ZombiU

robb

Tampoco está tan mal

AG

Este juego está llamado a ser el Red Steel de Wii U. Mucho ruido y pocas nueces.

abichuela

Red Steel tenía ruido, este ni eso, casi se ve mejor Red Steel que este.

Denian

Tampoco esta tan mal, graficamente esta al nivel del primer Resistance.

rusillo_

#59 Ni que los juegos de zombies fueran algo nuevo xdd.

1 respuesta
Pachy

#65 no, pero no es normal que en un año estén anunciado dos, haya un mod de uno, el año pasado saliese otro... cuando antes habia 1 cada... pfff

N1CuN1Hue

Todos quieren aprovechar el tirón de walking dead me parece a mi

1 respuesta
B

#67 Que tendrá que ver este juego con TWD, ni que la moda zombi empezase con esa serie.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#68 no, la moda empezó hace demasiado tiempo, pero se acentúa ahora, y yo creo que en parte es porque hay influencias de otras partes. Yo creo que sí que tiene que ver, igual que aprovechan una película para sacar un juego de la misma, porque saben que aunque el juego sea una mierda, la influencia de la película hace que compren el juego (algunos).

rusillo_

Llevan sacando peliculas de RE la tira, cada par de años tenemos otras como 28 dias despues, de juegos tenemos los resident de toda la vida, en alone in the dark tambien podiamos verlos, dead island....y esos los mas conocidos, claro.

MrPresident

Tiene pinta de ser como el dead island pero en malo

14 días después
Ch4iNeR

Palacio de Buckingham:

14 días después
Ch4iNeR

Torre de Londres:

2 meses después
Netzach

Comic sobre los primeros días desde que se produjo la infección

http://z-14.ubisoft.uk.com/

27 días después
abichuela

Os dejo una pequeña review que he puesto en el hilo de WiiU :)

Si queríais un survival horror de verdad y no hacíais más que dar el coñazo una y otra vez sobre si Resident Evil ya no debería llamarse así, dejad de buscar, porque ZombiU es lo que estabaís buscando. Tenía muchas dudas sobre si éste juego se iba a convertir en el "Red Steel" particular de WiiU, pero me tengo que comer mis palabras y felicitar a Ubisoft.

Otro juego de zombis, sí, otro FPS, sí, pero que nada tiene que ver con el resto, ni con el resto de FPS ni con el resto de juegos de zombis.

Un survival puro y duro dónde el hecho de encontrar más de dos zombis a la vez nos pondrá en un auténtico aprieto, tendremos que ser rápidos y pensar rápido durante todo el juego, la sensación de estar continuamente expuesto a morir es constante y los recursos casi siempre son escasos y muy justos para salir vivo, cada bala cuenta sin duda alguna. Una barra de vida mínima, donde tendremos el tiempo justo para curarnos, y casi siempre tendremos que salir corriendo para ello, pero no por mucho tiempo, porque nuestro superviviente se cansa y eso se traduce en que te pillen.

Matar a un zombi lleva su tiempo, esto no es Left 4 Dead, cada melee hay que prepararla, podemos empujar al zombie y luego golpearlo, pero tened en cuenta que como poco va a necesitar 4 golpes de remo para morir, además de un golpe final en el suelo para rematarlo, además al golpear nos cansamos y nos resta energía para correr. En el caso de las armas de fuego, con la pistola necesitaremos dos tiros a la cabeza para matar y con algo más pesado como un rifle o escopeta, con un disparo certero a la cabeza será suficiente, es preferible apuntar bien a la cabeza, que empezar a tirar munición disparando al cuerpo.

Si tu superviviente muere, aparece otro, es decir, si muere "Mike" éste se convertirá en zombi, te darán a "Rachel" (siempre empezando desde el refugio), y te acabarás encontrando a Mike convertido en zombi, al que tendrás que matar para conseguir sus suministros.

El mando ayuda enormemente a aumentar la tensión durante todo el juego y resulta clave para ello, su función principal es tener un minimapa del entorno que iremos ampliando a medida que escaneamos unidades de CCTV de la ciudad, pero os pongo el resto de funciones que resultan más interesantes.

  • Sensor de movimiento: pulsando un icono de la pantalla táctil veremos en el minimapa en forma de puntos rojos cualquier cosa que se mueva dentro del rango de alcance del sensor, usar esta característica es clave al avanzar por un escenario amplio y desconocido, para saber a que nos podemos enfrentar. Pero el sensor no solo detecta zombis, detecta todo lo que se mueva, incluidas ratas, con lo que podemos darnos un susto interesante creyendo que hay 5 zombis detrás de una pared y luego resulten ser ratas.

  • Inventario: Al estilo de Resident Evil tendremos una mochila con espacio limitado (el resto lo podremos almacenar en un baúl de nuestro refugio), desde esta mochila, mirando al mando y sin poder pausar, tendremos que recargar, cambiar de armas, curarnos, encender la linterna, etc. Tedremos varios iconos de acceso rápido donde poner los items más usados para tardar menos. Manejar con soltura la mochila será clave para poder sobrevivir, pues lo tendremos que hacer rápido y en muchas ocasiones en tensión, puesto que habrá zombis cerca casi siempre cuando necesitemos curarnos.

  • Escáner y otros: Moviendo el mando mientras presionamos un botón y mirando su pantalla podremos piratear la unidades CCTV para ampliar información del minimapa. También desde el mando tendremos la mira del rifle, desbloqueo de puertas con listones de madera, forzado de cerraduras con ganzúas, etc.

Muchas novedades las que aporta el pad de WiiU y como dije antes, sin renunciar casi nada al estilo de juego clásico.

Gráficamente el juego cumple, hay que tener en cuenta que es un título de lanzamiento con poco tiempo para trabajar y con muy buenas ideas jugables, aportando un soplo de aire fresco al género zombi y los a FPS.

El modelado de personajes deja que desear, los escenarios y luces no están mal, y logran recrear perfectamente una atmósfera de tensión constante, que es lo que se pretende con el juego.

El motor es sólido, aunque el juego se mueve a 30 fps, rara vez habrá caída de frames o similares, el apartado técnico es correcto en general, sin resultar espectacular pero tampoco feo, cumple su función.

El sonido está muy bien implementado, la música de tensión y el sonido FX de un zombi gruñiendo lográ ponerte en alerta y asustarte, sobre todo si tienes un equipo 5.1.

Sin duda ZombiU es toda una sorpresa, un juego de lanzamiento notable y muy digno que aporta novedades al género muy interesantes gracias al mando de WiiU y se convierte en un survival horror más que bueno y original, lo único que no resulta original en el juego es su temática.

Su nota sería un 8/10.

Usuarios habituales

  • Ch4iNeR
  • rusillo_
  • Denian
  • mrcroket
  • MeCagoEnDios
  • Unfit
  • Kb

Tags