Song of Horror #HG | Teme a la Presencia

B

Información
Género: Survival Horror
Desarrollador: Protocol Games
Editor:Raiser Games
Nº de jugadores:1
Idioma:Textos en Español
Lanzamiento:28/05/2020
Plataformas:PC, PS4 y Xbox One

Por fin se ha lanzado el último episodio de este sensacional survival horror y ahora ya está completo. Aunque ya se le hizo un análisis aquí en MV al primero de sus episodios en octubre, es ahora cuando me decido a abrir su HG, pues, sí ya antes me pareció un gran videojuego de terror, ahora, tras jugar todo el juego completo, sencillamente me parece uno de los mejores survival horror que he jugado en los últimos años.

Si os gustan los juegos de terror y las buenas historias de miedo, si echáis de menos los puzzles de Silent Hill (aunque no tan endiablados como el del piano, tranquilos), si os mola pasarlo mal con espectros y fenómenos paranormales, ¡Song of Horror es vuestro juego!

Además, con una duración de +20 horas, y todo por solo 29,99€.

Características principales

Song of Horror es una aventura de terror psicológico donde los jugadores deberán investigar una serie de misteriosas desapariciones. No es el típico juego de terror ambientado en una casa encantada sino una historia única y narrada en diferentes localizaciones donde controlaremos hasta a 13 personajes con los que investigar, resolver acertijos y enfrentarse a La Presencia, la incansable IA preparada para convertirse en tu peor pesadilla.

El famoso escritor Sebastian P. Husher ha desaparecido junto a toda su familia. Su editor, preocupado, envió a uno de sus ayudantes a su casa para buscarle pero nunca regresó… Estas desapariciones han sido la chispa que ha puesto en marcha una serie de eventos que pronto revelarán un hecho terrible: una entidad oscura e innombrable, conocida como La Presencia, es la responsable de estos actos.

Song of Horror ofrece una verdadera experiencia dinámica de terror: el antagonista, una entidad sobrenatural a la que se conoce como La Presencia, está controlada por una avanzada IA que se adapta a tus acciones y decisiones. Sentirás un terror inimaginable cuando esta criatura de otro mundo responda a tus patrones de juego y te persiga de formas inesperadas, ofreciendo una experiencia única a cada jugador. La tensión subirá de manera gradual, y natural, en cada partida en lugar de hacerlo sobre secuencias guionizadas de antemano.

Como jugador, vivirás esta historia a través de los ojos de un variado grupo de personajes, cada uno de ellos relacionado a su manera con la historia principal. Cada uno de ellos es único y ofrecerá su punto de vista en la investigación, lo que les permitirá enfrentarse a las pistas o usar objetos de manera diferenciada. Sus acciones y decisiones moldearán el universo del juego: algunos conocerán mejor o peor ciertos aspectos de la historia, mientras que otros estarán más preparados para enfrentarse a seres sobrenaturales. Pero todos ellos morirán si La Presencia les atrapa… y la muerte es permanente. Si caen tendrás que retomar la historia con otro personaje y continuar la investigación para que sus muertes no hayan sido en vano.

Una misteriosa tienda de antigüedades, una abadía olvidada, un hospital psiquiátrico abandonado… Cada mapa de Song of Horror está inspirado en diferentes obras maestras del terror. Explora e investiga estos lugares malditos para recoger objetos y pistas que te permiten resolver los enigmas más desafiantes, todo ello mientras sientes la agonizante tensión de la atmósfera del juego.

Episodios

Cada episodio ofrecerá nuevas, impredecibles y tenebrosas situaciones que asustarán a los jugadores. El primero de todos les llevará a la aterradora mansión Husher mientras que el segundo estará ambientado en un edificio encantado con una siniestra tienda de antigüedades. Si sois de los que recuerdan con cariño sus días de estudiante es probable que el tercer capítulo os borre esa sonrisa cuando viajéis a una universidad maldita. Un convento abandonado, rodeado de un misterioso y mortal halo después de un concierto será la localización del cuarto capítulo mientras que el último y definitivo estará ambientado en un hospital psiquiátrico donde nos enfrentaremos al reto final.

Episodio 2

spoiler

Episodio 3

spoiler

Episodio 4

spoiler

Episodio 5

spoiler


Análisis del juego en MV

7
sgjuanka

Alguien con experiencia, que tal esta este game! ?

1 respuesta
Opirus

yo al único que le e visto jugar esto es a Knekro , y es un juego bastante bueno , algunos puzzles bastante tediosos , pero bueno , y tiene buenos sustos , y los personajes tienen habilidades únicas , me recuerda al juego que jugué en su época que se llamaba Obscure

Anezka

#2 Me falta por pasarme el último episodio, y puedo decir que es de lo mejorcito del género en los últimos años. Un survival horror como los de antaño y con ideas originales.
Los puzzles están muy bien pensados, los eventos de la Presencia te ponen en tensión y la historia mola, así como las localizaciones de cada capítulo, que están muy bien ambientadas.
Los controles y la cámara fija están puestos adrede para imitar a los juegos de antes, pero una vez te acostumbras se juega sin problema.

Han añadido un modo de dificultad nuevo que quita el permadeath, para quien le de demasiado miedo, aunque me apena que hayan tenido que ceder a las quejas de la gente xD. Yo recomiendo jugarlo con permadeath, aunque sea la primera vez.

Se nota que lo han hecho con muchísimo mimo, cada capítulo está inspirado en un juego (Alone in the Dark, Amnesia, Silent Hill, Obscure...), y tiene muchos easter eggs y referencias a juegos, literatura y cultura popular.

2 1 respuesta
A

¿Pero ha salido ya? No me sale en steam

Ah no, sale mañana

sgjuanka

#4 Pues me gusta lo que me dices oye. A lo cual te pregunto:

Te puedes pasar los 5 capítulos con un solo personaje?

Cada personaje le da un toque diferente a la historia?

Gracias :D

1 respuesta
A

#6 Si eres muy bueno si, te lo puedes pasar con uno, aunque en un primer run lo veo IMPROBABLE xD aunque algunos personajes no salen en los siguientes, son exclusivos de ese episodio
Cada personaje tiene una forma diferente de ver los objetos, tienen diferentes dialogos

1 respuesta
sgjuanka

#7 y entonces si estas en el cap 1 y muere un pj, y coges a otro por ejemplo la mujer, ella podrá ver el cuerpo del que murió allí?

2 respuestas
A

#8 No, no te puedo decir más porque son spoilers, pero la presencia se los lleva y dejan los objetos ahi, en determinados momentos si dejan una prueba de que algo ha pasado ahi, pero te recomiendo no preguntar mucho xD

2 1 respuesta
Zheiwander

Me puse hace aproximadamente un mes a jugar el primero pensando 'esto lo hago con la chorra'. Conclusión, a la hora había perdido todos los personajes iniciales y estaba empezando de nuevo. Eso sí, tiré el dinero a la pantalla y me los pillé todos, esperando a mañana el 5 con muchas ganas.

2
Anezka

#8 La respuesta a eso es un poco spoiler. Hay muchas sorpresas que tienen que ver con la muerte de un personaje, pero digamos que la Presencia no siempre se los "lleva".

Una de las cosas positivas de este juego es que cada run es distinto. Al final mola y todo que se te mueran los personajes, incluso tener que empezar de nuevo el run, porque vas viendo cosas que antes no viste xD

1 1 respuesta
Gerir

Vaya pinta tiene esto madre mía, y había pasado por debajo de mi radar.

sgjuanka

#9 #11 Vale Gracias a los dos!! por toda la info sin spoiler, donde os dono el millon de euros? :O me lo llevo para la saca!!!!!!!:baby_chick:

1 1 respuesta
Anezka

#13 Comenta qué tal te está pareciendo cuando lo empieces! ^^

1
A

Hay una muerte que me toco mucho

No abrais este spoiler los que no hayais jugado por favor

Episodio 2
1 respuesta
B

IGN España está regalando 300 claves para el episodio 1. Aunque es de ayer, parece que aún quedan ¡Corred insensatos!

1
Anezka

#15

spoiler
1 respuesta
A

#17

spoiler
1
Ghamakhur

Por lo que os he leído me sirve para mantenerlo en deseados, tarde o temprano caerá.

1 respuesta
B

#19 Pillalo ya, que merece la pena ^^

1 respuesta
Ghamakhur

#20 Con la lista de juegos que tengo pendiente comprada y más la emulada...:laughing: Pero cuando lo tenga será prioridad, si decía lo de más juegos de sigilo en 2D, hacen falta también más de terror en 3D (en vista de tercera persona) con el añadido de este tipo de ambientaciones cuidadas.

Fun-T

Le tenía el ojo echado y me habéis convencido del todo con vuestros comentarios. En cuanto termine el que tengo a medias, cae.

MaTrIx

El juego tiene algún tipo de acción o es más como amnesia de esconderse?

1 respuesta
B

Yo lo recomiendo encarecidamente, es un juego de terror como los de antes con puzzles y dificultades y no solo jumpscares.

A

#23 Acción poca, podría decirse que es un silent hill/alone in the dark pero sin combate y más centrado en puzzles, te escondes en diferentes situaciones pero no solo te escondes, hay otros minijuegos para escapar de la presencia

1 respuesta
MaTrIx

#25 la verdad es que me interesa bsstante. Es posible que acabe cayendo este verano cuando despeje de juegos que quiero jugar.

McDyron

Para cuando en ps4?

1 respuesta
B

#27 No tiene fecha aún para consolas, pero no creo que tarde demasiado en llegar ahora que ya está completo.

SoneT

Me preocupa el tema de "capitulos" y otro comentario que decía "que le tiraba el dinero a la pantalla".

¿El juego está dividido en capítulos que tienes que pagar aparte? ¿Hay personajes desbloqueables con dinero? ¿Cuanto te tienes que dejar para el "juego completo"?

2 respuestas
B

#29 No has leído nada del hilo por lo que parece. Y paso de explicarlo después de currarme tanto #1, ahí lo tienes todo.

1 respuesta

Usuarios habituales