Se acerca Sant Jordi 2013 (día del libro)

B

Y como buenos consumistas es el momento de empezar a pensar libros que regalar a nuestros amados, amigos, hermanos, padres, hijos, primos, a nosotros mismos...

Propongo que pongamos aquí listas de ideas, tanto lo que nos gustaría a nosotros como lo que creemos que es buena idea para regalar. Intentad no poner vuestros libros favoritos simplemente porque sí, sino más bien, como ya he dicho, ideas para regalar o lo que os gustaría que os regalaran, si coincide con vuestro libro favorito okay xD. Cuanto más original sea, mejor (por ejemplo el nombre del viento lo tendrá mucha gente, no me parece una gran idea como regalo).

Y sin más dilación pongo yo un entrante, clasificado por "temas", intentaré ir actualizando con vuestras ideas. Como veis yo ando corto de ideas esta vez. Pongo los títulos en inglés, si alguien tiene alguna duda de cuál es el título en español o no lo encuentra, ya lo pondré.

Ciencia y divulgación científica (cuenta historia y divulgación histórica también xD)
Comedia
Novela negra

Poesía

Detectives, policíaca

Romántica

Novela juvenil

Fantasía

Ciencia Ficción

Cómic

1
Txentx0

Yo este año me planteo comprarme algun comic. Por cambiar un poco

Ultimamente he leido TWD y V de vendetta y ambos me han encantado.

1 respuesta
B

#2 yo pensé también en regalarme algún cómic, pero es que no sé cuál. De ahí el hilo.

Te recomiendo Pyongyang si no lo has leído.

1
ann_chan

Yo recominedo El cumpleaños secreto de Kate Morton. Es una autora que personlamente me gusta mucho, siempre te deja en vilo hasta la ultima página. También recominedo sus otra novelas!

1 respuesta
B

#4 en qué categoría lo pondrías?

1 respuesta
ann_chan

#5 Novela Histórica, aunque también tiene momentos del presente.

Turamb0

Yo quiero pillarme la trilogía de Katherine Pancol:

Los ojos amarillos de los cocodrilos
El vals lento de las tortugas
Las ardillas de Central Park están tristes los lunes

Y aparte recomiendo El tiempo entre costuras, de María Dueñas. Muy buen libro.

1 respuesta
Psicotropica

Yo me autoregalaré algún libro, aunque aún no se cual, cuando tenga un poco de tiempo me pasaré por alguna libreria a echar un vistazo

Dralions

Habría que hacer una recopilación de ofertas de librerías.

1 respuesta
Silrozas

A mi me gustaría comprar algún buen libro de novela histórica. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
urrako

En Amazon están de descuento estos días hata el 23 de abril. Yo no sé si quiero algo lo cual es una buena razón para no comprar nada. Nunca he sido muy fan de este tipo de conmemoraciones (o más bien de la componente comercial que se instala en ellas).

Lo que quizás haga es acudir a alguna fiestecita de las que se montan comentando libros y contando relatos.

2 respuestas
ann_chan

#10 HIstórica yo te recomiendo las novelas de Matilde Asensi, a mi en particular me gustan mucho

1 respuesta
Silrozas

#12 Muchas gracias! He estado echándoles un vistazo y tiene muy buena pinta, aunque estoy buscando algo más relacionado con la historia del siglo XIX-XX.

1 respuesta
ann_chan

#13 Entonce leete los libros de Kate Morton, tienen partes que son históricas

B

#9 estaría bien, sí, pero aquí en Alemania ya me cuesta entender los títulos de los libros xD
#11 yo es la única fiesta de este tipo en la que consumo :P además el temita de la rosa en Cataluña me mola, mucho más que San Valentín.

Danrex

Nos podemos hartar si ponemos el santoral.

Es el Día Internacional del Libro.

1 respuesta
B

#16 bueeeno vale, pero San Jorge en Aragón (creo) y Sant Jordi en Cataluña es como se le llama al día, y al haber vivido aquí toda mi vida fue lo que me salió en el principio. Lo siento si he molestado a alguien que con estos temas siempre se pone la gente susceptible! No iba en plan malo ni nada xD.

#7 y todos, porfa, si ponéis un libro o algo y lo podéis clasificar para que la gente pueda saber si le interesa o no el libro mejor.

#11 por cierto, creo que todos los que he puesto en ciencia y divulgación te pueden molar, en especial Visual Complex Analysis y sobretodo Naive Lie Theory, dicen que es una pasada como explica las álgebras de Lie en plan fácil pero a nivel undergrad (universitario).

1 respuesta
dovitodkb

Mi círculo de amigos y familiares no son asiduos lectores y cuando les he regalado libros sé de buena tinta que ni se han dignado en leer la contraportada así que no pienso regalar nada.

Posiblemente, aprovechando la ocasión, me compre algún libro que haya añadido recientemente en mi lista de futuras compras como 'La rebelión de Atlas' de Ayn Rand, 'El queso y los gusanos' de Carlo Ginzburg, 'La historia de tu vida' de Ted Chiang o 'Un mundo feliz' de Aldous Huxley. O posiblemente me compre TODOS.

1 respuesta
Z

#1 ¿Podrías poner el titulo en Castellano y cambiar el nombre del santo por San Jorge?

2 respuestas
Sputnik1

Aprovecho para colar info sobre la noche de los libros en Madrid

Programa definitivo aquí

Conferencias, presentaciones, charlas, inauguraciones y aperturas nocturnas de centros.

haev fun!

2 1 respuesta
urrako

#18 No, por favor, no compres nada de Ayn Rand. Quiero decir, a su lado incluso Ge Erre Erre Martin parece un buen escritor!

#17 Ese de Naive Lie theory tiene buena pinta pero ando muy liado, lo apunto para más adelante.

#19 Duronman es catalán y supongo que estará más familiarizado con ese nombre que con otros. No creo que lo haya hecho con la intención de provocar y todos nos entendemos al leerlo :)

2 respuestas
B

#19 es lo que ha dicho urrako, lo siento (además no puedo cambiar título), más siendo de Zaragoza como veo en tu perfil entiendo que fastidie pero no fue a mala intención. Me sabe mal si alguien se siente ofendido!

#20 irás? Pinta chuli. Recomienda tú algún libro, a ver si HNW también se pasa y nos trae las novedades más suculentas xD.

#21 yo intentaré usar el enchufe que tiene mi universidad con Springer a ver si puedo conseguir la versión digital gratis, ya te avisaría!

dovitodkb

#21 yo tenía la idea de que ese libro era bueno :/ Dame una razón, o mejor tres, para odiar a la escritora.

alepe

Dar una vuelta por el centro de Barcelona este martes es espectacular. Yo me lo paso como un niño siempre que me paseo por Plz Cataluña y alrededores.

El año pasado Francisco Ibañez me firmó un cómic de Mortadelo Y Filemón (al ser el primero me hizo un dibujo y todo). Tmb hablé con Berto, Santiago Niño Becerra, David el Guapo y vi como le metían de ostias a Aída Nizar xD

Depues de acabarme el Temor de un hombre sabio no se que coño comprarme. Voy a dar una vuelta por el foro, con suerte encuentro algo.

1 2 respuestas
M0E

Creo que Jordi es el peor nombre del mundo. Suena ridículo, me cuesta decirlo en voz alta.

#24 Pues vaya colección de mequetrefes, ¿no? desde el plagiador negrero Ibañez hasta.. bueno, es que de los otros no se salva ni Aída. Salvo el paseo por el centro de Barcelona porque me encanta. Y ya.

2 respuestas
alepe

#25 ¿Plagiador?

Cuentame mas xD

1 respuesta
Silrozas

San jorje

M0E

#26 Pues te puedo contar lo de Sacarino y Spirou, pero también te lo puedes mirar tú aquí y yo me voy a dormir.

1
B

#25 sabes que la J se pronuncia como en inglés y la o es abierta no? A mí tampoco me gusta pero me imagino pronunciándolo en castellano y no me molaría nada.

Pero por Dios ! Dadme ideas que se acerca el día y me estoy volviendo loco para saber qué regalar! xD

1 respuesta
w4nx1

#24 este año será mi primer Sant Jordi en Barcelona. Hasta ahora siempre lo he vivido en Aragón y por lo que veo el ambiente es semejante.

Además allá es El día de Aragón por lo que es fiesta en todo el territorio y eso ayuda mucho a la 'magia' de las calles.

Pese a tener Kindle tengo ganas de ojear y consumir xD

1

Usuarios habituales