Ya a la venta Into the Breach, lo nuevo de los creadores de FTL

thrazz

Subset Games lanza hoy en su segundo juego tras el pelotazo de Faster Than Light. Aunque mantiene una temática futurista, Into The Breach tiene poco que ver con el anterior trabajo de sus creadores. De un roguelike han pasado esta vez a una especie de Advance Wars mezclado con Pacific Rim en el que hay que salvar a la tierra de las bestias kaiju usando combate táctico por turnos.

A diferencia del clásico olvidado de Nintendo, Into the Breach da la sensación de ser mucho más parecido a los típicos problemas de ajedrez o go. Los mapas son diminutos, los movimientos limitados a muy pocos turnos y en cada batalla se pasa la mayor parte del tiempo pensando donde colocar las unidades y cómo moverlas.

A pesar de estar generados aleatoriamente, cada encuentro recuerda a un puzzle en el que hay que aprender cómo se mueven las unidades, tener en cuenta los objetivos secundarios que nos ofrecen y cuidar mucho de no recibir daño en los edificios. Puede que tengamos solo cinco turnos y que acabemos con todos los kaiju, pero el daño que recibamos puede hacernos perder energía en la red y, al final, hacernos perder la historia entera.

Into the Breach

En ese y en otros aspectos, sí que recuerda a FTL: en las decisiones difíciles que nos obligan a sacrificar a los nuestros, en el aprendizaje a medida que vamos jugando sin necesidad de tutoriales infinitos, en la complejidad progresiva, en las numerosas posibilidades a la hora de mejorar nuestras unidades y en la cantidad de momentos al límite en los que se salva o pierde todo por un pelo, todo ello sin que resulte tan injusto como era FTL a veces.

Para ayudar con eso, Into the Breach ofrece la posibilidad de rebobinar un turno entero, pero solo una vez por partida. Es un añadido genial que ayuda con los eventos aleatorios y ofrece otra decisión difícil más que tomar en cada partida.

Into the Breach

Aparte de la jugabilidad, Into the Breach ha vuelto a reunir al mismo equipo de FTL: Advanced Edition, incluyendo el fantástico pixel art de Justin Ma, los textos de Chris Avellone y la banda sonora de Ben Prunty, perfecta para dar esa atmósfera de desesperación mientras intentamos salvar al mundo.

Into the Breach está ya disponible para Windows, mientras que las versiones de Linux y macOS llegarán más adelante, probablemente seguidas de otras plataformas como consolas y móviles.

Se puede comprar en Steam a 14,99 € o, más barato, en Humble y GOG por 12,49 € con FTL de regalo.

13
pa1nkill3r

Me encanto Advance Wars, habrá que probarlo

2
VorTreX

Las primeras reviews son buenas. Parece compra obligada para quien disfrute de los srpgs.

vngnc

Tiene una pintaza del copón. Me esperaré a la versión de Mac o moviles y a la saca. FTL aún me sigue dando horas de juego

Adamassartus

Toda mi confianza, espero poder catarlo pronto.

aButreCa

Compradlo todos.

La cantidad de posibilidades y mecánicas interesantes que tiene una idea tan simple. He jugado 5 horas y cada minuto me gustaba más, le veo potencial de sobra para ser otro FTL.

1
LKS

Si lo compro en humble podre regalar la copia extra de FTL a algun amigo?

Edit: comprado ya, te dan 2 claves distintas para cada juego asi que he regalado el FTL a un amic

B

Un 92 por ahora en OpenCritic http://opencritic.com/game/5606/into-the-breach

AikonCWD

Descargado lo tengo y lo probaré ahora al medio día y por la tarde. Alguien que lo haya probado ya puede dar sus impresiones? Así por el video parece más complejo de jugar que el FTL

ludovictorio

No me suelen llamar nada este tipo de juegos pero menuda pintanza

OrG

Habiendo jugado un par de horas, me parece que tiene su miga. Apenas he conseguido armas nuevas pero esta genial. Quizas un pelin mas dificil que FTL al principio, y un poco mas lineal.

B

He jugado un par de partidas y esta bien, escribire un mini tocho en un par de dias o luego a la noche si le doy bastante caña. A mi de momento me esta pareciendo mas simple que FTL en varios aspectos, es muchisimo menos aleatorio y muy diferente en general. No espereis otro FTL porque no lo es, es un SRPG molon con combates muy cortos y agiles, pero algo simplificado en varios aspectos.

AikonCWD

Probado durante 30 minutos o así, un par de misiones. El juego mola un montón , lo que pasa es que es el primer juego que toco de esta temática y soy un puto manco asqueroso, cuesta un poco preveer los movimientos y anticiparse, pero me han salido algunos combos guapos al estampar unidades entre ellas, etc.

De momento me mola lo que veo, pero es chungo de cojones xd

1 1 respuesta
Kerai

#13 Tiene varios modos de dificultad como FTL? y sabes si vas desbloqueando personajes, como las naves en FTL? es que he leido que vas desbloqueando armas nuevas, no se si dispones de todos los mechs nada mas empezar y ya los vas equipando

1 respuesta
AikonCWD

#14 Hay como mínimo 3 modos de dificultad. Se desbloquean armas, skills y mechs nuevos. Empiezas con los 3 básicos, el resto los compras con monedas.

Lo veo ideal para ir jugando mientras haces otras cosas en el PC, en twitch o mientras carga alguna partida del pubg/lol xdddd

1 1 respuesta
Kerai

#15 Como FTL para ir jugando mientras haces otras cosas. Pues la semana que viene lo pillo que descanso, ni espero a ofertas ni hostias

B

He leído FTL y ya sabía que esto era para mi

Rams0

Alguien puede darme una opinión? Que creo que va a caer jajaja

2 respuestas
LKS

#18 nadie opina porque estamos todos viciando

Cryoned

crosspost de roguelikes

Mi opinión final es MEEEEEEEEEEEEH

  • Cortísimo, te lo puedes pasar en en 3 horas desde que empiezas y ves un poco las mecánicas
  • Es un juego de puzzles, que no os engañen
  • Los puzzles son sencillos, están extremadamente bien hechos para que si te paras y piensas no fracases.
  • Es limitado. Hay diferentes drones y pilotos para rejugar una vez te lo has pasado, pero particularmente no hago replays, me aburre jugar lo que ya he reventado y tener otros drones bloqueados para ir sacando poco a poco me toca la moral y no me aporta nada. Dame un juego más complejo que no dependa de achievements y replays.

Particularmente no me ha gustado.

2 respuestas
dalasmar

vaya puto juegazo, es un tablerop de ajedrez con mecanicas del FTL.
Ademas se reduce el nivel de "injusticia" que tenia el FTL con eventos aleatorios, aqui simplemente eres tú, que eres malo.

P.d: #18 Compratelo no me seas

1 respuesta
B

Me lo he pasado ya, a mi me ha durado algo mas de 5h en facil pasando por todas las islas y mi primera run finalizada ha sido con Zenith Guard. Lo que no se si he estado afk en esta partida o algo, he andado un poco lento en caso contrario xD..

Voy a jugar un poco mas y probar otro squad antes de escribir nada, ya que solo he probado este y el default. Aunque si recomiendo el juego me ha dejado un poco frio. Como dato en Steam tiene un 94% de votos positivos que es una burrada.

Cryoned

#21 de FTL no tiene nada xD

1 respuesta
dalasmar

#23 Los tiempos, las decisiones, el como personalizar a tu squad con que armas, con que habilidades, tiene bastante de los "mercados" del FTL y la gestión de la energia.

1 respuesta
Cryoned
#24dalasmar:

Los tiempos,

uno es tiempo real con pausa y el otro por turnos

#24dalasmar:

las decisiones

aquí no decides qué parte de la nave sacrificar, qué tripulación contratar con grandes diferencias entre sí, qué puerta de la nave sellar, o si robar la del rival, son drones sin apenas utilidades avanzadas

#24dalasmar:

el como personalizar a tu squad con que armas,

dan igual, las básicas te sobran


este juego no se parece en nada a ftl y cualquiera que espere ftl se va a decepcionar. Es un juego simplista de puzzles.

1 1 respuesta
Licker

#25 Tampoco es tan tan simple, si vas a completar objetivos las armas básicas no te dan ni de coña por ejemplo. El juego tiene su miga aunque es más fácil de lo que se esperaba eso si.

Parecido con FTL poco, poder decidir hacia donde tirar, cierta similitud en la gestión de la energía y poco más. Todo esto no significa que sea mal juego, llevo una enganchada importante y tiene pinta que no me aburrirá de aquí a mucho tiempo al igual que me pasó con el FTL.

B

Respondo varias preguntas y comparo aspectos o simplemente explico como funciona el juego, yo que se, no se que cojones estaba escribiendo ni cual era mi rumbo, quien quiera informacion en españolo y le de igual "spoilearse las mecanicas", les dejo esto:

spoiler

TL,DR: Juego mucho mas simple, menos roguelike/lite que FTL, menos rejugable, menos innovador. Entretenido pero en el estado actual FTL no solo es que fuera mas profundo, es que es mucho mas completo.

Tambien se han perdido los dialogos con sus decisiones, el meterte a ciegas en no se donde y salir escaldado... Lo recomiendo incluso con todas las pegas que le estoy sacando, pero es que me ha dejado un sabor bastante agridulce.

PD: Ya lo he editado un poco para que sea legible... Y si, tengo W10 sin activar, soy un cutre.

5 1 respuesta
Cryoned

#27 La mejor review que he visto hasta ahora

Luego ves a los "profesionales" OH DIOS ES FTL MEJORADO. Pero hijoputa si no has podido arrancar el juego para decir eso xDD

Yo de haberlo sabido es un juego que no habría jugado y usado el tiempo en otras cosas. Me ha recordado bastante en ese sentido a Desktop dungeons, que lo vendía todo el mundo como un roguelike supremo y era el puto juego buscaminas con skins

1
Lluvia4D

En el primer post leo

" pa1nkill3r

Me encanto Advance Wars, habrá que probarlo "

Pero veo que luego que varias personas lo explican mejor con detalle de que va el juego, el trailer engaña un poco pero cuando lo juegas lo captas rapido, para mi como han dicho son puzzles con toques de roguelike.

Como juego completo me gusta mas FTL, pero este tambien me parece muy bueno dentro de sus limitaciones.. es un juego de 15€ de entrada al fin y al cabo, por 5€ mas adelante esta mas que bien para los que le guste el genero o las mecanicas, aunque mas que en pc yo lo compraria en movil, siento que pega mas ahi.

En resumen: no marcara un antes y despues ni mucho menos, pero cumple su función de entretener sin llegar a ser mediocre.

Mewtwo

Yo cada vez que veo a uno decir que es como advance wars se me rompe algo en interior .

Esto es mas tactics que otra cosa

Usuarios habituales

Tags