Xbone fue concebida como una consola puramente digital

Aximand

A mi lo que me sorprende es como muchos "visionarios" dicen que la Steambox se va a pegar un hostiazo por ser un híbrido consola-pc cuando las consolas cada vez se parecen más a los ordenadores (que si internet, actualizaciones, descarga digital de juegos, instalar juegos, etc.)

P.D: ¿dónde a quedado el típico insertar disco y jugar?

3 respuestas
alejo

#29 Si, pero no hablamos de eso, hablamos del posible éxito de la idea. Las consolas llevan 30 años de la mano del formato físico, y cambiarlo de golpe y en solitario, parece un riesgo demasiado grande.

#30, te digo lo mismo. STEAM nace en PC, un ecosistema mucho mas cambiante y con usuarios mas dispuestos a adaptarse a dichos cambios que la mayoría de los de Consola. La idiosincrasia de cada plataforma es un handicap en según que cosas.

Lógicamente, es el rumbo que seguirá el mercado mas tarde que pronto, pero entiendo que MS se echara para atras.

E3-NeOz

#28 y #29 , creo que cuando quoteo a #24 me refiero a que la distribucion digital , esta mas implementada de lo que la gente piensa , en gran medida gracias a Steam

Link34

El mercado de pc no es lo mismo que el mercado de consola, creo que con el hecho de que GTAV no haya sido anunciado siquiera había quedado claro este hecho, steam es una cosa y las distribución en consolas otra

Also yo apoyo totalmente a la sola distribución digital, siempre y cuando sea con beneficios mutuos para cliente y desarrolladora y que le den un cursillo rápido de no ser un cabrón a Nintendo

1 respuesta
B

#31 insertar el disco y jugar sigue siendo lo normal en las consolas, como mucho te pueden pedir una instalación en el HDD y retrasar 10 mins la primera partida.

Panch

Conozco a mucha gente que su ancho de banda es inferior a 5 MBs, a MUCHA. Yo tengo 50 MBs desde hace escaso medio año y me resultaba IMPOSIBLE obtener nada superior a 2-3 MBs (y mi "pueblo" tiene mas de 50.000 habitantes) salvo q tirase de parabolicas o mierdas asi q son caras. De hecho, usaba la conexion del movil si tenia "prisa" para bajar algo...

El caso, que por lo menos España, no esta preparada para un sistema asi, y MUCHA gente que si q compraria la videoconsola teniendo el formato fisico de toda la vida, no lo haria de ser solo digital, por el mero engorro q les supondria bajarse los titulos por los q han pagado. Esto es un negocio, y si lo han sacado con formato fisico es xq de la otra forma hubieran perdido bien de pasta...

1 1 respuesta
Dieter

#10 el reloj del 3 mundo. Eso aguanta hasta explosiones nucleares.

1
B

El mercado no esta preparado para una consola puramente digital. Xbox One se ha podido meter una ostia mas grande de la que se ha metido, pero es uqe vamos, se la merecian.

perche

#31

En eso tienes razon, siendo puristas la que mas se acerca a la definicion clasica de videoconsola actualmente es la wii u, antes en la epoca que va desde el principio de los tiempos hasta la psx , las consolas y los pc tenian practicamente catalogos totalmente distintos, era raro ver multiplataformas y todo era a base de first partys y algun third party, si no fuera por los exclusivos, ni ps4 ni xbox one tendrian ningun sentido en el mercado.
Las consolas se han estancado y el pc ha evolucionado.

Clicspam

#34 Es que lo de nintendo y el contenido digital ya es de traca.

N

#27 Hay juegos de steam en formato fisico. El CSS o la orangebox por ponerte algun ejemplo...

2 respuestas
E3-NeOz

#41 pero son cuantos 1 de cada 20000 ?

1 respuesta
GlatoR

#41 Son de Valve, Steam es el soporte. Era corregir ese dato.

#42 te follo

2 respuestas
N

#43 Steam no es de valve?

Es como si me dices que PSN no es sony.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#1 "al rededor"

1
slakk

Microsoft se cree que es Valve

S

Enserio yo no se que tienen en la cabeza algunos de al peña que trabaja en MS. Osea sí lo se, obtener el máximo beneficio aunque sea jodiendo al cliente, pero quiero decir no se que les pasa por la cabeza para plantearse esas ideas y pensar que pueden ser viables sin te busques tu ruina.

Aunque eso explica muchas de las absurdas decisiones que están tomando.

1 respuesta
B

#5 Onlive

Por otra parte: coño que pesados son los que comparan las consolas con STEAM y Pc
¿Tienen las consolas discos duros de 3Tb? No
Va Microsoft a vender el FIFA a 29 €: NO

mxz239

#44 Steam es de Valve, pero eso no significa que el juego sea propiedad de Steam, que como bien ha dicho Glator, es el soporte. Los juegos son de la propiedad de Valve, y Valve es propietario tanto de los juegos como de Steam, que es el soporte.

Lo he repetido dos veces de forma distinta porque parece que con la forma del compañero Glator no fue suficiente.

1 respuesta
Netzach

#47 Pues según rumores: devaluar la marca xbox y venderla al mejor postor.

Vamos, lo que se conoce en el mundillo como "hacer un nokia"

N

#49 Ya lo entendi antes, muy amable. Ya lo entendi antes.

S

Digital.
Cartucho. //Sin pila//
///

///
Tarjetas perforadas
CD/DVD/BR

Y quien diga lo contrario, me la suda. Alguien que piensa que un CD es mejor que el formato digital, lo degollaba y lo tiraba en el amazonas. Que al menos sea util para el resto. Porque pensando que los CD son mejor... no ayuda en nada, es mas, por culpa de gente como esa venden mierda a precio de oro, porque hay retrasados dispuestos a comprar la mierda de otro, o cosas rotas. Total... que mas da.

n3krO

#43 Son juegos de steam porque necesitas steam para jugarlos.

Y tambien hay 3rd parties que son steam only (cod por ejemplo).

A

#31 de siempre ha habido un cuello de botella importante entre dvd/br y memoria, era obvio que en algun momento aparecerian las instalaciones en disco.

#36 en el primer mundo no suele haber tantos problemas por conexiones a internet cutres, de hecho cierto ceo de ms respondio con un dealwithit.

cualquiera que haya estado minimamente atento a las ferias de videojuegos se hubiera dado cuenta de que ms queria hacera completamente digital para tener el control total sobre su mercado, no entiendo el poner la noticia 6 meses despues.

1 respuesta
Panch

#54 Hombre, no estaria tan claro cuando no lo han hecho. Por cierto, le quedaba un buen trecho al tipo ese para ser CEO de Microsoft...

Por cierto, al poquito de dejar esas perlas por Twitter dejo Microsoft... Obviamente sus ideas no se ajustaban a la realidad, por mucho que a todos nos gustara q las conexiones fueran asi, NO LO SON, #dealwithit

De hecho tras la perlita del iluminado y antes de su "repentino abandono" de la compañia, Microsoft escribio lo siguiente al respecto, creo q esto deja bien claro lo q le quedaba al fenomeno para ser CEO:

"“We apologize for the inappropriate comments made by an employee on Twitter yesterday. This person is not a spokesperson for Microsoft, and his personal views do not reflect the customer centric approach we take to our products or how we would communicate directly with our loyal consumers. We are very sorry if this offended anyone, however we have not made any announcements about our product roadmap, and have no further comment on this matter.”"

Una de las multiples fuentes: http://venturebeat.com/2013/04/10/adam-orth-fired-microsoft-xbox-exec-who-insulted-fans-appears-to-have-joined-the-ranks-of-the-jobseekers/

1 respuesta
Deoxys

#2 Vamos, lo que está haciendo steam, pero en consolas.

3 respuestas
iZubi

#56 Si comparamos el precio de los juegos de ambas plataformas...:/

A

#55 no se hizo por la lluvia de mierda, pero eran los planes de ms.

y lo echaron porque se paso 3 pueblos con los comentarios, no por sus opinones.

#56 en lo unico que se iba a parecer es en lo malo, siempre online y full price costando lo mismo que los juegos fisicos.
vamos ahi tienes gfwl y su bazar de juegos de pc que no tiene ni un 0.1 del mercado de lo avariciosa que es ms.

Rubios

#56 Claro, porque Steam tiene el monopolio de la distribución en PC.

No hay toneladas de competencia, ni nada por el estilo.

B

#1 Por eso está vendiendo tanto.

Usuarios habituales

  • aqem
  • nicolascage
  • E3-NeOz
  • Clicspam
  • perche
  • alejo
  • G4tts