Yu Suzuki considerando kickstarter para Shenmue 3

A

#30 Ag esta un poco anticuado y estas cosas le dan mala espina xD.

Yo al 1 no jugue pero si jugue algo al 2 en xbox1, mas que nada me gustaba perderme por las calles y mirar los detalles y lo bien reproducidas que estaban las calles.

1 respuesta
AG

#30 Que no lo veo exportable con buen resultados al mundo de los videojuegos. Eso de necesitamos X dinero para hacer un juego y esperar que salga un GOTY es una quimera. Está bien para juegos de poca monta o con bajas expectativas, pero nunca para un proyecto de gran envergadura como Shenmue 3. Las cosas no funcionan así en este sector.

#31 No es anticuado, simplemente me horroriza el modelo de esperar algo bueno a partir de lo que donen particulares. Quizá en otras vertientes el sistema de micromecenazgo funcione dabuti, ¿pero en videojuegos? porpoco. Un juego como Shenmue, para que quede un producto en condiciones, necesitaría un presupuesto mínimo de 10 millones de euros solo para su desarrollo. Luego requeriría presupuesto adicional para distribución, publicidad, etc. A no ser, claro está, que lo saquen digitalmente, lo cual ya sería vomitivo xd.

1 respuesta
1 comentario moderado
Chaotic

Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3. Por favor que saquen el 3.

Rpv: Por favor que saquen el 3

ruonory

Este puto hilo me está haciendo pensar en buscar un emulador de DC, joder. Nunca llegué a jugarlo y eso que recuerdo el hype de la época.

precu

El último gd de shemmue2 es lo mejor que he visto en MI PUTA VIDA.
vendo a mi madre si hace falta por el shemmue 3.

Aidanciyo
cm07

#32 10 millones XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

10 millones están en el reino de lo posible (aunque sería bastante difícil), pero no se acercan a lo que cuesta un Shenmue en 2001. Están a años luz de lo que costaría en 2013. El presupuesto de los dos Shenmue ajustado a inflación serían unos 95 millones de dolares.

AG, te estas haciendo viejo. No quieres digitales, no quieres crowdfunding en los videojuegos (a pesar de los casos de éxito) eres un dinosaurio. Pero hoy tienes razón.

1 respuesta
AG

#38 10 millones como mínimo xD. Creo que lo que costaron los Shenmue hace 10 años fue una exageración. Pretender un presupuesto equivalente sería caer en un gran error, porque es prácticamente imposible, y más aun con micromecenazgo xd.

Y por más que miro, no veo casos de éxito. Es cierto que el crowfunding ha posibilitado la salida de algunos juegos (y de otros futuros), pero normalmente son digitales y para PC. Extrapolarlo al mundo de las consolas lo veo muy jodido a no ser que sean productos de distribución directamente digital, que buaggggggggg. ¿Proyectos de gran envergadura o AA/AAA exclusivamente digitales? Buaggggggggggggg x2. Soy un puto dinosaurio, lo sé, pero buaggggggggggg xDDD

2 respuestas
cm07

#39 Es que precisamente el juego digital en PC es lo que permite que Kickstarter funcione. Hacer CDs y pagar una millonada a la Microsoft o Sony de turno cuando cada céntimo cuenta es una estupidez.

El videojuego en caja para videoconsolas cerradas está destinado a ser más de lo del año pasado, de manos de la misma gente que el año pasado. Los costes aumentan constantemente y el riesgo asumible desaparece en consecuencia. Y nadie va a financiar un Shenmue excepto sus fans.

Esto puede funcionar por 10 millones en PC, descargable, con motor licenciado, con una duración mucho menor, sin tener modelado a cada habitante de un pueblo o ciudad independientemente, sin 50 millones de detallitos, sin tener un mapeado perfecto de un lugar real, sin tener una documentación precisa del tiempo que hacía ese día en concreto.

Vamos, sin ser Shenmue en ninguno de los apartados que lo hicieron brillar.

perche

Yo lo jugue en dc y luego en xbox y si es un juegazo que al principio se te hace raro pero que segun pasaba el juego el argumento te deja pegado a la consola.

K

Nunca sacarán Shenmue III Sega lo reserva para lanzarlo de lanzamiento de una hipotético nuevo sistema de la compañía para dentro de 10 años mínimo.

CaronteGF

Yo creo que el motor del Shenmue 1 y 2 sigue funcionando perfectamente. No necesitarían hacer uno nuevo ni rehacerlo, pueden funcionar con el que tienen. Con pasar las texturas a HD y remodelar algunas cosas, ya tendrían una buena parte del juego, y con el Kickstarter pordrían conseguir lo que les falta.

La mayoría de los interesados en Shenmue 3 no esperamos un titulo triple A de 200M, sino más de lo mismo, y que se continúe la historia inconclusa de Shenmue 2.

Aunque claro, si se hace ese curro ya veríamos Shenmue HD y Shenmue HD 2, o directamente un Shenmue Collection.

precu

o si no que saquen un puto libro terminando la historia.

punkypie

#39 Eres incluso mas cerrado de mentre que yo en temas videojuegiles y eso es mucho nen ;)

Un remake del 1 y 2 digital para pc en Steam les ayudaria a patrocinar la saga y poder conseguir mas pasta para la tercera parte, algo es algo

1 respuesta
AG

#45 ¿Port (porque es imposible que te refieras a un remake) del 1 y el 2 en HD de distribución digital para PC? Entonces voy yo personalmente y mato a Yu Suzuki. Así no conseguirían pasta ni para 1/100 parte del Shenmue 3, porque solo lo venderían a 2€ en rebajas navideñas o en humble bundles. Sería la segunda ruina de SEGA xD.

2 respuestas
E

que ahorre sega cojones, como estamos haciendo todos para comprar la DC2.

xDDDDD

Link34

#46 Es que valen mas? Un port como tu dices y en distribución digital de un juego de hace pffffff no vale mas de 20 sin ofertas, que me dices un remake o un reboot? Pues bueno, pero un port no debe vale mas que lo mínimo

1 respuesta
cm07

#46 Ganarían más que con Shenmue 1 y 2 en Dreamcast y Xbox.

1 1 respuesta
AG

#48 Con esa filosofía mal vamos xD. Estamos hablando de dos juegos que solo salieron para DC (los dos primeros) y Xbox (el segundo), que no han salido para PC y/u otras consolas ya sea digitalmente o en recopilatorios. El usuario medio consolero pagaría por un port remasterizado de ambos juegos en HD, en una cajita con artwork cuco, control adaptado y tal perfectamente 30€. En cambio, el usuario de PC no pagaría ni siquiera 10€ por ese mismo recopilatorio a excepción de que no sería físico sino digital (ni con el añadido de ser dos juegos inéditos para PC). Ahí radica la diferencia de cómo ganan las compañías dinero y cómo pierden a la hora de elegir los sistemas en que distribuir sus juegos xD.

#49 Ambos juegos, en sus versiones para DC y Xbox, vendieron entre 2,5 y 3 millones de copias en todo el mundo (datos aunados) a un precio medio de 30$. Si saliera para PC y la gente comprara el recopilatorio a un precio medio de 5$, tendría que vender 18 millones de unidades para alcanzar los beneficios obtenidos en consola. Difícil lo veo, a pesar de las facilidades que da la distribución digital.

Comparar los beneficios en función de los gastos de desarrollo sería otro cantar, pero no hay que olvidar que estaríamos comparando la situación actual con la de 2000-2001.

2 respuestas
Petterrr
cm07

#50 Pues eso, ganar, no ingresar xD

Igual con la versión steam conseguirían ganar el primer euro de beneficio de la serie.

Link34

#50 Veo perfecto que quieras pagar tus euros en una versión que le da mas importancia a la caja y a los juguetes que al juego en sí, pero hablando de una versión digital, para pc, de un port de un juego que salió hace bastante que el HD que pongan detrás no va a significar mucho mas que un aumento de resolución máxima y que las texturas acompañen la resolución, no vale demasiado por que es un trabajo ya hecho, lo estamos viendo con las ediciones HD cada dos por tres

Y sí, en consolas está mas caro por que los precios están inchadísimos, yo soy de los que miran por la compañia, pero no mas que por mi mismo. Y aun así las ganancias con la versión de PC no serían pequeñas, mis 20 centimos van a que la mayoría del público que mas ansía jugar a shenmue se ha movido a pc

punkypie

Es que ya no solo se trata de hacer caja sino tambien de dar a conocer al gran publico una gran saga que solo la han jugado cuatro gatos, asi la tercera entrega tendria muchisimas ventas mas

isnotavail

Hombre si nos ponemos asi, SEGA hace tiempo que esta sacando bastantes remakes en PC , y mismamente con el nuevo PSO2 lo sacaron en PC directamente y F2P , al final el tema de la distribucion digital, la compañia tambien sale beneficiada porque se lleva un porcentaje mas elevada en neto, que con la distribucion tradicional , que entre intermediarios,el coste de la copia fisica,caja y demas le queda un porcentaje inferior.

Yo siempre he sido muy de sega, me compre la primera Xbox porque era la que mas juegos se llevo de DreamCast ,y ahora en PC hay bastantes titulos de SEGA ,no veo porque no deberia sacarlo en PC.

Usuarios habituales