que tienen poca resistencia, me refiero), deberian, ademas de subirle la velocidad, subirles un poco la defensa, al menos esa es mi opinion

Ota cosa, esta vez una duda, porque aunque a un tanque solo le ataquen de frente aparece el letrero "armadura trasera tocada"? quesque siempre tengo mucho cuidado en llevarlos de frente, pero haga lo que haga sale la dichosa frase...

@CRYONED Primero de todo, se nota que apenas has jugado con el caos, partiendo de ahi seguimos

a) te doy toda la razón, no tenia ni idea, eso tienen que arreglarlo

b)intenta colocar 3 perros en la base del otro sin perder por puntos de victoria antes de que te saquen un dreadnought, o algo antivehiculos. si lo consigues, te invito a una cerveza. de todas formas estamos hablando en vacio porque los perros los van a nerfear, si revisas mi post podras leer "me parece bien el parche que se va a poner, porque entiendo que al inicio de t2 os da mucha rabia que el caos mande un perro y tengais k salir por patas"

c) cierto, el rango de los heréticos con el lanzagranadas es alto, lo que has omitido esque esa mejora los vuelve inútiles cuerpo a cuerpo a no ser que le unas un paladin del caos a la escuadra (100/25), que el lanzagranadas no alcanza a unidades en movimiento, que la vida de los altares del caos es irrisoria y que el lanzagranadas de los heréticos es la unica herramienta efectiva que tiene el caos para desguarnecer edificios sin destruirlos, puesto que carece de lanzallamas

d) me gustaria ver como arrasas con "todo lo que se te ponga por delante" con (pongamonos optimistas) 2 escuadras full de WG

e) como ya dije, no creo que dos unidades un poco mas fuertes de la cuenta hagan que una partida se gane o se pierda, porque si, el perro puede ser una ventaja los primeros 3 minutos de t2, a partir de ahi todo se nivela, pero de nuevo estamos hablando en vacio porque el perro se va a arreglar.

en cuanto a orkos y tiranidos, no creo que esten tan nerfeados como piensas, es solo cuestion de habilidad, en especial los orkos, los tiranidos si es verdad k deberian subirlos un poco

los exterminadores + lider ambos con garras son una BURRADA, con decir que ellos solitos se cargaron a la gran inmundicia y sin sudar lo digo todo

un último detalle; que curioso que no hayas respondido a los defectos del caos... solo ves lo que quieres ver

Cryoned

Pero es que nadie habla de cuando parcheen.

Las notas del parche 2.2 que pretenden lanzar son buenísimas, nerfean WG, perros, exterminadores, arreglan el upkeep, etc etc.

Eso lo arreglaría todo, pero es que hasta que lo lancen el juego está absolutamente roto y es imposible ganar contra un Chaos que sepa lo que hace, o quitando esta raza ver cualquier otra que no sea SM rush tier 3 o Eldar rush T2 spam de WG.

Y a mi particularmente, me aburre y infla las pelotas ver 80% de Chaos spameando una unidad rota, 10% SM a rush de exterminadores y 10% eldar a rush de WG rompiendo absolutamente toda la diversión del juego.

El problema del juego es ahora, no cuando lo arreglen.

Y no respondo a los defectos del Chaos, porque para mí no tienen. Me parecen una raza que en cuanto arreglen lo que he dicho estará perfecta. Que por cierto, te quejas de los shootaboys orcos persiguiéndote en retirada, pero no dices nada de los heréticos que corren en retirada IGUAL que el otro, y si le pillas bien sacrificas uno matándole TODA la escuadra ya que hace un daño brutal cuando el otro se da el piro.

Te lo posteo de nuevo por si no lo has visto, segundo 21 a 27.

Si te quejas de los shoota, de eso que dices? Porque es mucho más bestia.

Por cierto, yo más que subir orks y nids, creo que deben nerfear todas y dejarlas al nivel de estas. Sin super mega unidades a las que rushear y spamear para ganar la partida, con mucha variedad de estrategias y usando unidades de todo tipo.
Y repito, yo juego ahora, y ahora Chaos está terriblemente OP. Cuando parcheen hablamos de cómo queda el juego, mientras tanto se lo han cargado.

isnotavail

el problema es que en este parche no solo van a meter balanceo, si no tambien el poder bindearte las teclas donde te de la gana, temas para modders que tenian pendiente, y mas cosillas por lo que se a alargado .

en mi opinion deberian haber metido el parche de balance, y el resto sacarlo mas tade.

sobre orks y nyds, no los veo nada nerfs, simplemente las otras tres tienen varias unidades OP, por ejemplo en el la primera y segunda posicion del ranking hay 2 nyds, y en la 4 y 5 dos orks , en cambio son los que menos representacion tienen en el top50 .

H

cryoned estoy de acuerdo contigo, deberian quitar las superunidades de bajo coste y que cada ejercito tuviese su burrada de 1400 requisas, el gordo en caos, avatar de khain en eldar, garrapato mamut en orkos y land raider crusader en marines.

De todas formas veo que al caos le faltan unidades básicas y les sobran unidades que no vienen a cuento. Supongo que lo habran guardado para futuras expansiones porque no me explico como no estan los rapaxes y los poseidos como minimo.

ojala hubiesen hecho el chaos rising diferente; meter por un lado a los marines espaciales del caos, como el actual pero yo le quitaria a los desangradores y meteria en su lugar a los poseidos, haria que al ponerle a una escuadra tactica del caos la marca de khorne se convirtieran bersekers del caos modelados EN CONDICIONES, que es una verguenza lo que han hecho... al dreadnought lo nerfearia un poco y lo pondria en la posicion del perro, en la posicion del dreadnought meteria al profanador, y en vez de al gordaco de nurgle pondria a un Principe demonio. Y en esta misma expansion habria metido un ejercito exclusivo de demonios del caos:
lideres; despojacráneos de khorne, señor de la transformacion de tzeench y epidemius de nurgle
-t1 diablillas de slaanesh de exploradores, horrores de tropa táctica y incineradores de tzeench de tropa con arco de tiro
-t2 mutaciones para los horrores y incineradores (contra infanteria y contra vehiculos) eso en plan upgradeo, desangradores en el sitio que estan en los marines del caos, portadores de la plaga de nurgle, de tanques t2 el diablo de slaanesh y el aplastador de khrne
-t3 de tanque al aplastador de almas y de burrada de 1400 requisas al devorador de almas

Se que eso es una ida de pinza, pero anda que no habria sido una expansion bien en condiciones.

Cryoned

Lo siento, no soy un fanático de Warhammer, no sé ni que coño es cada cosa de lo que has dicho xD

Solo me gustan los juegos de estrategia y te puedo hablar de ellos como tal, no del universo y las unidades de él que te gustaría ver dentro.

H

ya, digo para el que conozca el universo y tal

me acabo de echar una partida y dios, jugar contra eldar es frustrante, nada que hacer contra ellos... le he quitado los generadores nada mas empezar, y aun asi me ha sacado el tio 1 escuadras de WG, me ha hecho polvo todo y se ha capturado el mapa entero en un momento con la araña, cuando he conseguido salir otra vez ya tenia 3 escuadras y me ha fundido antes de que puediera pulsar retirada...

Cryoned

Fuerza ataque de melee de cualquier unidad aunque sea ranged hacia los WG y luego masacrales con el resto

H

no cuando tienen espectros aullantes cubriendolos...

DiSKuN

del parche se sabe fecha?

Arenos

Me podeis aconsejar alguna tactica con tiranidos, ultimamente juego contra caos y la maquina en extremo y me machaca cuando me saca las cosas gordas

gebimelo

Sacate sobretodo mas progenie venenosa, pero tambien convinalo con el guardian,zoantropos con rayo concentrado,guerreros con garras antivehiculo y el mantifex.

Arenos

mi modus operandi es, tengo tirano y hormagantes, los mando uno a requisa y otro a energia, y saco otro de hormagantes y termagantes y los mando todos a por requisas y energia y puntos.

cuando puedo upgradeo los puntos de energia y pongo 2 generadores, de normal solo tengo 2, los otros vienen y van, y empieza el combate y cada poco tengo que retirar las unidades a casa para que se curen, cuando puedo hago guerreros tiranidos y los otros ya tienen cosas gordas xD

gebimelo

Se supone que cuando los otros entran en tier 2 tu tambien entras y deberias sacar una unidad de progenie venenosa, estas unidades y los guerreros son la columna vertebral del ejercito tiranido.

Que uno con caos te saque juggernauts y sufras esos momentos en tier2 es normal, eso les pasa a todas las razas.

F

Esto, acabo de pillarme el gold edition esta, de momento estoy con la campaña(no me termina de dar el peso eh), prefiero mil veces las escaramuzas y el juego online, pasa que de momento soy MUY malo, luego paso mi steam o live(lo que se necesite ) para agregar a gente o algo para ir hechando partidas ocasionalmente.

Un detalle que me he fijado, parece que las coberturas no son tan utiles como pensaba, ya que aqui van a saco....con resultados productivos, nose si estoy en lo cierto me falta bastante rodaje.

Por cierto, ya que decis que los orkos y los tir estan algo faltos de motivación....los recomendais? por que son los que a priori mas gracias me hacen, pero si he de enfrentarme un 95% contra caos....

Y otra pregunta, los jefazos, siempre de ataque o de apoyo cumple su cometido perfectamente?

Gracias.

gebimelo

Verás lo de las coberturas en este juego es al menos en multijugador IMPORTANTISIMO si quieres marcar la diferencia en una batalla contra un enemigo igualado a ti y te recalco que no es lo mismo estar en una cobertura ligera que en una cobertura pesada se nota muchisimo el bajon de daño que tiene una unidad que esta en cobertura que otra que no lo está.

En cuanto a los orkos y los tiranidos te pongo de ejemplo a un colega que le encantan estos juegos y es bastante bueno montandose sus estrategias y efectivamente como a ti sus razas favoritas son estas dos y te comento como esta la cosa en multi, el gana muchisimo con estas dos razas lo que pasa es que si quieres ganar debes tener UNA ESTRATEGIA, un ejercito bien construido y hacerlo funcionar.

La diferencia de eso al caos por poner un ejemplo o marines espaciales es que con el caos mucha gente usa estrategias simplonas que ahora mismo funcionan porque el juego necesita arreglos, como crearte un ejercito casi completamente de juggernauts y hereticos o con marines simplem ente aguantar la aprtida hasta sacar escuadras de exterminadores con garras. Pero aun asi no es imposible ganar con estas dos facciones ya que al menos yo veo a mucha gente ganar con ellas, pero claro no se puede hacer el tonto xD.

En cuanto a los heroes cada uno tiene una forma de jugary debes elegir la que mas te guste, simplificando (muchisimo xD) al menos para mi apreciación yo siempre he visto los heroes de ataque puro como el comandante marine, el mole orko o el señor de enjambre como heroes de carga para las partidas 1vs1 y si me apuras para el 2vs2.

Pero para partidas con mas gente(las que suelo jugar yo) los heroes de apoyo y defensivos, pero sobretodo los de apoyo en mi opinion funcionan mejor ya que tienes un abanico mas amplio para hacer jugarretas.

Por poner un ejemplo yo juego muchisimos 2vs2 con el amigo este que suele llevar tiranidos y orkos, yo siempre me suelo pillar la vidente(apoyo) y el se coge siempre el mantifex alfa(apoyo tambien) y por lo que me dice el lo tiene como el mejor heroe tiranido de lejos.

isnotavail

#177 para orks ahora mismo hay 2 estrategias viables, aunque la mas utilizada en TS's altos es la del komando.

heroe principal el comando, escondes con invisivilidad las 2 unidades de supresion,empiezas la partida con 1 de pistoleros y 2 de acribilladores, luego sacas una de asalto si tienen plataformas.
en t2 sacas el chamy y le metes armas a las escuadras,sacas dread y en t3 komandos.

luego esta otra con el mecanico, se trata de empezar con 2 pistoleros y acribilladores, 1 de asalto y rush a sacar 2 camionetas, la estrategia a seguir es transportar el grueso de tu infanteria con las camionetas asi enfrentas los enfrentamientos directos sin necesidad de retirar tus tropas,simplemente vas sacando efectivos a medidas que te las maten.

Arenos

foreros pon tu cuenta game windows, te agrego y asi aprendemos entre los dos xD

H

agregadme los que no me tengais agregado aun, que se m hace aburrido el 1v1

Steam: kan3crow
GFWL:BizarreShowbiz

Juego con caos, pero juego limpio, no al spameo noob ;)

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • danao
  • isnotavail
  • castorcillo
  • neo_bpm
  • DiSKuN
  • gebimelo

Tags