Xenoblade Chronicles Definitive Edition #HG | Ni senos ni blades

Batur

¿No os pasa que se os pasan las horas volando con este juego? Empiezas a explorar, a completar secundarias, a mejorar las artes, el equipo de cada uno, y se te van 2-3 horas sin darte cuenta.

Y otra cosa, vaya bicho es Dunban, ¿no? En mi primer run lo ignoré por completo porque los pjs centrados en la agilidad no me llaman, y más si se quiere enfocar a tanque (que en ese caso soy un clásico y me gustan los pjs con su buen escudo y defensa como Reyn), pero joder, lo he testeado un poco antes y vaya animal, el combo Galerna+ataque rojo+patada (desprotección)+puñetazo (derribo) está muy roto, además de tener auras bastante buenas.

Sobre el tema de las auras, supongo que no hay duda pero por si acaso lo pregunto, ¿solo se puede llevar un aura activa con cada pj?, ¿si usas una segunda mientras hay una activa esta se anula?

#777 #778 Que grande el gorila Barbarroja lvl 81, como está puesto ahí a mala fé para dar por culo y miedo cuando apenas has aterrizado en el juego, ¿eh? xDD

Puto Monolith, además en Xeno X y Xeno 2 también metieron lo mismo en la zona inicial como guiño, siendo el de X una auténtica bestia parda y que de vez en cuando se ponía a correr y a saltar como un loco endemoniao.

Barbarroja en comparación a este parece una monja (el que se lo solea va petado de lvl y equipamiento hasta arriba).

#780 Puedes bajar el volumen de las voces, música, etc, desde las opciones.

1 2 respuestas
Dry-Prime

#781 pero sólo las de ingame. Hay un parámetro que es "Voces (cinemáticas)" y lo tengo al tope pero no hace una mierda porque la música suena demasiado fuerte... He probado a bajar a la mitad el parámetro "Música (juego)" pero solo funciona para la exploración y combates por lo que he podido comprobar.

1 respuesta
Batur

#782 Entonces supongo que no se puede hacer nada.

Chuckfan

#781 Cuando lo empece ayer antes de darme cuenta ya habían pasado 6 horas y aún estaba en colonia 9 xD. Dunban es el mejor tanque en mi opinión, pero voy a probar a riki en este run.

SeYc

El sustito más mítico de la pierna es cierto altar que hay por uno de los laterales. Creo que todo el mundo sabe cuál xD

La cosa es si os lo llevasteis por casualidad investigando, o con la misión que lleva relacionada.

1 3 respuestas
Chuckfan

#785 Aún me acuerdo de @osk1 y @lb_nacho engañandome y el tremendo nope que pegué cuando llegué ahí.

Benditos dias del irc xD

2 1 respuesta
DiVerTiMiX

#785 Esa es una de las cosas que me han enseñado que para que voy a explorar nada más llegar a una zona si después voy a tener que volver porque hay quests que me van a mandar ahí, después de eso creo que no voy a hacerlo más, iré a la zona primero donde esté la gente que te de las quests y ya está.

Dry-Prime

Vale, pues me acabo de estampar contra

spoiler

Alguien lo ha conseguido tirar?

1 respuesta
osk1

#786 Si no recuerdo mal, no te engañamos en ningún momento. Simplemente te llevamos por senderos que te forjaron como hombre.

1 2 respuestas
roflmao

Acabo de llegar a Selva Makna tras 38 horas. Todas las sides hasta el momento hechas, el afinigrama mejorado hasta ahora, todos los monstruos únicos que se pueden matar cn mi nivel (38) hechos. Colonia 6 todo subido a nivel 2 de momento. Que rápido pasan las horas xD.

Los que decís que Sharla no vale de nada estáis de la olla :P

4 respuestas
Smacks

#790 Te aviso por si te pasa, en la guia del afinigrama hay algunas horas que no estan bien. Me he vuelto loquisimo alguna vez probando, y al final me he dado cuenta de que hay algunos enlaces que se hacen a otra hora diferente, por ejemplo el de Minnie y Monica, intente 200 veces sacarlo a las 00:00 y al final lo consegui hacer a las 3 creo o asi. Y tambien hay un par de nombres cambiados que te vas a encontrar ahora con los nopon si lo estas jugando en español.
Dindi -> Pepa
Mindy -> Lupa.

Como llevas el afinigrama? Porque la zona de colonia 6 la tengo en 2 estrellas solo, cuando en la zona de la linde ya la tengo a 4 y colonia 9 en 5. Creo que colonia 6 se expandira bastante mas adelante, porque hay muy poquitos npc de momento.

NiBeLHe1M

#790 Cuando vas overlevel, como supongo que va la mayoria, Sharla es prescindible a favor de ir con mas dps. Sin embargo, para combates largos e igualados como pueden ser monstruos unicos de tu nivel, diria que es necesaria, por lo menos en la primera mitad del juego.

1 respuesta
Alist

Con la curación de Riki, la de Shulk y la de Melia es más que suficiente si vas con gemas que te vayan regenerando vida. Ir con Sharla es eternizar los combates a cambio de tener un healer dedicado con una AI espantosa.

1 1 respuesta
Smacks

#793 Cuando dices gemas de regeneración te refieres a regeneración pasiva, o cuando te atacan o algo asi? Es que he visto alguna que dice que te dan 20 de pv cuando te pegan, pero no he visto ninguna que te vaya regenerando la vida de forma pasiva.

1 respuesta
Alist

#794 Pues tienes por ejemplo la gema de Aura Heal que te va curando cada dos segundos o así una cantidad, mientras tengas un aura activa.

Nihon

#790 Todo subido a nivel 2 en colonia 6 recién llegado a la selva de makna imposible porque hay cosas que solo consigues ahí dando muchas vueltas e incluso en la Linde.

Faradium

Yo ayer estuve literalmente 30 min cogiendo bolitas azules por la jungla para un simio arcano. Sé que probablemente se podrá mirar una guia y tradear, pero me niego a mirar cosas en el primer run de los juegos.

spoiler
1 respuesta
Dry-Prime

#797 Sé que ya es tarde pero en la Linde, arriba del todo por la noche hay un NPC que se llama Mermelada, si haces trueque con esta te puede dar a cambio simios arcaicos.

Para este tipo de cosas antes de ponerte a farmear recomiendo echar un ojo a afinagrama, ahí pone que da cada personaje por trueque, te ahorras mogollón de tiempo.

1 2 respuestas
Chuckfan

#789 El sendero del asturiano

Nihon

#798 Así los conseguí yo sin mirar guía ni nada tampoco. Cada vez que veo un NPC con trueque miro a ver qué tiene.

SeYc

#790 #792 Las partys para acabar con ciertos monstruos del final del juego que te sacan casi 15 niveles, ninguna incluye a Sharla, por algo será. De hecho, con ella es imposible matar a algunos. Me parece bien que os guste, pero de ahí a que sea necesaria tampoco.
Los dinos de 97 de la selva solo caen a niveles bajos si llevas dps a saco, no alargando el combate con curas.

#788 Respuesta corta CC. Resiste los derribos, pero es susceptible al resto de debuffs y estados alterados. Combinar eso con escudos y buffs tuyos para romper las predicciones. Hablo de memoria pero creo que esa era la manera como lo hice yo. Cortar las predicciones con eso, y ataques en cadena. Diría que son los bichos más difíciles del juego que te puedes encontrar a esos niveles.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#801 Yo hablo de la primera mitad del juego, donde aun no tienes herramientas suficientes a nivel de daño o regeneracion de vida. Ahi Sharla es util y facilita combates que sin ella serian mas peligrosos.

1 respuesta
roflmao

#801 yo hablo para los niveles 35-50 +- hombre xD. Para monstruos únicos que te sacan un par de levels o están a tu nivel va genial!

1 respuesta
SeYc

#802 #803 ok, entendi que era como party en general. Al principio sí, hasta que no desbloqueas la mayoría de habilidades, las alternativas a Sharla no son tan viables.

Faradium

#798 Gracias, no recordaba de que desde el afinigrama podía ver todos los trueques y me daba pereza ir uno por uno. El juego es tan inmenso y tiene tantas cosas que que a veces me tengo que parar a revisar todos los menús para poderes, afinidades y demás.

Lo encontré paseando, btw, pero para futuros materiales me viene genial.

Respecto a los avances:

spoiler
1 respuesta
DiVerTiMiX

Me está tocando los cojones el último bicho de los coleccionables de la pierna de bionis, me cago en Dios.

PD: Menos mal, tarántula ardiente era, finalmente encontrada en la zona de los tukhanes estos, qué pechá a patear...

Nihon

#805 Puedes regalar objetos entre personajes para subir afinidad también si te ves muy apurado.

Chuckfan

#785 #789 La nostalgia me ha llevado a recrear el momento xD

5 2 respuestas
DiVerTiMiX

Yo justo acabo de tragármelo, pensaba que decíais lo del bicho guardián que va corriendo a llamar a todos los tukhanes si no le matabas a tiempo xdd, pero luego avanzas en esta zona y descubres las vistas desde cierto sitio y jodeeer.

PD: Y sí, he intentado matarlo siendo nivel 24 y me he dado cuenta que ningún hit le afecta así que me he ido corriendo xDD

osk1

#808 Los hombres de verdad se quedan a morir, para luego protestar sabiendo que fueron tontos.

1

Usuarios habituales

  • Chuckfan
  • Nihon
  • SeYc
  • roflmao
  • Batur
  • Dry-Prime
  • Smacks