XCOM 2 saldrá solo para PC en noviembre

Cryoned

En el fondo en la nota de prensa no pone que sea exclusivo sino que sale en pc en noviembre.

Probablemente viendo los gráficos tanto consolas como tablets y móviles le sigan en diciembre

2 2 respuestas
D4rKNiGhT

#91 después que pase el control de calidad de la masterrace entonces podrá verse si el resto merece catarlo xd. Pero no me imagino un XCOM con pad sinceramente.

1 respuesta
tute07011988

#92 lo dices como si no hubiera salido el anterior en consolas

1 respuesta
D4rKNiGhT

#93 shhhhhhhhhhhh, a ver si colaba xd.

shisko90

oh diosssss me habeis alegrado el dia, el 1 es lo mas adictivo que he jugado desde 2012, no podia parar de jugar, me lo pase 2 veces normal y 2 con expansión, hasta le di al jodido multiplayer feo que trae

BIENVENIDO SEA

1
Petrusin

El juego que no va a estar a la altura del remake que no iba a estar a la altura.

Es como volver a leer noticias del anuncio del Remake.

3 1 respuesta
Cryoned

#96

El remake no estuvo a la altura ni está con expansión y mod incluido, ¿por qué va a ser diferente cuando nada de lo que ha hecho la compañía en años ha sido destacable?

1
DiSoRDeR

#21 El combate del viejo es infinitamente mejor y más complejo: los mapas eran mucho mayores, tenías más soldados y era importante cómo salías de la nave, cómo los dividías en escuadras, cómo avanzabas con cada una de ellas por el mapa y el uso del equipo. En este vas avanzando de cobertura en cobertura hasta que se activa por un trigger el siguiente combate y el enemigo se despliega mágicamente con un script.

En el viejo los combates eran muy diferentes y muy sandbox porque todo se generaba aleatoriamente. Aquí los combates están scriptados hasta la médula, algunos mapas incluso son pasillos.

No llegué a pasarme el nuevo, le he dado dos oportunidades y no soy capaz, me resulta MUY repetitivo, prefiero seguir jugando a los viejos.

Xenonauts es un juego, tácticamente, muy muy superior

2
Draviant

A todos los que dicen "braubraubrau Xcom original tiene mejor sistema de combate braubraubrau"

Os recuerdo que en el original:
-Reclutabais noobs para que sirvieran de carne de cañón para descubrir mapeado...solo para eso
-Los bolsillos de los soldados tenian bolsillos con aún mas bolsillos dentro de los bolsillos
-Te pegabas la del pulpo para dar ordenes a tus ¿20? soldados en combate....aunque conforme avanzaba la partida no era para tanto (mas que nada porque morían) pero omg cada vez que salías del transporte al comenzar la mision...
-Habían tareas a la hora de administrar la base que sobraban

Pls, XCOM y UFO son grandes juegos. Como grandes juegos, tienen sus fallos y hay espacio de sobra para ambos.

No convirtais esto en un debate old vs new, eso no lleva nunca a ninguna parte.

6 1 respuesta
Cryoned

#99

¿Dónde está lo malo de todo lo que has dicho? xD

La administración de la base era esencial, cómo la construías o como manejabas el dinero y tenías que comprar munición escaseándote a veces y teniendo que decidir cuál comprabas.

Gestionar los AP era una decisión táctica importantísima, girar un soldado te podía dar al traste con la posibilidad de disparar.

Por no mencionar que si hacías un clusterfuck de novatos y petabas la nave, muchas veces antes de sacarlos a distancias prudenciales te salía un control mental y un disparo de nosedonde, entraban en pánico los novatos, desataban la cadena y terminaba muerto hasta el apuntador.

ufo está a años luz de xcom en todo, xcom es una versión uber simplificada para las nuevas generaciones que se aburren si a los 20 segundos no tienen un caramelito de recompensa por parte del developer por cada acción que hagan.

En serio, xcom es para retrasados, lo simplificaron a un nivel absurdo para poder lanzarlo en consolas.

4 1 respuesta
ArThoiD

#91 Esque acaso hay alguien que les pague para hacerlo "exclusivo" de PC?

Yo creo que no se vende de la misma forma. Si es exclusivo de Ps4 o Xone es porque sendas compañías pagan una pasta o directamente producen los juegos, en este caso lo veo distinto.

Draviant

#100 Hay peros para cada uno de tus puntos, peros que los propios devs han reconocido en algún que otro postmortem, sin embargo no voy a seguir con la discusión, principalmente porque es una pérdida de tiempo. Para vosotros la perra gorda si hace falta, pero dejadlo.

Hay espacio para ambos juegos.

2 respuestas
NueveColas

#102 Si se tiene estas discusiones no es por los juegos que hay ahora (cada uno decide que compra) sino por los que van a venir.

Y por desgracia, algunos de nosotros pensamos que los peros del nuevo xcom se van a repetir continuamente en los próximos. Como comprenderás, nos jode que no nos hagan caso dado que es más trabajo en vez de ser problemas de jugabilidad.

Luego llega from software y crea un monstruo (ortopédico a veces) y se transforma en la joya de la corona. O un fulano en Suecia crea algo estúpido a ojos de cualquier publisher y pega el pelotazo.

1 1 respuesta
Cryoned

#102

Por supuesto, pero que no lo llamen xcom porque no lo es. La gente que no jugó al original no compra por la marca, y la gente que compraba por la marca ha salido tan escaldada del reboot que se la han cargado.

Entre el tps y el reboot, el nombre xcom ha hundido su legado, igual que le pasó a jagged alliance, y desde 2010 firaxis se va cada vez un poco más a la mierda con cada nuevo título.

Respecto a los post-mortem me los leí todos en su época y básicamente sólo decían que les habría gustado añadir gilipolleces como más zoom a la base y alguna diferencia extra en las armas, nada de volver a introducir mecánicas interesantes que requieran media neurona.

1 2 respuestas
Hipnos

#104 Aún recuerdo cuando contaba los TUs para poder disparar más de dos veces, cómo colaboraban entre soldados para que uno destrozara la pared y otro se cargara al alien... O las bombas alien/robots alien que se cargaban un cuarto del mapa al explotar.

Menos mal que estoy viendo que hay sucesores espirituales, véase xenonauts, open xcom, etc.

PalesTina

Es curioso que las unicas criticas a XCOM vengan de los nostalgicos del X-COM

Bueno, curioso no es, es algo habitual que se ve mucho ultimamente, con los mismos argumentos y el mismo aire de superioridad xD

11 1 respuesta
angina

pues yo no he jugado al X-COM origial y tanto el XCOM:EU y su expansion y el long war, me parecen juegazos

no hay juegos de estrategia por turnos, los xcom son juegazos y si no os gusta os jodeis, pero no digais que son malos juegos porque no lo son

que cansais con vuestras lloreras sobre que no hacen una copia de un juego del 93....

1 1 respuesta
Perestroika

Hombre, después del The Bureau yo también estaría cabreado.

1 1 respuesta
angina

esque siempre igual, sale un juego, se le mete mierda, no sale un juego, se le mete mierda porque no sale....

que hay juegos buenos y juegos malos, de acuerdo, pero hostia se ve un teaser y ya esta todo el mundo desgarrandose las vestiduras y soltando bilis....

pues yo espero con muchas ganas este juego, si es igual que el EU me sobra, me parecio un juego muy entretenido y sobre todo, muy diferente a todo lo que hay ultimamente....

quiza no sea el mejor juego que hay, pero es un genero muy poco trabajado y me alegra que se vuelva a ver en lugar de caer en el olvido

Mewtwo

Sera que no tengo media neurona , pero en el xcom:enemy unknown es jodidisimo por no decir imposible hacer las misiones en el ultimo nivel de dificultad.

Esto es como aqui todo el mundo alaba el heroes III o el heroes II y todo el mudno dice que el heroes IV es una mierda , los gustos no son todos iguales y si fuera por algunos jugarian al tetris que no se lo cambien.

Draviant

#103 #104 Por mucho que os ofendaís por que os han tocado vuestro juguete favorito, el remake + expansión es uno de los mejores juegos de la pasada gen. Es un hecho que se puede afirmar de manera objetiva sin ningún problema.

Tratar el juego como si fuera mierda porque UFO era "mejor" es cerrarse en banda porque sí. Y aquí lo dejo.

#108 The Bureau...a quien se le ocurriría....

La idea no era mala la verdad. Pero se hizo de la peor manera posible xD

valdrar

Yo la verdad es que, no me apresuraría a lanzar juicios hasta no tener mas información.. porque os recuerdo que de momento, solo hay un trailer y poco mas...
Coincido con los compis de arriba en que no nos lleva a ninguna parte discutir sobre si es mejor o peor que el clásico. Realmente a mi me parece un buen sucesor, lo único malo en mi opinión fue hacerlo mas casal.. para mi fue un error. Pero no me negareis que no molan mil esas animaciones de tus soldados al realizar ataques, cuando usas el franco y revientas al alien de un disparo.. mm que gustazo..
¿creeis que tocaran algo del sistema de turnos? ¿arreglaran lo de que los aliens se teletransporten a distintas posiciones en cada turno, todos en pack, hasta que los ves?

Ah hay una cosa que echo de menos del clásico. Aquellas granadas con temporizador que tirabas.. jeje bueno y tener varias bases y que las puedan atacar.. eso también jejeje :)

Meltyblood

El argumento de que no es un "Xcom por que no es un xcom" es maravilloso en este hilo. Puedo entender que echeis de menos cosas del priemr xcom, pero de ahi a decidir si un juego debe o no debe pertenecer a una saga hay un paso.

Nunca entendere que os da derecho a elegir lo que es o no es un xcom, Xcom es una serie de juegos que tiene hasta shooters de por medio. ¿serias mas felices por que se llamara de otra forma? Lo dudo, encontrariais otra forma de llorar y decir que es un ripoff pasado por agua del Xcom original.

El xcom original tenia unas cuantas mierdas bastante grandes que hacian que le juego se volviese bastante tedioso y a veces el random del juego lo hacia bastante insoportable (bajar de la nave y que lo primero que pase es que por randoms del destino hubiese un cabezon cerca que tirara un blaster en mitad de la nave y te matasen hasta al apuntador era DIVERTIDISIMO VAMOS ¿Como podemos vivir sin esto?). Yo la verdad es que no hecho nada de menos el chucutren de cannon fooder para explorar el mapa que te tenias que mandar en fases avanzadas.

Personalmente la idea de un Xcom-2 donde tomen ideas de longwar y actuen en consecuencia arreglando cagadas me parece infinitamente mas atractivo que sacar un clonico del primero xcom (Xenonauts vamos)

demoledor

a mi se me quedaba el sistema de combate del EU algo escaso... el juego en si es divertido, pero habia poca cosa que hacer en combate. ir de cobertura en cobertura, flanquear al enemigo y ya

me lo pasaba realmente bien interpretando personalidades de los soldados. una support recibio el nick de "cabra loca", tenia el juego en ingles con lo cual molaba aun mas jejeje, pues a esa support la metia en cada lio... jajaja y luego roleaba el cabreo del equipo:

caso real:

cabra loca grita "CUBRIDME QUE VOY!", corre y se mete en medio de 3 mutones, al heavy no le queda mas remedio que, al grito de "joder tia!" lanzar el misil de tal forma que le da a dos de ellos sin tocar a cabra, el sniper se carga de dos disparos al tercero, que esta full vida, el que queda corre y dispara su escopeta contra uno de los dos que quedaba vivo, se lo carga. cabra loca, que aun le queda un movimiento, saca su tazer y le dispara al ultimo muton que queda, que tenia suficiente vida como para solo tener un 10% de posibilidad de victoria, lo captura.

"pan comido" dice cabra loca

2
DiSoRDeR

#106 y #107 si vais a discutir a los jugadores de los antiguos xcom deberíais al menos haber jugado. Lo vuestro es como ponerse a opinar de un libro que no has leído o una película que no has visto.

Y por supuesto que nos quejamos del remake, faltaría más. 2K tiene los derechos de la saga y por tanto es EL ÚNICO que puede hacer un remake. El mínimo exigible es que fuera al menos táctica y estrategicamente tan complejo como el original, si lo haces mucho más simple claro que nos vamos a quejar. Imagínate que ahora en el XCOM2 eliminasen por ejemplo las granadas y los rifles de francotirador, no te quejarias?

Si van a hacer un juego simple que lo llamen como les salga de las pelotas, pero si van a hacer un XCOM esperamos que lo hagan como un XCOM.

2 2 respuestas
Dieter

A mi me parecio que lo dumbearon demasiado.

quitar respecto a los clasicos el geoscape management, montar tu propia economia, estudiar donde poner tus bases segun actividad, tener bases taller para fabricar naves, los hangares, los bichos hacen cosas en su turno, no esperan a que los veas y hagan su script. Los mapas eran los mismos pero segun despliegue enemigo la mision cambiaba muchisimo. Y el factor riesgo recompensa era mejor.

El apoc es el apex de la saga customizable hasta vomitar.

El nuevo cumple con los tiempos que corren, se lo puedes hacer del tiron, avanzas muy rapido y lo de los packs mata mucho la esencia de un juego por turnos tactico. Ojo a mi me gusto el juego, pero no cumplia con mis espectativas ni muchisimo menos. Incluso el Incubation, del año de la polca le da 10 vueltas.

3
angina

#115 que no discuto que el xcom eu y la expansion sean mejores o peores o medio pensionistas que el original, lo que estoy diciendo es que no es un mal juego, que lo poneis a parir como si fuese basura infecta que no deberia haberse hecho jamas

a mi me parece un buen juego, uno muy bueno de hecho, no hay ni habia nada si quiera parecido cuando lo sacaron y la noticia de XCOM 2, a mi, me alegra mucho, disfrute mucho el EU, la expansion y el mod del long war me parecio genial.

dejar de soltar bilis porque hagan xcom2 y alegraros porque se pueda reanimar el genero, por otra parte, desaparecido, que solo han sacado un teaser y estais poniendolo a parir

que parece que no se pueden hacer nuevos juegos joder

PalesTina

#115 Y por que asumes que no los he jugado?

Siempre pasa lo mismo con cada juego de mas de 10 años al que le hacen un remake. Fallout, Doom, expansiones del WoW... Da igual que el remake en cuestion sea un exito de critica y de ventas, siempre aparece la gente con el postureo de turno de que "no se ha respetado la esencia de la saga", "esta muy casualizado", "<x detalle> no aparece en el remake y era algo totalmente esencial y por eso el remake es una mierda" xD

1
Lyon

Habra que probar el primero antes de que se salga el segundo por lo que veo tiene muy buenos comentarios.

Cryoned

http://ca.ign.com/articles/2015/06/02/xcom-2-welcoming-our-new-alien-overlords?page=1

  • La historia se la pasan por el forro, no tiene nada que ver
  • Xcom ahora es un grupo de gente normal en la resistencia
  • Les cambian los nombres a las clases y añaden un par de especializaciones por cada una pero siguen siendo clones a las del primero e igual de limitadas, aunque ahora te van a dejar personalizar su género, el país y un par de skins.
  • Habrá 5 clases en vez de 4, se sentían generosos.
  • Toda la tecnología del primero no la posees, te toca volver a empezar con armas de mierda y robar hasta el plasma a los alien porque en 20 años nadie pudo robarles una pistola o hacerles una autopsia.
  • Todas las misiones tienen objetivo, rescatar al vip, hackear un terminal, robar un objeto, etc.
  • El combate puede cambiar ligeramente en los inicios de las misiones ya que quieren meter alguna stealth.

RPV: Básicamente todas las novedades que comentan son que habrá personalizaciones cosméticas para tus sim-soldados, y que cambian los nombres de lo ya existente para dar sensación de nuevo, junto a los mapas dinámicos.

Seguirán publicando artículos esta semana y el viernes creo que hablarán de por qué pc y no consolas.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags