Xenoblade Chronicles Definitive Edition #HG | Ni senos ni blades

Batur

El problema de Futuros Conectados es precisamente su nombre que sin lugar a dudas causa confusión a cualquiera que haya jugado a los Xenoblade, además de que es un capítulo flojo para explicar ciertas cosas.

Dry-Prime

Pues acabado el epílogo, unas 12 horitas sacando todos los nopon, todas las conversaciones y completando todas las sidequest menos

spoiler
Alist

Finalmente terminé el juego. Empecé muy motivado haciendo todas las quests secundarias y completando afinigramas pero ya en el tramo final empecé a pasar un poco porque se me empezó a hacer bola, algún día me pondré, así tengo excusa para el ng+.

Ahora a empezar futuros conectados, aunque leyendo los comentarios me ha entrado un poco el bajón.

Nihon

Estoy a un escenario del punto de no retorno

spoiler

Nivel 70 y lo mismo en cuanto a horas jugadas, he repateado las ciudades día y noche y no he encontrado nada que me quedase por hacer justo antes de este momento, pero muy seguramente ya habrán aparecido las finales en varios sitios.

Las que más me interesan son las que desbloquean las últimas ramas de los árboles de poder porque tengo la mayoría con las otras 4 ya completas. Luego ya conseguir libros de artes de los monstruos únicos, al menos para las artes que más uso. Esto en el corto plazo, así que todavía tengo para rato mientras no salga algún otro juego que me invite a terminarlo rápido... y luego me queda el epílogo XD.

En un momento dado viendo las cosas que me faltaban para reconstruir Colonia 6 vi que me faltaba un objeto que salía en una zona a la que ya no tenía acceso y, tras el cabreo inicial por no haberme asegurado antes de continuar, los benditos trueques me hicieron todo el apaño.

3 respuestas
Dry-Prime

#1054 No sé si esto es nuevo de esta edición pero ahora puedes mejorar las artes hasta lvl 12 si haces los desafíos del sabio Nopon, es una ayudita más que te dan por si te interesa tirar a los super bosses aunque yo he pasado bastante de hacerlo.

Suerte para desbloquear el árbol del 7 xD

1 respuesta
Nihon

#1055 Pues eso no lo sabía, debería ser nuevo puesto que el sabio nopón no estaba antes. Lo que sí me pasó ayer es que un enfrentamiento restringido de nivel 65 no me lo pude pasar. Es un poco jodienda no sólo que te restrinja los propios personajes que usar sino también las habilidades.

SeYc

#1054 desbloquear las últimas ramas del árbol es algo jodido con algunos personaje, ya que pide niveles bastante altos.

spoiler
1 respuesta
Nihon

#1057 No, a ver, si habiéndolo hecho en su día se que me va a costar pero vamos, que es el objetivo que tengo ahora mismo. Seguir haciendo misiones y finiquitando artes y ramas.

Chuckfan

#1054 Estamos en el mismo punto, ayer hice todo eso por la mañana y después estube subiendo de nivel (ahora estoy en el 80) para hacer todas las nuevas quests y desbloquear todo lo que me falta de ramas y afinidades.

Sigo sin hacer los desafíos. Tendré que ponerme a ello también.

wanchope9

Buenas , estoy

spoiler
2 respuestas
Nihon

#1060 Mira a ver cual es porque igual por trueque lo puedes conseguir.

1
SeYc

#1060 Los coleccionables deberían de salir en otros sitios, principalmente en colonia 6. La cosa es que el propio coleccionable no forme parte de la reconstrucción y entonces no te salga hasta que la tengas completa, en cuyo caso si, estás jodido.

1 respuesta
wanchope9

#1062 Si, me temo que si que lo voy a necesitar para la reconstrucción pero como dice @NIhon creo que lo voy a poder pillar por trueque, eso si...subiendo afinidad a tope.

2 respuestas
SeYc

#1063 a mí me pasó que no por trueque, porque necesitaba que se mudaste a colonia 6 para tener la afinidad a tope xD
Pero lo que me faltaba a mi era de Agniratha

Nihon

#1063 Algo me dice que es el mismo objeto que me faltó a mí (Frontera escarlata) y que me lo daba una de El brazo con la afinidad a tope (aunque en mi caso ya la tenía a ese nivel).

1 respuesta
wanchope9

#1065

roflmao

A mi solo me falta un upgrade a lvl 5 para tener toda la Colonia 6 atope. Tengo casi todos los libros de arte tochos recogidos, afinidad casi atope entre todos los personajes.. y e sacado la 5 rama de 3 personajes de momento. Buenas 130 horas llevo.

Colonia 6 está quedando chulisima

Estoy en el momento antes de ir a

spoiler

No me saltado ni 1 quest, ni afinidad con nadie ni nada, que gozada de run :)

roflmao

Bueno, lo dejo por hoy con colonia 6 totalmente reconstruida. Que ganas de seguir mañana :)

Chuckfan

Pues nada, Colonia 6 totalmente reconstruida y todas las sidequest hechas, todas las ramas de las skills también están desbloquedas (faltan por completar algunas) y me faltaría subir afinidades al 100% (casí todos están pero aún así son horas) y me falta derrotar a algunis de los superbosses y un solo artículo en la colectopedia que solo lo puedo conseguir derrotando al dragon de valak.

A lo tonto 120h xD
Me parece que voy a pasarme el juego hoy y ya veré si completarlo del todo.

Edit: Pues terminado, y con la misma sonrisa que hace 10 años. Ahora toca el epílogo. Por cierto, al final acabé subiendo todas las afinidades, fui regalando todo lo que tenía en el inventario xD

1
Aur0n

Antes de volverme loco por internet buscando, aunque lo poco que he intentado mirar, pocas guías veo yo en castellano para este juegazo.

He ido haciendo todas las misiones secundarias que me daban, mapa tras mapa. Pero he llegado a un punto en que “no puedo” avanzar.

Va un tochazo, pero es que se me empieza a hacer cuesta arriba de cojones y no entiendo un carajo.

spoiler
2 respuestas
Dante88

#1070
Quiza no estes tirando el encantamiento, entonces no puedes atacar a los Mekon con el resto de personajes.

Sobre el punto 4:

Si la vision es de color blanco: barrera
Si la vision es de color roja/naranja: velocidad
Lo más practico suele ser comerte la vision. Y si te matan utilizar una barra de equipo para revivir. A menos que lleves a Shulk y las habilidades de monado te salgan "gratis".

1 respuesta
Aur0n

#1071 no es eso. Si que estoy tirando encantamiento. De no ser así, no habría llegado a la zona ni de broma xD

Nihon

#1070

spoiler
Nexter

Buenas gente,una dudilla.
Alguna vez he leído por aquí que en el juego hay un punto a partir del cual deja de haber zonas o misiones accesibles.

¿Cual es exactamente ese punto?¿El juego avisa o algo? Y por ultimo,¿realmente me puedo perder algo de la historia por pasarme ese punto o de la construcción de los personas?.
Ahora mismo estoy...

spoiler
1 respuesta
Chuckfan

#1074

spoiler
1
roflmao

Estoy con el farmeo de gemas y no lo recordaba tan coñazo xdd

roflmao

Bueno, ya tngo las mejores gemas, las mejores armas, todos los talentos conseguidos de cada pj y la afinidad atope con todos, toca la recta final y finiquitado :)

1 1 respuesta
SeYc

#1077 la historia es un paseo así. El reto serán el resto de bosses por el mapa xD

1
Nihon

Este fin de semana aún teniendo varias misiones que terminar y, por supuesto, todos los enemigos tochos que cargarme decidí pasármelo tras 87 horas ya que si me ponía en serio con esa parte se me iba a las 100 horas y la verdad es que ya tenía ganas de probar el epílogo y, por lo menos, cambiar de juego ya.

Sigue siendo cojonudísimo, con un viaje a un nivel épico como pocos he jugado donde la temática (un mundo formado por dos titanes), historia (la guerra entre las formas de vida de cada uno) , la exploración (visitar pierna, brazos, espalda, etc) y la jugabilidad (el poder que tiene Shulk en la historia lo puede usar en combate) están tan bien integrados que da pena no ver cosas así de manera más habitual.

Todos los añadidos y cambios me han parecido tan esenciales que me resultaría imposible recomendarle a nadie que juegue a la versión de Wii a día de hoy. Y por supuesto la historia y la ingente cantidad de contenido. La historia es de esas que no hacen más que darme vuelcos al cerebro por cada giro de guión, de un ritmo que no para de crecer en cuanto a la magnitud de los eventos que se van sucediendo.

Y sobretodo, ese final.

spoiler

Me lo pasé, volví a ver las escenas y escuchar el tema final y de créditos y volví aplaudir como aquel día la primera vez que me lo pasé hace 10 años.

4
Chuckfan

Terminado el epílogo, no ha estado mal, esperaba algo mejor en cuanto a la historia, pero aún así ha estado interesante. Por cierto me ha costado tirar al dragón de la misión de los nopón, con toda la movida de no tener visiones y el skill tree aún se me complicó.

Usuarios habituales

  • Chuckfan
  • Nihon
  • SeYc
  • roflmao
  • Batur
  • Dry-Prime
  • Smacks