Ya hay más mujeres que hombres con consolas en EE.UU.

nerkaid

Un estudio de mercado realizado por Pew Research Centre en el mercado estadounidense muestra que ya hay más mujeres con consolas domésticas que hombres.

El estudio indica que un 42% de las mujeres estadounidenses poseen al menos una consola frente al 37% de los hombres. El estudio se ha realizado a través de una encuesta en todo el territorio que ha consultado a 1907 personas adultas.

El informe resultante, titulado "The Demographics of Device Ownership" ha sido firmado por Monica Anderson.

Los resultados generales indican que un 40% del total de adultos posee al menos una consola en EE.UU. Los hogares con ingresos anuales totales inferiores a 30.000 dólares son menos propensos a tener consolas. La tendencia a tener consolas es también mayor entre quienes tienen estudios superiores (54%) frente a secundaria (35%) e inferior (21%). El volumen de mercado de consolas entre adultos, en cualquier caso, se sitúa en cifras totales similares a las de 2010.

Consolas portátiles

En relación a las consolas portátiles, el 14% de los adultos cuenta con una, una cifra similar a la de los datos de 2009. Los mayores de 65 años son el grupo menos dado a tener portátiles y no se dan diferencias relevantes por nivel de educación, pero sí por volumen de ingresos: los hogares con un ingresos totales superiores a 75.000 dólares son más propensos a tener portátiles. En este segmento no hay tampoco diferencias significativas entre hombres y mujeres.

Móviles y tabletas

El estudio advierte que el segmento de los móviles está a punto de saturarse en determinados colectivos. El 92% de los adultos tiene un teléfono móvil (un ligero incremento con respecto al 90% de 2014), aunque en el estudio no se indica si se usan para jugar o no. La tendencia entre adultos a tener móvil es menor en mayores de 65 años (78%) y en hogares con bajo nivel de ingresos, pero no se señalan diferencias por sexo.

Por otro lado, la mitad de los hogares estadounidenses tienen una tableta, aunque son más frecuentes en los casos en los que se dan ingresos elevados y entre quienes tienen mayor formación: el 62% en el caso de quienes tienen titulación universitaria frente al 35% de quienes tienen formación secundaria y un 19% entre quienes estudios básicos.

Ordenadores

Las cifras relativas a los ordenadores muestran que un 73% de los adultos poseen al menos un portátil u ordenador de sobremesa, cifras similares a las de 2005 (el mayor histórico registrado fue en 2012 con un 80%). El porcentaje es mayor entre quienes estudios universitarios y baja según se avanza en la edad. Se señala, además, que los caucásicos son más propensos a tener ordenador (79%) que los hispanos (63%) y los afroamericanos (45%).

Noticia original: Techinsider.io
Noticia traducida: Vandal.net

¿A qué creéis que se debe esta tendencia de crecimiento de las consolas entre el público femenino frente al masculino? ¿Están buscando los hombres otras formas de entretenimiento, están las mujeres centrándose en las consolas o están las consolas centrándose en las mujeres?

2
B

Siempre me parecen una tontería estas encuestas a x personas y eso representa toda una nación.

1 2 respuestas
centu

A que se debe esta tendencia? A una mala encuesta.

1
Zero_G

El estudio indica que un 42% de las mujeres estadounidenses poseen al menos una consola frente al 37% de los hombres.

Asi en resumen, no me lo creo. Que con la gente que han encuestado le salgan esos datos, ok, pero ni de lejos me creo que haya mas mujeres que hombres con consola.

nerkaid

La muestra de la encuesta son unas 2000 personas, las encuestas del CIS están en torno a 2500, a mí me parece bastante valida.

1 respuesta
Fdkn

#5 Lo importante en una muestra no es el tamaño de la misma sino que esté bien seleccionada.

Los resultados de esto son cuestionables como mínimo

1 respuesta
wida12134

No se hasta que punto serán fiables los resultados teniendo en cuenta que la población de EEUU ronda los 320 millones, me da la sensación de que una muestra de 2000 se queda demasiado pequeña.

Y luego lo que dice #6, a saber como han seleccionado a los encuestados.

B

#2 ¿Sabes cómo se realizan las encuestas?

Se escoge una muestra de una población a estudiar, ya que es imposible estudiar a toda esa población, y los resultados que da la muestra son extrapolables a la población. Otra cosa es que la encuesta tenga sesgos, eso ya no lo sé.

Respecto a lo que plantea nerkaid, no sé, igual es porque los hombres prefieren jugar en ordenador (?)

CrIpI

Ya me direis donde estan porque nunca encuentro supports.

2
totespare

#2 si se hacen sin falsear datos y con muestras representativas aleatorias de la poblacion, estariamos usando la estadistica como una ciencia, y está pensada para fallar en un % reducidisimo. Googlea un poco acerca de los métodos que se tienen, quizá cambies de opinión.

Ontopic, me parece genial que se obtentan estos resultados. Me gustaria ver lo mismo pero aplicados en PC (en tema de videojuegos).

arkoni

Ni de coña hay un 42% de mujeres con consola, y menos que sean suyas en propiedad, no es lo mismo que las compren ellas a que tengan una en casa y sea de su novio/marido/hijo

1 respuesta
B

#11 No descartes la posibilidad de que hayan preguntado algo como: "¿Tienes consola en casa?" con lo que la mayoría respondería sí, en vez de preguntar "¿Juegas a alguna consola?".

1 respuesta
Dieter

seran consoladores. vaya dislexia me lleva el opener.

12
arkoni

#12 es evidente que algo asi tiene que haber sido, de todas formas hablar de una encuesta en eeuu y preguntar a 1900 personas... No tengo ni idea de encuestas eh? Pero es como hacer esa encuesta en toda la UE y preguntar a 2000 personas, absurdo.

Cryoned

1- No es un estudio es una encuesta
2- Datos ocultos

Han hecho como 30 debunks desde que sacaron los datos y cualquiera con 2 ojos sabe que no es cierto xD

tute07011988

Me lo creo bastante, sí

ScienceGuy

La gente se inventa estadísticas constantemente, y eso lo sabe el 14% de la gente.

B

Para vosotras jugadoras.

1
Backlash

Creo que para 320 millones de personas, una muestra de 2000, el fallo debe estar en el 10%, asi que no me gusta mucho. Ademas los debunks, sin publicar las preguntas, etc... Validez poquita la verdad. Depende de como se estructure la pregunta, y todo... Meh. No me la trago

Ninetails741
E

pues si que hay feas en EEUU

MeCagoEnDios

Solo nos quedaba madurar más para ser superiores a las mujeres en todo, y el día ya ha llegado

Mensey

¿Cuentan los móviles como consola domestica según esa estadistica? Es que no me creo que hayan mas gamers consoleras mujeres que masculinos en USA, tierra de Xboxers esperando su call of duty y su halo

jose678

Meh... casual gamers, cuando se monten una master race, entonces...

T-1000

me parece estupendo.

Rikki

Un estudio indica que.. ashuparla con estas tonterias

A

xDDD p0rp0c0

CrossKazama

No se que da más pena, si la encuesta (que está claro que algo sesgada tiene que estar) o algunos comentarios de por aquí.

SRvictor

Ah, que algunos os planteáis que sea cierto.

Tirando de clásicos: p0rp0k0

Mubris

Hombre, poco creíble es.

Usuarios habituales