[X360-PS3] Comparación gráfica

B

Yo soy de la opinión de que las verdaderas diferencias entre consolas se ve en la calidad de sus exclusividades y en eso esta generación está dando asco (en esto y en otras cosas, Multi-game Age).

Y lo que molan estos temas en un foro que?

:D

alejo

Si, las discusiones entre Segueros y Nintenderos, eran épicas.

Pero al menos estaban provocadas por concepciones casi diametralmente opuestas de entender los videojuegos. Nintendo mas tradicional, y SEGA, mas atrevida y desafiante.

Numero de sprites en pantalla, colores simultáneos, planos de scroll, eso si que eran temas interesantes xD. Cuando entraron las 3D en la industria todo se volvieron fríos números sin alma.

Si entrásemos en aspectos gráficos de las exclusividades actuales, creo que la discusión seria bastante mas acalorada.

Saludos.

ice_wolf

Por lo que se ven en las imagenes XBOX360 > PS3

Lo que dicen por ahi tambien es verdad, eso de que los desarrolladores hacen cutreports y esas cosas, la PS3 ha salido bastante mas perjudicada...

Si todos hiciesen el mismo trabajo creo que ambas versiones serian identicas o casi.

Esta bien que haya competencia así tendremos mejores juegos en exclusiva y mas mercado donde elegir.

EiNh4nDeR

De hecho es que se nota en cuales han hecho un cutreport y cuales han intentado hacerlo igual.

El Burnout yo lo veo clavado, por ejemplo.

TaMy

#58

170CV siempre serán más potentes que 140CV independientemtne de por que carretera circulen y cual sea el límite de velocidad establecido...

Y si. la gráfica de wii le pega unos cuantos repasos a la de Xbox1

Entre otras cosas los cálculos en coma flotante Wii los hace en 24 bits y Xbox1 en 16 bits...

Entre otras cosas.

Ulmo

Por lo q se ve en las imagenes...... al tio de COD4 de Ps3 le han kitado la capucha.

He hablado.

PD: Realmente la XboX360 se ve ligeramente mejor, pero yo creo q en movimiento son inapreciables las diferencias.

Alkalor

Si es cierto que las comparaciones no son para tirarse de los pelos, que graficamente no gana por tanto la 360, pero gana en absolutamente todos los juegos que han salido para ambas plataformas.

Algunos lo quereis justificar con que los desarrolladores no se lo curran, otros en que la consola todavia no esta explotada, y algunos creen que magicamente mejorara su hardware con el tiempo, pero el caso es que ya han salido multitud de titulos que se ven mejor en 360, que tienen un mejor framerate, que tienen vibracion y un mejor control, excepto el PES, que se controla mejor con el mando de la PS3.

¿Cuantos juegos han de salir peor en PS3 para que acaben igualandose o siendo mejores que en 360?, ¿cuantos años han de pasar?, ¿veremos eso antes de que salga la proxima generacion de consolas?, ¿en que os basais para pensar que la 360 ya esta explotada al maximo mientras que la PS3 no?.

Pues eso, que pese a que las diferencias no sean abismales, dado que la PS3 vale el doble y salio un año despues ya seria escandaloso que tuviesen el mismo nivel grafico, pero esque lo mas penoso es que ni siquiera es asi.

p4l3rm0

#65 Que buena analogía la del motor de un coche para el caso que nos ocupa amigo. Efectivamente 170cv siempre serán mas que 140, pero al final todo depende de el coche en que los montes. Obviamente si colocas el motor de 170cv en una berlina de 2000kg y el de 140 en un coupe de 900, ¿a que no adivinas quien gana? Lo dicho, que gran analogía y que bien se adapta al caso que comentabamos...

Pues eso, que los repasos hay que darlos en la pista y en los circuitos, no en los bancos de potencia, ¿lo pillas?

alejo

Cuantos años tendrán que pasar para que algunos entiendan que las arquitecturas de PS3 y Xbox360 no se parecen en nada, y que el hecho de que los ports a PS3 se vean ligeramente peor, no dice absolutamente nada negativo de PS3.

La gráfica de Wii, sera muy superior a la de Xbox, pero de momento eso no se ha visto reflejado en los juegos.

Y a ver si somos capaces de diferenciar entre costar, y valer. Costar cuesta mas PS3, si entramos en lo de valer, la discusión no tiene lógica.

Saludos.

v3RD

#68 Tambien hay ke tener en cuenta kien conduce el de 170 y el de 140. Lo de la coma flotante es un tema espinoso, entre Wii y Xbox, Wii tiene mas con lo kual es mejor, pero entre PS3 y 360, Ps3 tiene mas pero no es mejor, como va esto?

Alkalor, en COD4 y BD: Paradise los desarrolladores han trabajado en PS3 igual ke ne 360, y cual es la diferencia? La capucha? madre mia ke repaso de 360... asi menos lobos con las diferencias ke se trata de Multis bien preogramados la diferencia es nula.

Ja nee

ice_wolf

el #67 pownea ;O

azucarin

#41 #50 grid sale para ps3 también

xPipOx

Conclusion:

  • La imagenes de 360 se ven muchisimo mejor.
  • El GT5 es el unico juego que no puede mover 360.
  • La PS3 no ha dado todo lo que puede dar y la 360 si.
  • La Wii es un patata que no sirve ni de posapapeles.

Realidad:

  • Las imagenes en movimiento seran casi inapreciables, muchos jugareis incluso en teles sin HD.

  • No vamos a ver un GT5 en 360, pero yo no veo gran diferencia entre Prologue y Dirt habiendo probado los dos (quizas como player y no como buscador de fallos).

  • Creo que ninguna consola ha exprimido su potencial maximo y eso lo veo en que los futuros juegos tienen ciertas mejoras.

  • La Wii es la consola mas vendida y su fuerte no son los graficos, ¿para que leches la meteis en un tema [X360-PS3] Comparación gráfica?.

  • Yo no tengo la verdad absoluta si me demostrais que la realidad no es como la pinto encantado.

MegalomaniaC

#73 yo me atreveria a decir que esperemos al FM3 de X360, puesto que el GT5 todabia no esta completado y el FM3 sale para el 2009 como el GT5

AcidNos

¿Son cosas mias o se decia por ahi que algunos modificaban las screens con photoshop para dar como mejor o peor a una u otra?

Las unicas que me parecen fiables, son las que aparecen las botoneras de cada consola en pantalla, y la del CoD por el tio de la izda con su capucha.

En el resto me parece bastante raro que coincidan tiempos, puntuaciones, balas, enemigos derrotados o los objetos en, exactamente, la misma posicion en una screen y en otra.

JangoBout

Mira al que note la diferencia jugando así de primeras, un pin. Porque meto ambas consolas en una caja y corriendo las dos y yo no lo noto.

Me quedo con 360 por precio, por eso la tengo.

12 días después
SaRk1t0rZ

#41 no has oido hablar del unreal engine 3 que utiliza pocos recursos i da muy buenos resultados ( en gráficos ) asi que no puedes asociarlo a mejor rendimiento ni calidad.

La mayoria de juegos que estan en amba sconsolas están programados sobre xbox 360 primero y pasados a ps3, por lo tanto es normal la diferencia.

Hay cuando salga un juego que exprima todo el potencial de ps3 os cagareis en las braguitas ( ffxiii ).

SkalS

Todas las imagenes de la 360º se ven mejor que las de PS3, y quien no lo vea esta ciego, y esto me duele en el alma porque yo soy poseedor de una PS3.

¡MALDITA SEA LA PUTA HORA QUE ME DEJE MI PASTON EN UNA PS3 IMPIRATEABLE!

Ulmo

#77 Hay cuando salga un juego que exprima todo el potencial de ps3 os cagareis en las braguitas ( ffxiii ).

Ya estamos con las frases de siempre, pero a lo tonto a lo tonto XboX360 ya lleva casi 3 años de este generacion y todavia no se ha visto, no se yo si servirá de mucho q Ps3 supere graficamente a XboX360 cuando ya solo falten 2 años para q esta generacion muera...

Y por cierto yo casi no veo diferencia, y mientras juegas todavia tiene q notarse menos.

ice_wolf

ajaja fans y mas fans xdddddd seguir que molan las chorradicas rollo ffxiii y cosas asi ajajajaja.

2 años quedan para finalizar la actual generacion ajajaja y todavia seguimos con promesas de futuros juegos y humo mucho humo.

las screens estan ahi.

Tukansson

en dos años a lo mejor dejan de venderse ps2

alejo

Yo aun espero un juego de 360 que se vea mejor que Uncharted a nivel general. Cuestión de gustos supongo.

Los juegos exclusivos de PS3 se ven tan bien como los de 360, contando con que la maquina de Sony lleva un año de desventaja a nivel de programación.

Y fans hay en todos los lados, pero no se sin son peores aquellos que prefieren algo y saben ver lo bueno de otros, o los que solo saben decir la mía es mas larga negando cualquier otro punto de vista.

Saludos.

xPipOx

A mi me gustaria que al final de esta generacion se hiciera una vision global de todo lo que se esta diciendo y de lo que ha sido al final de ella. Haber si los Rapeles aciertan con sus elucubraciones, o el catalogo de la PS3 puede ser mas o menos como el de la 360 ( de amplio y de calidad ) o si las 360 se siguen rompiendo tanto... y asi con un monton de cosas. Por ahora la unica clara es que Microsoft perdio la guerra de formatos.

#82 Yo te recomendaria que en muchos casos te leyeses por lo de fans...

GaNDaLFViTi

#80 En que te basas para afirmar que quedan 2 años de generacion?

Nolde

Como bien dicen por ahi... donde hay más diferencias es en las imagenes del CoD4, el pavo de la izquierda lleva la capucha puesta en 360 y quitada en PS3. Está claro que la PS3 no puede mover capuchas con soltura y la han quitado para ganar framerate, o eso o es que la consola se calienta más y los personajes pasan más calor.

No se si os habeis dado cuenta, pero esta ha sido la evolución de los argumentos sobre la calidad gráfica del fanboy de PS3 desde 2005:

2005 - Los juegos se ven mejor en PS3!!
2006 - Los juegos se verán mejor en PS3!!
2007 - Los juegos se ven igual que en 360!!
2008 - Los juegos se ven casi igual que en 360!!

Alex_loko

si ponen los juegos que son port's a PS3 normal que se vean mejor en Xbox, pero COD4 se ve mucho mejor en PS3. habra que esperar a que sepan programar juegos para PS3!!!

weeheee

#85 lo dices como si tu fueras la voz de la objetividad y no eres mas que otro pobre fanboy.

Ulmo

#83 Ya me diras como puede perder alguien q no tiene formato, una guerra de formatos. Perder una guerra de formatos es sacar una XboX360 q lea HD-DVD, una XboX360 q lee DVD jamás puede perder una guerra de formatos.

#86 Eso jamás cambiará, los multis siempre se harán para XboX360 y luego se portaran a Ps3, contadisimos juegos serán noticia por haber sido tan tontos de hacerlo al revés, es como kerer empezar la casa por el tejado.

De todas formas supongo q las herramientas de Sony deben empezar a hacer efecto, ya q yo en los ultimos multis solo observo diferencias mínimas en imágenes pausadas, vamos q como ya he dicho, en movimiento no hay huevos a q alguien me las diferencie.

xPipOx

#88 Creo que no he dicho eso, ya que puse Microsoft no 360 pero bueno... Lo que esta claro que esto es un punto a favor de PS3 al fin y al cabo ya que no es un formato muerto.

TaMy

LA gráfica de PS3 es mucho menos potente que la gráfica de 360... Y hoy por hoy hay muchas formas de demostrarlo...

VAmos a poner una... ire poniendo un post con una forma diferente cada cuando me aburra...

Vamos a ver Grand Theft Auto 4... juego que esta en ambas plataformas, comparemos framerates:

=========================================
360 vs. PS3 on GRiD & GTA4

Race Driver GRID (demo)

In-game tests
Basically the event is allowed to start, car accelerates full throttle until just before it hits scenery. Scenery is like-for-like, car AI introduces a variable here. But with two tests full of cars and AI in effect, it's a decent enough indication of performance cross-platform. Note that in Test5, there are no CPU cars as it's a drift challenge.

Test4 - BMW Race Start, accelerate forwards
360: 30fps (v-locked)
PS3: 28.76fps (32.38% torn frames)

Test5 - Nissan Silvia Race Start, accelerate forwards
360: 30fps (v-locked)
PS3: 30fps (18.07% torn frames)

Test6 - Mustang Race, accelerate forwards
360: 30fps (v-locked)
PS3: 26.722fps (39.79% torn frames)

============

Más más

GTA IV Frame Rate Tests

Test1
Old 360: 31.990fps
Old PS3: 26.460fps
New 360: 31.627fps (3.77% torn frames)
New PS3: 26.504fps

Test2
Old 360: 28.624fps
Old PS3: 23.452fps
New 360: 29.233fps (4.26% torn frames)
New PS3: 23.989fps

Test3
Old 360: 35.252fps
Old PS3: 29.041fps
New 360: 35.662fps (2.37% torn frames)
New PS3: 29.523fps

Test4
Old 360: 26.076fps
Old PS3: 26.081fps
New 360: 26.015fps (6.07% torn frames)
New PS3: 25.803fps

Test5
Old 360: 26.712fps
Old PS3: 23.781fps
New 360: 26.507fps (4.9% torn frames)
New PS3: 23.781fps

Test6
Old 360: 33.798fps
Old PS3: 28.313fps
New 360: 33.713fps (2.35% torn frames)
New PS3: 28.313fps

==========
Las medias duelen un poquito
Xbox 360: 30.264fps (vs 30.456fps average for Tests1-6)

PS3: 26.521fps (vs 26.049 average in Tests1-6)

Ups... Cell Power...

Espera espera más cosas divertidas:

PlayStation3
Grand Theft Auto IV = 1152x640 (no AA)
Haze (demo) = 1024x576 (2xAA)
Metal Gear 4 Online (beta) = 1024x768 (2xAA, temporal)

Ups... para ser la Vanguardia de la "Alta definición" no veo resoluciones muy acordes con 720p (algunas) y en ningún caso con el afamado 1080p... Poco importa que el HDMI de 1080p de salida si luego el juego se esta moviendo a 1024x576....

Curioso eh? ire poniendo post con información cada vez que tenga tiempo...

Usuarios habituales

  • alejo
  • p4l3rm0
  • TaMy
  • GaNDaLFViTi
  • xPipOx
  • Ulmo
  • EiNh4nDeR