"Wii es un virus"

YOINK

#88 te confundes mil, no tengo la wii tengo ps3, empezando por hay.

segundo, de todos los juegos que he jugado en la ps3 solo se libra un poco el uncharted y sacando un aprobado raspado.

en la wii cuando me la dejo un colega he jugado al mario galaxy, al metroid y al super smash bros, y decir que el mario galaxy me ha producido sensaciones como las que me producia el mario 64, libertad absoluta, jugabilidad inalcanzable para otros juegos una autentica joya, el super smash bros es un puto vicio jugando con los colegas.

dices que nueva generacion es argumento y demas , pues mas y mejor argumento tiene el day of tentacle que muchos juegos actuales de ps3 y xbox, dice el tio este que programar para wii seria un paso atras, como justificando su bajo potencial grafico, que confundido esta este tio con lo que sera en un futuro las next gen.

alejo

#116, no tiene sentido en el contexto que tu estas manejando.

Yo hablo de grandes producciones, que al final son las que generan los beneficios y convierten los videojuegos en un gran negocio.

Lo que no me vendas es que el PC es mas homogéneo, al menos sin darme mas detalles, porque si te refieres a calidad general, baje dios y lo vea, porque anda que no hay morralla en PC.

EPIC tiene bastante negocio con lo que tiene. Y ha licenciado muchísimos Unreal Engine 1, 2, 2.5 y demás para no preocuparse por ver su tecnología corriendo en Wii, así que no digamos tonterías.

Edit: #121, pues con perdón pero eres algo tonto, si tienes una PS3 que no te gusta, véndela y te compras esa Wii tan maravillosa con todos los juegos que nombras, del tirón.

Saludos.

rarito

No me compares a dios con un gitano.
day of tentacle fue, es y sera la crema. (y otras tantas aventuras como the fate of atlantis, sam y max...)

Y el confundido con la nueva generacion estas tu, la nueva generacion significa mayor calidad en todos los aspectos, NO vender mas y a mas amplio publico. Eso es ser unos sacacuartos ^.

NdY78

#117 Y lo único que demuestran las declaraciones de este señor, es que la mayoría de la gente opina de la misma manera, independientemente de lo felices que sean muchísimos usuarios con la consola.

Esa frase es la que me cabrea. A mi que me digais que la Wii no os gusta lo respeto. Por eso no la habeis comprado o si lo habeis hecho la habeis revendido. Pero los que decis que es mala porque lo que os ha pasado a vosotros le ha pasado a muchísima gente, lo haceis con conocimiento de causa? Habeis hecho un estudio de mercado o algo similar? Porque ese empeño en aplicar vuestros gustos personales a los del resto de la gente? Sinceramente no entiendo porque os cabrea tanto que una consola como la Wii triunfe por encima de PS3 o Xbox360 si estas siguen manteniendo sus exclusivas y sus franquicias. No compiten por el mismo mercado, no se pisan. Son incluso complementarias. Yo podria tener una de esas dos además de la Wii si me lo pudiera permitir. No quereis considerarla next-gen porque no tiene un hardware digno de next-gen? Ok, pues no diré que tengo una consola next-gen, solo diré que tengo una consola con la que lo paso de puta madre. Programar para esa consola es dar un paso atrás? Pues entonces haciendo un paralelismo con la industria del cine, Clerks seria un paso atrás en la historia del cine por haberla filmado en 16mm y La lista de Schindler por haberla filmado en blanco y negro...

alejo

Menudo paralelismo cinefilo has hecho xD. Ademas La Lista de Schindler no esta rodada en blanco y negro, que es muy caro, si no en color y luego pasada a blanco y negro xD.

Solo hay que leer este hilo para darse cuenta que es la opinión general. Que no sea representativo del total de usuarios de Wii, eso no te lo discuto. Pero es un porcentaje, no se cuan amplio del amplio parque de usuarios de Wii, pero ahí esta, y supongo que habrá que respetarlo.

Saludos.

Comprad0r

#116 Según esa filosofia que comentas, lo que acaba de pasar con el MG online es culpa de los usuarios D:

Mucha gente demuestra que no sabe que es wii, su filosofia y/o que fin tiene..porque comprarse una consola teniendo una mentalidad contraria a Wii, no le veo sentido y pasa lo que pasa, vender consola.

Por lo que parece, nos quieren meter como sea que en cada nueva next-gen debe de ser exclusivamente sólo gráficos, y no deberia de ser asi pero viendo mucha gente es muy dificil cambiar ese pensamiento.

Por esto mismo, a la gente que piensa asi le molesta y le da rabia donde está Wii y por supuesto no quieren entender esta nueva filosofia que está demostrando nintendo.

Saludos.

YOINK

#123 hotel duusk de nds, otra maravilla argumental, dandole patadas en la boca a muchas super producciones de xbox y sony.

si no has jugado a mario galaxy no sabes lo que puede dar de si el control de la wii, y te digo que la experiencia que te produce ese juego se mea en la boca del gta del metal gear o de todos los que quieras, ya que estos juegos son los mismos de siempre pero con mas pixeles.

para mi nintendo hace juegos que a sus usuarios le dejan huella, vease ocarina of time, mario64, metroid.....jugabilidad por encima de graficos, algo que este tio no concibe en su cerebro.

DiSKuN

#125 perdona pero Media-Vida no creo wq represente a todos lso compradores

Crus

"Por lo que parece, nos quieren meter como sea es que cada nueva next-gen debe de ser exclusivamente sólo gráficos, y no deberia de ser asi pero viendo mucha gente es muy dificil cambiar ese pensamiento."

MEEEEECC! ERROR!

La nextgen de consolas esta siendo mucho mas de mejores graficos, mas poligonos y Alta definición (que eso no lo has nombrado y era algo que estaba en PC desde hace una decada) sino sobre todo las mejoras que ha habido en el ambito ONLINE.

Tema aparte de otras minimejoras como el mando inalambrico y similares.

alejo

El #166 todavía no ha posteado, melón xDDD.

¿Por cierto, porque limitáis la potencia de las nuevas consolas al apartado gráfico?

¿De verdad creéis que la única consola capaz de ofrecer novedades jugables es Wii? Yo creo que las físicas, el sonido, la IA, son también cosas que evolucionan con la potencia, y resultan tan inmersivas como agitar un mando en el aire, o mas.
Por que prefiero que el queco que representa a Agassi sea capaz de devolverme una dejada y hacerme alguna filigrana, que el hecho de poder mover el mando imitando a una raqueta.

Aunque esta claro que ahí ya entran los gustos personales.

#128, eso ya lo he dicho yo, no hace falta que lo repitas. Aun así sigue siendo un grupo que representa un porcentaje tipo de usuarios de consolas.

Saludos.

rarito

vale tio, esos juegos se comen a muchas super producciones de sony o microsoft, pero tambien a muchisimas notansuper producciones de la wii ok?.

Y precisamente por eso, yo siendo un crio ya tube esas sensaciones con el mario kart o el mario 64, y como es lo mismo de siempre solo que con mas pixels, no me convence.

Y si e jugado a la wii, al wii sports, al galaxy y al budokai.
Me lo pase teta, pero no tengo claro si fue por la consola o por las drogas.
Y sigo diciendote que me siento con mas libertad y control de movimiento en un GTA que esos juegos.

Y yo no tengo nada en contra de nintendo e, que el Ocarina of time , me parece el juegazo padre.

DiSKuN

juegos morralla hay en todas las plataformas

#130 no dejamos de ser una minoria los gamers, en base al resto de mortales. Perdone usted, no lei la siguiente frase

M

#132 Sin duda, pero en Wii de cada 10 juegos 9 son morrolla.

NdY78

#125 El paralelismo es absurdo porque la afirmación de "programar para Wii es dar un paso atrás" es absurda. Seguro que hasta él mismo se arrepiente de haber dicho semejante estupidez.

Las opiniones de este foro no pueden nunca ser representativas de la opinion de mas de 20 millones de compradores de una Wii. Este foro tiene un origen y un perfil específico que no se adapta en principio muy bien al perfil del jugador de Wii, por mucho que la web haya crecido desde sus inicios y abarque cada vez más diversidad tanto en las opiniones como en los contenidos. Los origenes son los origenes.

DiSKuN

#133 muy bien, ahora se un poco hábil y piensa. La culpa es de la consola, o de la desarrolladora del titulo?

DrakaN

#84
Fácil fácil.

PS3

Guitar Hero 3 (vicio)
Burnout Paradise
Uncharted: El tesoro de Drake
Call of duty 4
Ratchet & Clank (este ultimo venia con la consola, aun así es genial)
Pain

Del ps3 store

Flow por supuesto

Y mil juegos mas que querría tener pero no puedo gastar tanta pasta :) entre ellos el assasins creed que sera mi próxima adquisición.

YOINK

#131 yo tengo 26 tacos y tambien jugaba a esos juegos, y actualmente tengo ps3 por el blue-ray para ver pelis y poco mas, ya que me ha decepcionado su poco catalogo y en mas medida las thirds partys con sus retrasos.

yo he jugado a los GTA y me parecen aburridos y repetitivos, y este nuevo GTA va a ser igual que el de ps2 pero con alguna mejora grafica y esa mejora tampoco va a ser brutal, lo acabare probando igualmente como siempre.

la wii no se puede medir por los juegos de las thirds ya que estan dan ascazo total, como suele pasara con las consolas de nintendo, es la propia nintendo la que le saca el 100%, y para ello debes jugar a mario galaxy, metroid, super smash bros, o simplemente al zelda, otro juegazo brutal.

comparar la jugabilidad de mario galaxy con GTA es un autentico sacrilegio, es mas, el GTA no va a aportar nada nuevo a su genero, pero por el contrario mario galaxy es para mi el mejor plataformas de la historia y una gran innovacion en su territorio, por algo ha sido de los mejores si no el mejor juego del 2007.

kram

#122 Hombre alejo, Epic tiene ya mucho beneficio acumulado, pero la Wii ofrece una "next gen" en la que la su forma de entender el progreso en los videojuegos (potencia gráfica) no tiene cabida. Y lo cierto es que la Wii está creando un mercado gigante.

Yo respeto su opinión, aunque me parezca corporativa además de personal, pero no la comparto. Tiene razón en que el boca a boca está funcinando tan bien para la Wii como funcionó en su día para la DS. Puede ser que mucha gente se vaya a lo loco a comprarse una sin pensarlo dos veces y que luego la tenga tirada, pero mucha gente la compra porque sabe lo que hay (Marios, Zeldas, Brawls, Metroids, Warios...) y raramente sale decepcionada hasta el punto de no usarla en absoluto.

Yo admito que me gustaría dar más uso del que le doy. Desafortunadamente, los juegos third party raramente dan la talla (salvo contadas excepciones) y es Nintendo la que se ve obligada a ofrecer títulos de calidad. Aún así, no la cambio.

En mi casa están las 3 consolas. Si medimos el entretenimiento que ofrece cada una en base al tiempo invertido jugando cada consola (que me parece un baremo muy apropiado) así me queda el rank:

  1. XBOX360
  2. Wii
  3. PS3

Siempre le tuve cierta manía a la XBOX y en cambio es a la que más uso le dedico. Aún así, la PS3 tiene mucho que decir: MGS4 y Haze a la vuelta de la esquina, Home y Little Big Planet más adelante (aunque por desgracia ninguno de estos títulos va a cambiar el controller).

<3 XBOX controller.

p4l3rm0

alejo, cuando se pueda jugar a un RTS, una aventura gráfica o un FPS de una manera "decente" (ojo al matiz que hago con lo de decente, que os conozco...), pues matamos al PC y tan contentos.

Hasta entonces, gordos peceros FTW!

Por otra parte, la next-gen esta empezando a llegar ahora mismo con la aparición de tecnologías como euphoria y no con la llegada de la HD, cosa que los peceros llevamos AÑOS disfrutando.

Necrowizard

#122 En eso te tengo que dar la razón, las grandes producciones en forma de exclusividad para PC tienen sus días contados, por motivos que creo que tanto tú como yo conocemos y no hace falta explicar. Pero no trates de extrapolar la acogida de las grandes producciones en consola para establecer comparaciones de calidad entre PC y Consolas como un todo porque es totalmente injusto.

Tal vez me he expresado mal pero nunca he hablado de homogeneidad, sino de que básicamente pocas veces en consola veremos títulos como Fallout 1 & 2, Alpha Centauri o Falcon 4.0 por el mero hecho de no ser económicamente "rentables". Y eso que me limito a mencionar títulos conocidos con ventas aceptables, no juegos realmente marginales.

Otra cosa es que vivas en Japón o andes muy puesto del tema, porque de lo contrario en una consola jugarás a los típicos 20-30 juegos que tiene todo el mundo y puerta.

Necroleptic and Cold Necroscopy Disembowling theIncantation of Necrodeathmortum

alejo

Nadie dice que la opinión de MV sea representativa de nada. Se comenta que es la opinión generalizada de los usuarios de Wii en este foro, que en principio podría enmarcarseles dentro del perfil de Harcore Gamers.

Lo cual lleva a pensar que este tipo de usuario no casa bien con la política de software que ofrece Wii. Realmente ese perfil de jugador es el minoritario, con lo que Nintendo no tiene porque estar preocupada en absoluto.

Supongo que Capps entrara también dentro de ese perfil de jugador/creador, y habrá dicho lo que opina, que se corresponde con la opinión del perfil general en el que encaja. No hay mas.

Yo me correspondo con ese perfil, y ademas de no cuajar con el concepto de Wii, me aterroriza el hecho de que se convierta en un estándar para futuras generaciones y me quede sin sitio en este mundillo que, nació y creció gracias a los harcoretas, aunque hayan sido los jugadores ocasionales los que lo han llevado a donde esta hoy en día.

Saludos.

DiSKuN

pues empezad echando mierda a Los Sims, porke ahi comenzó todo xD

NdY78

#137 Super Mario Galaxy tiene para mi personalmente un merito añadido. Tengo 29 tacos y NUNCA me habian gustado los plataformas. Ni cuando tenia 11 años y tenia la Master System. Me resultaban cansinos. Probé el Super Mario Galaxy porque despues de ver videos, reviews y screens me pareció que tenia algo especial y aunque los primeros minutos se me hicieron aburridos y me resultaba demasiado facilón, conforme pasaban los minutos me iba enganchando más y más hasta llegar un punto en que me vi a mi mismo repitiendo un planeta decenas de veces hasta conseguir pasarmelo. Al final me quedé con tantas ganas de Mario que compré el Super Paper Mario xDDDD

Todo el mundo deberia dedicarle 20 minutos al Super Mario Galaxy.

YOINK

#136

dices que esto es lo que te aporta la ps3:

Guitar Hero 3 (vicio)---lo juegas en cualquier consola vease ps2

Burnout Paradise---- para ps3 y xbox y no se si para pc tmb

Uncharted: El tesoro de Drake----se salva de la quema.

Call of duty 4----sin raton no gracias.

Ratchet & Clank (este ultimo venia con la consola, aun así es genial)----del monton, no aporta nada nuevo a su modalidad

Pain----OMFG xD

que te gastes el paston que cuesta la ps3, y si te la compraste de salida te has hecho el araquiri, para jugar a eso tienes delito, no intentes defender la ps3 por que no tiene defensa alguna, y mira que yo la tengo xD.

abichuela

AVISO, va tocho.

La discusión se está llevando de forma apacible lo cual me agrada y me sorprende, pero a lo mejor no deberiáis basar cada opinión que daís en verdades absolutas porque no lo son y he leído barbaridades para dar y regalar.

Yo creo que Wii es un concepto muy bueno (para el que no llora sangre por no ver un botón de camisa con normal map) que podría haber sido aprovechado fabulosamente bien por muchísimas compañías en el uso del mando y con un trabajo técnico cuidadoso, como ya han dicho por ahí prefiero 100 veces antes un buen trabajo artístico con menos recursos que un motor clónico licenciado para 20 desarrolladoras distintas. Prueba de ello es Mario Galaxy, dudo que otro juego vuelva a emocinarme de esa forma en varios añitos.

Después de ver muchas aplicaciones con el mando de Wii, llega incluso a entristecer el poco provecho que se saca en la actualidad a la consola, un FPS bien aprovechado con el mando da una sensación de comodidad, inmersión y diversión que dificilmente pueda ofrecerla un pad (y he jugado muchos FPS con pad).

Aquí el problema, en mi opinión, es que un porcentaje de la gente "clásica" (entre los cuales por supuesto me incluyo) les tiene verdadero terror a cualquier cambio, pero señores, el 99% del mando que manejan en la actualidad es fruto de la innovación y mejora constante, y también el 99% de esas mejoras son gracias a Nintendo os guste o no. Esta vez el salto es más grande y mirar hacía abajo da más miedo, lástima que se haya desaprovechado por ahora todo lo bueno que puede dar ese mando a un jugador "hardcore", término que odio profundamente porque yo me puedo divertir igual con un HL2 que con un Mario Party, cada uno tiene su momento pero ambos son juegos igual de respetables. Igual que resulta curioso leer a alguien decir "yo soy hardcore, juego al GoW" y luego lo veas batiendo records en el Guitar Hero, que es un juego con el mismo nivel de desarrollo, calidad gráfica y lema "para toda la familia" que los party games, Wii Fits o Wii Sports que tanto critican, por supuesto es un juego totalmente respetable y divertido, pero los otros también lo son.

Y dejad de decir verdades universales como: "es que el hardcore busca un GoW o un PGR4" porque es incluso insultante para el resto de jugadores de toda la vida que además de poder gustarles esos juegos pueden jugar a otras cosas y querer tener experiencias nuevas, como es el caso de un altísimo porcentaje de jugadores de PC desde los tiempos de Quake que tienen la Wii por esa misma razón, ofrece algo diferente en el mundillo.

Yo compré la Wii estando 100% de que las sagas de Nintendo que jamás me perdería en una sola generación no me iban a defraudar (ya solo por eso estaba perfectamente seguro de la compra), luego tenía unas esperanzas amplias depositadas en el uso del mando que si que van desapareciendo puesto las desarrolladoras están entendiendo la consola con una filosofía de la ley del mínimo esfuerzo que les da dinero, aún así la esperanza sigue, Nintendo ha hecho lo que siempre hace, ha renovado el mercado, el mando ya está ahí y es cuestión de tiempo que el resto se una a la fiesta, cuando lo hagan y le déis una oportunidad de verdad al mando más allá de mirarlo como un cacharro curioso, ya veremos que pasa.

Yo sigo dudando profundamente que un GoW se disfrute más con pad que con Wiimote y he probado ambos métodos de control durante muchas horas. El caso más claro de esto es Resident Evil 4 en Wii, tras probarlo con Wiimote no quieres ver el mando de GC para ese juego ni en pintura.

#129 "(que eso no lo has nombrado y era algo que estaba en PC desde hace una decada)"

El online que nombras como "verdadera innovación en consolas" también estaba en PC bastante antes. Ojo que te doy la razón en cuanto a que el online en consolas es un buen paso, pero tanto como una gran innovación... es otro síntoma de copiar la mecánica del PC (que insisto no es malo) y aplicarlo a una consola. Dicho sea de paso, yo soy el primero que lleva tiempo queriendo pillar una 360 para ese tipo de cosas y para probar en profundidamuchos juegazos, pero eso no me hace cerrarme en banda al resto de caminos/posibilidades como a muchos que leo por aquí.

SaludoS.

DrakaN

Por cierto me encanta la gente que argumenta que el futuro no serán mejores gráficos, muy bien :) instalaros un emulador de Spectrum 48k o si queréis os dejo el mio y a jugar.

KDDS de plasma pong para los next-gen users estos xDDD

El futuro y hasta que lleguemos al nivel de realismo total va a ser seguir avanzando en gráficos. Y en cada salto gráfico habrá buenos y malos juegos. Pero argumentar que la wii mola por que pobres de ellos sacrifican el aspecto gráfico para darnos una superexperienciawii para toda la familia no cuela.

Compraros uno de estos que también se puede jugar de pie y es barato:

alejo

#138, estoy de acuerdo contigo, así que no veo motivos para rebatirte xD.

#140, Opino como tu, que en PC tienen cabida apuestas mas arriesgadas y de un corte menos clásico que en consolas, y aun así pueden ser rentables.

Pero el caso es que los juegos que realmente venden son precisamente de los que hablamos, AAA idiotizados o no, que conocen donde esta el negocio, y a día de hoy esta en las consolas.

Aun así, antes un gran titulo de PC lo hacían 4 amigos en un garaje, pero esos tiempos han pasado, y es necesario a parte de conocimientos, medios.

Palermo, no seas mentirosillo que por ejemplo Euphoria lleva dos días usándose. Si ya me hablas de Havok y demás podríamos debatir, aunque en la generación pasado también los disfrutamos en consola esos motores.

Saludos.

weeheee

#144 veo que no solo pones tonterias en el foro de deportes si no que aqui tambien !!!! enhorabuenaaa !!!

SpLaSh

Pues a mi me parece mas casual gamer uno que se compra un juego por sus "graficazos" que otro que se compra un juego para divertirse sin tener en cuenta los graficos (Véase Mario Kart Wii).

Yo tengo tanto la x360 como la Wii, y se nota muchísimo la diferencia de graficos, pero comparando juegos como Assassins Creed y Super Mario Galaxy, me quedo con el Mario 1000 veces...

Un juego con gráficos realistas no le hace un buen juego, ya que para mi (espero que para todo el mundo), un buen juego debe sobre todo divertirte.

Ahora ya podeis tirarme piedras y llamarme nintendero o lo que sea, eso si, yo no me compro la ps3 para jugar al pes2008.

kram

#141 No te preocupes que habrá espacio para todos :P

Yo me ubico en ese mismo grupo y al mismo tiempo no me agrada el camino que está tomando la industria.

Demasiado énfasis en el apartado visual que deja de lado la interactividad, que es el punto fuerte de los videojuegos, es la diferencia que separa a los videojuegos de cualquier otra forma multimedia.

Dejando de lado a la Wii, esta generación no ha aportado ni un paso adelante en la escuela de diseño más que en lo estético. Seguimos jugando los mismos juegos que hace años, con los mismos controllers (prácticamente) pero con mejores gráficos y en pantallas HD. Ahí no hay futuro, el progreso gráfico es importante, pero no suficiente a largo plazo.

Yo encuentro muchos juegos AAA aburridos precisamente por eso, porque ya los he visto muchísimas veces. Hay que dar un paso adelante e innovar, crear nuevas formas de entretenimiento interactivo. Quizá incluso echarle un cable al apartado sonoro no vendría nada mal.

Usuarios habituales