Zelda Ocarina of Time | Ship of Harkinian | Nativo para PC y consolas

Vireca

#149 el Minish Cap es el menor de los problemas. Puedes sacar un NSP de "Gameboy" para emuladors de Switch y contiene el mismo juego que tendrías con la suscripción de la Nintendo Store, solo que con bandas negras. Y que al ser un top down isométrico pues tampoco pasa nada que vaya a pocos fps, aunque creo que llega a 60

Probaré con Lossless Scaling si decís que va bien y que el port sería el original en vez del HD (aunque supongo que siempre saldrían packs de texturas HD en algún momento como con Ocarina of Time/Majora's

2 respuestas
Vito_

#151 yo recomiendo 100% lossless scaling, 0 input lag (con el FPS multiplier a 2, flow scale 85%) y lo he usado con varios juegos como Batman Arkham Knight, Warhammer 40k Darktide, y prácticamente todo lo que emulo, ya sea este Twilight Princess o el Wind Waker

2 1 respuesta
namidsan

#150 La verdad es que le sienta de escándalo salir de los 30 fps, porque los hd remasters son crema. Es la definición exacta de cell shading

#151 No vas a tener ningún problema con eso. Simplemente que con 30 fps no hay frames suficientes para generar los restantes y en ciertos sitios como escaleras puedes notar ghosting, pero nada que te espante.

2 2 respuestas
Vain92

#153 La puta ma, se ve de flipe. La tercera imagen es preciosa.

Vireca

#152 #153 los jugaré con LS entonces. La verdad es que se ve muy bonito el Wind Waker

Estoy ahora con el Links Awakening de Switch y me está flipando, aunque hay momentos en que no tienes npi de por donde seguir y recuerdo que el TP era bastante criptico cuando lo jugué un poco en Wii

Gracias y perdon por desviar un poco el hilo!

grylls

Muy guapo el de Wind Waker.

4
B

#144 Le hice un hilo al respecto, lo hiré actualizando conforme hayan noticias del desarrollo ,😁

https://www.mediavida.com/foro/juegos/zelda-twilight-princess-decompilado-port-pc-730522

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#157 Cómo va el tema?

2 respuestas
WoRMs

#158 la decompilación pura ya está pero aun falta terminar otras tareas: https://decomp.dev/zeldaret/tp (en esa web también hay listado otros proyectos)

1
B

#158 Apenas empezaron el port, le doy minimo 10 meses para que sea jugable.

1
7 días después
Majravilla

Vengo a avisar de que ya se decompilo y hay port a PC del Animal Crossing de Cube, por si queréis echarle un ojo/hacerle un hilo

1 1 respuesta
namidsan

#161 Ayer lo miré, bastante fácil de hacerlo andar pero no hay compatibilidad con roms europeas ni traducción.

1 respuesta
B

#162 y a la version USA o Japonesa no se le puede meter el hack de traducion. Y luego cargar el juego ?

2 respuestas
namidsan

#163 No, aún no.

1 respuesta
B

#163 Habría que "re-hacer" dicha traducción, como lo hicieron con el de Ocarina of time

1 respuesta
B

y el que te traduce a tiempo real ? #164 #165

2 respuestas
B

#166 No sé si te refieres a esos traductores que meten en novelas visuales, en dado caso me parece que no es lo mismo y ni idea de como se implementaría en estos juegos.

1 respuesta
B

#167 Pues el video dura 5 minutos y parece muy facil.

WoRMs

#166 eso funciona con todo por que es un programa de OCR que se superpone al juego pero es un poco chapuza aunque si no queda otra...

1 mes después
Heatseeker

Señores, no notáis que cuando cambiáis el aspect ratio a cualquiera que no sea el original la imagen se deforma un poco? Lo noto un pelín en 16:9, se acentúa en 21:9 y a 32:9 se nota un efecto de ojo de pez en los extremos bastante acusado...

Pensaba que al ser nativo se solucionaban estas cosas pero veo que no.

28 días después
Vito_

Refloto el hilo, he seguido los pasos que dio namidchan y beargrylls y ya tengo el OoT en la Steam deck viéndose dpm, a 90fps y con textos en español (aunque las letras con tildes se ven regular pero no me molesta).

Le he echado una hora y podría continuar con los controles predeterminados pero echo en falta la cámara libre. Alguien que lo haya jugado en la deck y me pueda pasar un pantallazo o algo de cómo configuró los controles? Soy un negado para estas cosas, he buscado por Reddit y no encontré nada que pudiera usar.

1 2 respuestas
alb3rtpr0

#171 Tienes la última versión de SOH no? Tienes que entrar a Settings > Controls > Camera controls > Third person camera > Free look y lo activas. También puedes tocar otras cosas como moverte en cámara primera persona y que esta no se centre automaticamente, ya que era un coñazo así. Investiga un poco las opciones.

1 1 respuesta
Wasd

#171 ya no me acuerdo como lo activé pero hazlo porque vale mucho la pena.

Vito_

#172 sí, sí, la opción la he visto pero una vez la activo me salta un mensajito de que tengo que reasignar los botones C y ahí es donde no sé qué es lo más óptimo.
Me he metido en el discord de ship of harkinian y encontré un mensaje de alguien que compartió su mapeado de botones, a ver si pruebo luego y lo comparto por aquí también

2 respuestas
alb3rtpr0

#174 Ah sí. Luego te tienes que meter en controles y darle a asignar el stick derecho a la cámara. Ahora no lo tengo delante pero vamos es muy sencillo.

1
ReFluXeD

#174 Compartelo cuando lo hagas, que a mi me viene bien tambien xd

1 respuesta
Vito_

#176 paso las capturas que encontré en discord

1
namidsan

Si con lo que os ha explicado @alb3rtpr0 no es suficiente, avisadme me lo descargo y le echo un vistazo que hace meses que me lo pasé y no lo recuerdo bien del todo xD. No era muy complicado realmente, más allá de activar la cámara libre en ajustes y mapear el c-stick en el joy derecho o algo así (o al revés?¿?)

Los que vengáis del TP vais a flipar un poco, porque en el primero te lo ponen todo en bandeja super sencillo y aquí hay que investigar, pero nada del otro mundo.

10 días después
MasterWiky

#142 Han tirado la traducción de gamebanana por copyright...

2 respuestas
namidsan

#179 https://gamebanana.com/mods/678108

1 1 respuesta