Xenoblade Chronicles 3 #HG | Xenoflautas

Dry-Prime

Bueno, pues terminado... Pensaba hacerlo durar un poco más, llegar al punto de no retorno y luego pararme para intentar sacar el 100% pero resulta que en este dlc no hay punto de no retorno y me he ido sin querer al combate final xddd

Al final han sido 24 horas y porque lo he alargado todo lo que he podido pero la historia es muy corta, demasiado.

No sé qué cojones ha pasado con el desarrollo de este juego pero si el juego base a partir del capítulo 5 ya parecía que le habían dado tijerazo del bajón en la trama que hay derrepente, en este dlc se ha notado incluso más fuerte el tijerazo.

spoiler

Más tarde pondré impresiones de la trama, que me ha dejado con un sabor agridulce.

1
Dry-Prime

Pongo el resto ahora, se viene tocho:

Spoilers de los 3 juegos, sus dlc y del X también

Ha sido muy buen dlc, la ost sigue siendo DIOS y el gameplay buenísimo, similar al del 3 pero sin Uroboros, los ataques en cadena que han puesto en su lugar me han gustado más. Luego el mapeado y terreno es la ostia, este dlc ha sido una carta de amor a todos los fanáticos de la saga y la me ha alegrado mucho ver algunos lugares conocidos de los juegos anteriores.

Me encantan estos temas chill que ponen al final en todos los juegos y dlc:

3 3 respuestas
seikooc

#1532 Lo mejor es que es la cantante de Xenogears que debe tener ya 60 años xDD

sergieto10

#1532 spoiler final del DLC y cosas de Xenosaga

spoiler
talum21

Que bien vendría un remaster del Xenogears y el Xenosaga, pero la propiedad intelectual pertenece a Square y Namco respectivamente. No creo que suelten la marca así como así. De hecho veo más plausible que Namco la suelte, pero comentaron que hace unos años hicieron un estudio de mercado sobre relanzar el juego y el interés que despertaba era 0.

1 respuesta
seikooc

#1535 yo no creo que haga falta se ha cerrado un ciclo la espina de takahashi ahora a por xeno4

1
Sonjohn

Finalizado el DLC 30 horas ni tan mal, estupendo fin de la trilogía, ha sido emotivo, la verdad, veremos que saldrá más adelante, pero hay tienen el listón muy alto.

Rhisthel

Yo justo acabo de finalizar el DLC. 20 horas porque he ido bastante a saco. A mi personalmente me ha gustado aunque esperaba un poco más de todo. Sobretodo en cuanto a historia. Han faltado muchas cosas por explicar, pero en general: bien.

Sobre el final...

spoiler
14 días después
Mortalek

Por aquí otro que se ha pasado el DLC... la verdad es que es justo lo que esperaba, pero me faltan muchos detalles

Pregunta para los que han jugado todo XB: Chronicles 1-3+X+DLCs

NSFW
1 respuesta
Dry-Prime

#1539

spoiler
1 respuesta
Mortalek

#1540

NSFW
7 días después
Bane

Pues futuros redimidos terminado, misma sensación que con Torna, 20 -25 horas que me saben a poco, si me las hacen un juego principal de más de 100 me lo como igual.

El final con una sonrisa cerrando definitivamente el arco de Klaus, pero tengo que volver a verme con calma la escena de la radio dando las noticias de fondo. Posiblemente sea una escena con muchos secretos.

No se cual será el futuro de la saga , pero con Monolithsoft seguro que va a ser brillante. Veremos

9 días después
gueraldia

¿Alguien sabe cómo encontrar cristal negro para los ascensores de éter? Porque no consigo encontrarlos y no puedo avanzar en la historia.

16 días después
warex4002

Deberia empezar con el primero o puedo jugar directamente este?

1 respuesta
Kabraxis

#1544 Yo los jugaría en orden.

Y ojalá pudiera olvidarlos para jugarlos de nuevo como la primera vez.

5
10 días después
TMZ

Acabo de pasármelo (dlc incluído) y el final del juego base me ha MATADO. Pero ha sido buenísimo, estoy muy contento.

spoiler DLC

Esperando con ganas a ver qué hacen con ésta franquicia. Es de las pocas que sé que la historia nunca me va a dejar indiferente y siempre me va a sorprender/emocionar, es más,

spoiler juego base

Sé que aquí os fascina el combate pero me parece lo peor de la franquicia (aunque entiendo que es icónico y nunca va a cambiar) y desearía un combate distinto. Es la única pega que le podría sacar, eso y que les den una plataforma a Monolith que les permita hacer magia con hardware que no sea de hace casi 10 años.

12 días después
xAxii

en cuanto a historia se puede jugar el 3 sin haber jugado los otros? o pasare cosas por alto

2 respuestas
Kabraxis

#1547 Te perderás cosas, otras no las entenderás, y algunas referencias las pasarás por alto.

Yo los jugaría en orden.

1
talum21

#1547 Como poder puedes, el tema es que hay partes de la historia que son continuistas y deberías conocer los anteriores para entender ciertas cosas del 3. Cosas del tipo

spoiler

el spoiler es muy suave

A mi modo personal es como pedirte un postre y solo comerte el azucar de encima, te vas a perder cosas.

1
xAxii

he pillado el 1, gracias!!

Erethron

Esta saga hay que jugarla en orden. Te vas a perder cosas y no entenderás otras...

Salvo el X en wiiu, que es totalmente distinto y no comparten universo

1 respuesta
talum21

#1551 en realidad, alguna cosa hay...

2
6 meses después
Brewder

#1532 Que post tocho.

Unas pequeñas correcciones a tu forma de entender la trilogía.

NSFW
1 respuesta
limonfresco

#1553 menuda fumada 😅😅

1 respuesta
Brewder

#1554 Que cosa, todo de lo que hable es algo que se da a entender con claridad en el 3 base y DLC.

#1524 Comparto totalmente, el juego base del Xenoblade 3 tendría que haber sido lo que fue futuros redimidos, un gran nexo entre XC1 y XC3.

Y aunque tuvo referencias, lejos estuvo de ser lo que debería. Además el combate es muy inferior al del XC2, que una vez dominado es ultra dinámico y divertido.

Hace poco me rejugue el 1, el 2 y el 3. Hice las 490 misiones secundarias del juego, la mayoría con límite de tiempo (lo peor del juego) y que tenés que hacer si o si si querés la afinidad con todos los pueblos al 5.

El combate del 1 es muy sencillo, los personajes son bastante planos (Shulk y Ryen son iguales, no cambian nunca, cometen los mismos errores una y otra vez), pero con todos sus errores era un gran juego, con una música excelente, un gran final, la mecánica de las cadenas es mi favorita de la trilogía y encima la jugabilidad de cierta chica invocadora es muy divertida. También tiene los mejores monstruos únicos de la trilogía, con una jugabilidad muy distinta entre uno y otro.

El 2 tiene los mejores personajes, el mejor sistema de batalla, y aunque el fanservice da un poco de vergüenza ajena se le perdona por la evolución de todos los personajes. No me convenció que tuvieras el mapa completo sin explorar nada, me olvidaba por dónde había estado, además los blades genéricos eran increíbles ya que podias tener una combinación muy rota entre habilidades y artes. Lo único que de verdad no me gustó del 2 fueron las misiones de mercenarios, las secundarias ultra genéricas y las misiones de Úrsula, el resto casi perfecto.

En cambio el 3 mejora las misiones secundarias, pero tiene el peor mapeado de los 3, lineal y aburrido, música muy por detrás de los otros 2 dónde su mejor canción es un remix del XC2, los personajes son muy cliché, no respondió a ninguna incógnita importante del XC1 Y XC2, sino que género más, tiene un problema con el ritmo de la historia (el punto más alto es el capítulo 5, pero después de cae a pedazos, a diferencias del 1 y el 2 dónde iban de más a mucho más). Básicamente al XC3 le faltó personalidad y sustancia, que recupero en el DLC pero a cuenta gotas, no duró nada.

1 1 respuesta
limonfresco

#1555 hombre,a ver asi rápido,

spoiler
1 respuesta
Brewder

#1556 No dije que son eso, sino que son hermanas de alguien más.

Sobre el segundo punto, no entendiste el final del XC3. Eso que

NSFW
1 respuesta
limonfresco

#1557 que personajes mueren y vuelven a la vida?supongo que te refieres a los moebius
Edit:nada,ya caí,ya me acuerda los personajes eses 😅

spoiler
spoiler
1 respuesta
Brewder

#1558 Deberías poner el Tag de spoiler porque estás tirando SPOILERS gigantescos del juego para el que nunca lo jugó.

Jugaste a los 3 juegos? Y a futuros redimidos?

NSFW
1 respuesta
limonfresco

#1559 Jugaste a los 3 juegos? Y a futuros redimidos?- a todos,los dlc incluidos,aunque ya hace tiempo

spoiler

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • Batur
  • Nihon
  • Rhisthel
  • seikooc
  • ArThoiD
  • Chuckfan