WorldShift

McAgoen

Parece que el género de la estrategia en tiempo real no va a tener descanso este año, ya que ahora nos llegan imágenes de un nuevo RTS que mezcla tecnología punta con magia. Hablamos de WorldShift.

Black Sea Studios, quien desarrolla WorldShift, trata de ofrecer "algo distinto". En pleno siglo XXI, a las puertas de la conquista del Sistema Solar, aparece un objeto desconocido en la órbita de Plutón al que los científicos bautizan como "Shard Zero".

Shard Zero parece estar rodeado de una fuerza que contagia y corrompe toda vida que se aproxime. Cuando se prevee chocará con la superficie de a Tierra ya es demasiado tarde, con ello termina nuestra civilización.

WorldShift tiene lugar algunos milenios después, cuando nuestra civilización no es más que un lejano mito. Los restos de Shard Zero aún hace de las suyas sobre la naturaleza del planeta, mientras que los humanos desarrollaron una nueva cultura que ahora vive en 5 mega-ciudades, esforzándose cada día por conseguir los recursos que los mantienen con vida. El resto de la Tierra está poblado por las Tribus, sucesores de la anterior civilización humana, y afectados por la Plaga.

Según los desarrolladores, WorldShift va a resultar fácil de aprender y jugar. Ofrecerá además una interesante historia con cierto misterio acerca de la naturaleza de Shard Zero y la Plaga. WorldShift vendrá con facciones modificables, un modo cooperativo y algunos otros añadidos.

En este juego no habrá árbol tecnológico con centenares de mejoras. En su lugar, WorldShift permite al jugador descubrir y adquirir un gran número de items y reliquias poderosas que pueden usarse para alterar su juego y estrategia, pillando por sorpresa al enemigo.

Estos items se obtienen venciendo a los oponentes o como recompensas por completar objetivos. Pero para encontrar las reliquias más poderosas, habrá que formar grupos y embarcarse en misiones suicidas.

Si todo lo anterior se cumple, WorldShift nos traerá además lo siguiente:

● Un modo multijugador rápido y adictivo
● Miles de reliquias e items que recoger
● Empleo de items y reliquias para definir la estrategia
● El mejor modo cooperativo existente para un RTS
● Mapas aleatorios para una exploración sin límites
● Misiones de gran dificultad, y grandes recompensas
● 3 razas jugables

Página del juego
http://www.worldshift-game.com

Nihilus

Tiene unos gráficos bonitos, el punto en contra es que solo haya 3 razas, se va hacer un poco monótono.

B

Iep, igual de monótono que el Starcraft, 3 razas y el mejor rts de la historia.

De hecho, no conozco ningún rts con mas de 3 razas, a no ser que el Age Of Empire II se consideré que tiene mil razas xD.

Saludos.

ivanp

Cuando saldra el juego completo y sera de pago? :D

Nihilus

#3 a mi el starcraft no me gusta

el w3 tiene 4, batalla por la tierra media 2 tiene 4 o 5, civ4 tb tiene muchas..

B

#3 Tú lo has dicho, no conoces :p

EipoX

opino que con tres razas sobra...si todos los juegos tengan las razas que tengan al final acaban en el mismo sitio...

FrioneL

cuando saldra? :\

tiene buena pinta :P

17 días después
McAgoen

VipeR_CS

Joder que buena pinta, me gustan todos los juegos que están anunciando en los últimos meses, que mierda joder xD

Korso

Parece estar muy detallado y gráficamente muy bueno, habrá que ver la jubilidad y tal

101010

guau xD

22 días después
Salcort

Y aqui van unas screens más recien salidas del horno, desde luego graficamente el juego es pura cremita.

McAgoen

Tiene un look juguetero bastante bueno

3 meses después
McAgoen

[media]http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=28548[/media]

Korso

Mooooola

kainlucifer

Ostiasssssss que buena pinta que tiene el jodio coño, no voy a dar a basto con tantos juegos buenos :(

13 días después
VipeR_CS

20 nuevas imágenes:

MUETTE

Cojones, y mira que a mi los rts ultimamente ninguno me llamaba, pero este pinta brutal. Y encima con bichos grandes y morados!!!

wOlvERyN

Worldshit ? Vaya nombrecito no ? XD

Edito: OH perdón me ha jugado una mala pasada el cerebro.

cortes

graficamente me encanta, escenarios bastante guapos, y unidades molonas..xD
Veremos que tipo de estrategia de tiempo real es...si con barracones para crear los bichos o tipo WiC

ElKedao

pa' cuando?

B

Pensaba que era una crítica al World In Conflict (WiC) dando como título al thread "WorldShit".

Pinta bastante bien. Aunque mi mente no creo que compagine ningún RTS después de la salida del SC II...

Más bien dicho, no compaginaré ningún acto social xd.
Se le dará una oportunidad.

reci0

Joder no os recuerda al W3 pero con mejores graficos?

B

#24
No?

8 días después
McAgoen

WorldShift, al que no veremos en nuestros PCs hasta Abril del próximo año como muy pronto, ya ha sido objeto de análisis en diversas webs en una versión preliminar, y las primeras conclusiones se relatan a continuación a modo de resumen.

Está claro que WorldShift no es un juego de estrategia en tiempo real a la vieja usanza, combinando ciencia ficción, fantasía y otras influencias de manera poco ortodoxa, lo cual no es malo.

Conociendo de antemano la historia relatada en #1, sabemos ahora que los humanos cuentan con máquinas tipo "mecha" y que su mejor baza resulta ser la contundencia de su poder de fuego. Por su parte, las tribus mutantes tienen habilidades especiales como el teletransporte. De los aliens se puede adelantar que se tratan de unos híbridos entre Zerg y Protoss.

Los humanos parecen influenciados por los ideales de un ejército romano (son los más robustos en combate, una sociedad lista para la guerra). Sus unidades llevan armaduras pesadas y algunas de ellas son robóticas.

Las tribus, que son humanos mutantes, poseen tintes más religiosos, de tendencias a la cultura Maya y con poderes curativos. Pueden invocar unidades del Inframundo para que les sirvan en combate.

Como decíamos anteriormente, los aliens nos traerán recuerdos de los Protoss y Zerg de StarCraft, con comandantes altos y aspecto siniestro. Su armamento será de lo más avanzado, con tropas que parecen insectos.

Cada raza tiene sus propias subfacciones, lo cual las dota de gran variedad, a pesar de que en principio sólo tienen una docena de unidades propias. Al parecer, cada unidad tiene su propia habilidad activa y pasiva, mientras que cada raza tiene habilidades globales que el jugador podrá usar independientemente de la unidad. Por ejemplo, las tribus pueden atacar con efectos climatológicos o curar zonas específicas, mientras que los alienígenas llenan el campo de batalla con agresivos insectos.

La jugabilidad de WorldShift es la de todo juego de estrategia en tiempo real de los que ya conocemos, pero con algunos ingredientes. Uno de ellos es el especial hincapié que se hace en la microgestión de las unidades -no ganaremos simplemente con seleccionar todo el ejército y "tirar palante"-. Los médicos deben andar cerca de las tropas más importantes, mientras que los francotiradores harán mejor su trabajo si los situamos en un lugar alto en la retaguardia.

La interfaz del juego, cuando seleccionamos un grupo de unidades, nos muestra una barra de habilidades que contiene todas aquéllas con las que cuenta nuestro combinado. También durante la batalla podremos equipar nuestras tropas con elementos con los que somos premiados tras acabar con jefes finales o al cumplir ciertos objetivos.

De lo que se ha podido ver en el cooperativo 1 vs 1, existe la típica construcción de la base y gestión de recursos, pero a una escala muy inferior a lo que estamos acostumbrados.

En el modo cooperativo, el aspecto estratégico del juego depende de nuestra habilidad manejando a un grupo limitado de tropas que confeccionamos al inicio con una cantidad de puntos. No habrá construcción de bases, ni recolección de recursos (será un enfrentamiento entre tú y tus tropas con las del enemigo). Aquí es donde el género de este juego se difumina, porque WorldShift comienza a parecer un RPG: cuentas con una serie de unidades y cada miembro cuenta con habilidades especiales que puedes mejorar al recoger reliquias del campo de batalla. Al dotar a una unidad con una de estas reliquias, aumentaremos su ataque, energía, y otras características.

Los entornos son amplios y exuberantes, y todo se mueve bien sin ralentizaciones a la vista, incluso cuando en las batallas se juntan alrededor de 100 unidades llenas de detalle y color.

Por su parte, el generador de mapas aleatorios parece crear escenarios unidos entre ellos como si se tratase de una mazmorra, en lugar de recrear extensiones abiertas de terreno. Al igual que en el generador de mazmorras de Diablo, cuentas con una dirección a la que ir: accedes a un lugar, mátalos a todos, accede a otro lugar, mátalos también, etc.

Comentan algunos de los que realizaron el análisis, que a pesar de ayudar este sistema de mapas a los no iniciados en juegos de estrategia, puede suponer también una limitación a los jugadores más experimentados.

Hasta que llegue la versión final de WorldShift, las batallas parecen ser demasiado caóticas, aunque bastante vistosas. Jugando solos en lo que será un mapa de 3 personas en modo cooperativo, la acción en pantalla es tan considerable que llega a agobiar, así que imaginemos qué pasará cuando juguemos acompañados y haya el triple de unidades en el mismo mapa.

A modo de conclusión, podemos decir que WorldShift es, sin duda, un juego bonito, y que además presenta un gran potencial de cara a lo que podremos ver cuando esté finalizado.

Fuente: http://www.worldshift-game.com/

ZooK

Otro mas pa viciar xDD

Salu2

cortes

yeha, menos mal que dentro de poco cae PC pepino xD

NeV3rKilL

Cuando sale el starcraft II ?

Salcort

#29 Dudo que la fecha de salida del ST2 tenga algo que ver con el Worldshift, no son ni de la misma compañia.

Por otro lado, peazo graficos q me gasta el jueguecito, esperemos que este a la altura la jugabilidad.

Usuarios habituales

Tags