Adivina el libro

Hipsipila

¿La insoportable levedad del ser? (por ser éste el más típico del checo)

kritita

#541 exacto

Hipsipila

He encontrado un epistolario donde se narran los avatares de dos jóvenes inmersos en el estado de limeranza, como os podréis imaginar, dadas las aspiraciones a la vida religiosa de uno de estos jóvenes, me limitaré a publicar el manuscrito sin más añadiduras para no vulnerar una futura ley de protección de datos. ¡Viva Alfonso XII, en éste, el año de su investidura!

Hipsipila

doblepost:

¿queréis pistas, o simplemente nadie se ha pasado por aquí?

B

Buh, yo creo que me suena pero muy remotamente xD.

M0E

Yo la verdad es q así en frío no tengo mucha idea xD es decir, dudo haberlo leído.. pero aún así, me da q podría conocerlo obviamente.

Hipsipila

Y segurisisimo que lo habéis leído, es un clásico de nuestra literatura.

Pista 1:Isaac Albéniz compuso una ópera basada en esta historia.

S

Yo es que de narrativa española...poca poca la verdad

Hipsipila

Hacéis llorar a

Y como ya sabréis, el libro que propuse era "Pepita Jiménez"

Pues hale, que ponga otro ¬¬

B

Hipsipila yo me voy apuntando los libros que pones aquí xD, es una zona que he tocado muuy poco.

S

Lo pongo yo sino os importa...y losiento, la narrativa española..no es lo mio xD

Un ladrón de tumbas que está apunto de morir por cancer, decide llevarse consigo todos los objetos de valor que tenía ( valorados en 500 millones ) y enterrarlos consigo.Sus 3 hijos si quieren conseguir esos 500 millones deberán de colaborar y buscar donde se encuentra enterrado su padre

Espero que haya quedado claro :P

S

Venga doy pista.... el titulo del libro tiene que ver con los mayas..

alalaz_XV

ni por esas

S

El escritor se llama Douglas

B

El códice maya o algo así?

Elorita

#555 Te me has adelantado u.u

Zep

Se nos está muriendo un poco esto, ¿no? ):

B

Yo estoy esperando a que Spike diga, si eso antes de ir a dormir pondré libro, aunque seamos pocos no lo abandonaré xD

Clow

Pues ve poniendo libro!

kritita

o te acuestas realmente tarde o se te ha olvidado poner libro xD

B

Sorry, me emocioné con una cosa xDD:

Un soldado, un sacerdote católico, un poeta, un judío con una hija invertida, un templario, una detective y un diplomático realizan una peregrinación. Lo que suceda ahí queda entre ellos y el lector.

S

Era correcto era el codice maya perdón por la tardanza no he podido conectarme antes!

elemen7

pon alguna pista...

B

Ciencia ficción (para no variar en mí xD)

B

Nadie? Estoy 100% seguro de que más de uno se lo ha leído porque ha salido en otros hilos de este foro...

Zep

Hyperion.

No lo he leído pero a mi padre le gusta y está en las estanterías de casa.

B

Ese es.

Zep

Mezclando múltiples personajes y escenarios, la mayoría del libro nos cuenta la vida de un argentino que vive en París y más que su vida, sus relaciones con un grupo de amigos que se reúnen normalmente para escuchar jazz y hablar de literatura.

Pistas:
Más adelante en el libro vuelve a Argentina.
A su novia o lo que sea no la llaman por su nombre casi nunca, tiene un apodo.

UeN

#568

Rayuela, de Cortázar

Zep

Exacto, te toca (:

Usuarios habituales