Yu Suzuki considerando kickstarter para Shenmue 3

B

¡Yu Suzuki acaba de decir que está considerando un sistema de crowfunding como Kickstarter para financiar el desarrollo de Shenmue 3! #MAGS

La fuente, Sebastien-Abdelhamid, trabaja con muchos grupos de televisión independiente y es parte del Monaco Anime Game Show. ¿Es una fuente fiable? NO LO SÉ PERO SACAD EL HYPE.

1
Petterrr

Tiene que tirar de Kickstarter porque sabe que no va a vender una mierda respecto a lo que cueste... como los otros 2

2
Fdkn

A un minimo de 40Kilos que costaría hacer otro Shenmue, buena suerte

1 respuesta
Flynn

Justamente me encontraba leyendo esto ayer:

http://www.ricedigital.co.uk/why-shenmue-3-must-never-be-made/

P.D. Nunca he jugado los Shenmue. No se supone que han evolucionado en los superiores Yakuza?

B

primero tendrá que hacer uno para comprarle los derechos a Sega

1
punkypie

Me he pasado tantos años escuchando de gente lo buena que es la saga que yo creo que le daria una oportunidad y lo compraria, la idea es buena, seguro que recaudan dinero, pero la pregunta seria si realmente recaudarian lo suficiente, dicen que los juegos costaron un dineral en su epoca :s

1 respuesta
centu

Hace falta demasiado dinero para que salga un shenmue decente. Casi es mejor que nunca lo veamos a que salga un aborto.

B

#3
Hay que tener en cuenta que era un juego de Dreamcast con todo lo que eso conlleva (máquina que murió).

Yo creo que un Shenmue ahora sí vendería quintillones, su leyenda ha hecho una bola de nieve enorme y es de los pocos juegos que podría dar un vuelco a la industria si fuese anunciado. Le pasa un poco como a Half Life 3. Lo conoce ahora más gente por la coña de Gaben que por los juegos anteriores en sí.

Lizardus

Shenmue 3 financiado por Kickstarter dicen ??

#6

No es que digan , los 2 juegos verdaderamente costaron una animalada de dinero, dinero de finales de los 90, años en los que los videojuegos comenzaban a despegar y a ser un entretenimiento de masas.

Si shenmue hubiese salido hoy en dia habria tenido muchisimas mas posibilidades de prosperar. Pero en aquellos años en los que el publico era mayoritariamente hardcore no habia medias tintas, si invertias un pastizal en un juego o te encumbrabas o te hundías en la vil miseria.

Shenmue, aparte del enorme trabajo de diseño, trajo consigo la exploracion y fusion de un monton de generos en un mismo juego. Se creo un motor grafico exclusivo para el . Se comenzo en una plataforma ( Saturn ) y cancelo porteandolo a otra comenzando el trabajo practicamente desde cero .

Quienes lo jugasen en su dia estaran conmigo de acuerdo con el enorme impacto que supuso . Acotumbrados a juegos enconsertados como los resident evil o las tipicas aventuras de accion en 3d, eso de que en un juego pudieses pasarte horas buscnando por los cajones de una habitacion , rebuscando cosas , en perfectas 3d , fue un shock enorme. Por no hablar de esos graficazos , que personalmente , aun los veo que conservan el tipo muy dignamente pese tener mas de 10 años.

Yo personalmente me conformaria con que se continuase la historia. Me dan igual los graficos , ojala el juego conservase el look de los 2 anteriores, corrigiendo cosas puntuales, como el framerate . El hachazo argumental que te pegan cuando termina el 2, no se lo deseo a nadie. Son mas de 10 años esperando ver como termina este juegarro.

1 1 respuesta
n4x0

shenmue, el mejor juego que e tenido en la dreamcast, juegazo

2
B

Seguro que Sega lo comprara y lo sacara para moviles ¬¬

Jugue al Shenmue 1 pero al 2 no :(

Pero ya son tantos rumores... La ultima fue lo de Shenmue online :(

cm07

Receta para el desastre. Shenmue 3 no está ni cerca de ser capaz de recaudar lo que hace falta para producirlo, suponiendo un acabado que represente hoy lo que representaron los otros dos Shenmue a principios de siglo.

Así que o bien ponen el Kickstarter y fracasan, o rebajan el coste del juego, tirando todas las expectativas en cuanto a presentación por la ventana.

punkypie

#9 Eso me recuerda a la saga The longest journey, donde todo termina de cuajo y a tragar años sin saber como continua la historia, una putada, por lo poco que se, Shenmune fue un juego con un presupuesto demasiado alto para la epoca si ademas le sumas que era exclusivo de una consola con poco mercado... un Shenmune multiplataforma hoy dia tendria salida, almenos se amortizaria mejor el coste

Neokaizer

Shenmue es uno de esos juegos que dejan huella, estoy seguro que los primeros 20 minutos los jugue con la boca abierta, aquellos graficos no eran normales, a mi me parecio estar ante el futuro de los juegos.

Aun asi no me lo acabe, porque sinceramente, era un peñazo de juego, lento y aburrido, y esto es opinion.

Lo del kicstarter, sera para hacer un Shenmue para psVita o 3ds, sino no entiendo nada xD.

1 respuesta
Sust0

Lo que deberían hacer es relanzar el 1 y el 2 en las tiendas de las consolas y steam para comprobar la aceptación o incluso ampliar la fanbase y ya pensarse lo del 3.

3
Seyriuu

#14 Es una aventura gráfica con escenas de QTE y luchas.

Mezclaba muchas cosas pero era principalmente una aventura gráfica.

Una aventura gráfica con un mundo amplio, con muchos personajes, que cada uno hacía su propia vida y tenía su horario, con muchas cosas extra que no llevaban a ningún lado pero que simulaban la vida real, como el gatito que cuidabas, la niña que te pedía que lo cuidases, mil historias.

Lógicamente había que jugarlo con mucha paciencia y/o con una guía al lado que te diga dónde has de ir para corregirlo, ya que el mundo es tan amplio que si no logras deducir por lo que te han dicho hasta el momento, te podías morir para hablar con la persona indicada o ir al punto indicado (de nuevo, esto es cosa de que el mundo fuera tan amplio).
Yo creo que si a ese juego le añadiesen la típica brújula que te marca dónde has de ir ahora en plan "misión principal" y "misiones secundarias" ganaría muchísimo para mucha gente, yo entre ellos.

Aún así, el juego, fue épico, yo me lo pasé un par de veces, al final del juego tenías una macro pelea contra 70 tíos y te ayudaba un NPC del juego, si conectabas un segundo mando de dreamcast el NPC lo podía controlar un colega. La de tardes que me pasé con un colega haciendo esa parte.

El juego además tenía como 124124123123 movimientos distintos de lucha que iban de puñetazos, patadas, coger a alguien y hacerle una llave, mil cosas, y podías aprender, comprar técnicas nuevas, y demás...era muy completo en su parte de lucha.

Buff. Qué gran juego, ojalá no hubiera perdido mi Dreamcast.

isnotavail

Por mi como si lo hacen con el motor original, era absolutamente awesome , aun recuerdo la parte en que tienes que trabajar con el toro de carga ,con tus horarios y demas, o el salon de recreativos que me tiraba tardes enteras jugando al space harrier .

1 respuesta
E

#17 esa parte es bestial xDDD (la del curro)

1 respuesta
isnotavail

#18 Creo recordar que habia hasta una carrera con el toro x'D .

Voy a ver si encuentro un emu decente y me los vuelvo a jugar, que hace tiempo busque uno pero se crasheaba cada dos por tres.

1 respuesta
GryF

¿Y para cuando el 4,5 y 6? Porque se supone que iban a ser 6 juegos..

cm07

#19 Una carrera cada día antes de empezar a trabajar.

isnotavail

Podrian sacar los dos primeros en steam a ver que acogida tienen en PC.

E

Yo lo dejaba en Dreamcast, la leyenda con la leyenda xD

1 respuesta
Seyriuu

#23 En parte sí. Estoy de acuerdo...en parte.

Para que hagan una versión casualizada que no tenga el espíritu de los originales, que en vez de hacer Shenmue 3 hagan yo que sé título nuevo, y ya está. No tendrá el tirón de Shenmue pero no me jodes la leyenda.

Si hacen un Shenmue 3 como el 1 y el 2, con gráficos de hoy en día, con la misma profunidad del mundo, con el mismo estilo, y no un mata mata y acción rápida para todos los públicos ... en ese caso, aún así, tiendo a pensar que mejor dejarlo porque estuvo muy bien y si el que sale, aun siendo el mismo estilo de juego, se pega un batacazo del copón y los jugadores fieles además lo encontramos pésimo... habrá continuado una leyenda tirándola por los suelos.

No, a no ser que consigan sacar un juego como los originales y que guste hoy en día como gustó entonces, es mejor que no lo toquen. Yo votaría por que en vez de Shenmue 3 hagan un juego con lo que tienen en mente del Shenmue 3 con otra historia argumental y otros personajes, a poder ser que sea autoconclusivo en sí mismo (el gran fallo del shenmue 1 y 2, que no eran autoconclusivos) y ya a partir de ver como ha ido eso sacan un shenmue 3 o una segunda parte del nuevo juego. O nada si sale mal.

AG

NO, por favor. NO. El micromecenazgo es el cáncer de las financiaciones y la forma más triste de arrastrarse para conseguir dinero. No puede salir nada bueno de esto. Además, de llevarse a cabo, ¿para qué plataforma sería? ¿Dreamcast? ¿PC? Dios........ El peor juego de la historia. Ya me lo estoy viendo.

1 respuesta
Ethanh4nt

juegazo... de lo poco salvable de la dreamcast

Ushikai

Vendo un riñón

katan

Solo sigo vivo por si algun día continuaban esta maravillosa saga, como la caguen, termino con la raza humana xD

BLZKZ

esto acerca un poco más Shenmue HD collection a la Wii U con Nintendo bañando en verdes a Sega (again)

punkypie

#25 ¿Porque tanto pesimismo? ¿que le pasa al kickstarter?

2 respuestas

Usuarios habituales