Adivina el libro

B

Pues siguiendo la idea del "juego de los fotogramas" o "adivina el juego", propongo aquí hacer un "adivina el libro". Como no tengo clara la manera de hacerlo propongo dos, que cada uno use la que quiera (siendo lo más claro posible).

La primera, copiando un fragmento del libro, el idioma tendría que ser español, el fragmento lo suficientemente largo y explicativo como para saber el libro (por ejemplo no vale "él" ni "su casa era roja").

La segunda manera sería haciendo un pequeño resumen del libro en cuestión. Si hacéis el resumen pues tampoco seáis demasiado explícitos del plan "Es un niño con una marca en la cabeza que descubre que es mago y va a un colegio llamado Hogwarts a aprender magia".

Sería importante que indicarais si es un resumen o un fragmento cuando posteéis.

Las reglas son sencillas, quien acierta propone un nuevo fragmento o resumen (y se anota un punto si queréis hacerlo por puntos, eso a mí me da igual). Si veo que se para porque alguien acierta y no pone nueva o alguien la ha puesto muy chunga me comprometo a ponerme en contacto con ese alguien y si aún así no dice nada resubirlo yo o quien quiera con un nuevo libro.

Si haciendo el resumen o copiando el fragmento queréis cambiar el nombre de algún personaje de momento dejemos en que se puede (o simplemente poned (...) en donde estaría el nombre).

Ah! Vale también para cómics

Sobretodo no metáis Spoilers

Ya sé que puede ser más chungo que el "juego de fotogramas" ya que una imagen vale más que mil palabras pero bueno, a lo mejor le damos vidilla al foro así. Empiezo yo con una muy fácil (creo):

Resumen: "Familia se muda de planeta a un desierto lleno de droga, traicionados por el Emperador, puede que el hijo sea el Elegido"

2
Txentx0

¿Noche de Viernes?

Buen post :D

exon1

La peli es Fear and Loathing in Las Vegas ??

B

#2 nop, y gracias!
#3 nop, o es un comentario flamero? lo digo por lo de la peli xD

Cambio una cosa del resumen.

hda

#1 ¿La biblia?

B

Joer :( a ver si así ya... xD

Kubo

joder gente, pero que leeis!!! es DUNE, dune, por dios, y el tarado de Leto, drogadicto que arrastra a toda su familia a la miseria por las "drojas".... mphhhhh
XD
Por si hubiese acertado (XD) y en la misma linea:
Resumen muy breve: un monton de gente caminando, lo unico que pasa es el paisaje
Resumen breve: la pareja principal, un señorito pijo y su criado homosexual enamorado en secreto de su amo, recorren el paisaje sin parar comiendo mierda seca, por hacer un favor al tarado mental de su tio.
Anejo: otros personajes, incluyen, vagabundos pordioseros sin dinero para espadas enteras, esquizoides con doble personalidad que comen bichos raros y adoran simbolos, ,magos que no distinguen los ciclos de color de la lavadora y no hacen mas que cambiar de vestimenta, y dar el coñazo moralista, princesas sifiliticas y cohortes de homosexuales que las defienden, palos de madera con patas y musgos, muchos malos semimalos, algunos muy malos y uno malisimo.

#5 por cierto que no va muy alejada tu definición pues Dune guarda un gran paralelismo con el nuevo testamento, así como con otro iconografia religiosa no judaica

A

Yo había pensado lo mismo que #5, reconozco que no he leído Dune y ahora que decís que es un plagio de la Biblia y que aparece un admin de la web no se si quiero hacerlo xD

#7 ¿Moisés durante la travesía del desierto? xDDDDDD

B

Exacto #7 xDD Por fin! El tuyo ni idea hoy estoy con migraña pero lo pensaré.
#8 A mi me encantó toda la saga, te lo recomiendo! Sobretodo el primero ;D

B

#7 claramente es El señor de los anillos.

Pongo sinopsis y si resulta que no era, pues me ignorais xD

Sinopsis: Empieza con un calzonazos esquirol ayudante de un abogado, que habiendose sacado la carrera sigue sin ejercer como tal plenamente. Su jefe le manda a un país tomar por culo del suyo porque un viejo que huele raro necesita blanquear pasta comprando terrenos, y ha se ha decidido por comprarlos en el país del pringao. El viejo se muda al país del abogado y se lía la Dios es Cristo porque la novia del calzonazos tienen una amiga que es una guarrilla se calza a tres tios y éstos se ponen nerviosos. Éstos se dan cuenta de que el viejo tiene unos gustos un poco gore y deciden ir a por él con la ayuda de otro viejo que está loco pero que no huele tan raro.

pista semirrelated
Kubo

sip, acertaste #10, la tuya está interesante, seguiré pensando.
Brazos
#8 hombre no es un plagio de la biblia, digamos que la figura mesianica, presente entre otras en la cultura con base semita y en particular en el nuevo testamento, tiene una fuerte influencia en la historia de Dune, pero creeme que es mucho mas que eso, y quizas el tema de la ecologia sea mas fuerte, pero en cualquier caso vale la pena su lectura, eso si, solo te recomiendo los originales, despues su hijo, con la triste excusa de hacer dinero co-escribio unas continuaciones que se las podría haber guardado para asustar a sus hijos en el retrete.

B

¿Otra pista?

spoiler
B

Ni idea xD diría el perfume por lo de que huele raro... seguiré pensando xD

bloodhound

Me gusta el post, lo añadire a favoritos para un futuro no muy lejano. Ahora mismo no caigo en el libro que puede ser el del viejo oloroso. =P

B

Huele como a muerto y tal. ¿Tanto he degenerado la historia? Vale, la amiga de la novia no es que zumbe a 3, es que es una calientapollas que marea a los 3 xD Y como he dicho, el viejo da nombre al libro. El libro se llama como el viejo. Y el viejo es muy muy viejo.

B

No hay manera :(

1 comentario moderado
EspY

¿matusalen?

Sputnik1

Es Drácula.

De parte de M0E hablando desde la ultratumba, está bloqueado y dice que luego pensará algo.

B

¡Por fin!

No he sido taaaan críptico ¿no?

B

LOL mi pensamiento lateral está poco desarrollado xD

B

De parte de nuestro amigo M0E, que sigue bloqueado.

Resumen:

El libro trata sobre dos de los mejores guerreros de una facción opuesta a un terrible imperio, practicamente la última resistencia contra un reino de terror, represión y totalitarismo. Uno de ellos está enamorado de una bellísima señorita burguesa, pero ella está prometida con otro gran guerrero de la misma facción. Un día, ella recibe un mensaje de su prometido, diciéndole que ha sido capturado y reclutado a la fuerza por el ejército imperial, y marcha en una peligrosa misión a una tierra inhóspita de la que dificilmente regresará. Por iniciativa de su secreto amante, ambos protagonistas se infiltran en el ejército contrario para volver a unir a los dos amados. Allí encuentran gente de muchos pueblos diferentes y, junto a esa variopinta compañía, se van de su tierra para iniciar la búsqueda.

Destaca el durísimo entrenamiento al que son sometidos, con motivo de convertirlos en las tropas más disciplinadas que el mundo ha conocido. También hay ataques de corsarios y piratas a la nave en la que viajan, y una épica batalla final que muestra la devastación que causa la locura de los hombres en tiempos de guerra.

C'mon!

B

Pista

Mushroomz

No me suena >.<
Pista!

Dralions

¿Mulán? No sé, a mí esto de los libros se me da fatal.

B

¿Teo va a Mordor?

Creo que no lo he leído xD

4
Mushroomz

Pista: Es una colección de más de un libro, y la trama va cambiando ;/

B

Asterix y Obelix!!!!!!!!!

M0E

En realidad es Asterix Legionario -.-'

B

#29 bueno bueno, me la das por buena ;DD!

Érase una vez un crío muy listo. Un día se lo llevaron de su casa, pero él era feliz porque se pasaba el día jugando a la consola, y cuando lo dejaba, se ponía a jugar al balón en gravedad 0. Como era buen chaval, aunque un poco repelente, acabó haciendo amigos en el cole, que le ayudaron a acabar con una plaga de insectos que les traía de cabeza.

Bueno, no se si lo he hecho bien.. xD No quería dejarlo muy claro pero creo que es facil... bueno, si veis que está muy mal ya cambio y pongo un fragmento o algo xDDD

Usuarios habituales