Xenoblade Chronicles Definitive Edition #HG | Ni senos ni blades

KinachO

Bueno pues este va a ser mi primer acercamiento a Xenoblade, llevo unas horas (nivel 12) y me está gustando bastante. Me gusta mucho el mundo, la historia y hasta ahora los personajes también.

Tiene pinta de que le voy a echar la tira de horas porque he quemado todas las secundarias que he encontrado hasta el momento xDD

Kerai

#510 Entonces ni te acerques a Bravely Default en portatil o te explotarán los ojos.

Smacks

Os leo con toda la envidia cabrones. Esta mañana he comprado la versión normal en físico, y ha dado la puta casualidad que justo al llegar a casa, antes de abrirlo he mirado una ultima vez por si encontraba la coleccionista y la he encontrado, asi que al final devolvere la edicion normal cuando me llegue la coleccionista, pero hasta que llegue no se cuanto pasara.... Me la han enviado de vsgamers y MRW la ha recogido hace un rato en Malaga, veremos a ver lo que me tarda siendo yo de Estepona. Las opciones eran MRW o SEUR, y con SEUR no quiero ningun trato, veremos MRW como se porta....

Traber

#493 Ya tengo especial, mi hermana tenía reservadas dos especiales (FNAC y MediaMarkt) así que me quedé con una (MediaMarkt).

Como curiosidad, la de MM ha venido con llavero y la de FNAC no.

Pero gracias por el aviso <3.

Nihon

#509 Hombre si quieres comprar mejor equipo lo tienes. No acabo de ver problema en aceptar, siempre puedes no comprar lo mejor para cada uno si te parece que vaya a desvirtuar la experiencia.

Dry-Prime

#487 Soy imbécil, no recordaba que aún estamos saliendo de la cuarentena y las tiendas físicas están cerradas xD

Pues nada, me tocará pillar una key y jugarlo digital.

SeYc

#509 La mejor equipación al final siempre cae de monstruos. El dinero sobre todo era para comprar las skills que aprendían. Pero si, te facilita no tener que farmear en busca de determinada equipación.

GeO-Granada

¿ Es muy necesario el usar guía para este juego ? ( Es decir para hacer el 100% y ver todo el contenido )

2 respuestas
Nihon

#518 Para un supuesto 100% es probable para saber cómo conseguir algún que otro objeto concreto y alguna que otra misión más críptica.

Yo en su día tiré de Eliteguias y muy probablemente lo siga haciendo.

1 respuesta
Smacks

#519 Lo suyo seria que entre todos se sacara una lista con cosas que te puedes dejar atras, lo tipico que si te lo saltas no lo puedes recuperar, para el que no quiera tirar de guia asi de primeras. A mi me gustaria no tirar de guia, pero tampoco me quiero dejar atras algo importante.

1 3 respuestas
Nihon

#520 Yo tiro de guía cuando me atasco y, salvo que quieras hacer el 100%, no te va a hacer falta. Además las misiones que no se pueden recuperar están marcadas por un reloj, eso ya es indicativo de que tienes un tiempo límite de cumplimiento.

A la larga es más bien para saber qué libros de artes sueltan qué enemigos únicos y poco más, para misiones, salvo un puñado ni caso.

Ah, y no me seáis pijoteros, lo que queréis es un tecnicismo para decir que no habéis usado guía XD. El juego tiene 10 años y ya está por ahí todo escrito y explicado para el que quiera información sobre misiones y secretos.

DiVerTiMiX

Bueno acabo de llegar, finalmente he leído por reddit que realmente esos 100k tampoco significan gran cosa, así que voy a aceptarlos y go

A abrumarme con todas las sidequest xD

Chuckfan

#520 -> #273

k0yi

Merece a los que no jugaron el 1 en su momento?

2 respuestas
Txortu

#524
Si tienes dudas por el aparatado gráfico y cosas así yo no puedo ayudarte. Pero vamos que si has jugado al 2 y te ha gustado te recomiendo este sin duda

Si no lo has jugado la respuesta es SI.

MaTrIx

#524 es mínimo top 3 jrpg de la historia e incluso me atrevería a decir que es el mejor.

SeYc

#518 #520 sobre todo hay 3 "puntos de no retorno", que tienes que estar atento para no dejarte nada por hacer porque luego ya no puedes volver. Pero incluso en eso te avisan bien antes de continuar. Por lo demás, puedes volver a hacer todo lo que te has dejado atrás sin problema.

Lo sé bien, que me quedé sin poder hacer el 100% porque me faltaba un coleccionable de una zona no accesible a posteriori. Además era justo el único de todo el juego que no volvía a conseguirse de ninguna otra forma. Todos los demás te los vuelven a poner disponibles de alguna otra forma, pero justo ese no xD Puta suerte.

1 respuesta
Dry-Prime

Os pasa que en las cinemáticas ponen la música tan fuerte que apenas se oye lo que dicen?

Me he puesto en la configuración la música a un 40% y las voces al 100% pero sigue pasando lo mismo, no se si pasará sólo con la OST remasterizada pero entre esto y que en general la OST remasterizada no me parece que tenga el mismo impacto en las cinemáticas me estoy planteando ponerme la antigua.

Btw me encanta que hayan puesto los subtítulos y diálogos con una fuente tan grande, se hace mucho más cómodo jugar desde lejos.

GeO-Granada

#527 pues es una jodienda, porque si no tiras de guía no lo sabes... ¿ Son muchos coleccionables complicados de encontrar o solo un par ?

1 respuesta
Aur0n

En su día fue demasiado tarde para pillarlo en wii y me quedé con las ganas. Después fue el turno de X y Chronicles 2, pero llego a esto sin haberlo catado nunca. Ganazas.

1
Sonjohn

Primeras horas jugadas, menudos recuerdos, el tema de la secundarias no recordaba que eran tantas pero con el tema del afinigrama y lo vivo que esta todo se disfruta bastante, más de 5 horas para solo llegar a la rodilla todas la secundarias echas menos las que están por encima de mi nivel xD.

Si con persona 5 se me acumula juegos por lo largo que es, este va a ser más de lo mismo, en fin.

Batur

Aunque no me ha llegado el juego aún, no he podido resistirme y a través de otros medios anoche empecé Futuros Conectados.

Llevo tres horitas y genial, lo que más noto de primeras es el trabajo que se han metido a la hora de simplificar las cosas y que todo (seguimiento de misiones, editar el HUD, menús de equipo/artes, etc) sea tremendamente fácil de utilizar y de que cualquier jugador (fan de los Xenoblade o no) pueda entrar sin problemas.

1 respuesta
Kerai

Lo que me estoy dando cuenta (estoy al principio en colonia 9) es que las misiones son muy rollo MMO en plan coge tal objeto o mata tantos enemigos de esta clase y la verdad es que son bastante morralla. Me ha recordado muchísimo a Cross Code, que lo recomiendo a los que os gusta todo este rollo.

Otra cosa de la que me he dado cuenta y no le veo sentido ninguno, es que cuando hablas con un NPC todos los que hay en pantalla desaparecen, wtf??? Y esto a que viene? Creo que es en el único juego que he visto esto.

Por lo demás me esta gustando bastante el sistema de combate esta bien y es intuitivo y los menús muy completos, ya podían tomar nota muchos juegos de este.

1 respuesta
Nihon

Después de las tres primeras horas anoche me ha aflorado esa abrumadora sensación de hacerlo todo; y cuando digo todo, es mucho. No es algo único de Xenoblade Chronicles y cualquier (J)RPG medianamente grande actual me da la misma sensación pero aquí quizás sea distinto porque las misiones son más cortas (matar o recolectar en su mayoría) y se cumplen de manera automática.

Con esto quiero decir que acepté todas las misiones que pude y me esperé para el momento de la historia en que llevas a los 3 personajes y así todo sería más sencillo. Y en ese momento fue algo así:

"Venga, voy a cargarme los bichos estos de la exclamación y luego a comprar los libros de artes para que puedan subir más de nivel... bueno, aprovecho y voy a por esos de ahí también... pero claro, al otro lado del lago estaban las pirañas de la otra misión ¡mierda los libros de arte que no he comprado!. Espera, espera que tengo que cargarme a Pepito el Iracundo ¡ahí está! y ahora arreglar el reloj de la chica esta. Coño una abuela que le lleve galletas a su nieto, ostias los libros de artes otra vez olvidado, etc, etc".

#533 Las misiones son así en todo el juego salvo un par un tanto más intrincadas y es lo que más suelen achacarse al juego en ese sentido. Lo que creo que hace que los personajes de alrededor desaparezcan es para que no aparezcan sus comentarios o estén por ahí moviéndose pudiendo pasar a través de ti o alguna cosa así.

2 respuestas
Batur

#534

Con esto quiero decir que acepté todas las misiones que pude y me esperé para el momento de la historia en que llevas a los 3 personajes y así todo sería más sencillo. Y en ese momento fue algo así:

"Venga, voy a cargarme los bichos estos de la exclamación y luego a comprar los libros de artes para que puedan subir más de nivel... bueno, aprovecho y voy a por esos de ahí también... pero claro, al otro lado del lago estaban las pirañas de la otra misión ¡mierda los libros de arte que no he comprado!. Espera, espera que tengo que cargarme a Pepito el Iracundo ¡ahí está! y ahora arreglar el reloj de la chica esta. Coño una abuela que le lleve galletas a su nieto, ostias los libros de artes otra vez olvidado, etc, etc".

Por eso amamos los Xenoblade y siempre lo haremos.

MaTrIx

#534 me a pasado lo mismo xd. Es como una sensación irresistible de dos tengo que hacer esto y no... puedo.... hacer otra cosa. 3 horas y pico de juego y apenas he hecho nada más que secundarias.

Lo peor es que creia que no llevaba ni una hora de juego y llevo 3 XDD

Kerai

Pues sin ver de que va la historia aún, el rollo misiones secundarias es muy genérico y rollo MMO, aun así aceptaré todas para ir dándole, pero me esperaba algo más desarrollado.

Y lo de los personajes me ha dejado wtf, sigo sin verle sentido Nihon.

Pero bueno que no quiero despotricar del juego porque la verdad es que me está gustando bastante, el sistema de combate y menús están muy op.

2 respuestas
Nihon

#537 Lo de los personajes me resultó curioso un segundo y ya. Tampoco le veo más importancia.

Batur

#537 Las secundarias es como dices, misiones simples y con poca/nada chicha argumental, pero te "obligan" a explorar bien el openworld y descubrir secretos que de otra forma pasarías de largo.

Lo importante es que la historia principal es una jodida pasada argumentalmente hablando, no vas a necesitar mucho más con lo que vas a ver ahí.

1 1 respuesta
Kerai

#539 No se donde he leído estos últimos días que Monolith soft se creó con la idea de hacer Xenogears 2, debido a la frustración de como acabó el 1 como todos sabemos y después de la debacle que hubo tras la peli de FF.

Como no podían hacerlo ya que la ip era propiedad de la vil Square, Monolith creo Xenosaga y aquí estamos, según decian los creadores consta de muchas de las cosas que les hubiera gustado desarrollar para Xenogears 2. Y a mi parecer, esto ya es personal, el sistema de combate que me pareció lo más infame de Xenogears y fue el motivo por el que le metí el drop en su día, aquí en esta saga de Monolith me parece muy completo y pulido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chuckfan
  • Nihon
  • SeYc
  • roflmao
  • Batur
  • Dry-Prime
  • Smacks