Wiimote al desnudo: costes y alguna sorpresa

Koe

En CNNMoney.com han destripado un mando de Wii con el fin de exponer los costes aproximados de produccion de cada uno de sus componentes. He aqui el resultado:

http://money.cnn.com/magazines/fortune/storysupplement/wiiremote/index.htm

Pues bien entre los componentes descritos encontramos uno que ha sido ignorado hasta ahora por los juegos del catalogo de Wii: Audio translator
Segun la propia descripcion: FUNCTION: Converts analog data such as human speech into a digital data stream

Esto parece ser la confirmacion oficial (por lo menos yo no la habia leido hasta ahora) de aquel rumor que apuntaba a que el Wiimote traeria un microfono incorporado, igual que lo hace la NintendoDS.

P

Me imagino que lo usaran para cuando se establezca el Online de Wii( como el micro de Xbox360), pero no me hagáis mucho caso, no sigo muy de cerca esta consola, solo para echarle mierda.

Koe

Segun la descripcion su fucion es transladar datos analogicos como la voz a datos digitales, lo que parece mas orientado hacia la recepcion de ordenes e interactividad que hacia la intercomunicacion no? o quiza eso mismo sirva para las dos cosas, tampoco estoy muy (nada) puesto en informatica xD

D10X

Hombre, no es que sea noticia de ultima hora, el Wiimote tiene un pequeño altavoz, si quisieran podrian usarlo como microfono, aunque no lo veo muy util ...

sharker

#3 pero ten en cuenta que la wii puede interpretar esos datos y sacarlos por los altavoces de la tele no? xD, por si alguien te envia datos digitales convertidos

r2d2rigo

Soy el unico que al leer esto ha pensado automaticamente en el SingStar?

Koe

pues si #5 no lo habia pensado asi. Entiendes ahora el porque de mi ultima frase? xD

geco

por eso puedo hablar con mi mii usando el wiimote de telefono ... ya quedo claro.

Ulmo

Yo solo encuentro q hay un problema en el hecho de q el mando capte sonido a la vez q lo produce y todo ello mientras vibra.

No se, creo q seria mucho mejor un pekeño microfono exterior al mando.

sharker

si el microfono es bueno la comunicacion no tiene xq ser mala, alguien sabe la calidad del microfono incorporado? Vale, el chip 2 dolares xDDDD. El mando es una sablada en precio joder tiene q tener un minimo de calidad xD

B

Pues cuanto puede costar el coste de un mando... $15? $20? Y a cuanto los venden...?

Shikoku

Si esos datos son reales, te estan cobrando 40$ por un mando q les cuesta hacer 20$.

Pero vamos, al igual que dudo mucho q gente externa a sony o microsoft sepa q vale producir la consola o extras, dudo mucho q estos sepan lo q cuesta producir el mando

P

#12 No es que defienda mucho a la consola de Wii, por no decir que hago todo lo contrario, pero romperé una lanza a su favor.

El mando de Ms vale 44 €, y ni lleva una tecnología tan avanzada como el mando de Wii, y ni siquiera tiene micro incorporado. Si vale 20 dolares hacer ese mando, y clavan 40 dolares, el mando de Xbox360 no creo que cueste mucho mas, puede que incluso menos, y te estan clavando luego mas por el.

Koe

hombre #12 te estan dando datos de incluso la empresa o empresas encargadas de fabricarlo y distribuirlo... y siempre te dicen que el precio es aproximado. Supongo que si te mueves un poco por el mundillo sabras cuanto cuesta un chip bluetooth

arkoni

#13 Prodyh no seas mentiroso y añade a tos en el mario strikes que ya estas tardando pa que te metamos un par de goles con tu fontanero favorito.

chapilinux

Estoy con Prodyh, al menos el mando de Wii está currado tecnológicamente. Lo que es un timo es que cueste lo que cuesta el mando de la 360, o el Sixasis, que no deja de ser el modelo que llevan usando 10 años, sin vibración y con un tilt barato de producir que ya poseían algunos juegos de GBA.

aLeX

Si ya estar cuatro tios delante de una pantalla dando sablazos al aire es digno de ver... solo me falta verme gritandole a mi mano xD

B

estaria guapo k incorporaran el micro para poder acer funciones en los juegos. Por ejemplo, un RPG. Estilo Oblivion(estilo de juego, no graficos). Y tu estas pegando sablazos y kieres lanzar una bola de fuego. Y gritas FUEGO(claro esta, esto deberia de poder personalizarse cm en los moviles), y saliera la magia. Vendria bastante bien para juegos MMORPG k tienes muchas magias y asi te ahorras accesos directos.

Dr4g0nK

Sale 20$ hacerla y la venden a 40$.

Bien, antes de todo hay mas costes.

Diseño de los mandos
Mano de obra
Transporte
Embalaje
Impuestos
y muchos mas, como por ejemplo la ganancia.

No podeis esperar que una compañia fabrique sin recibir alguna ganancia ;)

Zeru

20$ hacer el mando? no nos engañemos, en españa nos timan con el precio de todo, los wiimotes en japon valen 2.600 Yens que son unos 28€, aqui nos clavan el doble xD yo me compre mis wiimotes en japon y funcionan igual :D

quiza los costes de produccion de cada componente en USA o Europa es mas caro que alli, pero tambien podrian importarlos que les saldria mas barato.

El caso es que en japon se consume mucho mas y todo lo referente a videojuegos o consolas esta a mitad de precio y siguen sacandole grandes beneficios.

B

Y que me decis de los juegos?

Los costes de produccion de un dvd que son? 30 centimos?

Vaya timo

(...)

JangoBout

Si valoramos todo por el coste de FABRICACIÓN... mal vamos.

Cuanto creeis que le cuesta a Audi, fabricar UN Audi?

B

Pero estamos bien? Qué se pretende, que se venda el mando a coste? Y la distribución, el margen del comercio, y el margen de ganancia de la compañía?

Y ahora será una novedad que las compañías buscan ganar con accesorios lo que no ganan con la consola. ¿Alguien recuerda la Dreamcast con sus accesorios a 30€?

abichuela

No se de que os sorprendéis, desde tiempos ancestrales las compañías meten clavadas impresionantes en los accesorios, no hay más que ver el cable de video componentes, ¿Cuánto creeís que cuesta un cable de esos? Pues a 30 € lo venden, y tan tranquilos xD.

SaludoS.

Crus

#24

abichuela tiene razon en eso.

Un gamepad les cuesta fabricarlo lo mismo 1 o 2€ en China, y luego nos lo venden en 40-50€.

Pero vamos quitando los beneficios de mayorista, distribuidor, tienda, impuestos, la ganacia real del fabricante lo mismo solo son 10 o 15€. El fabricante siempre es el que mas gana de toda la cadena.

ChuSKy

A mi por lo que me dicen los jefes...hay que vender muchos accesorios con cada consola...porque es lo que tiene mayores márgenes y más pasta da....

Cuanto debe costar fabricar las fundas esas para el wiimote y el nunchaku de "silicona" ?¿ no creo que más de 50 centimos sinceramente...o 1 euro...y se venden por 15 pues vaaamos ya xDD

B

pq no analizan el nunchaku? otros 20 pavos por 1 joystick.... menos mal k los de sony timan pk si siguiesen las lides de nintendo: el mando de la play deberia costar 80 pavos pk tiene 2 joysticks XD

Ulmo

#28 Te veo muy informado si crees q el nunchaku solo trae 2 jostick.

B

#29 @ Hoy - 23:17

#28 Te veo muy informado si crees q el nunchaku solo trae 2 jostick.

Te veo muy habil leiendo ;) si ademas de un joystick trae un puto gatillo k no cuesta 10 cents/u.
El mando es un palo y ya, se podria vender todo junto por 40 pavos y ya le sakarian un webo de pasta, y si kieren cobrarte los 60 k por lo menos el nunchaku no traiga CABLES.

Y para los que dicen que la Wii detecta bien el mvto... pffff los de la Xbox lo detectan mejor xD.

Usuarios habituales