Ya disponible la versión mejorada de Quake II

B

#12 Menuda chorrada. Por esa regla de tres no te acerques a juegos actuales como Iron Fury que igual te explota el cerebro.

Y esa teoría tuya de que este tipo de juegos son para "boomers" (la simple utilización de ese estupido termino ya dice bastante de que clase de jugador eres) se va por el retrete cuando te puedo decir que sin salir de casa, mi mujer es mucho mas joven que yo y se mete en el alma juegos en 3D de cuando no habia nacido como este Quake, el anterior, Zelda OOT , los Turok, Forsaken, Mario 64, Banjo Kazooie, los Final fantasy de Ps1 o incluso los primeros MGS o Silent Hill, que son directamente amasijos de pixels contando una historia entre otros y no te toca un COD actual, el Fornike y muchos juegos para los "modernos" con buenos graficos ni con las manos de tu vecina del quinto.

La verdad es que no creo que mi mujer sea la unica en el mundo que aprecia los buenos juegos independientemente de la época en la que fueron lanzados ya que muchos son muy superiores a los kilos de morralla que tenemos hoy en día. Por poner un ejemplo clarito, le gustó mucho mas el Final Fantasy VII original que el remake. No se, igual es una boomer de 24 años (y ya jugaba a juegos 2D/3D mas viejos que ella antes de conocerme, por si crees que juega a esos juegos debido a estar conmigo). En fin.

Me pregunto cual será la próxima pijada de la chavalada. Decir que las peliculas antiguas como 2001, El Planeta de los simios de Charlton Heston o Star Wars IV son una mierda para abuelos porque se ven los escenarios de cartón y gente vestida de animales y el verdadero cine son las cintas de Marvel Studios porque tienen mejores efectos visuales?.

La verdad es que no me extrañaría viendo el nivel de muchos comentarios en internet xD

Un saludo.

8 1 respuesta
Hooman

En esta casa le estamos metiendo buen viciote.

Kirbos

#31

Por esa regla de tres no te acerques a juegos actuales como Iron Fury que igual te explota el cerebro.

Creo que no habeis entendido lo que queria decir o no he sido capaz de hacerme entender.

B

Algunos juegos viejos (y en 3D) transmitían más que otros modernos sin necesidad de haber sido jugados de niño, si nos dejamos de absolutismo Kirbos tiene razón con que la edad sesga la realidad y los recuerdos. Igual el diseño, narrativa y música podían ser superiores si comparamos "x" producto de los 90/00 a "y" del 2020, pero hay cosas como las expresiones faciales o el voice acting que impedía expresar según que y de que forma.

2 respuestas
Overwatch

#34 Para mi tuvimos una época dorada de videojuegos que fueron una revolución, aunque también es cierto que he rejugado alguno de los antiguos y en mi memoria eran mucho mejores xD

1
Endorfina

Con este y con el Half Life me mareaba. Los tuve que jugar a trocitos.

1
Kerai

#34 A mi, personalmente, repito lo de personalmente, me parece que los que hemos vivido los juegos desde 8 bits (algunos incluso antes), no tenemos problemas con el tema graficos en la gran mayoria de los casos. Hace poco he estado jugando Prodeus y lo he disfrutado como un puto enano, con los mismos graficos que los DooM originales.

Me pasa con montonazo de titulos de hace la tira de años, a nivel de graficos ojo, a mi no me molesta. Si me escama muchisimo mas que hayan envejecido mal jugablemente.

clethaw

r_picmip 5

2
ObiJuano

He llegado a dónde me quedé en su día hace mil. Vaya feels

benjajim

Menudos vicios en PSX a pantalla dividida a 4 en una TV de 14"

El remaster es una maravilla. Solamente el que hayan dejado la OST (que es una PAJA y la mejor de la historia para que te fluya la adrenalina al máximo) ya es 10/10.

1
EnderFX

Pues nada, con esta puta noticia ayer me vi auto-forzado a comprar el Quake 1 y pasarme los 2 en orden. Jugué bastante al Quake pero nunca lo terminé, y jugué bastante multi de Q2 pero nunca la historia. Creo que me haré un Q1, Q2 y luego iré a por Unreal, que nunca me terminé el 1 ni el 2 de niño.

PD: jugando en hard, la primera o segunda vez en un nivel me peinan basto, luego empieza a ser fácil, y luego el juego te humilla cuando ves que estás matando enemigos que no son ni obligatorios. Pero qué fluidito va todo, qué gameplay.

GR33N

El primer juego que vi corriendo en 3Dfx.

Cuando lo vi en el ordenador de muestra que había en Centro Mail pensé que habíamos alcanzado el peak en gráficos.

Cada dos o tres días me acercaba por allí a ver la demo del Quake II con gráficos 3Dfx.

3
ArcheR

Para mí, la gracia del juego siempre fue el multiplayer. Jugar con colegas en The Edge, Tokay's Towers o McKinley Revival.

La verdad es que me han entrado ganas de echar unos vicios multijugador. Alguien sabe si todavía se puede, hay servidores disponibles y eso? Y no solo DM normales, sino Team DM o CTF.

TitoPhil

La pintaza que tiene no es normal 🤤 tengo que rematar el Prodeus y ponerme con este.

B

Pasadas la campaña de n64 y Ground Zero, me ha gustado más la de n64, en la otra hay niveles con enfrentamientos a larga distancia y no sé, me convence más el diseño de niveles de la otra. Habrá que probar las restantes. Sigue siendo un juego entretenido, aunque algunos enemigos son un poco esponja.

MegalomaniaC

El Quake me vino en un CD de la revista PC World, con una demo del Episodio 1 “Dimension of the Doomed” y al poco de jugarlo mil veces lo compré, para luego salir el Quake 2, poner rsdi en casa y hay mamá, qué viciadas.

Justo rejugué el 2 hace poco con unos mods pero lo han dejado maravilloso. A viciar!

1
SkalS

Este juego con el multi-tap y cuatro mandos en PSX fue gran parte de mi infancia.

Usuarios habituales