Yakuza Like a Dragon saldrá con textos en español

TRON

#28 todo lo que dices es cierto. Pero entiende también que después de 7 juegos vendiendo miserias en España, pues ya sudan.

Marketing mal hecho + saga que existe desde hace tres generaciones + pocas ventas = no interesa el mercado español.

Hoy en día el marketing también se puede hacer gratis mediante las redes y el boca-boca, así acabó vendiendo una burrada más de lo esperado Demon's Souls. Simplemente Yakuza no cuaja en nuestro país.

1 1 respuesta
SkalS

#19 como ya te han dicho en otro comentario, de poco sirve lanzar un juego en español sin una buena campaña publicitaria que lo respalde, y más si los anteriores no estaban en este idioma.

Yo soy uno de esos usuarios que no jugaba a los Yakuza por no estar en castellano, y de hecho ni me enteré que el anterior lo estaba, y soy usuario "gamer" que más o menos está puesto al día. Si yo no me enteré, imaginate el público casual.

Lo que dice que la campaña fue poca o inexistente.

1 respuesta
TRON

#32 con #31 podría responderte también.

1 respuesta
SkalS

#33 no te había leído.

También es una respuesta válida, pero considero como persona que estudió marketing, que el enfoque para penetrar en nuestro país debería ser totalmente distinto al del resto de países.

¿Cual sería el óptimo? No lo sé, porque para saberlo habría que realizar un estudio de la leche que ya costaría más fondos que las propias ventas que tiene el juego actualmente, pero lo que sé seguro es que sería una inversión a largo plazo para lograr que las futuras entregas llegaran a ser un éxito de ventas.

PD: Estoy hablando sin haber contrastado los actuales datos de venta, siendo generalista.

MaTrIx

#23 pues creo que estuvo en el top5 de marzo en game y también estuvo arriba en los más vendidos de Amazon España, así que no creo que haya vendido mal.

ryuketsuhana

#31 sin duda tienes razón en lo que dices, el boca a boca es poderoso y las redes pueden hacer que un juego salga a flote y tiene pinta que con yakuza esta pasando eso ahora, mejor tarde que nunca jaja

#30 sin duda la publicidad te vende el producto a la gente le atrae la visibilidad de los productos que compra no tiene mas.

darkblade60

Yo no entiendo porque no lo sacaban, que mísero coste puede tener poner subtitulos? Si eso lo hace un tío en dos días.

4 respuestas
Alexis99199

#13 otra cosa es esa. No es lo mismo traducirlo para España que para Sudamérica, no creo que a los sudamericanos les guste una traducción española y no sudamericana siendo ellos mas que nosotros.

1 respuesta
tloud

#17 Aunque sea el 7 la historia es nueva con nuevo protagonista. Lo que ocurre esque cronologicamente esta ambientado después del 6.

B

#37 Si hombre, en 2 días...

B

Y se pondrán en inglés como se hizo antes de empezar a jugar Judgment.

1
alfa036

#37 el texto de yakuza bien localizado en 2 días aylmao

1 respuesta
SkalS

#38 aún no gustando, siempre se puede traducir con un español bastante neutro, no sería la primera vez ni la última que juegan con el español de España, y seguro que muchos preferirían eso al inglés.

MaTrIx

#37 eso díselo a @ag xD

ZaGo

#6 Pero para venir en cada hilo a decir que no lo compran porque viene en inglés, no fallan.

#14 Como te dicen, se podría decir que es un reinicio de la saga. Nuevo personaje principal, solo vas a perderte los guiños a personajes y localizaciones anteriores. Pero si te llama la atención, sin duda es el momento. Lo mismo que con Judgment, gran juego para los que nos gusta el género y sus peculiares japonesadas.

#29 No podía faltar... Y encima en esta entrega es directamente no querer informarse. Porque se puede jugar perfectamente con el reinicio que le pegan a la saga.

TRippY

#42 primero es una forma de hablar.
Segundo, sí que se puede.
Pd:alle voy

Dededede

Será comprado primer día en steam. Una alegría que venga en español esta vez, a ver si a si mas gente se apunta a jugarlo.

1
lupin3rd

#19 incluyendo paises de habla hispana en Sudamerica?

2 respuestas
TRON

#48

#19TRON:

3k copias en toda España

1 respuesta
lupin3rd

#49 lo decia porque continuamente se saca el argumento de que las traducciones en español no rentan usando la cifra solo de ventas españolas, manipulación de la info para tener la razon, vamos.

2 respuestas
TRON

#50 La traducción al castellano, que sólo se vende en España, es manipulación. Ya.

AG

#48 #50 Los países de América están encuadrados en la región USA. No reciben, salvo excepciones contadas, juegos traducidos al castellano en Europa. De hecho, salvo México, no reciben nada por vías oficiales de distribución. Todo funciona mediante importación. Pero importan juegos de USA. En el caso de que importaran juegos de España, algo que no hacen, sus ventas se sumarían a las españolas.

Por cierto, el primer Yakuza (PS2) fue traducido al castellano en su día. Este sería el segundo.

5
Galian

Yo lo voy a comprar lo tengo clarisimo y dia de salida xD y en version de One :D (Pa que luego digan que estos juegos no venden en one)

K

#6 Yo creo que Persona 5 es ultranicho y no hay ya ni rastro de la coleccionista de Royal. Nunca he jugado a un Yakuza pero preparada estoy para probar este que dicen que es por turnos.

1 respuesta
RuizZ

Por fin en español, compraré si o si.

tute07011988

Otro juego que venderá 3 copias de users rateros de instagaming y luego que por qué no traducen braubruabruabruab. Lo de siempre por los mismos de siempre.

D

Se jugara en ingles, como debe ser.

2 1 respuesta
acerty

#57 Claro tío, que mierda es esa de que traduzcan el juego a un idioma que apenas habla nadie.

Viva el inglés joder, el mejor idioma del mundo.

2 respuestas
neoline

#37 lo que hay que leer... xD

1 respuesta
darkblade60

#59 Venga relajaros bros si no son 2 dias seran 3.

Usuarios habituales