"Wii es un virus"

abichuela

Al menos eso es lo que opina el señor Mike Capps, el pez más gordo de Epic Games, creadores del exitoso Gears of War o el polifacético Unreal Engine.

En una reciente entrevista mantenida con IGN el buen hombre se ha quedado más ancho que un campo de fútbol al ser cuestionado sobre la posibilidad de programar en Wii.

"no, nosotros vamos hacia adelante, hacerlo (desarrollar para Wii) sería ir hacia atrás. Tiene más sentido invertir en la nueva generación de verdad."

Pero ahí no termina la cosa, porque ante la pregunta; "¿Qué le parece el éxito de Wii?", Mike "comparó" la consola de Nintendo con una infección del estilo 28 semanas después o una cadena de messenger.

“Es como un virus, Wii es un virus. Tú te la compras, juegas con tus amigos y les gusta. Dicen: Oh, que guay es genial, me la voy a comprar. Tú, en cambio, dejas de jugar a los dos meses, estas harto, ellos que la compraron después de ti hacen lo mismo. Pero lo malo es que ya se la habían enseñado a más amigos y ellos han hecho lo mismo. Y estos amigos también se la habrán enseñado a más amigos y así siempre… Todo el mundo que conozco tiene una y todos la tienen abandonada. Evidentemente hay gente para todo y algunos jugarán, pero en mi caso, sigo esperando a que salga algún juego que me motive algo.”

A grandes rasgos podemos "intuir" que Mike no tiene intención de producir juegos para la consola más vendida hasta la fecha. Esta no es la primera opinión negativa que una desarrolladora ha vertido sobre Wii, al menos esperemos que Mike sea consecuente con sus palabras y no veamos un radical cambio de opinión al estilo del antes y el después de Factor 5.

Fuente: IGN

L

ponle un titulo al thread

eso es verdad hay gente que se compra el wii y al tiempo se aburre

alejo

Todos conocéis mi opinión acerca de Wii, pero claro a mi no me va a dar de comer en ningún caso.

Creo que tiene bastante razón, pero desde una perspectiva empresarial esto es un:

En toda regla xD.

Saludos.

B

Buaaa Bueaa

queremos un trozo de pastel pero nuestro motor no funciona en la consola

WinBacK

Desde “Es como un virus...." hasta "....juego que me motive algo.” opino que tiene TODA la razón. Así que sí, la Wii es casi como un virus xD

B

Yo no opino nada pero me la compré el primer día que salió y después de tenerla 3 meses sin usar solo cogiendo polvo la he vendido por la xbox360 :$

Y lo del virus me hace gracia porque es real xD yo he infectado a varios amigos xD

k0l3kup

Dios, me ha quitado las palabras de la boca, pienso que en todo lo que ha dicho, tiene toda la razón.

Que maquina.

B

"Tú te la compras, juegas con tus amigos y les gusta. Dicen: Oh, que guay es genial, me la voy a comprar. Tú, en cambio, dejas de jugar a los dos meses, estas harto, ellos que la compraron después de ti hacen lo mismo."

Pues es la pura verdad, o al menos es lo que está sucediendo en mi caso y en mi entorno.

Menos mal que ha salido el Mario Kart, que ya me estaba sintiendo hasta gilipollas por haberla comprado. Y a alguna persona de mi entorno que la iba a comprar, le he dicho que se lo pensase...

ice_wolf

Estoy totalmente deacuerdo con el tio :D

PrinceValium

jesucristo yo te invoco

B

Abi ya has roto el topic. Menos mal que está el icono del sobre.. xD

edit: vale ya está.

ZMkR

Aunque de una forma, puede que no tan radical, creo que tiene bastante razón y en general estoy de acuerdo con él.

GrN

Tiene muchísima razón.

Crus

Ya lo dijo hace un año un nosequien de Sony o no se cual empresa : "La Wii es una compra compulsiva", en su momento muchos se rieron de el.

lb_nacho: eres tu el unico del thread que esta llorando xD Mike Capps tiene varios Ferrari y se mea en nuestra cara granuda, cuerpo fofo y piel blanquecina de friki estandar de foro ;P

T3rm1n4t0r

tiene razón al 110% el 10% que le sobra al 100 son los que han conseguido una vacuna a tiempo

reaven_666

verdades como puños

B

#14 Hombre, porque acababa de salir, y es que toda consola nada más salir es una compra compulsiva xD (yo sólo me he esperado a que bajasen la DS y la Xbox, y aún así fueron compras algo compulsivas también, por aprovechar ofertas).

GoLumZ

tiene razon pero a Nintendo le importa un cojon que se aburra la gente con su consola si cada vez aumenta las ventas.

APOCa

Antes de criticar a la Wii, que hagan autocritica. Porque menuda basura de ut3 que se han sacao de la manga.

Y lo que dice sobre algun juego que motive ... en todas las consolas y juegos de pc pasa lo mismo, todos son una mierda y como mucho mueren a los 6 meses. Quitando juegos traga-perras tipo wow y tal.

Ulmo

El problema q veo a su argumentacion es q la enfoca en el objetivo ekivocado:

  • Es falso q cualquier consola le juegues 2 meses y despues la aparques, lo q haces es jugar 1 o 2 meses a un juego y luego lo aparcas, y eso es lo q le sucede a Wii, le falta más ritmo de ir sacando juegos interesantes.

Las consolas no se aparcan si tienen buenos juegos, y los buenos juegos no son aquellos q solo un cell puede mover.

KinachO

#20 Piensalo, para que quieres una consola que no tiene un buen ritmo de sacar juegos interesantes? Lo mires como lo mires la Wii hace eso, saca juegos que pueden estar bien, pero que cuando los juegas le sacas el jugo en muy poco tiempo.

Evidentemente no TODOS son asi, algunos te enganchan, como en todas las consolas

George-Bush

Pues no le falta razon al pobre diablo este

D10X

Si tanto critica y sabe que no salen juegos "indispensables" en largos periodos de tiempo, no se que coño hace que no saca su propio juego para Wii si no va a tener competencia.

Estoy de acuerdo en que Wii es una consola que dejas aparcada hasta el siguiente juegazo, pero viniendo de este me parece un lloriqueo estupido pues su UT3 no esta vendiendo todo lo que esperaba.

Habria que preguntarle a este sujeto, ¿porque no sacas juegos para Wii'

lechoso

Me parece una soberana estupidez, la Wii tiene calidad de sobra. Lo que pasa es que Nintendo por fin con una consola tope friki supo redirigirla a un público muy amplio y más doméstico y la competencia está que trina.
Un hurra por Nintendo y yo creo que ese señor debería rectivicar, está llamando infectados a un montón de gente que si se compra la consola es por voluntad propia.

Salu2

V

#23 Yo creo que no hay que preguntárselo, lo ha dicho él solito en el tercer párrafo del post...

"no, nosotros vamos hacia adelante, hacerlo (desarrollar para Wii) sería ir hacia atrás. Tiene más sentido invertir en la nueva generación de verdad."

Crus

#23

Ya lo responde en "no, nosotros vamos hacia adelante, hacerlo (desarrollar para Wii) sería ir hacia atrás. Tiene más sentido invertir en la nueva generación de verdad."

locomix666

Que tonteria. La Wii es la consola que mas se usa en esta casa con diferencia, y la tengo desde hace bastante mas de 2 meses, y en esta casa tambien hay una 360 y un potente ordenador. Si la gente la deja aparcada sera culpa de ellos, no de la Wii, que tiene un catalogo aceptable para el tiempo que tiene... No se vosotros, pero yo si tuviese una PS3 ahora mismo a poco jugaria, y sin embargo no se me ocurriria decir que es un virus ni nada porque es normal, ya vendran mas juegos, tanto para una como para otra.

NeV3rKilL

Verdad de la buena.

Wii es una consola para casuals. Y los casuals como su nombre indica no son gamers :)

J

Veo que han cambiado al vocero bocazas en Epic, a Mark reign, le estaran empastando la boca con mierda de perro...

Si no quieren sacar juegos en Wii, que no lo hagan...peor para ellos, si fuesen minimamente inteligentes, harian una version Light de su UE3 para la Wii, y se la quitarian de las manos. Seguro que sacaban muchisimo mas dinero con eso, que con su Unreal Tournament 3

Algo de razon tiene, en que hay Wii cogiendo polvo, pero eso no tiene que ver con las posibilidades de la maquina, es por culpa de los desarrolladores (o de los que los financian) que han visto que con una inversion muy pequeña, se pueden sacar muchos beneficios... y se dedican a sacar proyectos para gente que no ha jugado nunca, abandonando a los que buscamos experiencias intensas en Wii.... como yo

Mi unica esperanza, es Factor 5...
Que se curren un motor que sea capaz de exprimir las posibildades de la maquina y saquen un buen juego con el.... y empiezen a licenciarlo a distro y siniestro, y empiezen a salir juegos mas serios

El problema de esto.... que solamente seria un motor con buenos graficos, todavia quedaria pendiente explotar la joya de la corona, que es el Wiimote

Veremos en esta generacion, algun juego que realmente exprima el Wiimote?

No creo, tiene mala pinta, viendo como se lo curran con los graficos...

Y con exprimir el Wiimote me refiero a manejar los juegos con 2 Wiimotes, algo tipo Oblivion, manejando una espada que responda con fidelidad a nuestros movimientos....

Para eso me compre yo la Wii.... para jugar a algo que me deje con la boca abierta, como me paso con la N64 cuando jugue al Mario 64 por primera vez... para jugar a algo NUEVO, me da igual que no tenga unos graficos del copon

Seguro que Nintendo saca algo asi, a lo mejor el nuevo Zelda...

En fin, EPIC es una fabrica de juegos, sucia, grande y grasienta (como sus representantes) que de vez en cuando entre tanta mierda, saca un buen producto....
Y Nintendo es un jardin Zen, por donde pasean los artistas, cantan los pajaros y las flores al abrirse, sueltan gominolas...

PD: Yo aun espero una bajada de pantalones de EPIC y que saquen algo para la Wii (no me extrañaria nada) todo depende del exito que obtenga la compañia que esta porteando su version de UE3 a Wii...

ReEpER

totally agreeeee

Usuarios habituales