Xenoblade Chronicles Definitive Edition #HG | Ni senos ni blades

Nihon

#1139 #1140 Por eso mejor tirar de guía XDD

2 1 respuesta
seikooc

#1141 Pero me gustaría saber donde estaba la gracia, muchas veces las guías te quitan toda la gracia.

16 días después
Perico97

Bueno pues un amigo que juega siempre en switch me ha regalado este juego (Básicamente es una joya en sus propias palabras) y no sé que esperar, soy muy fan de los RPG por turnos en PC pero la switch la he tocado poquito desde que la pillé y sería mi primer juego del estilo en la consola, francamente pinta bien pero lo veo muy "tocho" (Con muchísimo contenido, más de 50 horas de juego según me comentó etc) y temo saturarme ¿Puede darse el caso? Esto lo pregunto porque no sé cómo funcionan los rpgs nipones (No he jugado final fantasy que es con lo que se me pasa por la cabeza compararlo así de primeras xD), sí sé que el componente narrativo es importante y es lo que más disfruto en rpgs pero igual el gameplay se termina haciendo cuesta arriba con las horas...

1 respuesta
Nihon

#1143 Pues si nunca has jugado a un JRPG no te sabría decir que te vas a esperar. Hay dos cosas a tener en cuenta, 1 que no tiene nada que ver con los turnos (los personajes atacan automáticamente, puedes usar habilidades cuando quieras y te puedes mover libremente) y 2 que la historia lo es prácticamente todo.

Es decir, la historia va poco a poco y para contarla bien con sus giros de guion se puede tirar sus muchas horas. Si las mecánicas de juego se te hacen muy aburridas lo más normal es que no le dediques tiempo a nada secundario como exploración o misiones. Estas suelen ser las típicas simplonas de recoger elementos o derrotar enemigos y es totalmente opcional por lo que, lo dicho, si no te acaba gustando el combate esto te lo puedes saltar completamente.

En cambio si todo eso te gusta le puedes dedicar perfectamente 70 u 80 horas sin ningún problema, si es sólo para historia, si podrían ser 40 o 50 perfectamente. Pero bueno, si te gusta da igual lo que dure, si piensas ya en horas se te va a hacer largo antes de empezar.

La verdad es que podrías haber empezado por Triangle Strategy o Fire Emblem que son más por turnos y estrategia XDD

1 1 respuesta
Perico97

#1144 Rebuscando un poco sí que Triangle strategy parece más de mi rollo pero siendo este juego un regalo creo que le voy a dar un try, la verdad es que no soy de limpiar absolutamente todo el mapa de secundarias en juegos de este estilo sino que suelo seleccionar las más interesantes (Que den personajes que me llamen la atención, por ejemplo) o las que tengan mejores recompensas y el tema del combate conque cumpla (Que la progresión sea satisfactoria, con nuevas habilidades etc) no suelo darle demasiada importancia.

Pero bueno, me lo tomaré con calma que creo que es lo mejor con juegos de este tamaño xD

1 respuesta
Nihon

#1145 Al final ya que lo tienes no tienes otra opción que jugarlo. Eso sí, ya sería curiosidad como te las verías con cualquier otro JRPG como FF o Tales of XDD.
De todas formas lo dicho, en Switch tienes más para elegir en caso de no acabar satisfecho con este juego.

1
Gerir

No llegué a terminarlo en Wii en su día. Ayer terminé Astral Chain y empecé Xenoblade.

Menudo viaje me espera, y esta vez con muchas ganas. Ya me he liado a hacer misiones secundarias en el primer pueblo y no paro.

Txortu

Yo he retomado el extra de futuros conectados, lo dejé aparcado con 1 hora de juego tras acabar la historia original. Necesitaba un descansito, que estos juegos tan largos me encantan pero necesito despejarme despues

1 respuesta
Chuckfan

#1148 Completamente de acuerdo. Me pasa lo mismo con los Yakuza, me encantan pero tengo que descansar entre uno y otro

Txortu

Bueno ya he completado la historia adicional, y ahora tengo más ganas todavía de que salga el 3

18 días después
GeO-Granada

Estoy en una zona donde hay que matar 4 kromar defensivos que rodean a un npc. ¿ Cómo diantres se mata a eso ?

2 respuestas
Chuckfan

#1151 Estas en el Mar de Eryth? Que nivel llevas? Y que nivel tienen los Kromar? Y por último que personajes llevas?

1 respuesta
GeO-Granada

#1152 pues tengo 35 y ellos son 36 me parece.

Reyn, Shulk y Sharla.

Sí, es esa zona.

Gracias 😄

1 respuesta
Chuckfan

#1153 Espera, es la de al lado del faro? Me acaba de venir la imagen xD. Esa es jodidilla, intenta subir nivel un poquillo e intentalo otra vez. Yo creo que ahí fui con Dunban, Shulk y Sharla. Dunban como tanque me gusta más porque le pones agilidad y no lo tocan y hace bastante pupa.
Pero con esa build puedes ir bien. Intenta ponerle a Reyn todo el aggro y denfensa que puedas (en plan gemas, accesorios), a Sharla y Shulk todo lo que les quite aggro, a Shulk dale destreza y agilidad también, a Sharla para subir las artes de curar y quitar aggro.
Y luego es cuestión de ir haciendo break->topple.., para que chupen daño. Lo mejor que puedes hacer es hacerlo antes de la cadena y luego activar la cadena. Y aprovechar las visiones. Shulk tiene una habilidad que le quita el aggro, usa esa también. Y pulsar la B a tiempo ayuda también xD

seikooc

#1151 La hice ayer, con Melia,Riki,Sharla es un paseo

Aunque en esa zona creo que no tenías a Melia si no me equivoco, fui con Reyn,Riki,Sharla creo

GeO-Granada

Ya la hice, me costó un poco... El tema fue tauntear a 2 , correr y pegarme solo con esos xD

seikooc

Hay alguna forma de quitar las barras de vida encima de Melia? no me deja ver la bola de encima de la cabeza

Usuarios habituales

  • Chuckfan
  • Nihon
  • SeYc
  • roflmao
  • Batur
  • Dry-Prime
  • Smacks