XCOM

B

2K Games anuncia la resurreción y reimaginación de una de las franquicias míticas de la historia del videojuego, XCOM. La saga debutó en 1994 con X-COM: Enemy Unknown e inmediatamente se convirtió en un clásico con su mezcla de gestión y estrategia táctica por turnos así como por su ambientación.

Unos cuantos años después 2K Marin pondrá todo lo aprendido en Bioshock 2 al servicio de la resurreción de la saga creando una nueva ambientación con elementos de aventura y un storytelling a la altura. En el juego encarnaremos a un agente del FBI que deberá identificar y eliminar la amenaza que ataca la tierra y que además sentirá todo el horror de la carnicería alienígena. Todo esto por supuesto como First Person Shooter porque todo el mundo quería que la saga XCOM volviera en forma de FPS, ¿verdad?

Una imagen, web oficial y la confirmación de que aparecerá para PC y en consolas será exclusivo de Xbox 360.

Nota de Prensa

Vegon

#1 XCOM en forma de FPS

5
B

#2 Lo mismo se decía del Fallout 3, y mira el exito que tuvo

5
NueveColas

Lo bueno del Xcom no era su historia, sino el tipo de juego que era. Joder, es como si el fallout lo hubieran hecho un juego de deportes.

Kb

#3 yo lo veria mas como si el sc2 fuera fps.

opino como #2

2
Kaneas

Exacto, lo unico que lo salvaría sería que el FPS fuera solo en la parte de accion cuerpo a cuerpo contra los alienigenas y que el resto fuera como ya conocemos. Vamos que ahora no dependieras del entrenamiento de los soldados o lo buenos que fueran sino de ti.

UFO enemy unknown, terror from the deep y X-COM apocalypse = epic.

PD: Aún asi echo de menos juegos por turnos en el combate como el Fallout 1&2 y el UFO 1&2.

BirK

Hombre estaría muy guapo que conservara la parte de estrategia y gestión y que la parte de acción fuera un shooter. Sería bastante epic.

danao

#2 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que grande la imagen.

Que mania tienen de cambiar lo que esta escrito.
Fall out 3 podia ser perfectamente FPS y no llega a serlo del todo por el sistema VAT.

IdilaN

Opino como #2 , terror from the deep > all

1
Homyu

un fps para la parte de los combates me pareceria estupendo, que quereis que os diga. Lo del combate por turnos es la cosa mas aburrida que hay.

2
B

No, no lo es.

6
Aribeth

joder que juegazo, me acuerdo que me hacia mi super marine en el ufo y en el xcom. Luego hubo una mierda de juego que era en si en una ciudad, si era el siguiente al xcom. Y ahora lo haran fps vaya truño...
edit: de hecho todavia los tengo pero me van a demasiada velocidad todo el juego

B

Madre mía cuanto soberbia hay por aquí xD

Sobre el juego, bienvenido sea.

cm07

#13 Claro que sí tío. El mundo necesita más FPS.

Quiero decir, ¿luchar en primera persona contra seres de otra dimensión o planeta? Joder, eso no lo he hecho NUNCA. ¿Que será lo siguiente que se les ocurra? ¿Matar nazis?

3
Oboro

No me he podido resistir a hacer un gif de #2...

PD:No se si rulara

4
Cryoned

Lamentable

La saga X-com es vieja y solo conocida por sus fanáticos o no tan fanáticos pero oldschool, para que cojones usan el nombre en un FPS alien sin sentido?

Pon otro puto nombre al juego joder, no destroces una de las mejores sagas de estrategia por turnos para hacer la mierda que van a hacer.

#2

Dieter

Vaya mierda.

Kaneas

El que diga que la acción por turnos es aburrida no tiene, con todos los respetos, ni puta idea.

Juegos antiguos (y no tanto) con turnos integrados en sus sistemas de combate y/o gestión:
Lords of magic
Saga Heroes of might and magic
Saga Fallout
Saga UFO
Saga Medieval/Rome
Saga Civilization

Y suma y sigue. Hay muchisimos más, pero ahora mismo a vote pronto estos son los que recuerdo y que me vienen a la cabeza y digo omfg que putos juegazos ojala los jugara todos los dias. Es más, solo de pensarlo tengo ganas de reinstalar alguno.

Asi que por favor, si no sabes nada de juegos por turnos, vuelve a la cueva y dejanos llorar tranquilos por lo que parece un nuevo crimen para aquellos que hemos visto nacer sagas Épicas.

Un saludo.

Dieter

Yo me esperaba que el proximo XCOM seria un remake del 1 parecido al Incubation, por turnos y con graficos cojonudos. Pero visto lo visto misma mierda de siempre FPS.

Darth

Actualmente tengo una partida en marcha de UFO: Extraterrestrials (una versión libre de una compañía rusa sobre el primer UFO) y no me imagino el UFO visto de otra forma.

Creo que toda la vieja escuela agradecería una versión actual de lo que fue XCOM y no una putamierda fps/rts de consola con port para PC.

klero

oh dios mio!intentare no ponerme nervioso, sinceramente veo demasiado juego como para que lo toque cualquier compañia, ya que para mi tratar de resucitar el Xcom, el primero, es demasiado atrevido y seguramente acabaran cagandolo, si acaso lo haria exactamente = pero con muchos mejores graficos y dos pijadas + en temas de ufopedias y demas...

Pero terminaran haciendo una mierda de CS con escuadras + aliens disparando escupitajos y sino al tiempo

Ninjaedit: he leido la pagina por encima y lo dicho, que tendra que ver un agente de FBI con lo que era la organizacion mundial que luchaba contra los extraterrestres, wele a bodrio

guilles

Cual seria el mejor juego por turnos para ir acercandome a se mundillo y poder probar este? Si sale bueno claro...

Kb

#19 dios el incubation! debo instalarlo de nuevo para acabarmelo :qq:

Kaneas

#22 para acercarse a ese, el UFO: Enemy unknown ó terror from the deep y en todo caso X-COM apocalypse. No hay otros.

Bueno, si hay otros con por turnos, si, pero no tienen sus características especiales y específicas.
Lo mejor es probar lo epic para saber como será lo crap.

Un saludo.

Darth

#22 Lo malo es que verás esos juegos con gráficos de GameBoy y quizás te decepcionen pero son MUY grandes.

Dieter

Increible lo que se hacia con 12 megas de mierda.

Ulver

Me parece bien, y espero que también hagan una película.

NdY78

Coño, casualmente estoy jugando mi primer juego por turnos, King's Bounty que vale 10 euros en el steam y además está en castellano. Lo más parecido que había jugado hasta ahora era el Fire Emblem xDD, pero me está gustando.

LaTHaNDeR

que sera lo siguiente, un FPS del civilization?

Ninieru

Acaba de llegarme la noticia de que Super Mario Galaxy 3 será un FPS ambientado en la segunda guerra mundial

Usuarios habituales