Xenoblade Chronicles Definitive Edition #HG | Ni senos ni blades

SeYc

#1109 pues más te vale ir subiendo toda colonia 6 al máximo que puedas porque luego te vas a arrepentir.

roflmao

Había un objeto perdible para subir colonia 6, hay que estar al tanto.

Arpuia

Ya me está entrando el estres con lo del objeto xDDD
Intentaré hacer lo máximo posible porque no creo que le vuelva a pegar otro run al juego, tengo mucho juego pendiente por probar así que espero que no me haya dejado nada atrás.

1 respuesta
SeYc

#1113 tu asegúrate de tener bastantes coleccionables de cada zona. Por si acaso algo cambia y te hacen falta. Con eso ya estás bien preparado. Te avisan en todo momento cuando va a ocurrir algo que no tiene vuelta atrás.

17 días después
Arpuia

Bueno, pues juego terminado.
En líneas generales me parece un juego de 8'5 - 9.
Lo que más me ha gestado del juego fueron la BSO es una pasada, cada tema encaja perfectamente con la zona / hora en la que te encuentras. Los mapeados son geniales, no se hace aburrido para nada explorarlos e inclusive revisitarlos. Y la historia sobre todo de la mitad del juego en adelante va cogiendo muy buen ritmo con unos plot twist interesante y un final muy de follarte la mente jajaja.
Lo que más tedioso que se me ha echo ha sido el sistema de las quest secundarias, demasiado coñazo lo de estar visitando las ciudades cada vez que avanzas algo en la historia para intentar no perderte alguna quest, andar cambiando la hora, etc... Si alguien lo va a jugar y le interesa completar el juego a full creo que es recomendable buscar alguna guía que te indique a donde ir en cada momento porque si no vas a perder bastante tiempo...
A pesar de las quest secundarias lo que si me ha hecho más gracia es lo de la Colonia 6

spoiler

Respecto al sistema de combate no termina de gustarme del todo pero bueno según vas avanzando consiguiendo más personajes, más skills y tal se va haciendo más ameno.
Para mí este Xenoblade es un notable muy alto-sobresaliente.
Actualmente estoy con ese episodio extra que trae la edición de Switch y hasta el momento no puedo decir mucho porque no he visto nada destacable respecto a la historía, eso sí, la música de los combates es canela en rama.

1 2 respuestas
Chuckfan

#1115 En el epílogo te cambian el sistema de combate, bueno es el mismo pero todo lo de las ramas de afinidades desaparece, así que igual te cuesta un poco algunas batallas

Nihon

#1115 El epílogo básicamente era la excusa de usar un material que tenían diseñado pero se quedó fuera del juego original pero a nivel de historia no añade prácticamente nada a una historia redonda. Eso sí, siempre está bien tener más Xenoblade.

Por lo demás, lo único que puedo decir de Xenoblade Chronicles es esto

4
Vito_

Yo llevo dandole unas semanas, echadas unas 30h aproximadamente, y ya he llegado a la ciudad de los

spoiler

Tengo 3 estrellas en cuanto a afinidad con la colonia 9 y 6 (si no recuerdo mal) pero me estoy dando un descansillo ya que las ultimas 10h o así se me hicieron un pelin cuesta arriba.

1 respuesta
Arpuia

#1118 Hasta ese momento la historia no lleva demasiado ritmo pero en breves verás cosillas que te van enganchando.
Llevalo a tu ritmo, yo te animo a que no lo dropees, si te ralla subir la afinidad de las ciudades metele algo más de caña a la trama principal.
Basicamente intenta no rallarte y drisfrutalo según te pida el cuerpo.

1 1 respuesta
Vito_

#1119 seguro que lo retomo vaya, el principio enganchó bien y entiendo que luego había que dar tiempo para enseñar diferentes mapas/partes del bionis y presentar personajes lo cual está genial.

Pero sí, como bien dices me tomaré con mas calma lo de subir afinidad y me centraré más en la principal por ahora, lo que no estoy muy seguro es de qué party llevar. Lo que mas uso es Shulk, Sharla y Melia (metiendo a Reyn de vez en cuando).
Pero claro, viendo que me quedan mas personajes por descubrir seguramente esto vaya cambiando xd

2 respuestas
Nihon

#1120 No intentes forzarte a hacer cosas, si no te sale natural no te obligues a subir una afinidad que tampoco te aporta nada a la historia si es lo que más te interesa seguir. Ya tendrás tiempo para ello conforme vayas avanzando.

Y sobre el grupo, lo mismo, si te sientes cómodo con un trío concreto, pues tira con ese. Prueba con otros personajes para ver como de cómodo te puede resultar los combates pero cuando le coges el truco a unos personajes luego los sueles cambiar para combates normales pero vuelves al titular cuando hay jefazos.

1 1 respuesta
Arpuia

#1120 Respecto a lo de las batallas prueba a cambiar al líder para que se te haga algo ameno, si no a veces da la impresión de que estás haciendo siempre lo mismo e intenta probar diferentes skills también.

1 1 respuesta
Vito_

#1121 #1122 por algun motivo he tenido siempre en mente que Shulk es el prota y es el que debo llevar como principal xd pero sí que es cierto que ultimamente me ha dado mas por llevar a Melia como lider y me ha amenizado el juego.

Gracias por las recomendaciones, ya iré comentando conforme llego al final!

1 respuesta
Nihon

#1123 Hombre, es el protagonista ya que todo funciona (historia y jugabilidad) en torno a Monado.

Yo también lo he llevado siempre por coherencia salvo para cosas ya más posteriores y secundarias a nivel de estrategia contra jefes.

Al final es algo tan personal que pedir opiniones al respecto depende siempre de la manera de jugar de cada uno.

bagman

Con Melia rompías el juego haciendo magias en un orden determinado. Algo así como aumentarte la velocidad, aumentarte el poder, encadenar rayos, y repetir.

2 respuestas
roflmao

#1125 con melia rompes el juego poniéndole entre otras gemas la de +ataque por la espalda. Le metías los dots de hielo y era la fiesta del dps xd

1 respuesta
SeYc

Rompias el juego porque todos los buffos stackeaban y puedes llegar a acumular tanto daño que es absurdo lo que quitas con un solo ataque haciendo cadenas.

Arpuia

Joder, pues he llegado al último boss de Future connected y me ha barrido juassss
He de decir que fuí bastante de paseo y no me he parado demasiado a luchar pero bueno... Mañana con más calma tendré que levear un poco y así de paso intento matar tambien el bicharraco de la quest secundaria de los nopones que tambien es durete de carallo...

1 respuesta
Chuckfan

#1128 El dragón es jodidillo si. A me me costó como 7 intentos hasta que pude tirarlo.

finalform

#1125 #1126 siempre he querido hacerlo y acabo pasando XD

1 año después
Gerir

Pues ala, continúo con el año de matar el backlog de Switch y ayer empecé la edición Ultimate de Xenoblade para descansar entre tanta tensión con los combates de Astral Chain.

En su día lo tuve en Wii pero la vida se metió por medio y nunca pude darle caña. Y lo típico con los jrpg, siempre se ponía otro del mismo género al que le tenía más ganas, pero ayer dije hasta aquí, y pum.

Ando por el primer pobladito, haciendo todas las secundarias. Que bueno es volver a escuchar la música de este juego.

1 respuesta
Nihon

#1131 Espero que lo disfrutes, no sería el primero al que se lo recomiendo y acaba decepcionado. No sé dónde te quedarías en Wii pero bueno, dale caña.

1 1 respuesta
osk1

#1132 pásame lista de las personas que se decepcionaron con el juego. Voy a contratar sicarios.

5 1 respuesta
Nihon

#1133 No quiero señalar, pero los hay, y en ese mismo foro XDD.

4 meses después
seikooc

Alguien sabe como saber la localización de los materiales te pide la reconstrucción que no sea los que te dice JUJU?

2 respuestas
Nihon

#1135 Yo tiraba de guía pero sin miramiento ninguno. Salvo que te pongas a ver tu lista de materiales o colecciopedia y encuentres pistas por ahí de como conseguirlos.

Chuckfan

#1135 Guía, aunque lo mejor también es ir a por cada orbe que veas en el suelo

1 respuesta
seikooc

#1137 Es que me dice JUJU que hable con los aldeanos del pueblo y nadie dice nada

1 respuesta
Chuckfan

#1138 Igual tienes que subir la afinidad primero, lo de la afinidad en este juego es un poco(por no decir bastante) rollo la verdad, tienes que hablar con toda la peña a distintas horas del día, varías veces además. Pero tienes la chart de afinidad en el menú para saber por donde ir tirando.

Edit: Y hay cosas que pode JuJu que solo están en áreas finales del juego

1 2 respuestas
seikooc

#1139 Muchas gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chuckfan
  • Nihon
  • SeYc
  • roflmao
  • Batur
  • Dry-Prime
  • Smacks