Ya a la venta Two Point Campus

Batur

Los creadores de Two Point Hospital vuelven a la carga con esta nueva entrega centrada en crear nuestro propio campus universitario con una amplia variedad de carreras totalmente absurdas y disparatadas (que irán desde escuelas de caballería hasta la alta cocina), y recientemente ha obtenido buenas críticas por los medios.

Two Point Campus ya está disponible en todas las plataformas y entra directo al Game Pass (tanto de consola como de PC).

1
DaniRC1993

Instalando a ver qué tal

Ghamakhur

Lo que me jode es que parte de su modelo de negocio se base en contenido extra de pago que irán metiendo y, claro, los clientes están dispuestos a pagarlo. Qué pena que producciones así no sean como hace años, cuyo contenido extra se desbloqueaba.

11 3 respuestas
PhilDunphy

#3 A ver, sin defender el modelo de negocio este, expansiones ha habido siempre, y en este tipo de juegos no es nada nuevo, desde el primer Dungeon Keeper es algo más o menos normal, SimCity, Rollercoaster Tycoon... otra cosa es que en su día en lugar de DLC lo llamáramos expansiones.
Dicho esto, si el contenido está bien y el juego engancha no pasa nada por gastarse de vez en cuando menos de 10€ en más horas de juego.

2 1 respuesta
wajaromau

Y por la cara en el gamepass de lujo

1
Ghamakhur

#4 Entiendo lo que dices pero no, no es lo mismo. Estudios al nivel de Two Point Studios tendrían que ser como Mimimi Games, que te sacan esto, una verdadera expansión como las de antes:

Ahora mismo, sin descuentos y sin la banda sonora, todo el contenido extra de Two Point Hospital ronda los 75 €, no me jodas :sweat_smile:

No es por nostalgia, ¿eh?, algunos de los que nombras sí eran expansiones per se, como también las de Commandos, etc. El ejemplo de SimCity es muy bueno porque el modelo de negocio rápidamente se pervierte, más con la llegada de Electronic Arts, y ya no hablemos de lo que ocurre con Los Sims.

4 1 respuesta
MaTrIx

#6 que tal esta esa expansión? Me interesa. El juego base me encantó

1 respuesta
Ghamakhur

#7 No la he probado, pero, vamos, la crítica y los compradores la ponen por las nubes.

1 respuesta
MaTrIx

#8 pues es posible que me le pille en no mucho por que justo ahora estoy metiendo un replay al juego base.

Kaos

#3 jodería si el juego lo sacan modo demo. La cosa es que el juego SP es más que satisfactorio sin DLC's. Son juegos que, a pocos meses de salida, ya están tirados de precio. Si quieres más horas, pues pagas por el DLC, que además tampoco son caros.

Sinceramente, el modelo de DLC's no me gusta, pero en casos como este, no me molestan en absoluto.

1 respuesta
TitoPhil

Me han hablado muy bien del Two Point Hospital, seguramente pruebe el Campus ahora que está en el pass y si acaba siendo droga de la buena, caerá en físico.

Sergiov

Alguien puede dar impresiones?

El hospital me acabó aburriendo un poco a las 12 horas porque se me hacía algo repetitivo, este tiene algo diferente?

2 respuestas
Tolomeos

#12 Es exactamente lo mismo, si lo tienes en el pass pruebalo, pero por 30 € ni con un palo.

2
Cryoned

#12 la misma mierda con skins distintos, gestión lobotomizada, dificultad 0,

2
Ghamakhur

#10 Ya, pero al final es lo de siempre: no es tanto dinero, lo merece, etc.; cuando lo que va a provocar es que más estudios se quieran subir al carro de este modelo de negocio si ven que es más rentable trocear sin justificación.

Fíjate si han querido sacar más rentabilidad con Two Point Hospital, que hace unos años te podías comprar en Steam todo el contenido y así ahorrabas, ahora solo está disponible cada contenido individualmente.

Lo de tirado de precio, pues no sé qué decirte; si lo comparo con otras rebajas, el juego principal tiene ya cuatro años y lo máximo rebajado ha sido hasta los 6 €, si le sumas el contenido extra en sus rebajas mínimas (repito, rebajado al máximo cada contenido extra) el total serían 33 €, me parece una auténtica burrada. No nos damos cuenta porque al vendernos así el contenido parece poco, pero si lo sumas te sale como comprar otros juegos de gestión que acaban de salir al mercado.

¿De verdad necesitan este modelo cuando han vendido alrededor de 2/3 millones (estimación que puede quedarse corta)? Como comprenderás, no lo veo justificable y nunca les pagaré a menos que rebajen al 90 %.

1
Chufi

decepcionante

zeN2k6

Es un re skin del Two Point Hospital, no merece la compra, para el gamepass se echa el rato.

1
ReEpER

Entretenido pero es lo que es parecido al hospital.

Sobre el aiko's choice es una buena expansion y dificil que es lo que mola :).

B

#3 exacto. no me compre el hospital ni me comprare este por la misma razon. que les den

ChaRliFuM

Le estoy dando en GP y es lo que dicen por aquí: es como del hospital pero con skins nuevos xD

Yerboth

Joder y yo que me esperaba un RPG táctico

6 1 respuesta
AlecHolland

¿Es sencillo el juego? No me quiero comer mucho el tarro con una gestión sesuda, me gustaría un reto mínimo con construcción relajada.

1 respuesta
Cryoned

#21 el problema es que los juegos originales de bullfrog, incluso siendo casuals y sencillos, tenían muchísima más chicha que los nuevos, que no requieren absolutamente ninguna habilidad, no te puedes ni fallar un escenario y se basa siempre en pedir un crédito, crear 4 salas y poner el tiempo en alta velocidad hasta que saltan los objetivos de ese nivel y pasas al siguiente a repetir lo mismo

Igual que planet coaster o demás, una hornada de supuestos tycoons que se quedan en constructores de maquetas, no juegos de gestión

#22 son perfectos para ti entonces. La saga two point es justo lo que pides.

2 respuestas
Yerboth

#23 en eso estamos de acuerdo, pero las quejas que veo en el hilo no son por eso. Se quejan de que un juego de gestión de una universidad es igual que un juego de gestión de un hospital del mismo estudio y con la misma estética

Con los juegos de gestión está pasando como en otros géneros, si quieres algo más difícil o elaborado tienes que tirar de indies, los que hacen para el gran público véase estos o los de Jurassic World son más de construcción y contemplación xD

1
ChaRliFuM

Yo es que desde Frostpunk no he catado un juego de gestión decente. Así que esperando como agua de mayo que salga la siguiente entrega xD

1 1 respuesta
Cryoned

#25 https://www.mediavida.com/foro/juegos/juegos-indie-de-gestion-hg-506260 date una vuelta porque los hay a cientos xD

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#26 Pues igual doy un try a alguno que ando con un pie jodido y paso más tiempo del que me gustaría en casa jaja

1 respuesta
ReEpER

#23 discrepo en una cosa.

Theme hospital. Theme park, dungeon keeper... era igual de faciles.

Simplemente los jugaste con 10 años y con menos experiencia que ahora.

Me pase hace poco el Theme hospital original y es lo mismo. Es mas los nuevos tienes mas cosillas que controlar pero tmb mas automarización.

1 1 respuesta
Cryoned

#28 es posible, las gafas de nostalgia hacen mucho la verdad.

Pero a día de hoy es que me parecen infumables, entre los factorio, dyson, songs of syx y toda esa pila de indies me matado too posible disfrute con esta clase de juegos xD

Sin embargo yo qué sé, dungeon keeper lo re-jugué hace unos años y me pasé un par de tardes divertidas, con two point no ocurre eso, es simplemente tedioso.

#27 tienes joyas suficientes a día de hoy como para perder 4000 horas y ni mirar estos juegos. Allí te esperamos con heroína digital xD

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • ReEpER
  • ChaRliFuM
  • Yerboth
  • Ghamakhur
  • Kaos
  • MaTrIx