XCOM 2 saldrá solo para PC en noviembre

PiPePiTo

Pues yo seguiré haciendo a mis Power Rangers y pista... que luego cuando llega el verde/blanco ya los aliens se cagan.

shisko90

Mas personalizacion para mis sims, me encanta, aunque con la q habia me bastaba para hacerme mi equipo cliche, el guaperas americano lider con gafas y gorra hacia atras, el negro robot bruto o en su defecto negro a armas pesadas, el asiatico shaolin francotirador, la rubia de asalto novia del guaperas americano, el chicano de los chistes de apoyo y un sean connery entrado en años siendo la voz dr la experiencia de apoyo o franco segun la situacion

Con ellos salve el mundo, no puedo esperar a volver a recibir disparos criticos realizados desde la cadera a 3 estaciones de tren de distancia

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demoledor

volvi a instalarlo xd, y como la primera vez me lo pase en dificil, y la segunda en dificil con el EW, ahora lo estoy jugando en normal con el long war

no importa cuantas misiones juege y cuantas partidas diferentes... echo de menos a "cabra loca"... :P

igual cuando me lo pase me animo a una partida en dificultad maxima, hombre de hierro, long war y monto un AAR, que estoy viendo el de dwarf fortress y me pico las ganas de hacer uno (no sabia ni q existia eso hasta hace unos dias xd)

lo que pasa es que no se si el xcom da para un AAR variadito...

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Hipnos

#123 Yo si te haces un AAR del xenonauts te sigo XD

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demoledor

#124 tu a callar y a seguir con el dwarf XD XD

que nos tienes a todos atrapados

no he jugado al xenonauts, primero el long war y si veo que da para AAR el long war dificultad maxima... como durare poco, quiza luego me anime al xeno XD

B

Enemy unknown y the Bureau me encantaron y este caería día 1 si no fuera porque 2k se lleva muy bien con los DLC, hasta la GOTY baby :psyduck:

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Bosko_509

#120 de todo lo que has dicho, lo unico que me parece mal es el tema de que empieces con armas de mierda. Vale que puedan hacer menos daño y que vayan evolucionando pero es como que ahora tu asaltas el pentagono con un mosquete.

#122 yo tanto trasfondo como tu no me hice, pero tenia mis escuadrones segun la misión fuera de ovni derribado, rescate o salvar civiles.

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Saiko9

Venia a meter mierda a los Nostalfags ya que el Xcom: enemy unknown me mola bastante (aunque no lo he jugado tanto como debería) pero me ha dado por mirarme videos del Apocalypse(por informarme de sobre lo que meto mierda) y me he tenido que callar la boca.

De todas formas teneis por ahi ya Xenonauts que tira mas por esas ramas y los ma guapo de los XCOM actuales es el soporte de mods.

B

#127 Hombre yo por lo que he entendido del lore es que empiezas veinte años después habiendo perdido la guerra en lugar de ganado como en el 1, por lo que entiendo que no se avanzó tecnológicamente y por eso se perdió y en lugar de haber estado el XCOM dando por culo a los aliens desde el principio estuvieron armándose y preparando una rebelión en secreto para esperar al momento óptimo de atacar, que es dónde empiezas en el XCOM 2, por lo que veo normal no tener tecnología avanzada.

Y para los que se quejan de la correlación UFO->XCOM. Yo me he hinchado a jugar al UFO pero me encantó el XCOM que aunque no llega ni a la suela del UFO es entretenido. Yo lo miraría desde el punto de vista que es un juego a parte sin relación al UFO y así nos evitamos cabreos además, quien quiera algo más del estilo al UFO que pruebe el Xenonauts, a mí me dejó muy contento.

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Norg

#129 Vale que este nuevo juego puede ser un "que hubiera pasado si..." que vale, pero luego ves el helicarrier de los vengadores y lo de no tener armas laser como poco ya huele un poquillo mas xDD

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Draviant

#126 Seh, hacer first day con cualquier juego de Firaxis es como hacer first day con un juego de los Sims: vas a pagar más a la larga de lo que puedes pagar teniendo un poco de paciencia xD

#129 #130 La verdad que la historia no tiene sentido, pero tambien es cierto que lo único que han mostrado es el trailer. El e3 está a la vuelta de la esquina, esperemos que muestren algo ahí.

Aun asi, el que seas tú quien, realmente, se convierte en la fuerza a derribar y que seas tú quien debe operar desde las sombras mola bastante.

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DiSoRDeR

En Terror From The Deep empezabas con putos arpones. A mi no me parece mal que no tengas tecnología al empezar, creo que el desarrollarla de cero es parte de la gracia. Además, la idea de que la humanidad haya perdido la guerra y haga guerra de guerrillas me gusta mucho, me parece un punto de inicio diferente y muy interesante.

"let’s recap the typical Enemy Unknown encounter: we arrive on the scene of an alien incursion and, upon spotting something that didn’t belong, immediately engage in firefights until one side or the other is dead. It’s a guns-blazing, all-or-nothing kind of fight. If you’ve played for a few dozen hours, you’ll probably have a good idea of what the map you’re fighting on looks like and where the enemies will be, which eventually makes it routine."

“In XCOM 2, the idea is that you have the jump on the aliens. They’re already there, and they’re not hiding.”

"With Firaxis’ new system, we’ll see maps drastically change each time we encounter them, drawing from a large pool of components like buildings, roads, and different types of terrain to create battlefields that look good, are more destructible than ever (including by fire that spreads, acid that melts through floors, and exploding barrels), and offer well-placed cover. And, because the maps are procedurally generated, the AI has been made more procedural to allow aliens to navigate and fight on them."

En el primer párrafo básicamente reconocen que el combate en el 1 era repetitivo, en el segundo dicen que los aliens no aparecerán escondidos, y en el tercero que los mapas se generarán modularmente y la IA estará adaptada a ello.

En resumen, van a dar un giro importante hacia los antiguos XCOM, lo que es a la vez una excelente noticia y reconocer que se equivocaron en esas decisiones. Esto también podría explicar que vayan a hacer el juego sólo para PC.

Me alegro la verdad, le daré una oportunidad.

PD: me hace gracia que lo presentan como novedades cuando lo que van a hacer es hacerlo como los antiguos y Xenonauts

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valdrar

#132 Cuando dicen que los aliens no aparecerán escondidos, se refieren a que seguirán siendo un pack que se teleporta? o que ?

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B

#133 se refiere a que los aliens están haciendo sus patrullas por la ciudad o en controles, o "inserte aqui lo que sea", de forma estática y eres tu el que sale de entre las sombras a atacarlos para liberar a la humanidad, al menos el rollo que pinta es eso.

P.D: lo cual no quiere decir que en alguna ocasión te pille un grupo de aliens por sorpresa.

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I

#134 pues seria algo muy interesante. Por ejemplo, ir recibiendo "informes de inteligencia" y decidir donde dar el golpe, si en algun puesto avanzado, ruta de suministros etc... y que luego se vea reflejado en la campaña.

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DiSoRDeR

#133 y #135 Ellos estarán haciendo sus patrullas, y habrá un sistema de ocultamiento: mientras no te muevas dentro del rango de visión de los alienígenas y no les ataques, ellos no se percatarán de tu presencia y no se pondrán a cubierto, lo que te dará la oportunidad (si no la pifias) de atacarles la primera vez al descubierto, en vez de como en Enemy Unknown que antes de empezar cada combate se ponían automáticamente a cubierto.

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Draviant

Es normal que ahora ellos sean los que estan tranquilitos, haciendo sus patrullas o lo que sea.

Recordad, ahora nosotros somos los "malos". Somos nosotros los que tendremos que calcular cuándo empezar el combate y cómo acabarlo xD

demoledor

yo comenzaria la mision 1 con un pequeño alijo de armas tochas tochas, las que hemos podido salvar del "XCOM EU", en plan un baul con dos pistolas de plasma, una escopeta de las tochas que no recuerdo el nombre xd, y quiza una armadura de las hipertochas y una stealth.

vamos, que de la que corriamos en plan "salvese quien pueda" alguien ha podido salvar alguna cosa

quiza alguna tecnologia full investigada, simulando que hemos podido salvar algun que otro disco duro de los laboratorios.

y lo demas? pues mala suerte, no hemos podido salvarlo, se ha perdido, a reinvestigar

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valdrar

uf que ganas que salga ya.. estoy esperando nueva información cual vampiro sediento de sangre je je je

B

#138 es que presupones que ya se investigó toda esa tecnología y se perdió, yo lo que planteo es imaginar que la invasión alien fue tan brutal desde el principio que no se pudo hacer mucho antes de que tomaran el control.

El tema no es imaginar que hubiera pasado si en la "batalla final" del XCOM 1 pierden los humanos, no, es imaginar que habría pasado si desde el primer momento se hubiera perdido. Así que ni hay investigación hecha ni hay nada.

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demoledor

#140

interesante... dices que el XCOM DOS no deberia venir de la linea argumental del XCOM UNO

"XCOM: parallel stories"
"XCOM: what if...?"
"XCOM: wtf means storyline?"

EDIT: si, si, me refiero al del 2012... no estoy incluyendo a los originales :P

mxz239

Yo os resuelvo el dilema:

  • Las ramas de investigación es una de las grandes bazas jugables de XCOM, por lo que si siguieramos una linea argumental directa con el 1, habría problemas, ya que muchas de esas tecnologías se lograron.

-Queremos hacer un juego bueno, divertido, y que sea fiel a estas bazas jugables que le dan identidad.

-Metemos cualquier excusa, no razonable, sino suficiente como para volver a tener que investigar tales tecnologías.

Si hubiera sido al contrario, y como muchos decis aquí ya tuvieran toda la tecnología del 1, hubiera ardido Troya.

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Cryoned

#142

Eso estaría muy bien si el juego fuese TFTD donde investigas de 0 porque es otro sitio donde luchas y al menos hay además de excusa razonable un aliciente para ver lo nuevo.

Pero ser un puto vago impresionante dejando las mismas tecnologías, armas y ramas de investigación del primero sin el más mínimo cambio, pues da por culo y demuestra lo que viene siendo firaxis, skinear juegos y revender lo mismo de hace 5 años tipo civ5 y be

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DiSoRDeR

Es que el juego NO va a seguir el storyline del 1

Para mí investigar de 0 es fundamental para la jugabilidad, y el sacrificio que se hace es pequeño y vale la pena

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D4rKNiGhT

#144 Bueno, nada más empezar dice que se basa 20 años después de los sucesos de XCOM 1.

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mxz239

#143 "Pero ser un puto vago impresionante dejando las mismas tecnologías, armas y ramas de investigación del primero sin el más mínimo cambio"

¿Hostia, has jugado ya al juego?

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Cryoned

#146

Sólo hace falta leerse la entrevista donde dicen que todas las tecnologías nunca las adquirimos y toca empezar de 0, que es muy distinto a "toda la tecnología ha evolucionado en 20 años y los aliens son más duros asi que toca empezar de 0 con cosas nuevas", o a donde dicen que las clases de soldados son idénticas pero con otro nombre y una especialización diferente siendo las otras 6 iguales.

También puedes ver en las screenshots ingame las mismas putas armas y escopetas básicas tier 1 del primer juego o en el trailer los aliens con plasma verde y láser rojo.

Y como guinda del pastel, son Firaxis

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DiSoRDeR

#145 Director Jake Solomon and his team are going in an entirely different direction: instead of changing the setting, they’re changing history to make XCOM the underdog again. How? Surprise: You didn’t beat the aliens – they steamrolled you.
Solomon painted an alternate version of how the war unfolded: “When the aliens showed up, XCOM suffered massive casualties, and governments around the world crumbled in face of popular support to surrender. Then, the Earth was quickly overrun. And so, 20 years into the future, the world is a very different place. The aliens rule Earth from giant shining megacities where all the people of Earth are flocking; that’s where they’re promised an easy life, a secure life free of disease.“

Desper4doS

Dejad ya el debate old vs new, cada uno tiene "experiencia" y ninguna será la misma.

Para mí EU fue un digno sucesor de la saga, no entiendo por qué éste tiene que ser penoso ahora...

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demoledor

#149 ese debate ya se cerro, ahora debatimos por que si sigue la linea argumental del uno (los acontecimientos suceden 20 años despues del xcom) no sigue de verdad la linea argumental del xcom (en el xcom ganan los humanos y en el xcom2, 20 años despues de que ganen los humanos [si pasa 20 años despues del xcom1 deberia ser asi] resulta que no ganan los humanos)

entonces. o haces un "XCOM: parallel universe" o no lo llamas XCOM, y asi puedes generar un juego nuevo con el argumento que quieras (pero ahi nos quejariamos de que han echo un copipasta del XCOM)

como puedes ver, tirar de un buen juego para garantizar un minimo de ventas al vender "un buen juego parte dos" no es nada facil, y sino se lo preguntas a la saga hiperquemada del assasin creed :P

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