El autentico poder del Anillo Unico

FreemAN-

#58 y la gracia? lo he leido 4 veces pero sigo sin verla tiO.

kOnOrZ

Buah, ni Gandalf ni pollas, al Gandulfas le llega Raistlin Majere y se lo cepilla en menos que canta un gallo y con los ojos cerraos, haciendo el pino y encima con una sola mano.

Claramente Raistlin Majere powa Gandalf sux :D

oFF-sIDE

#56 como flipas tio.... Sauron era un Balrog ? jaejaejaejaejaejaejaejaejaejaejeajaejaejjaejaejeaaejja
ejaejaejaejaejaejaejaejaejaejeajaejaejjaejaejeaaejjaejaejaejaejaejaejaejaejaejaejeajaejaejjaejaejeaaejjaeja
ejaejaejaejaejaejaejaejaejeajaejaejjaejaejeaaejjaejaej
aejaejaejaejaejaejaejaejeajaejaejjaejaejeaaejjaejaeja
ejaejaejaejaejaejaejaejeajaejaejjaejaejeaaejjaejaejaej
aejaejaejaejaejaejaejeajaejaejjaejaejeaaejjaejaejaeja
ejaejaejaejaejaejaejeajaejaejjaejaejeaaej

Sauron era un licántropo (vease silmarillion), no se convirtio ni en dios ni en na, sencillamente potencio su poder a traves del anillo unico, y como ya tenia un gran poder antes, pos se le ekdo un poder enorme, y teniendo en cuenta q los elfos ya pasan de la alianza con los hombres, y q los restos de Numenor ya no son nadie, pos lo q antes le hubiera costado un rato con el anillo, ahora sin el lo hace facil, pero no por ello es un dios ni nada por el estilo.

Pikachu

offside, sauron es un balrog, lo dice en el silmarillion

Fa-Li

Estuve comentando el final junto con amigos que son aférrimos a ESDLA tanto al libro como al juego de rol, y en parte , a la saga de cine, y se comento lo siguiente acerca del anillo, de forma muy resumida:

El anillo único, solo sirve a Sauron, y solo en sus manos puede dominar a los otros anillos.
En manos de Sauron, el anillo tiene el poder ABSOLUTO sobre todo y todos (en teoria).

No estando en poder de Sauron, el anillo contamina la mente de aquel que lo posee, destruyendo todo lo bueno que haya en él (segun el libro, el que lo posee se va "trasparentando" a medida que lo usa, como si su alma fuese desapareciendo). El poder de hacerse invisible es el mayor poder pasivo que se le puede dar a cualquier ser mortal.

De alguna manera, es como si entre el mundo que conocemos y el de ESDLA hubiera una similitud; el anillo actua como para nosotros el dinero: cuanto más tenemos más nos corrompe y nos llena de desconfianza.

Ya lo dice el dicho que la felicidad da dinero pero el dinero no da la felicidad, y creo que ese era uno de los mensajes más importantes de Tolkien.

ToTuS

El anillo unico te lo pones como un condon y te da el poder de atraer a todas las feminas hasta donde tu kieres xD

oFF-sIDE

Si pues dime en q pagina y en q capitulo lo dice macho, porq todo el tiempo dice q era un licantropo

R

pero ¿QUIEN ERA TOM BOMBANDIL?

Dark_storm

yo con gandalf la flipo colores, me tendre q leer el silmarilion antes de ablar pero como puede ser un semidios de = poder q sauron si cuando en el libro se va a enfrentar al jefe nazgul ese se acojona cosa mala, lo tratan como si tuvieran mas o menos el mismo poder. eso si los q dicen q gandalf no vale un clavo eso tpc es, o si no fijaros q por donde el pasa los ombres de gondor recogen las armas del suelo y se ponen a luchar como kvrones. pa mi q tiene el "efecto william wallace" xP

rOfEllOs

na pero es xq en la peli parece q va fumao 24h al dia....

S

Un semidios es un hijo de un dios y un no dios. Los Maiar surgieron al mismo tiempo que los Valar, y servían a estos, y NO SON HIJOS DE NADIE. ¿Por qué os emperráis en que son semidioses? ¿Porque tienen un poder más limitado? Esa no es ninguna razón.

XaNaToS

Aver Gandalf es un maiar y viene a tierra media con otros 4 istaries; gandalf, saruman, ragagast, pallando y alatar.

A los 5 les tienen terminantemente prohibido el uso de sus poderes, su mision es convencer y asesorar a los pueblos libres sobre la amenaza de sauron... etc

Traf

Lo que le pasa a Gandalf en al peli es que le cambian el rol de salvador por Aragorn.Los que habeis leido el libro sabeis que es Gandalf y no Aragorn el que aconseja atacar Mordor para darles una oportunidad a Frodo y Sam.
Es decir que el personaje de Galdalf pierde mucho en la peli (para que haya una escena en la que Pip le salva la vida.....), en el libro es mucho mas poderoso (sino recordad la parte cuando aparece en las Dos Torres antes Gimli, Legolas y Aragorn y lo que les hace y dice).

Tom Bombadalil es un personaje que sale en el primer libro. En el libro no deja claro lo que es (un Maia creo yo) pero si dice que fue el primer nacido y que no tiene padre.Vive desde siempre y en el libro cuando hacen el concilio incluso piensan en llevarle el anillo a el xq este no tiene poder sobre el (Frodo se encuentra con el y se lo deja, Tom llega a ponerselo y todo y despues se lo saca y se lo devuelve).

XaNaToS

Traf .. Tom Bombadil es iluvatar... o al menos es lo ke Tolkien dejo caer...

Traf

Puede ser, ya dije que no sabia lo que era xDDD

Pikachu

Tom bombadil es simplemente..... el puto amo

KaSe

KiRoF los anillos de los elfos los tienen elrond, galadriel y gandalf, arwen no tiene anillo

sharker

El anillo tiene vida propia, aprovecha cada momento de portador en portador para llegar a su amo sauron, en momentos de despiste se desliza como se vio en el libro del hobbit cuando gollum lo pierde y bilbo lo encuentra de pura casualidad....
Te hace una vida mas larga, invisibilidad y te corrompe poco a poco, en la peli se ve a Bilbo envejecido en la 3º debido a q ya no lleva el anillo y sauron recordamos que traiciono a los demas portadores de diferentes anillos para atarlos con su anillo unico....
Ademas en ese anillo deposito gran parte de su fuerza y por eso al destruirlo todo se pierde.

S

#74 Tolkien descartó públicamente que Tom Bombadil fuera Iluvatar.

While Tolkien's denial clearly rules out the possibility that Tom is Iluvatar, I do not see that it eliminates the possibility that he is an offspring of Iluvatar's thought, a Vala or a Maia, for I see nothing theologically troublesome with existence being a predicate of part of God.

Sacado de http://www.cas.unt.edu/hargrove/bombadil.html

J

"El Hobbit" pagina 78 capitulo 4:
A fuera saltaron los trasgos,trasgos grandes,trasgos enormes de cara fea,montones de trasgos,antes e q ue nadie pudiera decir "Peña breña".Habìa por lo menos seis para cada y enano, y dos màs para Bilbo;y los apresaron a todos y los llevaron por la hendidura, antes de que nadie pudiera decir "Madera y hoguera".Pero no a gandalf.Eso fue lo bueno del grito de Bilbo.lo habìa despertado por completo en una dècima de segundo, y cuando los trasgos iban a ponerle las manos encima,hubo un destello terrorìfico como un relampago en la cueva,un olor como de pòlvora, y muchos cayeron muertos.

Es poco, perosupongamos que si en nos segundos hizo eso no quiero ni imaginar lo que podria hacer en aprietos mas grandes :S:S

KaSe

no me suena eso de ke sauron era un balrog pero no se, puede ser, no recuerdo mucho el silmarillion

SeRiaL_k

yo me kede con mal sabor de boca en la peli al ver q el jefe d los nazgul no lucha contra gandalf y si lucha contra eowyn y el pipin joajeoajoe

B

Espera a la extendida, y verás ^^

XaNaToS

sauron era otro maiar si no recuerdo mal.

Fa-Li

Yo habia oido que en ESDLA habia 3 clases o niveles de brujos: el brujo gris, el brujo blanco y por ultimo el todopoderoso brujo negro.
¿Es asi? Por favor ruego a los eruditos de las obras de Tolkien que me expliquen detalladamente este punto del tema.

KuS

sauron un balrog? por dios xDDDDD pero q decis!!! xDDDD los balrog eran espiritus de fuego, solo q fueron corrompidos por morgoth para q se unieran a su "lado", sauron es un maiar mas, originalmente un maia de Aule, el herrero, de ahi q le de por hacer cositas como el anillo y tal mientras q por ej los balrogs solo se dedicaban a dar ostias xDDDD

KaSe

#86 eso si ke me suena, ke era un maiar herrero

B

Hombre , alguien sereno...

Sauron un balrog ? Dónde le veis el fuego y las alas ?

Sauron un licántropo ? ( Hombre lobo ) si claro , y que mas ?

Yo siempre he pensado que su aspecto era el de una persona normal pero un poco más grande.

Urien

Sinceramente, me estoy leyendo el libro y tengo ke decir ke del Sigmarillion este o como se escriba xD no me entero de na :D Todo este follon de saber kien es kien me pasa como en la seria de Neon Genesis Evangelion... ke no me entero de na.

PD: Sauron no es un balrog, segun esto es como un tipo ke se revela o ke su ansia de poder le corrompe o yo ke se...

C

Sauron es un maiar de Aulë (un Valar) que se pasó al "lado oscuro" y se puso al servicio de Melkor (un Valar que se "rebela" contra Eru y se transforma en el primer señor oscuro) y una vez que Melkor es capturado, se transforma en el señor oscuro. Y es un nigromante, que yo sepa :|
Los balrogs también son maiars al servicio de Melkor.
Para más datos, leeos el Silmarillion xd

Usuarios habituales