Xenoblade Chronicles 3 #HG | Xenoflautas

Chuckfan

#808 Yo creo que se quejan porque tiene menos fanservice que el 2. Pero de momento a mi me está gustando más que el 2.

1 respuesta
osk1

#808 De momento este me está pareciendo mejor que el 2. Pero es un Xenoblade. Hasta que no lleve 50 horas y me lancen todos los plot twitst a la cara, no puedo formarme una opinión.

5
Brewder

#811 El fanservice del 2 daba vergüenza ajena, creo que a nadie le gustó tener personajes como Delia xD, la peña habla más de la historia y el sistema de batalla con respecto a ese juego.

Chuckfan

Soy yo o hay alguna cosilla del Xeno X también?

1 respuesta
DiVerTiMiX

Acabo de empezar a jugar.

¿Las zonas secretas estas que te nombran al principio son muy difíciles de ver?
¿El juego premia la exploración?
¿Hay autolevel en los bichos?

Los experimentados en la saga podéis dar un par de tips para los novatos como yo, se agradecería, aunque suenen básicos, gracias.

2 respuestas
Chuckfan
#815DiVerTiMiX:

¿Las zonas secretas estas que te nombran al principio son muy difíciles de ver?

Algunas si otras no tanto, por ahora no te molestes, dedicate a explorar despejando el mapa, fijandote en el nivel de los bichos.

#815DiVerTiMiX:

¿El juego premia la exploración?

En los previos Xenos si, y en lo que llevo de este también, sobre todo para las secundarias.

#815DiVerTiMiX:

¿Hay autolevel en los bichos?

Imagino a que te refieres a que si suben de nivel solos cuando peleas contra los bichos, si es así si. Luego tienes opción de subirles más el nivel con el bonus exp

#815DiVerTiMiX:

tips para los novatos como yo

No tengas miedo a enfrentarte a bichos un 2 o 3 niveles por encima del tuyo, fijate bien en los indicadores que tienen sobre el nivel para ver si son elites, únicos/especiales (ya que estos van a costar un poco más), recoge todo lo que veas por el suelo, te va a venir bien más tarde. Y todo bicho que te haga aggro y este en tu nivel o cerca, cárgatelo. En esta entrega el gameplay es un poco más complicado y yo aún lo acabo de empezar, hay un sistema nuevo pero nos vamos ayudando todos sobre la marcha.
Lo que si permanece de otros juegos es el aplicar estados a los monstruos para generar ventajas. Por ejemplo, vas a empezar con Noah, que tiene una habilidad que genera "Break" (romper la postura del enemigo), luego otro que se llama Lanz tiene una habilidad que provoca "Topple" (tumbar al enemigo) y tienes a otra que se llama Eunie que provoca "Daze" (aturdir al enemigo) y si te fijas la habilidad especial de Noah hace más daño cuando el enemigo está en ese estado. Puede parecer un poco abrumador al principio pero según vas avanzado te lo van explicando y es cuestión de experimentar. Cualquier cosa preguntas y listo.

1 1 respuesta
Batur

#814 ¿A que te refieres?

#815

¿Las zonas secretas estas que te nombran al principio son muy difíciles de ver?

Si exploras no, pero hay muy pocas.

¿El juego premia la exploración?

Muchísimo, tanto para grindear como para la recogida de materiales, items, oro, llevar al más allá a los caídos para mejorar la afinidad con las Colonias, etc.

¿Hay autolevel en los bichos?

No, como buen Xenoblade en los mapas hay enemigos de todos los niveles y desde el minuto 1 vas a tener enemigos que te van a sacar un porrón de niveles.

1 2 respuestas
Chuckfan

#817 Al arco gigante medio enterrado en la zona de Eagus (el desierto vamos)

2 respuestas
Batur

#818 Al de Oblivia, ¿no?

No me he fijado, pero me parece haberlo pensado tras ver algún trailer del juego. Luego cuando vuelva a jugar me fijo con más detalle.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

#816 #817

Chuckfan

#819 Yep

Nexter

Chicos una pregunta sobre las clases/artes, una vez llegas a nivel 10 con la primera clase secundaria puedes escoger cualquier otra o hay que llegar a cierto punto de la historia para que se te desbloqueen todas? Es por saber si merece la pena farmear PC al principio.
Y las 3 artes secundarias que te puedes poner, ¿tienen que ser solamente de la misma clase? ¿O puedes aprender varias clases secundarias y poner 3 artes de diferentes clases?.

1 respuesta
Batur

#822

una vez llegas a nivel 10 con la primera clase secundaria puedes escoger cualquier otra o hay que llegar a cierto punto de la historia para que se te desbloqueen todas?

Según te explica el juego va por tema de afinidades y por cuanto tiempo combatas con tus compis. Siempre vas a tener alguna clase desbloqueada que puedas subir de nivel vaya. Otra cosa diferente es el tema de los Héroes, el séptimo personaje que se te une de vez en cuando, que ahí según he visto pinta a que va a ser una clase específica para un personaje concreto, pero no estoy seguro al 100%.

Y las 3 artes secundarias que te puedes poner, ¿tienen que ser solamente de la misma clase? ¿O puedes aprender varias clases secundarias y poner 3 artes de diferentes clases?.

Puedes aprender artes de todo tipo. Es decir, aunque Noah sea de clase base un dps, si le subes una clase healer o tanque, va a aprender artes de ese rol que vas a poder equiparte.

1 respuesta
Nexter

#823

#823Batur:

Puedes aprender artes de todo tipo. Es decir, aunque Noah sea de clase base un dps, si le subes una clase healer o tanque, va a aprender artes de ese rol que vas a poder equiparte.

Pero por ejemplo, con Noah como dps ¿puedo tener en artes secundarias 2 de tanque y una de sanador? o Tendrían que ser las 3 de la misma clase?.

1 respuesta
Batur

#824 Si. Este es mi Noah, tengo dos clases de dps al 10 y una tercera también de dps en proceso.

Ves que tengo la clase Céfiro (tanque) también al 10, ¿no? Pues supongo que gracias a ello me puedo poner en artes secundarias Desplome, que es un arte de tanque.

Si sigo adquiriendo y subiendo clases de tanque con Noah supongo que podré utilizar más de esas artes, aunque lleve a Noah con un rol de dps.

PD: No estoy seguro al 100% ya que el arte de tanque que tengo no es de la clase Céfiro, es de la clase de Lanz, la cual tengo a lvl 1. Además también tengo un arte de sanador pero no he subido ninguna clase de ese rol para ello.

1
ArThoiD

Cuando vas a seleccionar clase, te pone qué skills se pueden heredar y a qué nivel de clase se heredan. Las que tienen una corona dorada.

Desplome es Lvl 1 de guarda ferreo, lo mismo con la skill de healer, asi que la tienes directo.

EDIT: La corona indica que ya las has adquirido, se adquieren tanto Artes Maestras como Poderes Maestros.

2 1 respuesta
Batur

#826 Vaaale, ahora si que lo he entendido.

Dry-Prime

#818 Ese arco si te fijas, es la muralla de la base makchina (o como se escriba) del Xenoblade 1, y si levantas la vista un poco más verás la mano de Mekonis con la plataforma esa que tenía en el dedo y todo.

Igualmente de Xenoblade X también hay cosas, me acabo de encontrar un héroe opcional que es un puto personaje de Xeno X: usa 2 pistolas, tiene una habilidad que esquiva todo como en la build del blossom dance y su ulti te saca 2 rayacos desde unos mini droides, es brutal.

Y no me digas que Ethel no te recuerda a

, mismo pelo, usa espadas dobles...

2 respuestas
Chuckfan

#828 No he conocido a Ethel todavía...pero lo de la mano si que me fijé. Seguramente tengas razón.

Por cierto no dije nada, pero que gozada poder cambiar durante el combate de personaje, y también lo de que puedas equipar la misma gema a más de un personaje.

LoK0o

Voy por el capítulo 3 y me está encantando, no sé si más que el 2 pero mucho.

He visto lo del season pass y 30€, me parece una sobrada. Estas cosas no suelen tener rebajas no?

1 respuesta
Chuckfan

#830 En la e-shop igual no, pero en otra páginas si

seikooc

Menudo Review Boming se está llevando por 4 amargados, esperaos a que pasen escoba.

Una duda para los muy adelantados, jugando al xbc3, te spoileas el 2 y el 1? o son pequeños guiños

Dohko

Este finde le he metido 12 horas y la verdad es que por ahora me esta encantando.

La OST es increible.

El sistema de clases puede parecer un coñazo por tener que estar subiendolas, pero la verdad es que se hace entrentenido ir cambiando de clases y que no se haga monotono.

osk1

Estaría bien volver aquí cuando terminemos el juego y decir composiciones, para comparar.
Esto va a ser como Bravely Default o cualquier juego con jobs. La gente va a terminar con cosas de su padre y de su madre.

Chuckfan

Yo estoy probando todos los personajes y me está gustando hacerlo, no es como en Xeno 2 que me parecía un coñazo si quería probar otros personajes y sus blades. Imagino que una vez se haya subido todos los niveles de las clases lo mejor es dejarlos en su clase original, no? Esto es básicamente para hacer fusiones fuertes. Aunque ya estoy viendo venir los memes de 6 healers

1 respuesta
ArThoiD

#835 Cada personaje tiene afinidades distintas con cada clase.

Supongo que al final lo mejor será llevar a todos los personajes con una de sus clases S, sea cual sea la combinación de personajes/clases.

TYO

😎

1
Txortu

Vengo a decir que llevo una viciada increible y me voy a seguir jugando.

Legault

Estoy pensando en bajarle la dificultad a normal... En difícil los bosses son extremadamente largos y son una moneda al aire con cada ataque en area... Tengo que ir con 3-4 healers para que vayan reviviendo y que no me los maten a todos de golpe si no no puedo revivir xD creo que voy por la mitad del cap 3, lvl 26, alguien mas con estas sensaciones?

1 respuesta
Dry-Prime

Sigo en el capítulo 3 sin avanzar nada por la ingente cantidad de contenido secundario, dios, esto es ENORME, no se acaba nunca.

De momento llevo a la party a lvl 27 con 25 horazas que le he metido este finde, como voy a disfrutar las vacaciones.

#800 Sale en la zona donde empiezas el juego, antes de llegar a la colonia.

1

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • Batur
  • Nihon
  • Rhisthel
  • seikooc
  • ArThoiD
  • Chuckfan