Xbox puso a Nintendo como objetivo de adquisición en 2020

MaTrIx

Microsoft cree que adquirir o fusionarse con Nintendo sería una forma de alcanzar mayor relevancia en el mercado de los videojuegos.

Han tenido muchas conversaciones con Nintendo y creen que si una compañía estadounidense tuviese alguna oportunidad de conseguir esta adquisición, ellos estarían por delante del resto.

También comentan que por desgracia Nintendo está muy bien asentada en el mercado y con un montón de dinero, lo que hace más complicada que pueda ser adquirida por nadie. El ex miembro de la junta de Microsoft Mason Morfit, presidente de ValueAct, había estado “ adquiriendo acciones de Nintendo ” y que esto “ podría crear oportunidades ” para Microsoft.

Spencer concluyó: “ En algún momento, obtener Nintendo sería un momento de carrera y honestamente creo que es un buen movimiento para ambas compañías. Nintendo está tardando mucho en ver que su futuro existe fuera de su propio hardware. Mucho tiempo. Sin ese catalizador, no veo un ángulo para una fusión a corto plazo de Nintendo y Microsoft, ” explicó, “ y no creo que una acción hostil sea un buen movimiento, así que estamos jugando el juego largo.


¿Creéis que esto sería bueno para la industria?

sagem9

Y te olvidas Steam, que también sale en el documento que querían comprarla si se daba la oportunidad.

Dicho esto, no sería bueno para la industria. PlayStation, Xbox y Nintendo siempre deberían ir por su lado, más esta última que encima van a su rollo. De estar con Microsoft pues sería más de lo mismo pero con sus IPs emblemáticas.

Aún así, ya intentaron comprarla hace muchísimos años y Nintendo se rió en su cara. Ahora que encima están en la cima con switch pues más de lo mismo.

4 2 respuestas
Evilblade
#1MaTrIx:

¿Creéis que esto sería bueno para la industria?

Me parecería muy hipócrita por mi parte o la de cualquiera decir que si mientras luego Sony pone los maletines y secuestra Final Fantasy.

1 respuesta
MaTrIx

#2 me parece que Microsoft debería calmar los ánimos o que alguien se los calme por desde luego esto no sería bueno para nosotros, los consumidores. Como dices, todos los actores que hay ahora, deberían segur tal cual están. Perdiendo o ganando relevancia pero por los juegos o sistemas que saquen y no por conseguir una posición dominante a base de comprar al resto cuando encima no lo necesitan por que tienen mucho más que suficiente para conseguir una gran posición en el mercado.

Me parece una barbaridad.

tDarka

Que aprovechen ahora que la conversión dolar a yen esta mucho mejor.

2
W

ojala

Sonos

Por pedir que no quede, una de bravas camarero.

1
Evilblade

Os imagináis a Phil Spencer y a Sarah Bond (SHE/HER) antes de bajar del avión en la gira de colaboraciones japonesa y se filtra que querían comprar Nintendo. La primera en la frente.

tute07011988

Si lo hace Microsoft no veo el problema.

1 respuesta
Nahuel007uru

Microsoft no quiere crear, quiere comprar.

Después los fans de las guerras de plásticos justifican las acciones de Microsoft solamente porque la competencia compra exclusivas xD....

Sofocar a la competencia comprando compañías a base de talonario no es algo que sirva mucho a la industria.

1
Evilblade

#9 Si lo hiciera otro estaríamos dando palmas. Te lo digo yo.

B

Joder eso sí que sería monopolio. Aunque estaría genial que microsoft le inculcase una serie de buenas prácticas para con los jugadores, porque Nintendo dá todo el puto asco la verdad.

Fyn4r

Y no es la primera vez, no?

3 respuestas
256
#2sagem9:

Y te olvidas Steam, que también sale en el documento que querían comprarla si se daba la oportunidad.

Y menos mal que no lo han hecho, que Valve siga siendo una compañía privada que no responde a bolsa, inversores o 3eros es lo mejor que le ha podido pasar al PC.

9
MaTrIx

#13 si, ya lo intentaron antes y se rieron en la cara de Microsoft.

Decade

La consolidación nunca es buena, si ya encima es de una de las fabricantes de hardware nos iríamos a la mierda.

#13 Nope, ya lo intentaron en el pasado y se descojonaron en su cara.

Evilblade

#13 Si es la primera vez.

Osea no.

Pero realmente si porque lo de antes era "la antigua Microsoft" que no es como "la nueva Microsoft" porque antes querían comprar todo y poner a todo el mundo la necesidad de conectarse a Internet sabes. Y ahora no. Osea que si. Pero tu me entiendes.

Ilmanroth

Y no sería mejor, pararse a pensar como Nintendo lleva tantos y tantos años en la industria, y estás mejor que nunca? En vez de coger y soltar billetes a cascoporro?

tute07011988

Tiene que ser acojonante ser el bueno de Gabe y ver aparecer a ese conglomerado de accionistas asquerosos tocando a tu puerta. Seguro que les tiró a la cara un par de cupones del 20% para las siguientes rebajas.

3 1 respuesta
256

#19 y que según la lista tiene el mismo revenue estimado que EA. Cuando EA tiene como 10x más empleados que Valve, tiene que invertir en desarrollos de juegos, etc.. Lo de Valve es prácticamente todo pasivo a través de Steam xD

1 1 respuesta
tute07011988

#20 El único lunar, para mí, es que dejaron de hacer juegos; ya no HL3 que es puro meme, pero me gustaría que volvieran a querer innovar y crear nuevas IP. Dejando a un lado eso, el crecimiento de Steam en estos 20 años es brutal. Y no contentos con vender juegos como nadie, se ponen a sacar hardware y lo petan.

2 1 respuesta
Nathan_Drake

A Nintendo la va a comprar Apple.

2 respuestas
acerty

#22 Apple está por Disney.

Nintendo dudo que se venda.

1 respuesta
tute07011988

#22 Le pega mucho, o directamente Electrodomésticos Bombay.

1 1 respuesta
Nathan_Drake

#24 Ojo con Electrodomesticos bombay que se está convirtiendo en un gigante vendiendo PS5s que nunca llegan, todo ganancia.

#23 Apple va a hacer alguna compra en Gaming.

2 2 respuestas
Ilmanroth

#25 Apple pega más un ubisoft o una ea.
Me veo antes a Nintendo comprando Apple, que Apple a Nintendo xd.

1 respuesta
256

#21 Alyx supuestamente es de lo mejor que hay para VR (no lo he probado), pero sí, más allá de eso no han sacado mucha cosa. No sé si por que no lo necesitan o porque saquen lo que saquen a estas alturas la gente tiene las expectativas tan altas que igual sienten que no darían la talla. Porque un Portal 3 continuista y puzles nuevos, sin hacer nada a mayores, vendería a patadas. Ya sin irnos a Half Life o a Left4dead.

También están los juegos que acabaron en fracaso como el Artifact o el mod del Dota2 de teamfighttactics que luego hicieron standalone. Hacer hacen algo, pero no se atreven a sacar las secuelas de los grandes por el motivo que sea.

1
acerty

#25 Si pero no será nintendo, le pega mas Sony.

Pero dudo que Sony se deje comprar por el momento.

Que seguro que Apple compra fijo, pero no creo que sea ningún estudio japonés.

1 respuesta
Evilblade
1
Nathan_Drake

#26 Para que Nintendo pueda comprar Apple tiene que ir alguien al pasado y cargarse a Steve antes de que regrese a Apple.

#28 Sony es muy complicado, Sony no es solamente Playstation, Apple no va a comprar divisiones que ni le van ni le vienen para meterse en el follon de tener que gestionarlas y Sony no va a vender su mejor negocio.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Evilblade
  • Brago
  • Nathan_Drake
  • ArThoiD
  • Decade
  • tute07011988