Adivina el libro

M0E

xDDDDDDD va, nada.

kroaton

El juego de Ender.

B

Mierda kroaton para una que iba a decir bien :P (creo vamos)

Txentx0

Me he leido la mitad de los libros que habeis resumido y no he conseguido adivinar ninguno, este thread ha sido una mala idea :(

1
B

Vaya tela M0E con Astérix xDDDD lo había entendido mal, como que el guerrero no enamorado (AsteriX) era el mismo personaje que el secuestrado (¿el novio de Falbala?) xDDD

Va, que ponga Kroaton!

B

#32 sí xDDD No sabía como "camuflar" mas la historia :( Te toca : D!

M0E

#35 A lo mejor me expliqué mal xD pero sí, basicamente es Obelix q está enamorado de ella y marcha con Asterix, y el novio de Falbala es el q ha sido reclutado forzosamente ;(

_RUGBY_

#33 +1 xdd para uno que se veía claro desde el principio y leo el hilo ahora -.-

B

¿Cuánto tiempo le damos a Kroaton para que ponga? Si no para que vaya poniendo algún otro...

B

Si a las 21 no hay libro que lo ponga ... No sé xD, el que postee detrás de mí.

Piticli

me gusta este thread! aunq tengo muy mala memoria! Lo añado a favoritos.

Allá va mi resumen:

Una noche un librero lleva a su hijo a un cementerio un tanto especial. El chavalín se queda impactado y se adueña de un objeto del cementerio. El niño comparte su objeto con una chica ciega y a partir de ahí comienza una búsqueda de ese objeto preciado por parte de un hombre misterioso con la cara quemada.

B

El nombre del viento :P

MIERDA xDDD estaba leyendo El nombre del viento y lo he escrito ahí, con un par.... xDDD ahí lo dejo para deleite y escarnio público

Dralions

La sombra del viento.

Yo gano, Duronman pierde.

#42 Es igual, nos referíamos la mismo, pon tú libro ^^

#45 Quizás no lo es, y sí que le toca a él. Pero sin el quizás.

B

Bueno pues pongo libro (gracias Dralions)
Resumen (complicadillo esta vez): "Un pequeño pájaro incapaz de descontrolarse pero capaz de descontrolar a su maestro tiene que aprender a sentir, pero el camino de su vida hará que su voz se rasgue."

Todas las palabras tienen sentido, si no sale pondré una pista y si sigue sin salir un fragmento, que creo que no es fácil (pero quién sabe, claro xD)

#45 :(

Txentx0

Has editado 6 veces, quizas aprovechando que no me lo sé sea el turno de Dralion.

M0E

#44 ¿Juan Salvador Gaviota?

Me da que la alegoría se te ha ido de las manos esta vez xDDDD

B

Nop, pero cuando escribía el resumen he pensado que podía parecerlo XD

Bueno va las pistas que me iré a dormir:

1.- Ciencia ficción
2.- El autor ha salido en este thread y ha hecho un guión de un juego de PC

Y no es tan rara la alegoría xD cuando veáis el resumen en la wikipedia creo que está bastante claro...

B

Sí, tirando de Wikipedia está bastante claro, aunque sea trampa xDD

spoiler

Edit: Voy a poner uno. En vez de resumir, voy a pegar un párrafo del libro. Se suele utilizar en los libros de texto para los niños xD

El desván era grande y oscuro. Olía a polvo y naftalina. No se oía ningún ruido, salvo el suave tamborileo de la lluvia sobre las planchas de cobre del gigantesco tejado. Fuertes vigas, ennegrecidas por el tiempo, salían a intervalos regulares del entarimado, uniéndose más arriba a otras vigas del armazón del tejado y perdiéndose en algún lado en la oscuridad. Aquí y allá colgaban grandes telas de araña, grandes como hamacas, que se columpiaban suave y fantasmalmente en el aire. De lo alto, donde había un tragaluz, bajaba un resplandor lechoso...

B

Sí! jeje, lo siento, no era fácil pero me hacía ilusión ponerlo que es uno de los libros que más me han gustado. El tuyo no sé cuál es, a ver si caigo...

Txentx0

#48 aunque yo era de los que se habían leido todos los fragmentos en los libros de lengua para el 3º día, ese no lo conozco.

Parece que google sí: La historia interminable.

Recuerdo que en mis libros siempre salía la conversación con el librero de los nombres y sus iniciales .

N0rth_

¿la historia interminable?

Txentx0

¿Que gracia tiene si no llevamos una puntuación para vanagloriarnos de que uno es más culto que el otro?

Resumen: El protagonista del libro es un niño de unos 7-8 años con nombre de santo que relata lo que le va ocurriendo en su vida. Aventuras, juegos, problemas en clase... el libro destaca por la ironia y la visión infantil del mundo y el comportamiento de los adultos. Tiene un amigo que es rico, otro que come sin parar y otro que siempre pega puñetazos en la nariz.

spoiler

Me parece facilísimo, el otro día estuve leyendolo y recordando buenos tiempos.

B

Manolito gafotas? u.u no se xD

Txentx0

Nop. No es un libro español.

Esto es para nostalgifags.

B

El pequeño Nicolás? no recuerdo mas libros de niños xDDD

Txentx0

Acertaste, apuntate un tanto y te toca.

M0E

Oye Txentxo xd q estaba bloqueado y no quiero ser nada pero.. el libro que adivinó Sputnik.. lo adiviné yo xd. Creo q estaba claro.

B

Llego tarde :( Creo que tengo todos los libros de Nicolás menos el último... si eran 5 xDD Deben estar en el pueblo, pero tengo al menos 4 libros.

El mío sí era "La historia interminable", a ver si pone Neiko >_<

B

Efectivamente lo adivinó M0E, debe haber sido un lapsus ^^ .

Txentx0

Yo sólo me he fijado en los que habían acertado, no me acordaba de que el mérito era tuyo.

Ahora edito y te añado a la lista. Sorry

Usuarios habituales