Xbox 360 soportará 1080p

MrNice

Al parecer una próxima actualización del dashboard permitirá a la Xbox 360 ofrecer una resolución de 1080p tanto para películas como para juegos.

Esto es un duro golpe para Sony, que ha overhypeado durante meses la capacidad de PLAYSTATION 3 para ofrecer 1080p, según ellos la True HD (la verdadera alta definición).

Fuente:

http://www.joystiq.com/2006/09/20/tgs-xbox-360-to-add-1080p-support-ps3-to-lose-bullet-point/
http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=67753

Actualizado:

Una explicación de cómo funcionará en los juegos:

http://www.kotaku.com/gaming/xbox-360/shane-kim-talks-360-1080p-game-output-201816.php

T

jajajaj Sony is doomed xD Una consola con un año y algo de antigüedad ofrece lo mismo que ofrecerá Sony dentro de medio año xDD

A Sony no le habrá sentado nada bbien esta noticia y menos cuando uno de sus ases para la PS3 eran los 1080p xDD

D10X

set especulacion = ON

ESTO ES ESPECULACION MIA, NO ES REAL

Version DVD9 a 720p

Version HDDvD a 1080p

Estaria bien siempre ke los DvD9 fuesen mas baratos, total 1080p solo los disfrutaras si tienes una tele grande (+40").

Si mi especulacion falla(seguramente) puede ke a los desarrolladores les de la vena y lo hagan a 720p o a 1080p depende de como sea el juego (Virtua tennis de Ps3, por ejemplo). Por lo demas, logicamente X360 soporta 1080p, ahora, ¿es capaz de lograr unos resultados aceptables?

T

Según he entendido, la X360 será capaz de reescalar los juegos de 720p y los DVD a 1080p mientras que los que sean 1080p nativo se quedarán así. Por lo que si según ellos hace esto tiene que ser capaz de sacar unos resultados más que aceptables.

limp87

Sin duda es una gran noticia para la X360, pero como ya se dijo anteriormente con la ps3, que la consola admita 1080p no quiere decir que vaya haber juegos en 1080p. Lo que quiero decir es que no hay que hacerse demasiadas ilusiones.

ice_wolf

Gran noticia #3 supongo que si lo hacen el cambio es por que puede manejarlo

arkoni

#5 el virtua tenis 3 ya esta confirmado en 1080p para ps3 osea que por lo menos 1 hay. Y digo yo que si esta esa posibilidad es pa que lo hagan en el futuro no se :S

Nolde

Microsoft ha dicho que aunque la consola soporte 1080p, al menos ellos, van a seguir desarrollando sus juegos a 720p y, sinceramente lo prefiero... la carga gráfica de un juego a 1080p es bastante pobre (el virtua tennis solo lo confirma) y es una resolución al alcance de muy pocos. Otro golpe de microsoft a Sony... y ya pierdo la cuenta.

D10X

#8

De momento ya el Virtua Tennis tendra mas calidad grafica. No se trata solo una subida de resolucion con prisas ¬¬.

Entonces el Virtua Tennis de X360 ke confirma? Ke X360 ha llegado al maximo? Nadie obliga a poner todo a 1080p. Es mas bien un golpe de efecto de Sony a Microsoft, porke aki somos 4 ke entienden, la gente de la calle vera el de X360, vera el de Ps3 y dira "Ostia con la pley3 ( o la psp3 xD)".

Climat

#9 a este ritmo sony tendra la play 3 en españa kuando microsoft sake su XBox 3 y con precio mas bajo :p

Nolde

#9
La diferencia gráfica entre el virtua tennis de ambas versiones es más bien fruto de la dejadez de sega que de las capacidades de una u otra consola... la versión de PS3 está hecha por ellos mismos y la de 360 se la han encargado a unos perrys. Sega apoya descaradamente a PS3 y en 360 saca los juegos sin ganas y por la ley del mínimo esfuerzo. Buen ejemplo has puesto... que no sé que tendrá que ver con lo del 1080p, pero bueno.

D10X

Pues anda ke tu excusa ... X360 es mejor porke ofrece un juego decente por un ekipo de desarrollo mediocre ... No hay por donde cojerlo.

Por lo demas, el ejemplo lo has puesto tu asumiendo ke los 1080p de Virtua tennis es lo maximo ke se podra conseguir ¬¬.

MoRoFaChA

discusion estupida? ni siquiera son los mismos desarrolladores los que estan programando ambas versiones, es que deberian ser igual?

o me he perdido algo o es fruto de acabarme de levantar

Eleanor

ehm..una cosa, no soporta ya la 360 esa resolucion? vamos yo la uso, asi q algo no me cuadra aki xD

alexander

A corto plazo 1080p no vale la pena, pero de aquí 3 o 4 años quizás sean muchos los que tengan pantallas compatibles. Tener hdmi -de ello hablan en uno de los enlaces- y hdvd para X será mucho dinero extra y la PS3 con ese hardware cuesta algo parecido.

#14 Lo más probable es que la noticia sea un fake y esto sea una broma xD

MoRoFaChA

#14 1080i sera, 1080p no, por el momento

Gn0m4

Me gustaria saber por que salida de video va a sacar 1080p la consola de Microsoft. ;)

Gracias

MoRoFaChA

#17

Kim said that while the console will soon support 1080p out, it will not have an HDMI out.

"We have the ability to output either through VGA or component. We have no HDMI announcement now," he said. "We do have the capability to deliver the software and, if needed, the hardware."

I pointed out that some movie studios have said they will use HDMI output as a form of copy protection and Kim acknowledged that if a studio uses that scheme then HDMI will indeed be required.

Gn0m4

Vamos, que siguen sin HDMI :D
Pues no se donde van a ir a parar esos 1080p

MoRoFaChA

a mi plin, reitero mi falta de interes por susodichas resoluciones, mas juegos como los que estan enseñando y menos pijadas.

Spybreak

#19 ahora dime que necesitas HDMI para sacar 1080p.

El HDMI no es mas que un DVI con audio integrado. La salida VGA de toda la vida soporta 1080p perfectamente.

Gn0m4

No intentes engañar a la gente.
Una cosa es el HDMI y el DVI, conexiones digitales, y otra el VGA y sucedaneos, conexiones analogicas anticuadas que se vienen arrastrando años a.
Las primeras son el estandarte de la era digital, aplicable a todo tipo de paneles digitales con los q convivimos actualmente y algo casi necesario para mantener una buena calidad de imagen general con material HD 1080p, el cual necesita de muchisimo ancho de banda para que la imagen no muestre defectos visibles o no visibles, pero q estan ahi.
Del primer tipo de conexionado no tiene la Xbox360, del segundo si.

Por otra parte, eso de que el HDMI es un DVI con audio, dependiendo de la version que hables puede ser mentira o verdad.
Te aconsejo q te mires el conexionado HDMI q traeran los reproductores HDDVD y BluRay (incluido PS3) porque es bastante diferente a un simple DVI con audio.

EnDeEsgue

Los usuarios de PC llevamos siglos sacando 1920x1080 y mayores resoluciones con conexiones VGA :)

Gn0m4

¿Hace cuantos años llevan en el mercado domestico monitores de ordenador con soporte de resoluciones 1920x1080?
Actualmente, ¿cuanta gente tiene un monitor de ordenador q soporte esa resolucion?

alejo

Como me mola cuando viene Gnoma a dar cañita en Full HD xD.

Saludos.

M

Pues yo también pensaba que no pero si te pones a indagar... por componentes es viable, necesitas un buen cable y que la televisión lo soporte:

Mirate esto:
http://www.hdtvsupply.com/coca10te1.html

supongo que por VGA sera 3/4 de lo mismo, al fin y al cabo estamos hablando de un simple cable y de utilizar mejores materiales para soportar esa resolución.

Spybreak

#22 aqui el unico engañado eres tu, que crees que el HDMI es la segunda venida de jesucristo y como te digo no es nada especial y tiene la misma calidad que el DVI. Es una simple cuestion de que son interfaces digitales qu van a mostrar pixel por pixel lo que les des, asi que no va a mostar mas calidad uno que otro.

Si, el VGA es analogico y en momentos de mucho estres no mostrara la misma calidad que un cable DVI o HDMI, pero no es como para exagerarlo tanto.

El VGA toca techo en 2048x1536 si no me equivoco, y 1920x1080 es bastante menos que eso, asi que tecnicamente el VGA es suficiente para material HD, aunque no sea lo mas de lo mas.

sobre tu respuesta en #24, yo tengo uno y los hay en el mercado desde el 2001/2002.

Gn0m4

Dices q el HDMI1.3 tiene la misma calidad que el DVI, ¿has visto algo en BluRay saliendo por un HDMI 1.3?
Ambos son interface digitales q muestran pixel pixel, pero no solo eso influye en el resultado final.

Me gustaria q me dijeras q cantidad de LCDs de esos q se esta comprando la gente, soportan mas de 1280x720 (por ejemplo) de entrada por la conexion VGA.
Y despues, me respondes q cantidad de dispositivos en general soportan una entrada 1080p por Componentes.

Un saludo

Gn0m4

Se me olvidaba, tambien me gustaria q me dijeras, por ejemplo, cuantos metros de cable VGA hacen falta para q empiecen a salir Macrobloques, degradaciones de color... etc bajo señales 1080p.

Apartir de aqui, podemos hablar de las virtudes de los cables analogicos para reproducir HD 1080p.

alexander

Ohygan, yo sigo usando un MDA -me gusta el verde- y se ve muy claro.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Gn0m4
  • MoRoFaChA
  • Nolde
  • alexander
  • MossO
  • D10X
  • Spybreak