Wii 2 (Project Cafe) anunciada - Mucho más en el E3 2011

B

Update #2

*Nintendo ha anunciado oficialmente la sucesora de Wii

Se mostrará en el E3 2011 y será jugable. Nintendo apunta a un lanzamiento en el 2012, esto es, de marzo del 2012 en adelante.

*En el sitio web oficial de Nintendo WarioWorld para desarrolladores y publishers se han encontrado referencias al ya mencionado Project Cafe (ver update #1)

No sería muy descabellado pensar que todo lo mencionado (especificaciones técnicas, diseño del mando) sobre Cafe sea real. Últimos comentarios de la web francesa 01net que ha ido filtrando todo:

-Nintendo quiere lanzar Cafe en el 2012 y se habla de Junio.
-La pantalla del mando es de 6'' pulgadas, es 16:9 y su resolución parte de los 800x500
-El gimmick de Cafe sería la habilidad de hacer stream de contenido a la pantalla del mando sin tener una televisión como intermediario. El stream sería directo desde la consola y cada mando sería un terminal individual

*01net ha comentado que este es el diseño más parecido al mando actualmente, puede cambiar de aquí hasta que salga y lo ha hecho:

Update #1

*Nombre: Project Café
*Filosofía: Volver a acostarse con las third parties y volver a mimar a los hardcore. Se habla incluso de "occidentalización". No llevará "Wii" en el nombre.
*Compañías confirmadas: Ubisoft, EA, Activision y Nintendo está ahora mismo cortejando a Rockstar.
*Será retrocompatible con Wii y Gamecube.
*Se conocerán los primeros datos oficiales este mes de abril y la gran revelación será en el E3 de este año. Se verán los primeros juegos first y third party. Pikmin 3 ahora sería proyecto de la nueva consola.
*El objetivo es lanzarla en el Q1 del 2012 como muy pronto o finales del 2012 como tarde.

Entrañas:
Se ha reportado que "Project Café" tiene sus 1080p y el resto ya es confusión. Las webs no se han puesto de acuerdo aun:
-IGN dice que es significativamente más potente que PS3.
-Kotaku dice que es más potente que PS3
-01net dice que es equivalente +1 punto por encima a la actual generación
-Gameinformer dice que es en algunas cosas más fuertes y en otras más débil.

La chicha está en la web francesa que filtró todos los datos de NGP, a saber:
*CPU: IBM PowerPC CPU de tres núcleos
*RAM: Mínimo 512
*GPU: R700 de Ati. Según tengo entendido esto era otra forma de referirse a al HD4870X2 de Ati pero a saber. La GPU de Xbox 360 está basada en R500 de todas formas.

También se ha indicado que utilizaría bluray como formato óptico.

Mando:
Oh boy here we go
*1 dpad
*2 sticks analógicos
*2 bumpers
*2 O MÁS gatillos
*Cámara frontal
*Pantalla táctil de 6 pulgadas sub-HD (sin multitouch)
*Posibilidad de hacer stream pantalla -> mando del juego
*Detección de movimiento más avanzada y refinada que el PSMove
*Algún tipo de barra de sensores

Bonus:
*Una otra sorpresa que aun no se va a revelar


BELIEVE

spoiler
2
Watch

Más potente que 360 y PS3, ¿pero igual de potente que las nuevas consolas de Sony y Microsoft? Veremos.

My body is ready.

1 2 respuestas
Jorgew

Espero que no sea como la wii, que si juegas solo te aburres a los 5 minutos.

4
Aeran

Para que tanta potencia para luego meterle la mierda de los miis

B

The Legend of Zelda: Skyward Sword juego de lanzamiento

8
OkamiPervert

Estaria bien que los mandos de la wii tambien sean compatibles con la nueva maquina, si no vaya cagada.

ArThoiD

#1 -Más potente que Xbox 360 y PlayStation 3
-1080p

Siguiente broma, por favor?

1 respuesta
A

Me hace gracia eso de anunciar una resolucion, 1080p. Te quedas igual, mi portatil tambien es 1080P pero estas que mueve los juegos a 1080p.

#7 Mas potente que ps360 tiene que ser por huevos, sino seria un suicidio. Aparte con poco que se esfuercen... Las 2 consolas tienen hardware del paleolitico.

mrcroket

Eso de 1080p me recuerda a la época anterior al lanzamiento de ps3... La verdad es que me espero una especia de 360/PS3 dopada y con alguna chuminada como el 3d o una especia de wiimote 2 o a saber :D . Lo que quiero decir es que viendo la política de nintendo estos últimos años, me espero una consola que a diferencia de las de sony y microsoft, su principal atractivo no sea la potencia gráfica, si no algo que presuma de revolucionario e intente atraer la atención de las masas.

X-Crim

Espero que Sonic no participe en esta consola, he dicho.

zur4no

Mi bola de cristal dice:

spoiler
1 1 respuesta
A

tengo curiosidad por ver si intentan innovar o sacan una wii 2 con wiimote 2 y poco mas.

Aunq es gracioso que digan que sera de potencia parecida a la ps360 para ser compatible con sus juegos cuando estas sacaran el siguiente modelo y estaran en las mismas.

Pseudodiego

No le vuelvo a dar un duro a Nintendo ni muerto.

2
M

Esto quedara en nada, humo y mas humo.

A la historia me remito:

2 1 respuesta
mrcroket

#11 Eso ya se intentó con dreamcast, y el resultado fue un batacazo que obligó a sega a retirarse del mundo de las consolas y dedicarse exclusivamente a juegos.

1 respuesta
B

http://www.computerandvideogames.com/298241/news/wii-2-has-all-new-hd-controller-out-2012-sources/

What's most exciting about the Wii successor however is its all-new controller, which industry sources have indicated is not simply an upgraded Wii Remote, and will even feature a built-in HD screen.

1 1 respuesta
M

#16 No.., mas controles "innovadores" no..

1
dovitodkb

Espero que haya 40 juegos de Mario, como es costumbre.

1 1 respuesta
A

#15 nintendo hizo la misma estrategia con la n64 y a pesar del fracaso estrepitoso pudo fracasar otra vez con la gc y ya con la wii recuperar todo lo perdido.

una pantalla en un mando.... y de paso le pueden poner una freidora para gastar mas bateria y encarecerlos...

M

#18 Solo puedo decirte...

http://www.youtube.com/watch?v=MRMCE3HAdBM&feature=related#t=3m25s

En serio como se centren en el mercado hardcore, Sony y Microsoft les va a dar para el pelo.

B

Ahhhhh esto es maravilloso, espero que en el E3 no enseñen nada del mando y los rumores locos vuelvan durante toooodo el año.

B

Para qué tanto si luego va a ser todo en plan nintendogs y wii sports.

En verdad con dedicar la consola a los casuales, tanto en juegos como en funcionamiento del mando se han forrado. Han recuperado el nivel de ventas que tenían en los 90. Si fueran listos, repetían lo mismo, a la vez que aprovechaban la potencia que (se supone) tendrá la nueva consola para contratar buenos desarrolladores de juegos para jugones, así como luchar para que las compañías publiquen lo que a día de hoy siempre es PS3 360

1 respuesta
George-Bush

Yo creo que la verdadera innovacion seria el no tener que hacer el gilipollas delante de la tele. Al menos, espero que haya sido solo una moda (no se para que me engaño...)

M

#22 Yo creo que es imposible hacer una consola en su mayoria casual y centrarte en los hardcore al mismo tiempo. O vas de un palo o de otro. Pero en los dos acabas en el fondo del rio. Vease Xbox360 con Kinect y Move.

1 respuesta
mrcroket

De todos modos también les conviene volver a acercarse al mercado más hardcore, que son los que realmente compran juegos y apoyan la plataforma de principio a fin. Los jugadores más casuales tienden a aburrirse de la consola y abandonarla al tiempo.

1 respuesta
M

#25 Si eso pensaba yo, hasta que en Japon te encontraba que la Ps2 seguia vendiendose aun, incluso con el catalogo ya descatalogado..

¿Compran las consolas de usar y tirar?

Japan Hardware

Console Weekly (change) Total
PSP 52,687 (+14%) 17,181,632
3DS 45,124 (-15%) 844,705
PS3 25,479 (-6%) 6,508,129
DS 19,909 (+3%) 32,744,746
Wii 9,653 (-10%) 11,555,379
PS2 1,630 (+6%) 23,135,396
X360 1,408 (-13%) 1,478,276

1 respuesta
B

#26 PS2 se sigue vendiendo bien en todo el mundo.

1 respuesta
M

#27 Pero la pregunta que yo me hago es..

Año 2000... año 2011

11 años..

¿Como es posible que se siga vendiendo? ¿Y con esas cifras?

3 respuestas
AG

Como el rumor tenga tanta veracidad como el del remake de FFVII vamos apañados...

Sonos

Comentaron hace poco también que el mercado 3D no era lo que perseguían para el Salón, siempre tienen su propia visión nintendera peculiar. 1080p es mucho decir, también fue algo que prometieron para la generación actual, y pocos juegos corren a esa resolución a 30fps, ni a 720p incluso, y visto además que hablamos de nintendo, lo que fue la Wii, y lo que es la N3DS, dudo muchísimo que sea un hardware de última generación, suerte si se puede equiparar a las actuales, pero si creo que intentarán innovar en el control. Vista la enorme decepción que me supuso la Wii (no en su lanzamiento, pero mirando ahora mismo atrás, muy decepcionante), algo muy gordo tendrán que presentar para que vuelva mi ilusión nintendera perdida.

Tema cerrado

Usuarios habituales