Ya a la venta NINJA GAIDEN: Master Collection

Usopp

No recordaba lo difícil que era, sus muertos XD

2 meses después
B

No se comento nada por aquí, pero fixearon el juego en julio:

28/06/2021
Version 1.0.0.1 has been released
The changes are as below.

  • Added the screen resolution 1440p to LAUNCH OPTIONS.
    When 1440p is specified in LAUNCH OPTIONS, the rendering resolution is 2560 x 1440.
  • On the first startup, the game now enters Fullscreen Mode.
  • Pressing Alt + Enter now switches between Fullscreen Mode and Windowed Mode.
  • The mouse cursor is no longer displayed when in Fullscreen Mode.
  • When in Windowed Mode, closing the window now ends the app.
  • The game now saves whether you used Windowed or Fullscreen mode, and enters the mode on the next startup.
  • The app can now be ended from the pause menu.
  • Other minor issues were corrected.

12/07/2021
Version 1.0.0.2 was released today. The changes are as below.
The following were added to the Options menu of the title screen:

  • DISPLAY MODE
  • RESOLUTION
  • VSYNC
  • Triple Buffering
  • ANTI-ALIASING
  • DEPTH OF FIELD
  • DISPLAY SHADOWS
1 respuesta
Cryoned

#32 pero no parece que hayan arreglado el reescalado de 720 a otras resoluciones no?

: "Also "4K" is upscaled SR with FXAA smeared all over it, so you can get that nostalgic feeling of playing this on a CRT from 1973."

eso

1 respuesta
B

#33 Pues... No lo sé, es todo lo que han puesto en las patch notes, tocará preguntar a quien lo tenga. No es un log grande para saltarse ese detalle, pero las últimas valoraciones de Steam son muy positivas, del 90%, y me descoloca bastante que no este solucionado teniendo en cuenta esto, pero quien sabe.

Además sin han puesto la opción de AA de forma independiente, igual era un FXAA muy agresivo y ahora al poder desactivarse funciona bien.

Kerai

#16 Bien hablado, como nos han metido con calzador la basura de DMC y los GoW by Sony obvio. Esto en su epoca era crema crema y no precisamente catalana xD

1 1 respuesta
B

#35 Siempre me resultó extraño. El God of War y el DMC3 salieron en 2005 y el Ninja Gaiden salió un año antes. Y aún habiendo salido un año antes su jugabilidad era mil veces mejor que los otros dos. Tal vez a DMC3 no lo dejaba tan en evidencia porque tenía un buen combate, pero al God of War lo barría.

Es que cualquier otro estudio habría retrasado el juego y le habría dicho al equipo que le den otra vuelta, que no pueden sacar algo tan inferior en el apartado jugable a un juego del año anterior y de su mismo género.

Supongo que al final triunfaron más porque ofrecían otras cosas, pero en el apartado jugable les pasó la mano por la cara. Hast que salio Bayonetta no hubo nada a su altura en cuanto a Hack and Slash.

1 respuesta
B

No es estar a la altura o no, son diferentes.

GoW no estaba hecho para saberse cientos de strings y no era peor por ello.

1 1 respuesta
B

#37
cuadrado cuadrado triangulo cuadrado cuadrado triangulo cuadrado cuadrado triangulo cuadrado cuadrado triangulo QTE

Destacaría en otros apartados pero en este era demasiado limitado.

2 1 respuesta
B

#38 Ya, pero que sea limitado, fácil, accesible o casual no lo hace peor. xd

1 respuesta
B

#39 Que un hack and slash sea limitado en su sistema de combate sí que lo hace peor.

Una cosa es hacerlo accesible y otra hacerlo simplista, hay una gran diferencia.

2 1 respuesta
Kerai

#36 Bueno es que DMC y sobre todo GoW es muy muy de publico Sony. Ninja Gaiden venia de mucho antes pero adapto genial su jugabilidad, no los he tocado desde entonces. Pero tenia una amiga que jugaba a DMC en la epoca y lo flipaba, a mi personalmente la estetica me echaba para atras y la jugabilidad pues... meh.

Hablo de años atras, igual ahora lo que han ido sacando es crema. GoW el primero me lo pase spameando botones, pero tampoco es excusa, como tantos otros. Pero la estetica pff... y DMC ni digo ya, me echa muchisimo para atras y ha triunfado como el avecrem, soy un pollavieja xD

B

El mismo año de NG también salió Onimusha 3 y es que las comparaciones son odiosas, ese juego solo tenia una CGI inicial guapa y a Jean Reno cuando existía para el mundo. Ni GoW 3 esta cerca siquiera de NG, la trilogía era del mismo palo en el mal sentido. DMC a la par de GoW, me quede en el cuarto y ninguno da la talla, si bien se pueden hacer cosas muy guapas combinando los estilos, pero tras pasarte el juego y con bastante habilidad:

La diversidad de combos y armas, y como tenias que afrontar los combates de NG, le da 200 patadas a la mayoria de juegos del genero, que es lo importante en un juego de hostias, a parte, que PS2 daba para lo que daba y GoW 1/2 rascaban un cojón. Dante's Inferno tampoco es que haya sido mejor que GoW/DMC, el primer DarkSiders y supongo que el el 2º... Quizá. pero no por mucho, el directamente 3 es sida puro.

Solo tengo algo de fe en PlatinumGames tras Revengeance, tengo todo su catalogo y espero no salir decepcionado, post NG todos los hack n slash que he jugado me han parecido mediocres siendo generoso.

B

#40 Nah. De nuevo, son experiencias distintas, no peores o mejores.

Exigir que todo tenga mucha dificultad y un sistema profundo no va a hacer que sea mejor, igual que tampoco lo hará mejor que un ninja gaiden sea más sencillo. Lo demás es pedirle a un título que deje de ser lo que quiera ser.

Es como pedirle a smash que sea un tekken.

1 1 respuesta
s4rge

Es que el sistema de combate del NG en 2004 cogía los movimientos de Hayabusa en el DOA y te los metía en un hack and slash, contra eso tenías la jugabilidad ortopédica del DMC, que aún hereda y sigue siendo de lo más arcaica y poco intuitiva, lo malo es que desde el primero la saga cayó en picado, con un NG 3 que era deleznable y ni con su versión Razor Edge es disfrutable.

Quizás lo único desechable de los NG sea la historia, no sé cuántas veces me pasé el 1 y el 2 y ni recuerdo de que iba la trama porque era irrelevante xD aunque bueno estando el pajillero de Itagaki al mando se entiende.

También hay que decir que si DMC y God of War triunfaron más fue por salir en PS2 que la teníamos todos, en cambio la Xbox fuimos 4 gatos la que nos metimos en ella. No es porque los dos primeros sean de público "sonyer" de forma despectiva como dicen por ahí arriba. De haber sido multiplataforma otro gallo habría cantado, incluso con el downgrade brutal que hubiera sido necesario para meterlo en la PS2.

1 1 respuesta
Cryoned

gow = juegos para el ultra casual que quería pulsar 4 botones sin ton ni son y sentirse la hostia

DMC = juegos para el que pedía una experiencia más clásica que necesitaba algo de skill pero siendo disfrutable

NG = juegos para los que querían un reto y el mejor sistema de combate

1 1 respuesta
B

#43 Objetivamente era inferior en lo técnico, peores gráficos, ia, frame rate, contenido... También más lineal y limitado.

Te puede gustar más una experiencia casual, el argumento y el setting, eso no se puede discutir. Las QTE son un cáncer, aunque en su contexto no chirriaban tanto y fue de los primeros juegos en tenerla junto re4, se sentía incluso innovador, pero rejugarlo ahora jode más y es un corta rollos guapo.

Smash no se siente como una versión simple y limitada de Tekken. Los Smash tienen un enfoque muy diferente, esto se parece más a comparar Heroes of the Storm con Dota 2 o una partida de instagib de Quake con un duelo estándar.

Más complejo no es necesariamente mejor, pero es que GoW en concreto tiene tan pocas posibilidades que a muchos nos aburre.

B

#45 GOW lo jugabas por el prota y por los momentos gore. La gratificación estaba en ver cual sería la próxima ejecución o la próxima cinemática de Kratos haciendo el bestia. Luego te lo podías pasar de principio a fin pulsando solo cuadrado, y los QTE en aquel entonces sería novedoso pero gracias a dios que es una mecánica que se usa cada vez menos.

En los Ninja Gaiden había ciertos lugares donde tenías respawn de enemigos infinito y podías tirarte horas y horas en ese sitio simplemente por el disfrute de los combos. Y luego los jefes que ya eran otro mundo.

Es que ni punto de comparación la jugabilidad de Gow con la de Ninja Gaiden.

mxz239

#44

lo malo es que desde el primero la saga cayó en picado, con un NG 3 que era deleznable y ni con su versión Razor Edge es disfrutable.

No se a qué saga te refieres que desde el primero cayó empicado, pero debo de decir desde mi experiencia que NG3 Razor's Edge tiene el mejor sistema de combate que he disfrutado, y muy mejorado con respecto a NG2

Usuarios habituales