Xenoblade Chronicles Definitive Edition #HG | Ni senos ni blades

sraam

#808 Cuando fui ahí investigando la zona y me sale eso del acantilado sacandome +10 niveles salí corriendo como si no hubiese mañana. xD

Chuckfan

Y esto me acaba de pasar

2 2 respuestas
Batur

Manglar de Satorul completado, ahora a seguir avanzando y esta vez si a tomarme en serio lo de la reconstrucción de Colonia 6, que la otra vez lo ignoré por completo.

He estado maineando a Dunban y cada vez me esta molando más el jodío.

Sobre el Manglar, se me ha quedado una sidequest por hacer, a ver si me podéis ayudar.

spoiler

Sobre la siguiente zona al Manglar,

spoiler

#812

1 1 respuesta
0NieBeL0

#813

spoiler
1 respuesta
Batur

#814 Perfecto, thx.

Dry-Prime

Yo acabo de pillar ya al séptimo y de momento llevo Colonia 6 con todo a lvl 3 y la reputación de las ciudades en 4-5 estrellas salvo Colonia 6 que sigue en 3*.

Creo que he hecho todas las sidequest posibles porque antes de avanzar hasta aquí me tiré un buen rato paseandome por las distintas ciudades a distintas horas hablando con todos los npc, lo que no me cuadra es que haya gente que vaya aún por la pierna y ya tenga Colonia 9 a 5... Yo solo la he podido subir a 4 de momento, no he encontrado ninguna quest más así que igual hay alguna quest bloqueada por algún diálogo de algún npc concreto a cierta hora.

Spoiler gordo, no abras si no has jugado el juego antes

Me está pasando como en el juego original, todos los personajes me gustan y no sé a quién llevar por lo que voy cambiando la party cada 2x3.

1 respuesta
SeYc

#816 En Colonia 6 tienes que seguir mejorando y llevando a mas gente que para siga subiendo la reputación. Con acabar las quest no te vale. No creo que se pueda hasta mas avanzado en el juego

1 respuesta
Dry-Prime

Os dejo por aquí esta guía del funcionamiento de las gemas y tips para sacar las más útiles para los que no tengan mucha idea como yo:

El truquillo de Shulk + Reyn no lo sabía, que barbaridad suben el porcentaje.

#817 Sí, lo sé. Yo hablaba de Colonia 9, que estoy leyendo a gente por aquí que dice que la tiene en 5* y no han llegado ni a Makna... Pues yo lo máximo que he podido subirla es hasta 4* de momento, hasta que no me den más misiones más adelante no creo que saque la última estrella. Edit: leyendo mi comentario anterior si que parece que hable de Colonia 6 xD edito.

2 respuestas
SeYc

#818 Lo dificil de las gemas es conseguir separar los cilindros sin pasarte de 99% pero dejandolos cerca. AL final es puro azar. Pero si, saber lo que haces ayuda mucho.

Yo lo de tener 5* en Colonia 9 sin haber pasado ni el Manglar tampoco lo entiendo. De hecho ya hay misiones que piden matar algún bicho de nivel alto, que ni de coña lo haces a menos que vuelvas luego. Y

1 respuesta
Chuckfan

Yo tengo 4 estrellas en colonia 9 y todavía no he llegado a colonia 6. Me parece que es básicamente por hacer todas las afinidades y bastantes de las side quests. Estoy a nivel 27.

Smacks

#812 Siempre que escucho eso me parece un gitano diciendo "ale yasta!".

2 1 respuesta
sraam

Merece la pena hacer un New Game plus o se puede hacer todo en una partida?

2 respuestas
Nihon

#822 En principio puedes hacerlo todo en una partida. Otra cosa es que quieras emplear todo el tiempo de golpe en una sola.

1 respuesta
Smacks

#822 Yo estoy intentando hacer el 100% en el primer run, pero no se si te lo recomendaria. Para empezar porque el afinigrama lo tienes que hacer con guia si o si, porque de lo contrario te puedes morir del asco, y se te van a pasar enlaces seguro, y el avance es lento si vas intentando completar todo lo posible hasta donde llevas la historia. A mi me esta divirtiendo, pero se que a mucha gente le pareceria un coñazo.

Por cierto, 60h de juego, y acabo de darme cuenta de que en el afinigrama, le das al R y te pone en busqueda al npc en cuestión. Que bien me hubiera venido saberlo hace 50h.

#818 #819 A lo mejor no os referis a mi, pero por ahi atras puse lo de las 5 estrellas en colonia 9 asi que no se si es por eso por lo que lo habeis citado, pero si es asi, ya iba por frontier village (la linde), cuando conseguí la 5 estrella en colonia 9. Tambien os digo que a cada pasito que avanzo en la historia, me intento hacer todo el contenido nuevo que se va abriendo por detras.

1 1 respuesta
Batur

Destacamos siempre la magnitud de la pierna de Bionis, pero telita también con la de la Selva, vaya pateada me acabo de pegar para desbloquear el mapa y me queda casi la mitad por hacer.

Una pregunta quería haceros, ¿lleváis de main a Shulk u os atrevéis con otros pjs? Lo digo porque siempre he llevado a Shulk de main pero controlando a Dunban me divierto infinito, y aunque a priori da igual lo cierto es que viene bien llevar a Shulk para subir las afinidades con el resto (o esa sensación he tenido siempre).

5 respuestas
Chuckfan

#825 La primera vez que lo jugue alterné entre Shulk y Dunban, igual repito en esta.
#821 Me has roto el juego, cada vez que lo dice no escucho otra cosa xD

NiBeLHe1M

#825 A mi tambien me gusta manejar a Dunban de vez en cuando. Su estilo es divertido y te quita preocupaciones que puedes tener con Shulk (aggro, posicionamiento, curar o Monado).
Aunque al final, en combates exigentes, suelo priorizar a Shulk para maximizar la utilidad del personaje.

Nihon

#825 Shulk siempre salvo para los super enemigos finales post Game.

Ah, por ejemplo en los desafíos si te obligan a usar otros personajes y si no estás acostumbrado puede ser un horror.

1 respuesta
Chuckfan

#828 Esa es otra cosa que quería preguntar, estaís haciendo los desafíos? Yo hice uno y me olvide, supongo que volveré a ellos una vez acabe la primera parte de colonia 6. Pero tampoco me llaman mucho la verdad.

1 respuesta
Nihon

#829 He hecho 2 sin restricciones y uno con ellas. No es que no me llamen ni nada, es que se me olvida simplemente y cuando paso cerca de uno me quedo pensando. Si tengo misiones que abordar (que es casi siempre) sigo a lo mío pero si me pilla libre, miro a ver que puedo hacer.

sraam

#823 #824 Pero te aporta algo hacer una segunda?

He leído que los últimos niveles son jodidos y que es más fácil volviendo hacer todas las misiones en un NG+ pero nada más.

Sobre lo del afinigrama, llegas tarde, me puse con ello cuando ya había llegado a la Linde y se que algún enlace he perdido pero como tengo todo a 5 estrellas salvo Colonia 6, no le voy a dar más importancia, espero poder completarla con lo que me queda.

#825 Yo empecé con shulk hasta Alcamoth, cuando me puse con sus secundarias me cogí a Melia para probarla con calma y desde ahí fui cambiando Shulk/Melia hasta que conseguí al séptimo, ahí ya meti a ambos usando yo a Melia.

Una duda que me ha surgido ahora que estoy a punto de pasarme el juego, pasartelo te bloque acceso a esta última zona o alguna otra, o todo lo que esta accesible en este momento se mantiene?

1 respuesta
Nihon

#831 Yo que se, a mí me gustó tanto el juego que cuando lo volví a jugar en su día lo hacía con NG+ y así aproveché para hacer todas las cosas que pensé que me podía haber dejado. A cada uno que le aporte lo que quiera eso.

Sobre lo último

spoiler
1 respuesta
SeYc

#825 Shulk hasta que llega Melia. Luego combino con el 7° personaje que también está rotisimo. La verdad es que nunca he usado a los tanques porque la IA no lo hace tan mal como con los dps.

La verdad es que después de cierto punto a Shulk no lo vuelvo a usar salvo para los combates donde las habilidades de Monado son esenciales. Me parece bastante aburrido de usar.

Brewder

Me termine el juego hace como 7 años en la Wii, que buenos recuerdos me trae.

Los que jugaron el epílogo nuevo o capítulo extra, dicen que por eso mismo vale la pena adquirir este Remaster?

Es lo que más me interesa sinceramente

1 respuesta
sraam

#832 Me refería a si había algo, te daban algo o algunas misiones especificas de NG+, algún boss pero ya veo que no.

Sobre lo del final, perfecto, imagino que solo me queden los dos últimos boss para terminar el juego.

Chuckfan

Satorl Marsh es precioso

Batur

#834 He sido el único de por aquí que lo ha jugado y en #584 deje unas breves impresiones. Mi opinión es que no, no merece la pena de ninguna manera adquirir el remaster únicamente por el epílogo.

Es un capítulo sencillo para explicar algo que se quedo un poco en el tintero en el juego base, pero ya, pagar 50€ si solo te interesa eso no te va a merecer la pena.

1 1 respuesta
Brewder

#837 que lastima, y tú cómo Fan del XC recomendas alguna otra cosa que pueda motivar a otro fan, o darle una excusa para comprar está edición?

O me conviene más ahorrar el dinero y desempolvar la Wii?

2 respuestas
Batur

#838 Hombre, si tienes Switch deberías jugar a este remake, tiene mejoras interesantes (no solo en el apartado gráfico) como para que vayas a disfrutar jugándolo. Volver a la versión de Wii teniendo este remake no debería ser una opción que te planteases a no ser que aún no tengas una Switch.

1
Nihon

#838 Poco fan serás si lo jugaste hace 7 años y no te llama este remaster XD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chuckfan
  • Nihon
  • SeYc
  • roflmao
  • Batur
  • Dry-Prime
  • Smacks