[Wii-CV] Ocarina Of time a 1200 WPts

B

The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Consola Virtual aparecerá a finales de febrero de 2007 en Japón, y durante el primer trimestre de 2007 en Europa, como os informábamos en anteriores noticias. El caso es que se ha confirmado que el precio de esta esperada descarga será de 1200 puntos Wii, un 20% superior al estándar de los títulos de Nintendo 64 para la Consola Virtual de Wii.

Queda por confirmar si este mismo precio será aplicable para nuestro continente, aunque dudamos que se vaya a hacer algo distinto a lo que se impone desde Japón.


Hachazo!!!

Se confirma, los grandes valdrán una pasta extra. Y aun así, que nos conocemos, fijo que todos lo tendremos descargado en la Wii xDDD

kolka

Crush, estaca en el corazon!!

A mi la cara de nintendo buena y tal se me esta quitando con lo de la virtual console...

Ulmo

Estamos hablando de pagar unos 14€ por un juegazo, yo tampoco lo veo tan tan exagerado.

B

Si si, pero para los juegos de N64 eran 1000 Wpts y "misteriosamente" OoT sube a los 1200. Las intenciones sacaperrasfacilmente son claras.

Y aunque lo veo lógico por parte de Nintento no de deja de ser una tocahuevez inmensa para nosotros.

alone

no lo compreis :S

B

si estuviera en español... aun, pero en inglés ni loco ^^

chapilinux

No es por nada, pero en Japón los puntos Wii son más baratos que aquí y allí los precios cambian.

Ya han salido allí juegosa a precio elevado y aquí llegar al mismo número de puntos que el resto.

Así que de momento esto tiene que ver CERO con nosotros-...

GaRoU

#3, un juegazo del cual ya se han aprovechado bastante, creo yo. Pero nada, seguid pagando esos precios para que sigan viendo que les sale a cuenta y no lo bajen..en fin, si os gusta que os timen, adelante

rojasu

si es que viendo las ofertas que hai de codegame de ofertas para pc , y viendo que te quieren timar 14€ por un juego que descargas(muy bueno si señor) pero con 9339073939376 años y desfasado sin ningun aliciente extra es que es pa tirarse de un puente.

AG

Extraido de una conversación en http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=270253 (#16 en adelante),

Cito a MrNice (perdóname perrah ;@)

Estos juegos si que tienen coste de producción, aunque lógicamente no es el mismo que el de desarrollar un juego nuevo.

Habrán tenido que desarrollar un emulador para cada sistema, y eso ya es mucho dinero y mucha gente trabajando, y además habrán tenido que testear bastante, y mucho más en el caso de que los emuladores no sean perfectos.

A esto se le suma el coste de servidores, el mantenimiento y actualización del Wii Shop Channel, y similares.

...

Pues no sé cúal será el margen de beneficio que tienen, pero te aseguro que tener esos juegos ahí no es gratis.

Cualquier juego, por mínimo que sea el cambio, incluso si únicamente cambia de formato, hay que volver a testearlo por completo, y en la mayoría de los casos en todos los idiomas en los que esté traducido o en todas las versiones que dependan del territorio.

Esto ya supone sueldos de project managers, ingenieros, QA leads, testers, etc.

Además si en pocos meses ya han tenido 1,5 millones de descargas, más las visitas que reciba el Wii Shop Channel, está claro que el coste en servidores tiene que ser elevado. Y a esto súmale el sueldo de varias personas que se encarguen de actualizar y traducir el contenido.

...

Creo q esta vez no hay excusa.

Edit:
Yo no dije eso, cito palabras de MrNice en otro post. Yo siempre he argumentado q los precios de la CV son desorbitados y me parecen un robo xd.

Y si no puedes ofrecer el servicio a un precio razonable, no lo ofrezcas y punto. La escusa de pagar "infraestructuras" no debería justificar los altos precios, pero vaya, q si digo eso soy un antinintendero xD.

GaRoU

#10, no, lo siento pero NO me sirve. Hacen 1 emulador. 1 emulador para cada consola, no para cada juego. Hacen 1 servidor para que te los descargues (o varios), pero no para cada juego. No me justifica el precio desorbitado pero para nada. Que os sobra la pasta y lo vais a pagar? perfecto, total, siempre estaremos igual... Pero que se intente justificar me hace gracia, muchísima.

Tengo Xbox 360 y Wii. Microsoft no ha conseguido timarme con sus Microsoft points, y mira que almenos ellos sacan juegos nuevos también, que sí cuesta más de hacer que volver a refritar el zelda (curioso oye, hay juegos del XLA nuevos más baratos que refritos :O cuanto dinero deben perder...). Y ahora con Wii lo llevan claro también. Pero bueno, se que no se bajarán los precios porque la gente los comprará. No paga la gente en el Live por ponerse una triste foto en el perfil?

44

#12 vale pasta ponerse una foto en el perfil del live??

por dios xDDD

ItNaS

yo pague un euro por ponerme el escudo de mi equipo

W

wwwwwwwwiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!

TaMy

En Japon NO SOLO el Zelda vale 1200 puntos... sino todos los juegos de N64 en Japón valen 1200 puntos y aquí valen 1000...

Por lo que por esa regla de 3 aquí el Zelda: oot valdrá 1000 puntos tal y como valen los demás

Si en Japon todos los juegos de N64 valen 1200 y aquí 1000 si sale en Japon el Zelda y vale lo mismo que el Mario 64 de Japon... es normal que el Zelda cuando salga aquí valga lo mismo que el Mario64 que vale aquí...

Debate aparte es: "Si es caro o barato"...

Ahí no voy a entrar... pienso que no es un producto caro, para lo que es... Una mera curiosidad de tener un jeugo de hace generaciones en tu wii...

Vale la pena? Por supuesto que para mi no... (por eso no he comprado nada)...

Que la gente lo compra? por supuesto. Es un producto... si hay demanda habrá oferta.

dr_Rouman

#16 Me parece que no (me parece, ahora no me acuerdo de la página con los precios de la VC japo). Algunos juegos en japón están por encima del precio stándar. Por ejemplo, los zeldas valen 900 (SNES) y 1200 (N64). Sin embargo, la consola virtual japonesa no vale de referencia porque los juegos de mega drive valen 600 allí, y nosotros pagamos 800 por el R-type...así que hasta que no salga el Ocarina en Europa, no podemos decir nada.

PD: sí me parecen caros, pero tengo 5 juegos ya. slokay

Ulmo

#12 Creo q confundes un emulador q tu te puedas bajar en el ordenador con emular un juego en una consola. La consola no posee ningun emulador q tú le metas cualquier imagen de un juego de otras consolas y te lo "emule", lo q hacen es q te venden una version del juego "modificada" q es capaz de correr en la nueva consola. Y modificar ese juego sí q cuesta esfuerzo y dinero.

De todas formas veis caro lo q kereis, si no lo kereis no os lo compreis, otros pagais simplemente por conectaros y echar un vistazo a ver q os kieren vender xDDDD.

T

Es muy caro y más teniendo en cuenta que Nintendo daba por puntos estrella en su web un disco promocional de Zelda para la Gamecube que incluía el The Legend of Zelda, The Legend of Zelda 2, Ocarina of Time, Majora's Mask y una demo del Wind Waker.

GaRoU

#18, peor me lo pones. Son tan vagos que ni se molestan en hacer un emulador en condiciones...

Por cierto, yo pago por el Live, por jugar, no por ver noticias (por si era respecto a eso tu comentario)

Alien_crrpt

Pues si no lo quieres comprar te bajas un emulador y te lo bajas y ya esta.Por lo menos hace un par de años yo jugaba con la Ns64 y en el ordenador. Por que por el ordenador se puede jugar online, con un emulador apropiado lastima que en esa epoca tubiera 56kps que si no estaria enganchado al SuperSmasbros.

Saludos.

Xakanova

Yo no lo comprare.....basicamente , aparte del precio elevado y que se estan embolsando, una cantidad asombrosa gracias a la VC a base de robos como este, cambiando condiciones q pintaban bien, y q quitando un poco de aqui y un poco de alla los usuarios nos kedamos en las ultimas...

Aparte de esto..tengo OoT a patadas.. el del Zelda wind waker( veniacon el OoT y el master quest). El del Promo disc de nintendo...emulado en ordenador (gratis)....y el de mi kerida N64..

Crus

Como comparación los juegos clasicos de PSone (contemporaneos de Zelda oot) para PS3 y PSP cuestan entorno a los 5-6$ (4€)

La verdad es que el juego merece la pena y todo lo que querais, pero muy baratos no son.

tarzanete

A mi Nintendo cada vez me decepciona más y más...

D10X

#23 Esos juegos costaran entre 5$ y 10$, es decir, que cuestan exactamente lo mismo que los juegos de la VC de Wii (entre 5$ y 10$).

Y de momento el Tekken 2 son 6$ ... ¬¬.

Crus

#25

http://blogcritics.org/archives/2006/12/09/134048.php

5.99 dolares cada juego, no hay diferenciacion de precio entre los diferentes titulos.

2.99 los juegos tipo sudoku, lemmings, ... vamos los arcade.

#24

Nintendo no es una ONG, y viven de la pasta como cualquier multinacional.

tarzanete

#26
Si no lo niego, también estafa como cualquier multinacional.

B

#27
Llamas estafa el pagar por el trabajo de los programadores y desarrolladores de los juegos?

tarzanete

#28
Llamo estafa cobrar de más por algo que no supone trabajo de más. O cobrar varias veces por lo mismo, o cobrar por algo que sale gratis...
Digamos que tu vendes tornillos por 10 veces el precio que valen y que podrías vender sin que te suponga pérdidas, yo lo llamo estafar, los fanáticos nintenderos se conforman, bueno, haced lo que queráis, vuestro dinero vuestra vida.

B

Sobre lo del precio de los juegos, pues bueno, voy a contar una curiosidad. Mediamarkt vende 2000 Wii points a precio de juego, es decir, 55€ xD A algún distraído un Ocarina le va a salir carillo...

Usuarios habituales