Ya disponible la versión mejorada de Quake II

thrazz

Igual que hizo hace dos años con el primer título de la saga, Bethesda ha aprovechado la QuakeCon para remasterizar Quake II con una nueva expansión gratuita y una batería de mejoras en todos los modos.

Esta versión es una actualización gratuita para los que ya tenían el juego, y está disponible ya mismo en Game Pass, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PC, PlayStation 5 y PlayStation 4 con las siguientes novedades:

  • Resolución de hasta 4K y compatibilidad con pantallas anchas
  • Modelos mejorados
  • Sangre, vísceras y animaciones de los enemigos mejoradas
  • Respuestas de la IA mejoradas y restauradas
  • Cinemáticas mejoradas, iluminación dinámica y coloreada, antialiasing y profundidad de campo
  • La banda sonora original de rock compuesta por Sonic Mayhem y mucho más
  • Multijugador online y modos cooperativos

El modo de un jugador incluye los dos packs de misiones originales (The Reckoning y Ground Zero) junto a Call of the Machine, una expansión completamente nueva desarrollada por Machine Games con 28 niveles adicionales.

Para el multijugador, Bethesda ha añadido juego cruzado entre todas las plataformas, modo cooperativo para cuatro jugadores tanto en línea como en pantalla partida y un nuevo mapa de deathmatch.

10
Loler

Uff, feels

Kujo

Uff el primer juego online de mi vida. Que recuerdos en the edge

4
Salcort

No se por que estos juegos, con esos graficos...conseguian una inmersion 100 veces mayor que los actuales con texturas de la ostia y mil detalles mas.
Quiza por que en esos juegos tu imaginacion completaba lo que no te ofrecia el juego y en los actuales te lo dan ya todo mascado.

1 3 respuestas
Springs

#4 menos es más.

Vaya pedazo de juegardo, incontables horas le eche de crío jugando contra colegas en los cybers xd

YankoFarelli

Pues ara mismo me pegaba una tarde full viciada tranquilamente

1
Borbon

De las mejores sagas de la historia, y ya el multi de quake3 fue la rehostia.

1
RiVeRwInD

Por aquí un usuario de la antigua #4quakers

¿algun anciano mas? xD

11 1 respuesta
Kirbos

#4 y porque tenias 12 años y tu cerebro soltaba dopamina con cualquier estímulo que le llegase y luego dejó una marca imborrable en tu cerebro en forma de nostalgia.

Los que no jugamos a ese juego ni lo conocimos lo vemos ahora y nos parece un mojón gigante para boomers.

1 1 respuesta
Calzoncillo

Gracias por compartir esto con los jugadores de todas las plataformas como prometiste con los juegos de legado Phil.

Honor y Saludos

Asgaya

#9 Como la puta mierda los pokemon y er zerda para los que no los jugamos en su dia dices?

Eso diria alguien que no soy yo, pero no se si me captas.

1 respuesta
Kirbos

#11 yo no estoy diciendo que el juego sea una mierda, sino que respondo al colega que decia "que con menos graficos transmite un monton más que hoy en dia con graficazos".

Y no.

Pero es que eso es porque esos graficos se te quedaron en la retina cuando tenias 12 años y guardas ese recuerdo. Hoy en dia si no lo has jugado se ve como un mojón.
Lo mismo pasa con el Ocarina of Time por ejemplo (version N64, no el remake de 3DS)

Con los juegos previos al 3D no, ya que eran pixel art y era otra forma de transmitir entornos.

1 3 respuestas
Asgaya

#12 "Hoy en dia si no lo has jugado se ve como un mojón."

No. La parte tecnica no es lo mismo que la parte artistica. A dia de hoy salen juegos nuevos con esos graficos como los del Quake que te pueden transimitir mas o menos que otro juego con graficos mas avanzados tecnicamente. Dependera del juego en su conjunto, visual, de sonido, personajes si es que va mas de historia, etc

Como mucho te compro que es algo subjetivo, pero lo del mojon si que es un mojon de opinion.

2
Sinso

El 1 ya fue un juegardo impresionante, pero el 2 consiguió lo que parecía imposible, mejorar el 1.

1
Bashpan

God cabrón, instalando de nuevo para darle a la expa.

s4rge

Falta indicar en #1 que también tiene los niveles del Quake 2 64, a modo de expansión.

zazgan

Tengo que darle al 1 de nuevo lo pasé en su día con 10~ añitos, el dos creo que no lo terminé.

Os dejo esto por aquí sobre los speedrun del 1, vídeo "documental" sobre los speedruns (De uno de los mapas) que se llevan haciendo desde que salió el juego hasta hoy en día, algunos records han tardado en superarse hasta 24 años.

7
alb3rtpr0

#4 Por suerte los últimos Doom y Wolfenstein cumplen en ese aspecto. Excelente diseño de niveles.

Lizardus

#12
Te pueden poner el Call Of Duty de última hornada al lado de Quake 1 y literalmente Quake le mea la cara en cuanto a diseño de niveles y jugabilidad.

Uno puede alucinar con los gráficos de un juego actual ,que si luego el diseño del juego es una basura termina transformandose en una tarea anodina por terminarla.

No se si has jugado al primer quake ,si no lo has hecho deberías. Posiblemente tenga uno de los mejores diseños de mapas de la historia. Las sensaciones de logro y lo que uno disfruta jugándolo no tiene nada que ver a terminarte el enésimo juego clónico actual de gráficos espectaculares.

Y bueno luego está lo de " transmitir". Final fantasy VI con sus moñecos pixelados me ha transmitido más que cualquier otro FF contemporáneo. La sensación de aventura que disfruté jugando a wonder boy 3 o a Links Awakening no la he vivido con ningún juego actual.

Los gráficos son algo superfluo y cada vez más son un recurso para maquillar juegos mediocres y transformarlos en algo que no son.

8
DaTaCoM

En nuestro cyber tenían los mods del gancho, autodoc y munición infinita. Los “malos” defendiendo tirando granadas y misiles a la entrada de la base y los otros atacando sin parar.

Gritos de los chavales, gritando por donde se escapaba la bandera, el sonido de la chain gun con quad damage…

Pocos juegos me han dado semejantes recuerdos.

8 1 respuesta
Kaos

Best BSO ever. No se admite discusión.

1
Lizardus

#20
Me has recordado las primerísimas campus party, que años más míticos joder. Fui a todas las que se celebraron en Valencia y la última que se hizo en Málaga (en el 99). La CP 2000 ya se celebró en Valencia ,en un museo de la ciencia que estaba a un 20% construido con el camping colocado en el descampado donde ahora está el hemisferic.

El 2000 fue el último año que se jugó a Q2 antes de pasar el relevo a Q3. La final de aquellos dos juegos se vivía como un eventazo , era algo digno de vivir.

Que pena que ese espíritu lanero se haya casi extinguido.

1
B

Esta bien, pero yo lo que necesito es una brújula que me indique a donde ir, soy un inútil XD

1 respuesta
Akiramaster

#8 yo erade quakenet

A este lo jugué en psx porque aún no tenía pc

2 1 respuesta
GasaiDovis

#23 el juego literalmente tiene eso

Pero vamos que le quita toda la gracia al juego.

1 1 respuesta
B

#25 Pues me pase como la mitad de la versión RTX no hace tanto sin saber que lo tenia. No me importa perderme un poco en los niveles, pero me termina cansando y desquiciando, estoy muy hecho a los juegos modernos en ese sentido. Prefiero que siempre tengas la opción de ir guiado de la mano para casos puntuales, y es que el diseño de los juegos antiguos a menudo era mucho más enrevesado y sin herramientas de ese tipo.

S

Si para muchos esto es enrevesado, lo dé System Shock....

Pero tras muchos años de juegos con puntos amarillos,flechas de colores tratando al jugador como imbécil sea difícil volver a esta clase de juegos.

2
ErChuache

Lo he visto por ggmanlives y no puedo evitar pensar que aunque han hecho un buen trabajo, se han quedado a la mitad y que podrían haber hecho mucho más.

Lizardus

#24
Portaco la versión de psx , tenía unos modelos más simples que el de pc , pero sus texturas nuevas le daban mejor aspecto al conjunto

2
Bashpan

Sin meterme en spoilers, el final de la nueva expa no me ha gustado nada, eso si el resto de campaña hasta el acto 5 muy top.

Usuarios habituales