Ya a la venta Elite Dangerous: Odyssey

B

Elite Dangerous: Odyssey, la expansión del famoso títulos espacial de Frontier Developments llega hoy a PC y con ella al fin podremos explorar y combatir a pie en los planetas y en las estaciones espaciales. Este es su tráiler de lanzamiento:

5
A

Se podrá descargar sobre las 19h de España, una vez termine el mantenimiento programado para implementar el parche.

dambala

Space citizen humilde y sin scam?

1 1 respuesta
neoline

La paletada... de comparar cada juego Sci-Fi con Star Citizen como si fuera referencia y faro de nada.

1 respuesta
s3niK

#3
La verdad que va.. como va.. Llevo días viendo cuadernos de juego de los devs que se han hido filtrando y mete miedo al pánico lo malo que es el gunplay y la IA ya ni te cuento. Pero bueno.. pasito a pasito. Elite en el espacio ahora mismo es un juegazo. Algún día será un juegazo en tierra también.

1
RosaNegra

Ya era un fail en la beta cerrada ahora va a serlo más.

Word-isBond

El trailer tiene una pinta cojonuda, a ver los análisis fiables qué dicen de él.

A

#4 A ver, ahora mismo son los dos más grandes. Es como hablar de Pro y de FIFA (salvando todas las distancias). Yo estoy esperando a ver si han solventado los problemas de los que todo el mundo se quejaba.

1 respuesta
TRON

Si no habéis jugado nunca al juego yo no os lo recomiendo, aún está verde y hace falta que mejoren algunas cosas (como la IA). Lo que es dogfight exquisito como siempre, pero la parte FPS flojea bastante por ahora.

1
neoline

#8 no solo esos dos, en cada actualización de X4 o No Man Sky también se comenta lo mismo.

Kaos

Yo no entiendo estos juegos "cóctel", igual que no entiendo en lo que pretende convertirse StarCitizen. Juegos que intentan abarcarlo todo y al final flaquean en muchísimas cosas. Si quiero pegar tiros en plan FPS, me voy a Warzone. ¿Por qué no mejorar las posibilidades del núcleo del juego y su misión principal y dejan de ampliar funciones? Lo jugué, cuando solo era un sim. espacial, y le faltaban mil detalles. En lugar de hacer un producto más completo, amplían a otras mecánicas y el resultado ya os lo adelanto: un mucho abarcar y poco apretar.

Una pena. La verdad que me genera un poco de hate ver proeyectos así, que podrían ser cojonudos simuladores espaciales si enfocaran bien los esfuerzos en lo que tienen que enfocar.

3 respuestas
Vireca

#11 hay gente que lleva pidiendo mucho tiempo esto, sin embargo para mi este juego podría ampliarse mucho siendo un MMO real como puede ser el EVE Online. Tener guerras de corporaciones, mercado regulado por los jugadores, profesiones reales con sus pros y contras... Pero no, cuando unos jugadores secuestran a novatos para tener experiencias entre jugadores y una parte del servidor dedica incursiones para rescatarlos van los devs y banean el sistema y a los jugadores. OK

El juego está guapo, pero para mi no deja de ser un Euro Truck Simulator en el espacio. Vas dando tumbos viendo el paisaje, amasando dinero y ya

1 1 respuesta
X

#11 A ver, esto se ha intentado siempre, desde Planetside, diría. Juegos scifi donde te metan en un mundo en el que igual vas a pie que vas en las naves espaciales.
Lo que intenta SC (o Elite con esta expansión) es no ser un simulador de naves espaciales, sino conseguir que te sientas un ciudadano en un mundo futurista.

Odyssey de momento ha salido bastante meh, pero bueno, ya se intuía en videos. A ver si lo van mejorando poco a poco.

1 respuesta
TRON
#11Kaos:

¿Por qué no mejorar las posibilidades del núcleo del juego y su misión principal y dejan de ampliar funciones?

El núcleo de Elite, que es el dog fight y exploración, es el mejor que existe en un space sim. Si ahora quieren añadir FPS, bienvenido sea. No creo que nadie que juega a ED quiera un fps como el CoD, la gracia de éste y SC es que es más táctico (supuestamente porque aún está verde) y lento. Elite precisamente es un juego que dentro de las licencias que se toma como juego, busca el mayor realismo posible en el espacio. La generación de planetas y la galaxia es de lo más realista que hay en cuanto a juegos espaciales.

A mí me parece cojonudísimo que en un space sim, si me apetece salirme de la nave para caminar por la estación o darme de tiros, lo pueda hacer. Hace el juego mucho menos repetitivo y alarga la vida jugable del mismo. SC en este sentido lo clava, lástima que esté en el estado que está aún.

1 1 respuesta
Kaos

#12 Pero es que es como si le pido al FIFA que me deje ser un Presidente de Club que puede ir andando por el estadio y saludando a la peña y comprar por el centro de Madrid mientras conduce un Mercedes. Es absurdo. Si el juego está enfocado en una mecánica: simulación espacial, pues coño, haz por mejorarla tanto como sea posible: más misiones (cuando yo jugué había 3 cosas y a cada cual más aburrida), más naves, más de lo que sea, pero relacionado con el núcleo temático del juego.

Me encantan los simuladores espaciales y me da mucha pena ver proyectos que podrían ser increíbles y se quedan en un batiburrillo de ideas mal ejecutadas e incompletas.

#14 Sí, pero es que es lo que dice el compañero, mucho simulador pero más aburrido que una ostra. No solo se vive de simular mejor que nadie. Si no hay mecánicas de misiones divertidas, ya me cuentas.

2 respuestas
s3niK

#15
Yo no lo veo tanto así como que está enfocado en exploración espacial, no simulación propiamente dicha al uso. Creo que lo de poder bajar de la nave y poder hacer cosas como se puede ver hoy en día en No Man's Sky no es algo a obviar en este tipo de juegos.
Si nos fijamos en tu ejemplo, es como si te pones a jugar a un juego que es un manager de futbol, pero a parte te deja pues jugar los partidos. Lo de andar en Mercedes ya es otra cosa.. xD
Si aparte de poder bajarte de la nave a explorar el juego se convierte en un simulador de deportes acuaticos, o en un juego de carreras al uso pues entonces si que me parece una salida del tiesto. Pero mientras el juego mantenga el componente tierra en la exploración-combate que mantiene en el aire me parece un punto a su favor.

TRON

#15 pues te cuento que el juego lleva unos cuantos años en el mercado y tiene su playerbase que disfruta con el juego. Recordemos también que Elite es una saga de juegos que existe desde los 80 y cada juego tiene similitudes entre sí. Es un nicho dentro de los space sim más.

Si quiero un EVE me voy al EVE, son juegos que pretenden cosas distintas. Lo principal que quiere Elite es la exploración de la galaxia, y en esto nadie le tose.

edit: por cierto Odyssey no es sólo una expansión para darse de tiros con rifles, también ofrece una parte científica sobre el descubrimiento y análisis de flora.

1 1 respuesta
Kaos

#17 Me parece genial que disfrutéis de él. Que lo hagáis muchos. Te cuento mi experiencia. Mi experiencia fue que me aburrí porque las misiones eran un coñazo. La simulación era genial? Sí. Quizás es que yo no busco un eurotruck de naves. Te cuento cómo sería mejor para mí.

1 1 respuesta
TRON

#18 Claro tío, a ver es una pena que no disfrutes del juego porque en cuanto a pewpew es crema pero entiendo que pueda ser un tedio para cualquiera.

También creo yo que los que jugamos a Elite de forma regular, no es que hagamos misiones precisamente xD. Vamos a nuestro aire y exploramos, mineamos, tradeamos, etc. Las misiones son filler para variar en lo que hacemos de vez en cuando o para los novatos (así se aprende a jugar, vaya). También está la parte del power play que mucha gente es exclusivamente lo que juega (y a mí me parece una tontería por como está diseñado el juego, pero cada uno a lo suyo xD).

1 respuesta
Kenderr

#19 power play?

1 respuesta
Popino

Lo que nunca he entendido es porque no meten permadeath al acercarte a un agujero negro.

TRON

#20 es un sistema de facciones que tiene el juego, en el que los jugadores pueden unirse a la que quieran y luchar contra otras facciones para expandir territorio, al formar parte de una facción también tienes tu rango, sueldo, etc.

B

Es un No mans sky? mezclado con Mass Effect? Ni con tu cartera 😂

2 respuestas
B

#23 Ni lo uno, ni lo otro.

9
A

#13 Bueno eso de que ha salido esperemos a las 18h. Que sí, que tendrá bugs, pero esperemos a su momento para decirlo xD

#23 Vamos que no sabes de qué va xD

B

😂👍

A

Ya se puede empezar a descargar

RosaNegra

opiniones?

brjlux

Ufff yo estoy que armo el HOTAS de nuevo...

12Gods

falta vr

1 respuesta

Usuarios habituales