Adivina el libro

Elinor

Bueno yo lo he sabido ya que me lo leí hace años y es un libro bastante famosillo dentro de lo que cabe xP

A ver...
En el libro los protagonistas deben protegerse y sobrevivir de los ataques provocados por personas que han enloquecido de repente a causa de un extraño efecto al hablar por teléfono.

Va, fácil.

kritita

Cell, de Stephen King.

Elinor

Buena!! =P

C

#1020 joer tio sois unos tangers asi no se puede jajaj

urrako

#1017 Mira que estaba por Bukowski tras la primera pista y la posterior corrección a Txentxo, pero me liaba la referencia a Rafelson y luego ya con el lío de estos días se me pasó contestar. Ahora ya lo entiendo todo xD

kritita

Creo que me toca pero ahora mismo no se me ocurre nada. Seguiré pensando, pero podéis poner si os apetece.

Elinor

Va de mientras pongo algo...

Pista: "Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma"

1 respuesta
16 días después
M0E

#1027 ¿El retrato de Dorian Gray?

Elinor

Nop
Segunda pista : Ocurre en Barcelona

1 respuesta
_

#1029 La primera frase junto a esa ubicación me huele a Zafón a la legua y no sé el motivo, aparte de que siempre ambiente sus obras en Barcelona.

Como he leído un par de obras suyas y la frase no me suena de nada me la voy a jugar a que es "Marina" aunque no lo haya leído.

Eldaran

Yo también había pensado en Zafón, pero lo del alma me ha perdido un poco...pero digo La sombra del viento.

koplousky

yo como persona muy muy leida, y que para nada ha puesto la frase de la pista en google. diría también que Marina..

Y como estoy seguro de que he acertado y estoy on. Voy a poner yo la pista sobre el siguiente libro.

el protagonista de esta historia es un periodista italiano, que en un viaje, descubre que es pedófilo, y las tripas y demas cosas de niños lo ponen berraco. A partir de ahi emprende una carrera política, se hace con la alcaldía de Verona, y mas tarde aspira a un importante en el gobierno. La hermana gemela de ua niña que mató intenta atraparle, a la vez que la policia lo investiga.

#1033 digo.. y ya que estoy, tu nick es una porqueria, el Walteryonki mola+

2 respuestas
walternativo

y como eres tan guay te saltas las normas del foro... bien bien
#1032 no lo niego, pero no niegues tampoco que te has comido los turnos con patatas

1 respuesta
7 días después
Elinor

#1930 Siento haber tardado tanto...he estado fuera y sí, cierto, es Marina de Carlos Ruiz Zafón. El primero en responder bien ha sido _Ro, por eso el turno debería ser suyo.

1 respuesta
_

#1034 Nah, que siga #1032 que se cree que usé google para ganar un juego en el que nada gano y en el que sólo participé por aburrimiento jugándomela como un tonto por puro... ¿Instinto?

2
6 meses después
Mr-Carradine

Habrá que revivir esto, esperemos que con más éxito que antes. Ahí va:

Un joven hindú y su amigo buscan el camino de la iluminación.

#1037 Sí, tu turno. Pero la proxima vez quoteame, así saldrá el aviso y podré responder más rápido.

1 respuesta
Colgajo

Siddhartha

#1036 Tomo nota ;)

Escrito por el autor para salvarse el culo de una acusación de conspiración y cuya máxima es que el fin justifica los medios. Leído por grandes a lo largo de la historia.

#1038 ¡Correcto!

2 respuestas
B

#1037 El Principe de Maquiavelo?

Un joven pastor que huye de su señor por trajinarse a su mujer se ve obligado a embarcarse como polizón en un barco capitaneado por un señor "que huele a cura" pensando que este ponía rumbo a Sevilla. Pero ni mucho menos

A las 21 vuelvo, si nadie pone nada doy pista a esa hora

#1039 No

2 respuestas
B

#1038 Lazarillo ? lol no sé por qué me sonaba lo de que se trajinaba a la mujer de su señor... Sé que me han hablado del libro pero no caigo en el título.

1 respuesta
B

Pista: El señor"que huele a cura" esta obsesionado con un sitio llamado Cipango, y cambió el nombre de su nave la Marigalante, por otro más sacro para que junto a sus otros dos barcos aquello pareciera "una expedición seria y no una alegre excursión de putas"

Con esto creo que podéis situar historicamente la novela. De su autor decir que tiene casi 70 novelas y fue alumno de submarinismo de Jacques-Yves Cousteau

B

Otra pista: El pastor protagonista es gomero y la culpable de su desliz es alemana. Y sobre el autor, tiene la patente de las desalinizadoras por presión, y en la intimidad Pérez-Reverte lo considera su "padre espiritual"

Mañana si nadie sigue sin saberlo que ponga otro, que no me gusta frenar el hilo

#1042 Dale, se ve que poca gente lo ha leido por aqui, al menos conoces al autor xD

PD: Puedes poner y tal xD

1 respuesta
urrako

#1041 Ha sido el detalle de la desalinizadora el que resultó crucial. El autor es Vázquez-Figueroa. He leido de él Piratas y me gustó bastante.

Investigando a partir de ahí y de los detalles que das he conseguido saber cual era el libro pero no sé si es lícito haberlo averiguado así. El libro es

spoiler

Bueno, contéstame si te parece bien el método usado y si eso pues pongo libro.

1 respuesta
urrako

Ostia puta, se me había olvidado poner libro.

Pongo uno fácil para que no haga falta dar muchas pistas ni buscarlo por google xD

Un hotel, un cocinero negro y delirios asesinos en la vastedad del invierno.

Le tengo mucho cariño por quien me lo regaló y el momento en que lo hizo.

#1044 Sip, tu turno.

1 respuesta
B

#1043 El resplandor

1 respuesta
B

Fragmento: Un empresario que tras un día de muchos problemas en su insólita empresa de telépatas decide ir a visitar a su esposa muerta para discutir cosas del trabajo. Su mujer le aconseja poner más anuncios en televisión.

1 respuesta
Zep

#1045 ¿Alguna pista extra?

1 respuesta
B

#1046 Pista: Es una obra de ciencia ficción de un afamado escritor cuyos libros han sido versionados en el cine con mucho éxito.

Eldaran

Puede ser Ubik, de Philip K.Dick?

Si acierto le cedo mi turno a quien lo quiera, que ando mal de tiempo.

1 respuesta
B

.

U

Una mujer que va a investigar un crimen a un hospital psiquiátrico.

1 respuesta

Usuarios habituales