Yakuza: Like a Dragon #HG | La mafia por turnos

Parasigma

Lo estoy jugando ahora con el game pass y la verdad es que es un enganche de juego. Sin haber jugado a otros Yakuza, este me llamaba por el tema RPG y me ha sorprendido. Estoy en los primeros compases (hello work, geriatrico) y me esta encantando. ¿Es verdad que luego se vuelve loquisimo?

1 respuesta
MaTrIx

Yo me lo terminé hace una semana y me gustó bastante... Pero tienen cosas que pulir. El combate está bien pero los enemigos y lo que hacen me pareció un poco meh. Luego el hecho de que haya enemigos que son esponjas de daño pero a ti casi no te hagan ni cosquillas..... Las mazmorras son un meh de proporciónes bíblicas y el penúltimo combate.....

spoiler

me pareció un fallo grave de diseño. También me pareció que había momentos en el que el juego se me hizo lento.

Para mi 4/5 y espero que mejoren esas cosas de cara al siguiente título

nervlos

por fin acabo, menuda sacada de rabo de SEGA, solemne, se me ha hecho muy largo (normalmente es por la ansiedad de querer jugar a otras cosas) y justo ponen el judgment en el playstation now... me pego otras 40-50 hrs en el universo yakuza y me quedo loco

1 respuesta
B

#211 voy por el capítulo 12 y tampoco se vuelve tan loco xD no esperes mucha locura, eso sí una trama del copón

1 respuesta
K

#213 yo te aconsejo jugar ya mismo al judgment 😁

Parasigma

#214 Es una de las cosas que me ha sorprendido, la densidad argumental de la trama. Muy bien llevada y contada. Lo de las locuras me refiero a que si tu te guias por los trailers y la info previa, parecia una locura total. Ya solo con lo de

spoiler
1 respuesta
Petrusin

#216 Ese nivel es ya tipico de toda la saga, es una marca de la casa y vas a tenerlo todo el juego.

En esta entrega a veces está incluso más presente por todo el tema del combate estilo rpg

A nivel de historia y tal pues es otro juego de la saga Yakuza que se pasa por el forro a muchisimos triple-a que presumen de argumento. Me alegro bastante de que por fin a esta saga se le empiece a dar el valor que siempre ha tenido.

X

Al final todos los Yakuza son así, las historias principales son muy serias, directamente dramones. Y cuando nos vamos al contenido secundario es todo locura y exageración.

Esa es una de las gracias, el contraste entre uno y otro. Y aquí Ichiban aún es un tipo risueño, pero ver según qué secundarias absurdas con el carácter totalmente serio de Kiryu era genial xD

tofreak

Iba a pasarme este juego del tirón sin prestarle mucha atención a las misiones secundarias porque tengo muy mala experiencia con las secundarias de los juegos japoneses que son insulsas y cutres a mas no poder y joder, menuda sorpresa me estoy llevando, son divertidas y con trasfondo.

Muy fan de los Yakuzas con la filia de bebes.

1 2 respuestas
X

#219 Esa de hecho es mucho mejor si has jugado a Yakuzas anteriores xD

1 respuesta
tofreak

#220 Gracias a este he metido en el backlog toda la saga así que ya tendré tiempo de ver referencias.

1
K

#219 yo te diria de hacer la langosta 🦂

10 días después
Nihon

Voy por la mitad del capítulo 12 y he llegado a un punto en el que ya estaba bajo aviso pero aún así ha sido igualmente chocante.

spoiler

En resumen, que como Yakuza me parece que ha mejorado mucho al contar la historia con más personajes y el rollo más gracioso de un JRPG pero como JRPG como tal es muy mejorable.

2 respuestas
tofreak

#223

spoiler
1 respuesta
Nihon

#224

spoiler
1 respuesta
tofreak

#225

spoiler
BlackBeasT

Yo por suerte habia hecho el coliseo ese dos veces pero si que es verdad que esa y otras 2 mas son las mas dificiles y por bastante.

ZaGo

Efectivamente el coliseo es la clave para llegar sobrado. Y luego en los subterráneo buscar al mendigo adinerado que sale siempre en el mismo sitio y da una cantidad ingente de experiencia.

El juego que recuerde tiene 2/3 picos de dificultad destacada. Pero a mi me sirvieron para retomar alguna cosilla que tenía pendiente y volver para pasármelo sin problemas en el siguiente intento.

1 respuesta
B

"Esa" pelea fue bastante easy, sin haber farmeado demasiado ni nada, a la primera cayeron, quizá fue por la sinergia que tenía en los trabajos y las habilidades.

Ahora, a las mazmorras post game si que les dieron bien por el culo.

B

#223 Lo mejor es farmear en la arena de (no me acuerdo el nombre del barrio ahora, pero es ahí donde tiene lugar ese enfrentamiento), si te la haces entera, no solo subes lvl como la espuma, sino que además sacas armas buenísimas para todos los personajes. Además, es repetible para seguir farmeando niveles y no se tarda ni media hora en hacerla entera, son 30 combates.

Con que subas a lvl 50 y poco ya te haces ese combate easy.

1 1 respuesta
tofreak

#228 Lo del mendigo ese ha sido la clave entonces, me acuerdo que en el subterraneo subí 4 niveles o así de golpe con un enemigo pero es que jugando normal, en la calle, me encontré un "Vagabundo con capital" que le quitaba 1 de vida todo el rato y también me subió muchos niveles.

1
radius

Con hacerte la arena 1 o 2 veces vas sobrado, a mí no me gusta farmear en los jrpg pero en este no se me hizo muy pesado

Nihon

#230 En eso estoy justo ahora.

2
Petrusin

Hay otro pico aun mas bruto (para mi al menos) para el que además de buen lvl recomiendo ir con el poder de Ichi de sobrevivir a un golpe mortal, creo que es de la profesión de Heroe.

A mi esos picos de dificultad me gustan en este tipo de juegos, son como el examen para ver si has hecho los deberes hasta ese punto.

1 respuesta
ArticoDelSur

Otro novato que gracias a GamePass va a comenzar el juego y el inicio en la saga :qq:

De momento la 1a hora me tiene enganchado

Heysen

Yo también estoy por donde comentáis arriba, que profesiones lleváis?

Heysen

Llorando con el final del capítulo 13

B
#234Petrusin:

A mi esos picos de dificultad me gustan en este tipo de juegos, son como el examen para ver si has hecho los deberes hasta ese punto.

A mi me gustan, si el resto del juego también es desafiante. Pero que todo te lo hagas con la chorra (que puedes jugar el 85% del juego con el combate automático si quieres y no pasa ná) y luego de buenas a primeras por fin un combate interesante en cuanto a dificultad, lo llamo "Juego mal balanceado".

Y es la única crítica que le pongo a este título, estoy ya en el último capítulo y es de mis top JRPG de todos los tiempos, tanto por historia y personajes, como por contenido adicional más allá de la trama principal.

Nihon

Lo terminé hace un par de días y voy a comentar algo ahora que ya lo he reposado en frío. En un resumen muy básico y repitiendo lo que ya comenté, me parece que este concepto lo mejora muchísimo como Yakuza pero no puede evitar pensar que como JRPG tiene muchísimo margen de mejora.

Tener más personajes y más puntos de vista dan más sentido a una historia que tiene sus buenos giros y ritmos y al final cumple con todo y aún más para los más nostálgicos con más de un momento memorable de batallas y personajes conocidos.

En la parte jugable, el combate es innovador en la saga pero no necesariamente 100% positivo. Hay muchos enemigos esponja, la gestión de mejoras y comprar equipo deja mucho que desear y a partir de cierto punto los combates son directamente un muermo por largos.

Tiene contenido secundario para parar un camión, más que un Yakuza normal, salvo diría que 0 y por ahí le he metido horas por un tubo... aunque eso ya era inherente a la saga. En fin, contento en general, pero desde ESE pico del capítulo 12 el combate sobretodo se me ha ido haciendo bola... que también es algo que me pasa con todos los juegos por turnos.

En resumen, muy, muy buen Yakuza en historia y personajes, un planteamiento de vida real en RPG simplemente brutal pero unas mecánicas JRPG (combate, equipo, habilidades) muy básicas. Y, con toda sinceridad, no compro lo de "es su primer acercamiento de la saga como JRPG" porque es una decisión que han abrazado abiertamente, con referencias directas a Dragon Quest y podrían haber aprendido más del mundillo en 30 o 40 años que lleva el género.

Que sí, que me lo he pasado en grande y les apoyo en que sigan por aquí, pero no se me ocurrirá jamás alabarlo como JRPG por sus mecánicas ni de coña.

1 respuesta
K

#239 yo creo que los combates es lo peor que tiene porque al principio jijijaja pero luego son muy pesados por como dices los enemigos esponja. Tambien esperaba que Ichiban alucinase un poco mas y los enemigos se transformasen en incluso monstruos pero nada, ojos rojos, 4 tonterias y ya esta. Yo no jugaria a una segunda parte si es como el primero, en cambio un yakuza 8 como el 6 te lo juego.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sk_sk4t3r
  • BlackBeasT
  • Nihon
  • MRajoy
  • finalform
  • RubenLionel
  • tloud